Hace 12 años | Por MariaT a youtube.com
Publicado hace 12 años por MariaT a youtube.com

Gente de toda España ha grabado el tema "Revolución" de Amaral en lengua de signos

Comentarios

MariaT

Algo tan cotidiano como el leer, para las personas sordomudas es muy difícil, puesto que la lengua de signos no tiene la misma estructura que el lenguaje oral. Tiene su propia gramática, no tienen artículos, los verbos van en infitnitivo y un motón de cosas que hacen súper difícil el acceso a la lectoescritura. De hecho muchos estudios demuestran que la mayoría de los sordos adultos no sobrepasa un nivel lector de 4º de primaria. Y claro, ahí está el problema de los subtítulos, que ni siquiera con ellos según se plantean hasta el momento pueden acceder bien a la información. Y con todos los medios disponibles que hay, pasan olímpicamente de ellos porque total, no es rentable.

p

El tiempo va deprisa y siempre acaba poniendo las cosas en su sitio. Estamos acostumbrados a aceptar como normal muchas cosas que no lo son, es difícil adquirir conciencia en un sistema que sólo muestra una óptica e invalida todas las demás. Paciencia, hay una enorme red ciudadana que ha traspasado fronteras, es impredecible y ya no se va a parar.

Si eres buena gente y te preocupa lo que está pasando sal a la calle. Defiende tus derechos pacíficamente y aprendiendo con tus vecinos. Nadie lo va a hacer por ti. Mucho que ganar y, pacíficamente, nada que perder.

C

Gran iniciativa para llegar a tod@s