Hace 9 años | Por Vlemix a antimilitaristas.org
Publicado hace 9 años por Vlemix a antimilitaristas.org

El conspiracionismo de izquierdas subscribe en esencia la teoría del Gran Hombre, en la cual la CIA e instituciones paraestatales mueven los hilos en una función de marionetas global. Piensan que la tarea principal de la izquierda es tirar de la cortina y poner a la vista a los titiriteros, como si este conocimiento pusiera fin a la intervención capitalista en Oriente Medio o en cualquier sitio. Y más problemáticamente, los conspiracionistas ven el apoyo de la CIA a los movimientos insurgentes como una evidencia de que hay que oponerse a ellos.

Comentarios

f

Hombre el artículo es erróneo no es la CIA y organizaciones paraestatales, son los estados directamente cuando las cosas se tuercen y pueden, veasé Libia y su "primavera".
No es tan manipulador como obviar Siria en la noticia El Estado Islámico decapita a un reportero gráfico estadounidense en Irak [EN]

Hace 9 años | Por Vlemix a thewire.com
porque no interesa recordar que este señor estaba en Siia fué capturado en Siria y ejecutado en Siria.A lo mejor las opiniones públcas se preguntan porqué en Siria está bien lo que hacen.

D

El conspiracionismo de derechas, en cambio, se ha inventado el origen democrático de ISIS. Está claro de quién es el poderío cañí.

ikipol

Joder, la sola entradilla describe a casi todos los progretas de salón que pululan por meneame

D

Después de que Bashar al-Assad sucediera a su padre en 2000, los arquitectos de la política económica siria buscaron revertir el decrecimiento liberalizando aún más la economía, por ejemplo reduciendo las ayudas públicas. Se permitieron los bancos privados por primera vez en casi 40 años, y se empezó a diseñar un mercado de valores. Después de 2005, se reforzaron los lazos entre el Estado y el mundo de los negocios mediante el anuncio de la Economía Social de Mercado, una mezcla de enfoques estatales y de mercado que en definitiva privilegió al mercado, pero un mercado sin instituciones robustas ni responsabilidad. De nuevo, el régimen había consolidado su alianza con los grandes negocios a expensas de los pequeños negocios y de la mayoría de los sirios que dependían del Estado para servicios, ayudas y bienestar. Se había perpetuado el amiguismo, pero con un nuevo disfraz. Las familias asociadas con el régimen de una manera u otra llegaron a dominar el sector privado, además de ejercer un control considerable sobre los recursos económicos públicos.

Esta mierda me suena...

#MarcaSiria

D

Vaya basura