Hace 3 años | Por palehari a lasexta.com
Publicado hace 3 años por palehari a lasexta.com

Una pequeña multitud del Barrio de Salamanca con mascarillas de la cruz de Borgoña y banderas de España ha roto la cuarentena para pedir libertad al Gobierno. Han bajado desde sus viviendas de lujo, heredadas de abuelos con capítulos en Franquismo S.A y más metros cuadrados que algunos colegios de Aluche, para que el servicio pueda volver a sus casas a servirles el desayuno y plancharles la ropa. Personal doméstico al que pondrán en peligro por su aglomeración irresponsable, como si les importara, será por filipinas.

Comentarios

Elfoan

#3 No hay nada como el cinismo.

i

#3 ¿Estás diciendo que la gente que participó en el 8M está al mismo nivel moral e intelectual que los de VOX el mismo día, y que estos pijos que usan una bandera como prenda de vestir? Completamente de acuerdo. Pero no creo que lo digas por eso...

D

#17 Ahora estamos mejor, solo que el 8M en general había cierto (quiero pensar) desconocimiento

mcguin

#70 Ahora estamos peor

L

#70 Miro las cifras de muertos e intento entender cómo estamos mejor que en marzo. Te aviso cuando lo entienda.

D

#6 Madura.

Maki_Hirasawa

#83 No la esperarías tú. Solo había que mirar a Italia o a China o hacer caso de lo que estaba diciendo la OMS desde enero.

"no se podía esperar" "no se podía saber". No, claro..

Sobre la noticia, por mi que se los lleven a todos detenidos. Y yo fui uno de los criticos con el 8M, y logicamente tambien critico esto. (tal como dice #3 ) Que en meneame ahora parece que el Barrio de Salamanca sea representativo de todos los criticos con el gobierno. Es un BARRIO. no está habiendo manifestaciones masivas por todo el país.

D

#83 Pero si tenias a gente en esta misma web diciendo que era una locura.

Si hasta el mas cateto critico y se reia de los que fueron al mitin de Vox.

d

#25
Hay que aprender a diferenciar entre que estés de acuerdo con el motivo por el que se celebra una manifestación, y con defender el derecho a manifestarse.

El derecho a manifestarse no depende de que al gobierno, o a ti, os guste lo que piden los manifestantes.

Su clase social.... Por ejemplo la del obrero que quiere vovler a trabajar porque el gobierno socialista no le ofrece una solución para llegar a fin de mes.

Ojalá solo fueran los pijos quienes quieren que se termine el confinamiento, porque son 4 mal contados.

Berlinguer

#55 El clásico obrero que vive en el Barrio de Salamanca.
Has cogido al tipo de persona más representativo de esa zona. Enhorabuena.

d

#89 ¿Los que van a salir en coche son todos de salamanca?

Ok...

Berlinguer

#95 En #25 con "su clase social" se refiere a los burgueses del Barrio de Salamanca
A lo que tu contestas en #55 con. "Su clase social...por ejemplo el obrero que quiere volver a trabajar (...)"
No, el obrero que quiere volver a trabajar no vive, mayoritariamente, en el Barrio de Salamanca.
No no son de la misma clase social.
No, no está criticando a éste sino a aquellos.

thorpedo

#55 el problema es que independientemente los motivos de esta manifa lo hacen de forma ilegal y poniendo en juego la salud de los demás. Segundo si tú te manifiestas sin permiso viene la policía y si no desalojas te multan ( lo sé por propia experiencia ) . Me pregunto dónde estaba la policía porque si es en otro barrio de Madrid ya estaría media policía municipal allí

TonyStark

#55 pero para convocar una manifa hay que pedir permiso a delegación del gobierno no? o los pijos están exentos?

C

#55 Si te contamos a tí puede que sean 5 bien contados

D

#25 Estoy seguro que tú preferirías usar algo más que patadas para “barrerlos”.

Berlinguer

#63 Se refiere a "su clase social" como clase, no a ellos como individuos.

Berlinguer

#78 En #90

D

#93 No me he expresado correctamente, disculpa. La gente del barrio Salamanca, salvo excepciones obviamente, no son ricos, serán de clase media-alta, como lo que puede ser un ingeniero, un médico o un empresario con cierto éxito. Dudo que esos que salen a manifestarse y en general la gente que vive en ese barrio tengan un Panamera aparcado en sus garajes. ¿Acabamos con esa clase? ¿Cual es la clase correcta que tenemos que dejar? ¿Los pobres? ¿La clase media hasta los 30k anuales? ¿Hasta los 20k?

Sinceramente, no comparto ni de lejos lo que dice #15, porque puede ser gente que haya tenido suerte (familia, amigos) o simplemente se hayan esforzado más que el resto. Ese discurso me parece igual de válido que barramos la clase social de pobres de Madrid, que suena peor por el sesgo cognitivo que tenemos, pero el mensaje viene siendo el mismo.

salvor_sheldon

#90 Es difícil sacar de la literalidad a un troll fanatizado. Yo casi que desistiría.

D

#25 Yo conozco a unos cuantos médicos pijos de mierda que viven en el barrio Salamanca, cuando acabe toda esta puta mierda, a la hoguera con ellos. Muerte al diferente!!

TonyStark

#78 hombre, si también estaban ah`´i abajo con sus cacerolas ya pueden ser médicos o abogados, la cosa no cambia

davokhin

#25 Hay una cosa muy interesante en la parte final de lo que has escrito digna de reflexión:
Que pena que en pleno año 2020 su clase social todavía no haya sido barrida a patadas de la historia, no son más que parásitos insolidarios.
La historia está llena de momentos en los que esos que estaban en esas clases han sido barridos y despojados de lo que tienen por los que están abajo, y esos de abajo han pasado a ser los de arriba... para que todo siga igual.
De repente me viene a la cabeza y su subida en nivel de vida meteórico en los últimos años...

Berlinguer

#136 Transversal? Está deslegitimado a la manifestación real que ocurrió, la que materialmente se pudo observar y de la que hay videos e imágenes, no una manifestación de coches ideal que existe en tu cabeza pero no ocurrió. Porque en manifestaciones imaginarias podemos decir que están de la mano Fidel y Trump mientras Pepa pig toca el piano. Y es gratis adscribir a estas a quienes queramos para darle los matices que queramos.

Asi que si quieres hablar de la manifiestacion que ocurrió con la gente que concurrió a la misma, perfecto. El estracto social es el que es y la interpretación de #25 es perfecta. Obviamente no puede , ni probablemente quiere, describir sociológicamente grupos no inexistentes.

Si hay una manifestación de proxenetas en favor del aborto y se senhala que son proxenetas no hay una magica propiedad transitiva que hace que todos los pro aborto sean proxenetas. Ni hace que haya una manifestacion imaginaria en la que esten todos los pro aborto que haga desaparecer a los proxenetas.

Berlinguer

#153 No No No

No hagas eso que no tengo ganas de visitar peteneras.

Si no se hizo la manifestación no conoces la composición de la misma. Por ende estas atacando a #25 en base a una composición que te inventas.

Ahora estas cambiando de tema y haciendote un Umbral en vez de reconocer lo que se te plantea o rebatirlo.

p

#25 igual ocurre lo que nadie espera

D

#15 A mi si. No por el riesgo de contagio, sino porque tendras que desviar rescursos humanos (policia, etc..) que se pueden necesitar en otros lugares.

d

#50 ¿en qué luegares se necesitan los antidisturbios mañana a las 12?

¿En ningún sitio?

Pues ala, a manifestarse, que es un derecho fundamental.

D

#51 No he dicho nada de antidisturbios. He dicho policia. Una policia que tal vez podria hacer otras funciones, como por ejemplo controlando las normas de distanciamiento social.

Efectivamente, el derecho de manifestacion es un derecho fundamental que el estado de alarma no puede anular, por mucho que el Tribunal Superior lo haya prohibido. Pero ya sabemos que es un tribunal politicamente manipulado.

Yo apelo a la conciencia de la gente y al sentido comun. Y aunque legitimamente puedas manifestarte, tal vez no sea el mejor momento de hacerlo durante una crisis sanitaria.

davokhin

#15 Eso venía a escribir yo. Con tal de intentar blanquear lo del 8M, intentan meter a todos en el mismo saco. Manipulación burda con tal de sacar adelante su agenda política

t

#24 como no me apetece sacar números, porque igual te va a dar...mira a ver cuantos contagiados habia en Madrid el 8-M y ayer, y me dices la posibilidad de contagiarse.

emilio.herrero

#47 Pues teniendo en cuenta que casi todas las políticas que acudieron a la manifestación terminaron dando positivo incluso una falleciendo... echa cuentas tu.

t

#60 yo conozco gente que fue a esa manifestación y no ha dado positivo. Y conozco gente que no fue y ha dado... no se donde quieres llegar.

thingoldedoriath

#60 Lo dices por Esperanza Aguirre?? por Ayuso??
Vaya... no sabía que habían ido a la manifestación del 8M...

Sin embargo en un video que se subió a Youtube, si vi a una delegada del Gobierno (Victoria Rosell) ya unas cuantas mujeres más, besando en la mejilla a la ministra Irene Montero (que ya estaba infectada en aquel momento) y no dieron positivo nunca.

No se a cuales "casi todas las políticas" te refieres.

Niltsiar

#60 Contaditas una a una. Al menos, hasta dos que sé contar, hoyga!

D

#47 Una pregunta, ¿cuantos tests se habían hecho el 8M?

t

#80 crees que almaceno ese dato en mi cabeza? buscalo tu.

thorpedo

#24 voy a hacer una como hacía Coco de barrio sésamo ... 8M legal , convocada con permiso de las autoridades , caceroladas de esta gente, sin permiso , poniendo en peligro a los demás, ilegal.

8M legal caceroladas ilegal

A ver si han multado ( con razón ) a gente por no tenía razones para estar en la calle y estos por su cara bonita no les multan. La ley debe ser para todos igual

TonyStark

#24 como te parecen tan bien imagino que acudirás a la próxima, a ver si con suerte os contagiais todos entre vosotros

thingoldedoriath

#30 Y después estamos los que criticamos las manifestaciones por el Día de la Mujer, lo de Vistalegre, lo del barrio de Salamanca;
y los cientos de partidos de fútbol (con sus correspondientes concentraciones en calles, bares y transportes públicos) que se celebraron el sábado 7 de marzo y el domingo 8 de marzo!! porque en esos cientos de partidos de fútbol se llenaron estadios en la mayor parte de la geografía nacional.

D

#3 Que se sepa que hay gente que criticamos tanto las manifestaciones del 8M como esta pijo-manifestacion. Y la manifestacion en coche del 1 de Mayo si quieres. Joder, que hay una pandemia, y al virus le da igual si vas a misa o llevas bufanda palestina!

Battlestar

#3 El mismo argumento se podría usar a la inversa los que defendian que las grandes aglomeraciones del 8M no son responsables de la propagacion del virus, ahora critican las concentraciones. Está claro que cuando defendian el 8M no lo hacian con motivos sanitarios lol

Shinu

#3 Un comentario muy en sintonía con el contenido general de Twitter.
Se supone que los que criticaban el 8M son los que 4 pijos que se manifestaron? Yo, que no estoy de acuerdo de acuerdo con ninguna de las 2 manifestaciones (ni me visto con la bandera de España), en qué sacó me tengo que meter?

davokhin

#79 en el de los fachas, evidentemente lol

D

#79 no solo es eso sino que las circunstancias son distintas, y el tipo de manifestación también.En alemania está habiendo manifestaciones, yo no iría, pero respetando la distancia de seguridad que dice el gobierno que es necesaria para por ejem ir que comprar, no debería de tener ningún riesgo. es bastante diferente a ir dándose abrazos besos y todos apiñados.

Se todo esto llama demagogia y esta muy alejado de la realidad.

d

#3 O sea que lo del 8M está tan mal como esto, no?

D

#3 Mira fijamente a estos custro gatos imbéciles. Memoriza sus vestimentas, sus peticiones y sus maneras.

Ahora extrapola... todos los que no piensen como tú, conviertelos en esto. Cuando alguien no esté de acuerdo con el gobierno, con el neo-feminismo radical, con las ocurrencias de la izquierda más in... recuerda a estos cuatro gatos. Este es tu enemigo.

Ya tienes medio camino andado para ser un meneante bienpensante moralmente superior de izquierdas.

D

#3 es lo mismo una aglomeración que andar por la calle a 10 metros unos de otros ? pregunto.
Porque algunos en su inteligencia son capaces fé comparar cosas que no tienen que ver

D

#3 Blanqueemos a las feministas
de sobaco azul y bigote
soy un macho beta
con un pequeño cipote

Plancho bragas a mujeres
y les arreglo su computadora
les he instalado una distro
de Linux llamada Fedora

Soy peludo y me estoy quedando calvo
tengo más tetas que Ana Obregón
soy un virgen linuxero podemita
el típico meneante del montón.

Las feministas hicieron bien
en hacer una manifestación
el Patriarcado mata más que el COVID
decían hace un montón.

Blanqueemos el gobierno
como el pelo de Simón
metámonos con los fachas
que viven en su mansión.

zykl

#11 Añadiría que son un % despreciable los que tienen un coche de 100K€ y beben champanes con oro o viven como Onassis (referencia viejuna) . Toda información hoy día esta desnaturalizada, es de parte y poco aporta al relato principal. Se les hace un favor dándoles pábulo a sus tonterías. Cuanto mas caso se les hace....irán a más

D

#16 no leas la Metamorfosis, que te implosionara la cabeza......
lol lol lol

D

#11 has pensado en poner un altavoz fuera con algún tema de SA, mamá ladilla, def con dos... para el contraataque, digo.

sr_pil

#20 me lo has puesto a webo:

D

#26 Esto iba para #20

D

#20 mejor esta


Kaos Urbano, Anti-español

averageUser

#41 "Gora" en una bandera en Madrid...

Recuerdo mis tiempos de estudiante en General Ramirez de Madrid, por la zona de Bernabéu. Tenía colgada una bandera republicana en el balcón y no pasaba semana sin que los chavales de la zona, creo que tendentes a Fuerza Nueva, me insultaran desde la calle.

En la zona de Plaza de San Amaro votaban a Vox antes de que existiera.

skaworld

#85 Al ladito de mi casa... Q me vas a contar lol

averageUser

#96 He entrado a Google Maps comprobar si sigue existiendo la calle "Mártires de Paracuellos", ahí está.

skaworld

#99 No va a estar si un poquito más abajo esta la Hermandad Nacional y Fundación de la División Azul (en Alonso cano) lol

https://www.hermandadnacionaldivisionazul.es/

z

#41 y por lo menos ellos son ricos de derechas.. Tienen qué agradecer y defender. Peor es si eres pobre.

skaworld

#87 Silvi aqui la mayor parte del edificio vivimos de alquiler q son apartamentos pequeñitos y gente "joven" (si, lo se mu joven ya no voy) eso de ricos ricos es muy cuestionable, ya me gustaría lol

D

#11 buen resumen de la conciencia política en España: basarse en trazos sociológicos de tribus urbanas de instituto.

emilio.herrero

#11 Echenique vive en el Barrio Salamanca, sin ir mas lejos...

a

#11 Que puedes esperar de Antonio Maestre?.

Pero este es el nivel. Si un grupo de la población se intenta manifestar en contra de la gestión del gobierno que le gusta a Maestre, este sacará toda la artillería pesada, e incluso a Lacambra, para escribir la misma mierda que el criticaba un par de años atrás.

Y en meneame por supuesto será un éxito.

Eso si, si el propio Maestre escribe algo en contra del gobierno, para protegerse las espaldas cuando esto acabe, entonces Meneame tirara la noticia para que no llegue a portada

C

#52 Pareces Nostradamus con tus profecías.

raistlinM

#11 70% de votos a partidos de derechas, VOX la segunda fuerza más votada... no sé, de acuerdo que la tercera fue el PSOE, pero eso es un % altísimo de conservadores, y que la segunda fuerza más votada sea VOX, en un barrio de Madrid capital.... dice mucho y malo.

D

#57 Donde yo vivo VOX son primera fuerza, ¿qué quieres decir con eso?

yemeth

#11 Hombre tampoco puedes ignorar que hay clases, y que dependiendo de la zona se nota y mucho. El barrio de Salamanca está lleno de pijazos que te miran mal como se te ocurra por estar cerca del Retiro acercarte un día a merendar a alguna cafetería de su zona, donde solo deberían poder entrar señoronas pijas, fachalecos y jerseys al cuello.

En mi barrio de clase trabajadora en el sur de Madrid, no hay cacerolada diaria -lo intentó un pringao y se quedó solo- y mucho menos hay retrasados envueltos en la bandera de España dando golpes a una farola con el palo de golf. No puedes quitarle a esto un carácter de clase que es más que obvio.

skaworld

#61 En ningun momento estoy diciendo que no sea un porcentaje respetable, tontos hay, a putos puñaos, lo que intento defender es que no son todos tontos que parece que de repente todo el bario es retarded y me cuesta creer que eso es así.

(Aunque por lo bajini te digo que una colega de mi mujer vive allí, fuimos una vez a cenar con ella y sus amigos, y ella no es mala piva, me cae bien, pero el resto de parroquianos fue un ajam veo el percal y a mi cariño, pa la siguiente, si quieres ir vas sola que me da pereza)

yemeth

#66 lol Hombre las generalizaciones no te dan para el 100%, pero... La zona del Bernabeu que comentas es de pasta pero también he ido unas cuantas veces y no me ha parecido tan exagerado como lo del Barrio de Salamanca, es que esa zona es muy particular... que oye estoy de acuerdo que tampoco habrá que mandar al barrio entero al gulag, pero no me extraña nada que la cosa haya empezado por ahí, y por eso me parece que mete el dedo en la llaga Antonio Maestre con el análisis de clase.

Otra cosa es que sí, algún tonto hay en todas partes, en mi barrio de estos no hay y en mi calle no hay ni una bandera en el balcón, pero sí hay a lo lejos un yayo que todos los días pone a toda leche los mismos malditos cinco temas sin cansarse empezando por el himno español. Que más que por el himno es ya por el cansinismo de pinchar siempre SIEMPRE lo mismo lol

skaworld

#84 Mi ventana, está me encanta "viva la unidad de España" que dices y eso a cuento de qué cojones vendrá ahora

Meneante_1

#94 es el mantra que repiten los políticos de derechas y que tan buen resultado,como muestra tu foto,les ha dado.

yemeth

#94 lol lol lol será la que tenía en el cajón, que a ver dónde se compran los crespones negros lol

En mi calle fue gracioso cuando empezaron las caceroladas y la siguió solo aquel que comentaba durante un minuto; como no puedo evitar dar la nota cuando paró salí al balcón y grité "QUE TAS QUEDAO SOLO!!!" a lo que se oyó desde otro balcón a una mujer descojonarse lol lol lol

D

#84 En el "barrio" de Salamanca hay más pijo que trabaja allí que pijos que viven allí, todo hay que decirlo. La mayoría son de gestorías, de tiendas caras, de despachos de abogados y gestorias y dueños de empresas que mueven mucha pasta, pero luego no viven ni allí, los habrá que sí claro, pero hay mucha más gente que vive fuera del distrito de salamanca que tiene más pasta que los que viven allí.

D

#61 No sé qué pintas llevabas, pero yo durante mis últimos años soy muy básico al vestir y nunca nadie me ha mirado mal cuando he ido por allí, eso sí, se ve cada muchacha que madre mía qué empujón tienen....

S

#11 Muy comedido estas tu para andar por meneame... radicalizate que si no no te querran lol

Niessuh

#11 No olvidemos que durante el asedio de la capital durante la Guerra Civil los rebeldes franquistas evitaron bombardear el barrio de Salamanca, lo dejaron intacto. La expresión "quinta columna" nació precisamente por la actividad insurgente de esta zona. Muchos de los que allí moran son sus herederos.

En todo barrio hay de todo, pero hay barrios donde un tipo de personas predominan, y el barrio de Salamanca es el máximo exponente,

r

#11 Parece un comentario bien argumentado, pero no lo es.

Hay mucho niño de papá que no ha dado un palo al agua en su puta vida... denota una falacia y falta de respeto enorme.

Tienes votos positivos por los CM de Podemos y PSOE, no por tu mal comentario.

Franlloirrain

#11 Voy a inmolarme también: prefiero cien veces que me pongan "El Novio de la Muerte" al jodido "Resistiré" del Dúo Dinámico
Y ya, si es la versión de Javier Álvarez, puede que incluso salga al balcón a cantarla con ellos:


P.D: La versió de Glutamato Yeyé "Soy un socio del Atleti" tampoco me parecería mal.

CheliO_oS

#11 La cuestión es la cantidad de "bocachanclas" que hay en ese barrio.

p

#11 haces bien, hay mucha arma suelta en manos de cualquiera

Shotokax

#11 eres un pijo de Torre Europa.

Qué buenas noches de lunes pasé en la sala Mobby Dick. 😅

Zade

#9 Si, la verdad que muy ingenioso y al mismo nivel que los ingeniosos que llaman vagos perroflautas y porretas a los manifestantes de izquierdas.

D

#37 Me la suda. Me cago en todos los políticos por igual.

D

#8 Ah, que el motivo de la manifestación ha sido por eso?
La verdad es que me he levantado preguntándome por qué había sido.

yoma

#35 Por eso y por saber lo que se siente teniendo una cacerola en la mano, cosa que nunca habían tenido. lol lol

c

#8 a ver si se contagian todos ellos, selección natural.

TheIpodHuman

#1 lol lol lol lol lol lol lol

Thornton

#1 . "Esperar es de pobres, y ellos no están habituados a hacerlo, jamás han hecho cola"

¡Vive Dios que es cierto!

thingoldedoriath

#104 Yo viví en la calle General Pardiñas alguna temporada... por allí había obreros, claro, trabajando; pero no vivían en esa calle.
Los únicos que yo me atrevería a calificar como obreros son los cientos de "porteros, conserjes, empleadas del hogar..." que si viven en el barrio de Salamanca (aunque los lugares en los que viven no son su casa...) porque trabajan a tiempo completo y viven en el domicilio de sus empleadores, porque el edificio en cuestión tiene una vivienda para "porteros/as"...
Y las señoras que recibieron una vivienda en herencia y ahora viven de la prostitución.

#65 y usar el metropolitano también es de pobres!! (depende de la confianza que tengas con el opusino de turno, en lugar de pobres, dirá "piojosos", "ratas"... conocí a algunas personas de ese barrio que entraron por primera vez en el metro porque su empresa les invitó a la inauguración del la estación Mar de Cristal (lo se porque a mi también me invitaron y allí me lo contaron!!) algunos estaban más cerca de los 70 años que de los 60 años.

lentulo_spinther

#86 Curiosamente, esa historia la había oído en casa muchas veces, pero ha sido hace poco cuando mi padre me la recordó. Claro, mi madre lo veía tan normal, y así lo contaba. Por eso, seguramente no le hice mucho caso. Como dato curioso: volviendo de parvulitos, por la calle Lagasca, las vecinas hablaban sobre a qué colegio iban a enviar a los niños: unas al Calasancio, otras al Loreto, otras al Pilar...yo fui a uno público. Y no fue por dinero (mis padres trabajaban los dos y tenían un buen sueldo). Supongo que fue por otro tipo de cuestiones

D

#36 Volviendo a generalizar..., en mi familia nunca fuimos del régimen, y a mi me criaba una niñera cuando vivía en casa de mis abuelos, viví durante muuuucho tiempo en un piso con puerta para el servicio, con su cuarto de baño y su habitación para la "chacha". Amigos míos también vivían en pisos así, sí, pisos de 300-400 metros, y nunca hemos sido niños de papá, ni nosotros ni mis padres ni mis abuelos. Siempre han sido gente de ganar dinero sin necesidad de aliarse con nadie, simplemente han sido de montar negocios, vino, frutales, empresas de distribución, concesiones, venta al por menor..., muchos de ellos simultáneamente, que sí, que obviamente se ganaba dinero, pero también se trabajaba eh, que muchos de aquí currantes me gustaría verlos a pleno sol en la mancha currando en septiembre en la vendimia, y descargando trailers a las 4 de la mañana en verano provenientes del norte de Europa porque tenían que seguir hacia el sur y llegar allí a primera hora. Cuánta puta gracia me hacen algunos que van de currantes y critican así como así a cierta gente que ha podido tener o hacer dinero y que ya por eso ellos los consideran "niños de".

Vaya con la peña... Llena de prejuicios.

También deciros que mucha gente de la que vive por allí es gente que son Notarios o Registradores, profesiones que se podrá discutir sobre su necesidad y su forma "estatutaria", pero a ver si os creéis que no hay que currar para conseguir esas plazas. También es mucha gente (mi padre conoce a unos cuantos) de orígenes normales pero que estudiaron con él sus correspondientes ingenierias y acabaron con buenos puestos en empresas importantes por la época de finales de los 70 o durante la década de los 80, por aquella época la ingeniería industrial se pagaba bien, y en empresas importantes más aún, y si encima podías acabar de jefe o luego montando tu propia empresa de consultoría ni os cuento. Mucha gente que trabajaba en bancos y que en aquella época ganaba también bastante pasta...
Que sí, que habrá hijos y nietos herederos de militares o médicos y tal, pero muchos de ellos no. Y que haya también muchos niños de papá que tienen su puesto en el despacho de su padre no quiere decir que no trabajen, siemplemente pueden trabajar como cualquiera de nosotros, o más o menos, pero tienen puestos buenos por ser hijos de, pero eso no los convierte en vagos o parásitos. Pero por supuesto, también los hay. Sólo que son parásitos con dinero, igual que hay parásitos (y no pocos) en barrios obreros que viven del paro trabajando en negro, etc, etc, etc...

sapitopintojo

Es curioso como siempre en Meneame se critica la vestimenta y la apariencia de los que llaman fachas.

chemari

#23 Reconoce que el fachaleco está dando mucho juego.

Aguarrás

#23 Esque es como el uniforme macho. Conozco la zona y se les ve de lejos... Los años del pelazo a lo "Mr.Ansar" era para verlo, un espectáculo.

k

La verdad es que hacen hasta gracia ver manifestarse a los pijos

Son una parodia en si mismos

D

La de la izq parece de las SS!!
Combinando el negro de la mascarilla con el del traje y la bandera.


Nada que salgan, que salgan

D

Los define perfectamente en la última frase del artículo: PARÁSITOS.

M

Se les ha colado una infiltrada, la del medio de la foto lleva guantes morados.

yemeth

Mejor definidos imposible la escoria del palo de golf:

"Los pijos, los ricos, los rentistas, están acostumbrados a hacer lo que consideren cuando consideran sin que nadie perturbe sus caprichos. Su voluntad es lo único que les acostumbra a limitar, por eso no toleran comportarse de manera cívica en beneficio común. Por eso salen a la calle a protestar, lo quieren todo, lo quieren ahora, y lo quieren a su manera. Les da igual el sacrificio colectivo del personal sanitario de la Sanidad Pública porque ellos tienen garantizada una UCI con suite si la cosa se pone fea. Esperar es de pobres"

El_higado_de_Jack

#77 las 21. Durante días era ridícula, solo la oias si estabas en la calle haciendo algo, pero ayer fue más fuerte que los aplausos de las 20.

No estoy diciendo que mi barrio sea indicador de nada, ojo, pero es mi experiencia particular.

Ojo que es un barrio de autónomos y clase media. Mi colega más cabreado con el gobierno es un autónomo con bar mileurista que ve como Madrid se queda atrás por no votar al pnv.

averageUser

#81 Madrid se queda atrás por no votar al pnv.

Dile a tu amigo que Madrid no ha desescalado por motivos médicos evidentes y que la mayoría de españoles lo entiende así y refrenda la decisión. Con la de motivos que hay para cabrearse...

El_higado_de_Jack

#92 Navarra tiene más casos en los últimos 14 días que Madrid y está en fase 1.

El mismo informe del ministerio de sanidad . Y creo recordar que castilla y León Tb.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_105_COVID-19.pdf


Pero hay que darle leña a Madrid hasta que ayuso hable inglés.

Criterios epidemiológicos los que tengo aquí colgados.

D

#92 ¿La mayoría de españoles? ¿Cuándo y dónde ha sido ese referendum? No me enterado.

D

Los pijos no deben manifestarse si son de derechas.

porcelaine

#10 No deben manifestarse si no cumplen con las normas sanitarias provocadas por una pandemia mundial sin precedentes.

D

#18 ni te molestes #10 marzo 2020

J

#18 entoces las criticas del artículo es por no cumplir las normas sanitarias?

Jesulisto

#10 Los pijos deberían estar escondidos como en el barrio donde me crié

Res_cogitans

Viven en otro mundo.

El_higado_de_Jack

La cara B del 8m.

Darwin estaría contentísimo.

senador

Están nerviosos. Si la gente no trabaja, ¿de qué van a vivir ellos?

Aguarrás

#58 Los pobres no me hacen el trabajo ni me dejan marcharme a disfrutar a . Se acaba mi mundo.

Son gente que no está acostumbrada a seguir normas. Las normas son para los pobres.

averageUser

Se desquita a placer y la verdad es que la imagen dantesca de la protesta da para eso y más. Es algo imparodiable porque si alguien tratara de parodiar una protesta de señoritos saldría lo que vimos ayer, en esto coinciden con el partido al que votan.

El_higado_de_Jack

#67 en mi barrio, que no es de señoritos, la cacerolada de ayer fue de órdago. Lo sé porque no participo y la puedo oir.

Claro que lo que vende ahora es decir que solo son Cayetanos. Hay mucho autónomo con pequeño negocio que está hasta los mismísimos huevos de bandazos.

averageUser

#71 No, si no critico las caceroladas. Lo que hago es criticar las peticiones de libertá de este grupusculo en particular, cuestiono sus motivos para hacerlo y me río de la imposibilidad de diferenciarlos de una parodia.

Por cierto en Barcelona no he oído una cacerola desde que empezó el tema ¿A qué hora son?

D

Bueno, ya tenemos un nuevo pelele con el que disculpar la negligencia del gobierno, y de la propia Sexta, con el coronavirus.

D

Por otra parte el autor fue uno de los que insistia que el covid no era más que una gripe y se reía de los que usaban mascarilla. No se, también debería pensar en su propia responsabilidad en la transmisión de la epidemia.

p

Pensaba que el articulo era una satira hasta que he visto que era de Antonio Maestre y he visto que era de verdad.

"Les da igual el sacrificio colectivo del personal sanitario de la Sanidad Pública porque ellos tienen garantizada una UCI con suite si la cosa se pone fea"

Habla de la vice?

D

#97 Es que además es idiota pensar eso, ¿cuántas camas de UCI se cree ese zafio que hay en centros privados en Madrid?

Bley

No hay que generalizar, esta gente no representa a toda la gente adinerada ni de coña, hay de todo.

S

No, hombre, será la revolución del putter...Era un palo con base bien gorda, como los huevos del que lo usaba. Seamos exactos.

montag

Cuanto mas caso se le hace, peor. Aún le van a dar ideas al resto de fachalecosos hispanos y se van a animar a emularles por toda la piel de toro.

slayernina

Magistral. Espero que las criadas filipinas estén escupiéndoles los virus en la comida, por mucha UCI con suite que haya, el corona aun así podría llevárselos por delante

c

Es la ''impunidad de rebaño''.

sieteymedio

Podrian quejarse de esto como de que ha subido la gasolina. La cuestión es que la izquierda les ha robado el poder y eso no se puede consentir.

Yo soy más de revoluciones de rasta y flequillo a nivel!

A

Las dos pijas de la foto habran tenido que llamar a la chacha para preguntarles donde guarda las cacerolas.

Yuiop

¡Qué monas ellas con sus cacerolas de Louis Vuitton!

Pilar_F.C.

No les va a dar tiempo a ponerse moreno y se pierden las fiestas marbellï? ¡ Que problemon, no lo vais a superar en vuestra puñetera vida!

raistlinM

#12 No te preocupes que esos tienen cama de rayos UVA en una de las 9 habitaciones del piso de 600m2

zykl

Le estáis concediendo el triunfo a una campaña whatsapera de pijos afiliados peperufos del tres al cuarto. Han logrado su objetivo. Enhorabuena a los que aun seguís mirando al dedo.

fanchulitopico

Cómo es posible que sean tan gilipollas.

R

A quemarme en este santuario izquierdante en el que se ha convertido meneame:
Venga, un poco de teoría de lucha de clases.
Me extraña que no aparezca algo como "estos burgueses explotadores del proletariado".
La izquierda ya ha encontrado un modo de parar las protestas. El que proteste es pijo, facha y no respeta el sufrimiento de la clase obrera que ellos defienden.

PD: sí en meneame desde abril de 2020, pero creo que no soy un bot, pero hasta las narices de la ofensiva oficialista....
Antes había más artículos sobre el espacio y programación y menos agit-prop

El_higado_de_Jack

#48 quieren vender que son solo Cayetanos.... Pero no.

La sorpresa va a ser Bárbara.

salvor_sheldon

#75 Con sorpresa, ¿a qué te refieres? ¿A un aumento en el número de contagios por la irresponsabilidad de unos pocos? ¿A un aumento de las manifestaciones ilegales, y por consiguiente un mayor riesgo de que las cifras empeoren alarmantemente o que se den pasos atrás en la desescalada? No se a qué sorpresa te refieres.

C

#48 Eres de abril 2020, y no lo critico. pero ¿Como sabes lo que había antes en MNM?. Es sólo por saber.

1 2 3