Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

En los negocios digitales hay varias normas de oro que nadie puede saltarse. Y una de ellas es de las primeras que hay que cumplir: la web de tu negocio debe ser elegante, sencilla, fácil de usar y bien diseñada. Parece lógico, ¿verdad? Pues lo cierto es que algunas no solo pasan olímpicamente de esa norma, sino que, en ocasiones, incluso 'juegan' a exhibir una estética muy deficiente.

Comentarios

tarkovsky

#2 En una tarde? Solo hay que poner un max-width: 100% a la hoja de estilo para smartphones y pista. Se tarda un minuto y 10 segundos. Lo que tardes en conectarte al servidor

musg0

#35 Bueno, pero luego es cuando te encuentras que poner esa línea implica más cosas como ejecutarlo en pruebas, crear o pasar tests, probarlo en "staging", asignarlo al control de versiones, enviar emails al jefe, avisar a otros equipos, etc...

tarkovsky

#35 Me autocorrijo. Por deformación profesional he echado un ojo, y han metido anchos fijos vía min-width hasta usando !important. Ellos sabrán por qué, pero claro, esto hace que la web no sea responsive. No llevaría un minuto arreglarlo, sino meses para convencer a la dirección lol

MKitus

#1 Y es una de las que más se visita.

MKitus

#1 Cámbiate de móvil:

vaiano

#5 en safari se ve bien también , y en chrome.

orangutan

#11 #10 #9 En modo lectura mejor

BodyOfCrime

#13 hostias! No se me habia ocurrido. Gracias por el truco!

D

#9 Es por el ublock, si lo desactivas se ve bien

D

#28, no es por el ublock, acabo de hacer la prueba y desde el móvil con Firefox (sin ublock) a mi se me ve igual. Desde chrome se ve perfecto.

bikooo2

#9 bueno siempre puedes usar el modo vista de lectura cuando te pase eso y la pagina lo admita

D

#6 Que un SO de hace 20 años no sea compatible con un estándar lo compro, pero no comparemos 2014 con 1998

Inviegno

#25 Creo que no es aceptable, pero en términos generales un ordenador está pensado para durar 8-10 años mié tras que un teléfono está pensado para durar 2-3 años.
Sé que no es justo, pero por esa misma razón podríamos comparar el sybian que llevaban los Nokia con Windows 7. Tienen una edad similar, pero miéntras que un SO es prácticamente inservible, el otro es una opción más que correcta a día de hoy.

D

#26 Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices pero el tema de HTML/CSS es un estándar precisamente diseñado para "durar" décadas y ser compatible hacia detrás y hacia adelante, una cosa es que en un sistema antiguo no se muestre un diseño tan sofisticado como uno nuevo (por razones de velocidad o lo que sea) pero dar un mínimo sorpote para HTML 4 y CSS 2 (que es de finales de los 90) para navegadores antiguos no es difícil, aquí el problema no es del teléfono, si no del diseñador web.

Es muy fácil programar y diseñar para sistemas y navegadores que soporten las últimas tecnologías. Es un poco más trabajoso hacerlo para sistemas antiguos pero desde luego no es que un Nokia con Symbian no sea capaz de mostrar una web de un periódigo, es cuestión de intereses y prioridades.

Que me digan que para ver una web con realidad aumentada hay que cambiar de movil, vale, pero para una simple página con texto a imágenes, eso de Es una putada que te obliguen a cambiar de teléfono, pero es lo que hay. lo veo demasiado conformista. Es un mal diseño simplemente.

BodyOfCrime

#1 pon firefox en modo escritorio. La unica solución para leer sus mierdas

z

#1 A mi me pasa si entro desde el móvil con firefox y ublock. Si entro con chorme desde el móvil me va bien.

D

¿No sale Menéame?

D

#17 ni la de Mercadona

borteixo

#17 esa no genera negocio

D

Pues la de compramostucoche se ve bastante bien en móvil. Un formulario y un chorro de texto pero ajustado a la pantalla. Tampoco veo nada raro en las demás salvo en la de juego que sale el rancio ese de Salvame.

Barquero_

#4 En la web se ve muy bien también, tiene mejor pinta que el confidencial para quien le guste el minimalismo.

aks

Vaya ataque más gratuito a forocoches se marca el que ha escrito el articulo, parece que sólo ha oido de él a través de las noticias y el programa de la Griso.

Por cierto, la web de compramostucoche no está tan mal como sus anuncios.

Quitatelavenda

#23 lo de sus anuncios es para flipar. Parece que está echo a propósito así de mal y con actores de chiste para parecer más cercano.

Furi0s0

#27 Lo importante es que hablen de ti. Sobre tu anuncio cutre o los coches que vendes.

Pensaba que esto iba de páginas inundadas de anuncios. No de negocios rentables con páginas cutres.

D

#23 Lo de forocoches es de traca, parece que hay que tener al lobby feminista bien contento no vaya a atacar contra El Confidencial.... hay mucho miedo parece ser.

b

A mi el diseño de amazon me parece horrible y ahí está...
O el de imdb, para mi gusto filmaffinity le da mil vueltas en cuanto a diseño

D

Igual lo que falla es el diseño moderno que se quiere imponer y por eso esas webs tienen éxito. Muchas veces simple es simplemente más sencillo y eficaz.

superjavisoft

Diseño sencillo y rapidez, al igual que google. Da gusto lo rapido que se maneja milanuncios en comparacion con la competencia.

D

#7 Si no fuese por que al buscador se lo han cargado los propios vendedores con sus “triquiñuelas” para que te aparezca un despiece de Mercedes ML cuando estas buscando un Citroen Saxo

BodyOfCrime

#8 truiñuelas? Expropiese! Digo... Expliquese!

D

#12 Pones a la venta unas llantas y escribes vendo llantas de citroen.
Mercedes, renault, seat, despiece, volkswagen... hecho, tu anuncio aparece siempre.

D

#29 Igual es problema de que no se denuncian esos anuncios. Claro que igual se les acabaría la tontería si bloquearan por número de teléfono.

D

#49 Algo deberian hacer o al final se quedaran sin negocio.

D

La web de orange.es, mal organizada es poco...

b

La web de compramostucoche va acorde a los que salen en el anuncio, que si esos son los que superaron el casting, habría que ver a los que dejaron fuera.

D

#24 A mi me da la impresión de que son los propios trabajadores.

slayernina

Bases de datos de reservas turísticas. Letra de máquina de escribir y magentas. Una maravilla

nosemeneame

algunas estan hechas a posta por que estan dirigidas a otro publico mas mayor que se deja engaña por luces y banners

D

#16 como las luces y musiquitas de las recreativas.

D

"porque da igual dónde toques, no va a pasar nada, te lo puedes 'cargar' sin problemas"

¿Eso es "cutre"... o más bien "robusto"?
Que la gente se flipa mucho con diseños hechos en PhotoShop, pero luego en la práctica importa más que las cosas funcionen.

Hablando de webs de anuncios, para diseño el de Craigslist: https://craigslist.com

D

#43 Los 90 han llamado pidiendo que craiglist les devuelva el diseño.

S

Hey, forocochistas, atentos, que tenéis misión "importante" para hoy o para unos días:
"A ver cómo decimos esto de manera elegante. Bueno, no hace falta decirlo de manera elegante: Forocoches es seguramente el mayor vertedero que ha dado el internet español en mucho tiempo."

m

pos muy bien

rustufary

"Keep it cutre" en su máximo esplendor.

elmike

Si algo funciona, no lo toques.

siverio

#31 Mira Tuenti...

elmike

#34 disculpa por el negativo,estoy con el mobil, te dare algunos positivos de compensacion, Tuenti nunca funciono.