Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

f

#23 ¿incluidos los patriotas nacionalistas vascos y catalanes?. o estos pueden ondear banderas y dar el coñazo , que llevan ya muchos decenios con los trapitos. qué opinas de estos?

oLiMoN63

#53 ...o estos pueden ondear banderas y dar el coñazo
Todo el mundo puede ondear banderas y dar el coñazo con ellas. Lo que no debe ocurrir es que las banderas (algunas) sean un escudo para tener impunidad para hacer lo que te salga de las pelotas.

f

#56 ok, creo que te entiendo. por lo que dices la estelada es criticable entonces. ok, ok, . no tenía muy claro si solo se puede criticar la española, como nunca leo criticas a la ikurriña ni a la estalada cuando hay destrozos, creia que tenian algun tipo de salvoconducto como bandera.
banderas, banderitas, por todos lados solo he visto en cantidades masivas en Euskadi Y Cataluña desde hace decenios.
parodojicamente estos amantes de las banderas se enfadan muchisimo cuando ven otra.

oLiMoN63

#57 No. Creo que no me has entendido. La estelada es un trapo, como el resto de banderas. A mí los trapos no me preocupan. Me preocupan los gilipollas con trapos. Y me preocupa que puedas usar un trapo para que puedas hacer el cafre y, de repente, la policía "sea tu amiga" porque llevan lo mismo en la muñeca... a ver si ahora me he explicado.

f

#58 sí, te he entendido perfectamente. la estelada tiene muchos gilipollas también, encaja a la perfección en muchos momentos que quizás no me hans entendido tú. o no quieres entenderme, no sé.

D

#61 Te lo ha explicado perfectamente, el que no quiere o puede entender eres tú, que no hay quien te saque de lo de que "has venido a hablar de tu libro" y solo de eso.

f

#63 ya, ya...

Templetonpeck

#61 Que sí, que tú venías aquí a hablar de tu libro...

Pérfido

#58 en Venezuela los que se manifiestan y los que les reprimen llevan la misma bandera y no veo que sean muy amigos... ambos bandos compiten por ser más patriota que el otro, y eso no les impide darse de hostias.

p

#53 Da igual la bandera y lo digo como catalán, todas son trapitos para vendar los ojos. A mi me encanta Cataluña, soy bilingüe y un enamorado de sus paisajes... pero que me enseñen un trapo de colores no me impide ver el resto ni me hace sentirme mejor que nadie. Da igual el nacionalismo, español, vasco, catalán... como dice la canción "un patriota, un idiota"

f

#62 100% de acuerdo. pero convendrás conmigo que hay banderas que reciben menos críticas que otras aunque tengan menos protagonismo en las calles.
que gran personaje llevas por nombre ¡¡ qué bien vendrían unos cuantos Peter Panks para despertar del borreguismo a tanto revolucionario de wifi y mantita.

a

#53 Los patriotas nacionalistas vascos y catalanes diria que no entran en la categoria "patriotas españoles" de la que habla el articulo, asi que no estarian incluidos, aunque eso daria para otro articulo.

IanCutris

#53 yo opino exactamente lo mismo que de aquellos que van con la bandera de España, pero de momento, los pijazos nacionalistas vascos y catalanes, que los hay, no han salido a las calles a hacer el ridículo pasándose por el forro de los huevos las restricciones del estado de alarma. Que estáis con la misma mierda del siempre, el y tú mas. Pero es que en este caso no os da ni para eso.

tremebundo

#53 No es por ondear banderas.
Es por no condenar el franquismo alegando que "se vivía plácidamente". Por que un diputado diga que un contrincante político es un " payaso" y su dirección no le reprenda, por no quitar elementos que ensalcen el franquismo de las calles de nuestros pueblos y ciudades, por convertirse en la niña del exorcista si alguien intenta hacerlo.
Por oponerse a la ley del divorcio, la del aborto, la de dependencia, la del matrimonio igualitario, la futura de eutanasia y después, hacer uso de ellas como los que más.

D

#53 Pues que esos molan un puñao, son fascistas que luchan por su libertad, no como los fachas de la rojigualda.

D

#23 Sí, es la mejor frase de un artículo lúcido y claro que molesta y que algunos han tratado de censurar. No han hecho más que el ridículo de nuevo.

Tecnocracia

#23 es el típico comentario ombliguista, no te imaginas la cantidad de estadounidenses que se avergüenzan de Trump y sus seguidores

sillycon

#23 Pues la verdad es que yo creo que es, o debería ser, al revés.
En pocos paises sus patriotas se sienten tan avergozados como en España.

IanCutris

#4 jajajajajajaja no había caído.

Res_cogitans

#4 Las que sobraban ya las llevamos a América hace varios siglos, así que allí ahora mismo también sobran. Sobran por todos lados.

Jesulisto

#4 ¡Y los obispos! A ver si nos los dejan aquí lol

D

#4 Veremos como estais dentro de unos años. El camino al socalismo es solo de ida. Que se lo digan a los argentinos

Esteban_Rosador

#2 Las banderas nunca representaron al pueblo durante siglos, pero en España la situación es peor en comparación a otros países. Solo se salvan los años de la segunda república.

salvor_sheldon

#2 Totalmente de acuerdo contigo.

L

#2 Creo que podremos considerarnos buenos patriotas si fundamentalmente nos esforzamos en pagar los impuestos correspondientes y no defraudamos, pues la hacienda es la casa, la patria; ; después también si trabajamos en:
-velar por los más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad,
-defendemos, luchamos por que se respeten los derechos humanos y
-somos honestos en el trabajo y con la sociedad.

m

#72 Ese tipo de patriotismo no les sirve a los que cortan el bacalao.

c

#2 esta frase es para enmarcar

m

#2 El patriotismo es el sentimiento del que se sirven los de arriba para que los de abajo luchen por los intereses de los de arriba.

D

#2 Precisamente la perversión de lenguaje ha hecho que el término patriota tenga un significado completamente distinto de su original. En el siglo XIX los patriotas eran los que defendían al pueblo, a los ciudadanos y los que hoy se vanaglorian de ser patriotas, en este país, gritaban esta consigna a los patriotas: "Vivan las caenas y muera la nación".

D

#2 la patria es el refugio de los acomplejados. Fin.

A

#2 O hipocresia y clasismo que es aun peor, porque el fanatico simplemente es tonto y no da para mas pero el hipocrita es mezquino.

D

#84 qué estudio? a otros tiempos? la de otros tiempos era una bandera bien diferente, los colores iguales de fondo sí. La bandera actual es diferente, y quienes la ligan con el franquismo son ellos los que tienen el problema. Si bien es cierto que alguien que luce la pulserita como dices muy posiblemente sea votante de la derecha, pero eso no quita que cualquiera de izquierda pueda lucir la bandera igualmente.

Pérfido

#84 supongo que tu "estudio" sobre tópicos se puede ver al revés.

Siempre que ves a alguien con endofobia o con rechazo irracional a la bandera, es de izquierdas.

eldarel

#84 Soy quintacolumnista.
Pongo mi banderica de España en el balcón los 12 de Octubre, se me acercsn los del pin de Vox y luego se apartan asqueados cuando abro la boca en el bar.
Y yo, ¿qué os pasa? Me crié en una socialdemocracia y oye, me gustó.

También algunl me han dicho que no soy española y les enseño una fotico en chiquitillo con un árbol genealógico desde 1516.

Soy así de bruta...

P

#84 Eso es así en un gran porcentaje.....al igual que quienes dicen empiezan diciendo "no soy ni de izquierdas ni de derechas" o los que argumentan que "todos los políticos son iguales....al final, da igual a quien votes", porque actos seguido, votan a la derecha.

Arcueid

#84 La bandera, lo quieran los pro-franquistas, los votantes de derechas, los votantes de izquierdas u otros sigue sin estar ligada con el franquismo. Es un símbolo nacional como en cualquier otro país. En países del este, cerca de Rusia, he visto tantas banderas que parecía eso Estados Unidos. No parecían tener un problema con ella.

Y ojo, que el uso de banderas en general, y quizá por el sesgo de haber nacido en este país, que nos hace asociar esa bandera con movimientos de derechas (cosa que NO es así) me produce cierto rechazo (tanto las del país como las autonómicas). Pero sé que lógicamente NO está ligada a nada de eso. Y que cualquier persona del país puede sentir que es símbolo de "su" autonomía o de su estado... Para lo que eso sirva.

Ni estar orgullosos ni estar avergonzados sin motivo, ni de haber nacido en este país ni de que haya unos símbolos de estado. Podemos estar a favor o en contra de cosas como la monarquía, pero otros países como UK, Holanda o Noruega la tienen y al menos desde fuera, con lo poco que puedo opinar, no había mayor problema. Podemos estar a favor o en contra de que se use en ciertos mítines, pero es que parece que haya unos partidos que renieguen de la bandera y otros que se hayan apropiado de ella. El patriotismo no es algo malo. Lo malo, como todo, es "desvirtuar" conceptos y decir que se es patriota si sólo se defiende a las empresas del país y no a la ciudadanía.

Por favor, ya basta de demonizar símbolos. El pasado está ahí, es indudable. Ya no tenemos aguilucho en la bandera. Tenemos cosas que vienen más o menos indirectamente del franquismo y habría que cambiar: probablemente. Eso no significa que haya que sentirse avergonzado por haber nacido en este país. Suena a eso de la culpa heredada del catolicismo... A ver si nos vamos a sentir también culpables por provenir de una estirpe que ha desobedecido a "Dios" roll

L

#82 El ligar bandera a franquismo no lo hacemos aquí: lo hacen los que la exhiben desde que PP, Cs y Vox see la apropiaron. Nosotros solo comentamos lo que vemos que se está haciendo. La bandera de España, que debería ser símbolo del país, se ha convertido en símbolo de la derecha. No debería ser así, pero es así.

D

#91 Pues cualquiera de izquierda puede igualmente sacar la bandera, o sentirse representado, lo que pasa es que la izquierda de por sí lo asocia a facha. Una pena.

#99 Y que los izquierdas NO necesitan de hacer exhibicionismo de ella.

CheliO_oS

#99 Pues lo mismo se extrapola a cuando un facha ve la bandera republicana, que no se que pasa pero en sus cerebros cuando ven el color púrpura parecen que solo ven la hoz y el martillo. Estoy convencido de que si los republicanos usasen la bandera española, más de uno se convertía ipso facto.

editado:
véase #91

j

#99 Por la vía de los hechos,no. Por la vía de los hechos representa a los Borjamaris y Paco el Bajo.

L

#99 Está el mundo ideal, que es el que comentas, y el mundo real, en el que la bandera está asociada a los fascistas y cualquiera que la saque va a ser identificado como facha. A partir de ahí, poco se puede hacer. Si Pablo Iglesias habla de la Constitución y le llueven las críticas que no le caen a la derecha, tú me dirás por dónde empezamos a hacer que la bandera se convierta en símbolo para todos.

F

#91 Yo no lo veo así, algunos sectores de la izquierda ligan la bandera rojigualda al franquismo cuando ha estado comenté desde 1785, bajo el reinado de Carlos III, hasta la actualidad menos el intervalo de la II República (1931-1939).
Durante ese período hemos tenido diferentes tipos de gobierno (absolutismo, despotismo ilustrado, liberal, democracia censitaria, democracia universal, dictaduras, etc...) La bandera tricolor de la segunda República solo estuvo 8 años en vigor.
El problema viene cuando esos sectores renegaron de la bandera y se la dieron al resto. Sinceramente yo me siento identificado con la republicana tanto como con la bandera de la República Centroafricana.
La gente haría bien en dejar a los historiadores y arqueólogos una guerra y una dictadura que desconoce y no vivió.

Pérfido

#91 y que ha hecho la izquierda por evitarlo?
Si la derecha se reúne en la plaza de la ciudad tú renuncias a ella? La das por conquistada y listo?

D

#82 Vaya comparación, fanatismo de derechas con el 8M. Es que lo del 8M no es ni fanatismo, es reivindicación. Los que seguís viendo feminazis ahí deberíais recapacitar, francamente.

D

#95 Si el 8M está muy bien como reivindicación. pero cuando se hace "por mi santo coño" deja de tener el sentido que tiene y lo asocias a una ideología. Dentro del feminismo hay corrientes más radicales, y esto es así, que están asociadas a la ultra izquierda.

D

#98 Disiento contigo. No se hace por el santo coño, se hace porque es necesario. Es el día de la visibilidad de la mujer. Que bastante invisible ha sido durante siglos. Aún queda mucho por hacer en ese sentido. Esto suena a lo de siempre, la culpabilización del 8M como detonante de la pandemia en Madrid. Y lo siento, pero eso no lo compro.

r

#98 en trabajadores y trabajadoras he dejado de leer

Deume

#82 Yo tengo una duda con respecto a las banderas, porque las exhiben?? acaso necesitan demostrara que son españoles?? tienen dudas que pensemos que no son españoles?? o es que las tenían allí en casa y había que darles uso??
que dejen de envolverse (literalmente) en la bandera (sea cual sea) los vamos a reconocer igualmente...

montaycabe

#82 "El punto intermedio debería ser el poder coger las cosas buenas de cada partido,"
Venga, tu que no eres un "gilipollas irracional", ayudanos a coger las cosas buenas de cada uno.
¿Es bueno subir impuestos directos o mejor los indirectos?
¿es bueno bajarlos siempre?
¿Es bueno que el estado garantice servicios basicos o debe hacerlo todo el sector privado?
¿Es bueno subir el salario minimo o aboca al paro?
¿es mejor la sanidad publica o la privada para el pais?

ewok

#82 "del 8M y otros grupos de ultraizquierda"... roll

Renfield_s

#82 Fue el franquismo el que se ligó a esa bander y lo sigue haciendo no seamos tan ingenuos.
Si en Francia o usa la bandera no representa únicamente a un grupo ideológico es por algo específico e histórico.
En mi opinión es que el estado francés es voluntarista y se centra en torno a la idea de ciudadano, y el nuestro es etnicista y se centra en torno a la bandera, el rey, el catolicismo y el idioma (castellano): no olvidemos que el franquismo construyó su otredad a partir de la definición de la “anti-españa”.

Pérfido

#1 si estás pensando en la bandera, esta tiene más de 200 años, no es ni mucho menos originaria del franquismo.

Lo que el régimen hizo es incluir el águila, que con la llegada de la democracia sí se quitó.

Hay mucho complejo y desinformación con nuestra bandera.

horrifido

#1 Yo no veo al gobierno usar el yugo y las flechas, ni el víctor , ni el escudo de la gallina, ni la cruz de borgoña. Solo veo la bandera roja y gualda que salvo un período de 6 años, fue la bandera de España durante más de 2 siglos, primera república incluida. Y el escudo que lleva es borbónico, no franquista. No sé dónde ves la simbología franquista.

m

#15: No hablaba de eso, sino de que ayer la policía estuvo "demasiado blandita", cuando perfectamente podrían haber cascado ahí decenas y decenas de multas con las que pagar luego las medidas que necesitemos para salir de la crisis.

Grymyrk

#17 La policía es un cuerpo represivo al servicio de la burguesía. No está para poner multar a los ricos sino para reprimir a los trabajadores

#15 creo que no has entendido la ironía de #14 al entrecomillar "favorecidos". Está jugándose el céntimo precisamente en que en esos barrios es donde más han multado.

IanCutris

#206 tienes razón!
#14 te pido disculpas, tío.

j

#14 "Ley mordaza" se llamaba cuando gobernaba el PP. Ahora es "Ley de la seguridad ciudadana" y se aplica "solo por tu bien y el de tu familia" con toda la arbitrariedad posible.

m

#14 las multas es un impuesto de pobres, no de ricos, y son los que se las comen, eso seguro

s

#25 Al mismo nivel de pedir libertad enarbolando la bandera del pollo paco.

D

#38 eh, deja al pollo paco tranquilo

editado:
había tocado al emoji incorrecto

Hart

#11 Hablo en serio.

IanCutris

#12 pues esfuérzate un poco más. Lo estás haciendo muy mal.

narhei

#12 Pues me habías hecho gracia hasta que has dicho esto.

p

#7 Rusia ha sido un actor geopolítico mundial mucho antes de la revolución. Quizás no hablamos francés hoy por eso mismo.

Res_cogitans

#45 Cierto, pero entonces no fue la segunda potencia mundial ni de lejos, como sí llegó a serlo más tarde.

Pérfido

#7 y qué pasó después con Rusia? Termina la historia por favor.

Tecnocracia

#7 Un referente mundial en pobreza y ausencia de libertades. El comunismo es contrario al comportamiento natural del ser humano, nunca funcionará a no ser que se hagan modificaciones genéticas

D

#7 "Esta vez si va a funcionar"

Piolon

#36 lo que pasa que es que el egoísmo campa a sus anchas yo yo y si sobra algo pa mi los demás que se jodan

RespuestasVeganas.Org

#36
Se ven individualistas (egoístas, psicópatas, privatizadores) con la bandera por la única razón de apoderarse de los funcionarios de la Policía, de la Guardia Civil y del Éjército, que pagamos todos, para defender los intereses de estos pocos individualistas saqueadores de España.

Saul_Gudman

A mi no me gusta sanchez nada pero la calidad que tiene la derecha ahora mismo lo hace mas que deseable.

t

Con el titulo, ya me dice todo de ti, eres igual que ellos pero en el otro lado....ellos lo habria titulado...la revoulucion de los perro-flautas

Uralekt

#47 Totalmente de acuerdo.

#47 ¿La revolución de los pijo-flautas?
¿La revolución de los Borja-Maris?

oLiMoN63

"Este envío tiene varios votos negativos" de Borjamaris...

m

#24: De BOTjamaris.

s

A ver si me entero, entonces no se pueden manifiestar por ser pijos?

D

#30 Habiendo nacido en Venezuela, te copio con total desfachatez lo de BENESUELA. ¡Genial!

Deathmosfear

#21 Claro que pueden. Es más, deberían manifestarse todos los días, hasta que estén todos infectados y mueran los más posibles.

D

#74 Pobre virus ¿no?

s

#74 ahora si se contagia la gente en las manifestaciones entonces?

Paradisio

Viven en su mundo. Y les encanta su excusa de que el que no llega a su nivel económico privilegiado es un gandul o un vago. Hay excepciones que se pegan panzadas de currar diarias, workaholics, a esos los disculpo. El resto quieren haces lo que les salga de los mismos y pagar salarios de mierda en sus ideas de negocio chupiguais o su servicio en semiesclavitud.

Attanar

Ay amigos, que ahora gobiernan los vuestros y eso de protestar ya no os gusta tanto eh. Ahora toca justificar todo lo que hagan los mandamases y de propina atacar a quien proteste como buenos vasallos.

Pero claro, el cambio de discurso es difícil de vender, así que lo maquillamos: el problema no es que protesten contra quien gobierna, el problema es que son pijos y por tanto no tienen derecho a quejarse.

No ha llovido mucho desde que ctxt se llevó en la cara el bofetón de realidad de un obrero que, cargando planchas de pladur, respondía que iba a votar a Vox. Y todavía seguís con el discurso chorra de que a la derecha solo le pueden votar los privilegiados.

f

#100 El problema es que no cumplen la ley, punto.

D

#100 Y los tontos.

c

#100 los privilegiados y los engañados. Tú de qué tipo eres?

D

#100 Tienen todo el derecho a quejarse, naturalmente, faltaría más. Pero siguiendo las directrices del gobierno en materia de seguridad. Y ahora mismo las incumplen.
Es bastante simple, y no tiene nada que ver con bofetones de realidad, obreros que votan a VOX ni defender a "los nuestros" porque gobiernan.

E

Ya han conseguido lo que querían. El culpable es la ciudadanía. Ya esté gobierno se puede limpiar las manos de su responsabilidad.

A

El objetivo es claro: hundir a un gobierno legítimo que, con sus claros y oscuros, ha gestionado una crisis que, de haber estado en manos de un gobierno PP+Cs+VOX, se habría encaminado al desastre

Eh... No. Nadie lo habría hecho tan jodidamente mal como PSOE/Podemos ni apropósito.

¿Sabes que problema tuvieron? Llevaban años luchan contra problemas que no existían y al verse de frente contra uno real no supieron que hacer, sin mas.

m

#40 curioso, Italia, Francia, Bélgica, UK, USA, Países Bajos, Suecia lo han hecho tan mal o peor que este gobierno

D

#40 #44 es que esa irrealidad afecta a todo el mundo porque ahí estamos absolutamente inconscientes de los peligros globales, cambiando el clima, los ecosistemas y removiendo bichos por todo el planeta a velocidades casi supersónicas sólo para llevar a los nenes a que se solacen con un pobre currito vestido de ratón gigante en un parque temático de Orlando o para ver un partido de fútbol en Italia.

D

#40 Me hago una pregunta ¿En qué consiste gestionar bien una pandemia? creo que sería en evitar la mayor cantidad de contagios posibles, Si esto es así, la gestión de la pandemia ha sido demasiado buena, siempre que los datos de los test de prevalencia sean correctos, porque un 5% de infectados son realmente pocos, incluso en Madrid solo se ha contagiado el 11% de la población.

D

#54 ¿Buena? Tenemos la mayor tasa de muertos por millón de habitantes del planeta. Ese dato está ahí y no hay excusa que lo tape. La gestión ha sido nefasta.

D

#40 Estoy seguro, pero vamos, totalmente seguro, de que PP, VOX y C's habrían cometido exactamente los mismos errores, y agravados por no confinar a la gente o dar el acceso a las fases antes de tiempo.
Y lo primero, es porque solo tienes que ver que ha sucedido en el resto de los países. Nadie estaba preparado para algo así y nadie lo ha sabido manejar.
Pero vamos, se puede hacer como en 2011 y echarle la culpa de todo a Sánchez-Iglesias como se hizo con Zapatero. En aquella ocasión funcionó a las mil maravillas.

D

#97 "Estoy seguro, pero vamos, totalmente seguro, de que PP, VOX y C's habrían cometido exactamente los mismos errores..."

¿Me dices el resultado de la pimitiva para el proximo sorteo?

Es para un amigo.

D

Si no fuera por lo despreciable que me resulta me reiría del impresentable que protesta con un palo de golf.

mgah

#18 Lo del "pijo con un palo de golf" ha resultado ser un bulo.

El fake del 'pijo Manteca' en el barrio de Salamanca: era un cepillo y no un palo de golf

Hace 3 años | Por mgah a elespanol.com

El fake del 'pijo Manteca' en el barrio de Salamanca: era un cepillo y no un palo de golf

J

#27 los de VOX seguro

D

#27 Que se lo han comido con patatas en Menéame.

j

#27 Gracias, me has dado la oportunidad de votar esa noticia como errónea
fake-pijo-manteca-barrio-salamanca/c024#c-24

Hace 3 años | Por mgah a elespanol.com

v

Que funden un partido y se presenten a las elecciones ... oh wait, ya existe y se llama VOX.

S

Pues por mucho que te joda... tienen el mismo derecho a manifestarse que tú.

p

#35 Todos tenemos derecho a manifestarnos y mas aún a la crítica. Para mi el problema no es que se manifiesten o critiquen aquello con lo que no están de acuerdo (estar de acuerdo en todo, con quién sea, es lo mismo que dejar que otro piense por ti), para mi el problema es que se han saltado el confinamiento, manifestación no autorizada, saltándose las medidas de seguridad más estamentales dadas las circunstancias, bloqueando a los que quieren pasear o hacer deporte y pasándose por el forro cualquier norma porque yo lo lo valgo, eso es criticable independientemente de cualquier ideología

L

#64 Cierto. Estamos en un estado de alarma durante una pandemia y hay que actuar con responsabilidad y evitar las aglomeraciones, completamente de acuerdo. Esta gente no ha actuado con responsabilidad en esas manifestaciones y pone en peligro a todos. Yo creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

Ahora bien, un estado de alarma no puede limitar derechos. Según parece se planteó una manifestación en coche cumpliendo las normas como protesta por la gestión del gobierno en esta crisis y no se les dio permiso, se les detuvo según se cuenta se han perseguido las caceroladas desde el balcón y la gente está indignada y ha reaccionado de esta manera tan inconsciente. Hay mucho descontento entre la gente en Núñez de Balboa, en Aravaca, en Vallecas o en Aluche. En estos dos barrios no se manifiestan porque están haciendo cola para conseguir comida.

Yo no veo a VOX detrás de estas manifestaciones, lo que sí creo es que va a intentar aprovechar y subirse a la ola.

J

#64 claro, lo de borjamaris es por saltarse el confinamiento.

D

#35 ¿En estado de Alarma y saltándose las leyes más básicas de prevención ante una pandemia a nivel mundial? A mí realmente lo que me jode es que no se les haya puesto delante el ejercito con unas metralletas y haya hecho una limpia.

Varlak

#35 Derecho que ahora mismo es cero, de hecho ellos tienen más derecho a manifestarse que yo, por lo que parece, si yo hago esa manifestación no creo que me vaya sin una multa como poco.

El_Cucaracho

#35 Tienen el mismo derecho a manifestarse en mitad de una pandemia, eso sí.

eldarel

#35 Es decir, ninguno mientras dure el estado de alarma.

Yo no les hubiera criticado si lo hubieran hecho manteniendo la distancia de seguridad, pese a no compartir los motivos.
Lo que han hecho es abuso de derecho y un delito en las circunstancias actuales.

Niltsiar

#10 Con mis ojitos he visto las fachamanadas cazerolantes al pasar currando con la bici. Asco infinito.
Pobre España que tiene que aguantar esta basura de derecha y esta basura de clase "alta".
Paletonazis es lo que son.

j

Es aquí donde se decide sobre qué cosas puede manifestarse la gente?

D

#60 ¿En estado de alarma? Si señor, quédese en su puta casa y no toque los cojones a los que tratamos de no contagiar y que no nos contagien, enteraillo.

j

#80 que rápido les sale a algunos la vena fachilla cuando es contra "los enemigos"

Excelente reflexión compañero Ian. Comparto en Unidad Cívica por la República si no tienes inconveniente.

IanCutris

#83 toda tuya.

S

Habrá que crear o usar una nueva palabra para libertad. La usan mal y le quitan cualquier significado que pudiese tener. Esta "libertad" por la que gritan está claro que no va de libertad. Como gritar "no me gustas, te odio" al gobierno queda infantil entonces.. Vamos,que queda más presentable y adornado lo que sienten en realidad.

D

Que mala es la envidia. Tiene que ser jodido vivir con ella.

El_Cucaracho

#70 Para salir con una bandera y una cacerola no hace falta ser rico.

D

#89 Ni con el pelo lila. Pero ya sabes. los estereotipos. Los ricos y la famelica legion, claro que ahora con Podemos les vamos a quitar el dinero que añadido al nuestro nos permitira vivir holgadamente en sus pisos sin pagar ni trabajar.

salvor_sheldon

#10 ¿De verdad te crees lo que escribes?

d

La guarimba llega a España, próximamente en los mejores barrios.

#55
Frase típica del borjamari: "que nos quitan la livertaz!! livertaz!! livertaz!!!"

c

Por qué van con mascarillas?

D

#29 Para que no se les caiga la baba y se les note tanto el embobamiento general que reina por ahí.

El_Cucaracho

#29 Porque no tienen más-baratillas

D

#29 en que quedo eso de que, a protestantes que en manifestaciones se cubran la cara se les puede sancionar con hasta 30 000 euros, aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana.

Fariseo

#10 ¿A tí no te engañan?

i

Salir con mascarilla es darle la razón al gobierno social-comunista.
Si tan encontra están de las restricciones impuestas, que salgan todos sin mascarilla y bien juntitos...

dacotero

Pues vedlo como la revolución de los pijos o como queráis.

Pero si se mueven los de arriba caen sobre los de abajo.

traviesvs_maximvs

Deberian dejar de quejarse esos antisistemas y ponerse a trabajar, que son el barrio que menos vive de rentas del trabajo. Vagos, haraganes y pijos.

Rasban

Todos tenemos derechos.

IanCutris

#50 sí y estos acaban donde empieza la libertad de los demás. Vete a un médico o enfermero a decirle eso, don derechos.

D

#50 Si no respetas los de los demás no.

Piolon

Todos tenemos un borjamari dentro jajajajaja

Idiocrata

Qué bien lo has resumido

Jorge_onTheRock

Asquerosos...

Tetra321

Estoy totalmente de acuerdo a que te manifiestes escribiendo esto, como a cualquier otra manifestación pacífica.

t

¿Pero esto va en serio? No será una tomadura de pelo como lo de amo a Laura...

a

sigo pensando que la extrema dureza de las medidas adoptadas es una estrategia del PSOE para desgastar a Podemos y a sus elementos mas libertarios (que los hay y muchos), creo que lo están consiguiendo, por ello me gustaria saber cuanta gente se ha dado de baja del partido, como es mi caso, ya que es la única manera de protestar y mas desde que desapareció el foro de "Plaza Podemos"

Niltsiar

#16 Es decir, que obedeces la consiga del PSOE? Aham...clap clap

Hart

#16 Interésante punto.

D

#16 Yo tengo que dudar de tu argumentación. Aun estando de acuerdo en que esos hechos crean mayor malestar en las filas de Podemos. Pero es un hecho que la Judicatura, altos cargos del ejercito, de la Policia y en general del estado son mas proximos a la Derecha que al Psoe. El caso de Julio Rodriguez (exJEMAD) es una excepción. Las simpatias de los mandos de la Policia no son para el Psoe y menos aun para Unidas Podemos.

D

No esta mal la crítica y lleva la razón, pero tu critica destila envidia por ese estilo de vida por todos lados. Hasta con rencor y todo.

IanCutris

#41 qué intuitivo.

sillycon

#41 Yo diría algo más.
Hay que tener en cuenta que los Borjamaris también son ciudadanos, contribuyentes y votantes, y tienen los mismos derechos y deberes que las personas normales.

D

A sus pies, señor.
Ahora voy a leer que han escrito los lacayos de los Bojamaris que pululan por aquí, y que no tienen donde caerse muertos y aún así son tan rijosos y malvados que los defienden.

D

Asquerisimo comentario lleno de propaganda y sin argumentos.

Con hashtag de una profundidad que harían palidecer al mismísimo Ricardito Bofill Jr. (#IglesiasaVenezuela #NoAlComunismo o #vivaEspaña)

Por mucho que os joda, las personas razonables no queremos vivir en una dictadura. Hay un vinculo entre Podemos y ese país iinegable, ahí tienes a Pablo Iglesias y sus míticas frases que rulan por ahí.

Las consecuencias de esta irresponsabilidad son claras: un rebrote en una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en todo el planeta,
Claro, por culpa de esa manifestación el coronavirus va a gobernar la galaxia. Pero no pasa nada con las manifestaciones que se celebraron días antes del confinamiento.

El objetivo es claro: hundir a un gobierno legítimo que, con sus claros y oscuros, ha gestionado una crisis que, de haber estado en manos de un gobierno PP+Cs+VOX, se habría encaminado al desastre
Gobierno legitimo, pero los que no les votamos somos mayoría, no lo olvides. Por cierto, la segunda frase es una suposición que no se va a dar y es una estupidez justificar al actual gobierno en base a que un gobierno ficticio podría haberlo hecho peor, cosa también discutible teniendo en cuenta que españa es top en hacerlo mal y dudo que se pueda hacerlo peor que el peor. Lo hubieran hecho igual porque pp, psoe, podemos, Cs... son todo lo mismo.

Estarán en sus áticos de 200 metros cuadrados mientras los que ahora se parten el pecho, luego se manifiestan por una Sanidad más fuerte y más justa. No pueden dar más asco.

Argumento clasista donde los haya. ¿en qué quedamos, te molesta el mensaje o la persona que lo emite?

Los don nadies, los que nos tragamos la crisis de 2008, ahora nos vamos a tragar una nueva crisis. Pero esta crisis es diferente,


DIferente crisis, mismo partido al poder. Vaya, ¿qué estará fallando? Ah, sí. Los que se manifiestan contra el gobierno.

El problema no es solo que no puedan viajar a Formentera o ir a sus mansiones de campo. El problema es que no saben gestionar reveses, porque desde la gripe española que no se producía algo igual. Porque la guerra y 40 años de franquismo fueron viento a favor para ellos. Porque el paro, los desahucios, la inmigración, la emigración y la precariedad son solo hormigas que apenas se ven desde las altas torres de marfil del Barrio de Salamanca, Sotogrande, Begur, Pedralves o La Piovera.

Se te nota un enorme escozor hacia los que tienen más que tú. Pero vamos, eso de que afecta igual a todos es mentira. Ahí tienes a Carmen Calvo, pasó la enfermedad rodeada de lujos mientras hay gente que muerte por la falta de respiradores que hay en los hospitales.

hombreimaginario

#34 joder, te ha dado tiempo a escribir toda esa mierda? Pero si te acabas de registrar, botvox de mayo de 2020!

D

#34 los que no votasteis a los partidos que apoyaron la investidura NO sois mayoría, no mientas, PP, C'S y PUAJ! digo VOX, no tienen más votos que el resto de partidos.
Ni sumar sabéis, manipuladores.

IanCutris

#34 tómate la medicación, a ver si aprendes a sumar.

PinkFlamingos

#34 Bienvenido a meneame, pasa y ponte cómodo.

Susej

#34 pfff, y te creerás listo y todo lol lol

Hart

Los más pijos sois los que apoyáis al Gobierno.

Hart

#9 ¿Ah no?

Pues entonces os están engañando los medios de comunicación.

D

#10 mas de 27.000 muertos por colapso del sistema sanitario por no haber parado la máquina a tiempo. Al gobierno se le ha recriminado no reaccionar a tiempo, y ahora abrir la veda para tener 27.000 mas cajas listas para llenar. El gobierno por ahora, es el único lado que no quiere que mueras tú tu familia en beneficio de unos pocos.

elGude

#10 Veo que tienes información de primera mano, por favor, ilumínanos.

F

#9 Que un comentario como #8 tenga 41 votos positivos indica que es la hora de largarse de Meneame.

D

#9 Lo eres, y lo sabes. Ten algo de vergüenza y reconócelo. No hace falta que se llame Podemos: EQUO, Compromis, IU, Barcelona En Comú... La hidra tiene muchas cabezas.

Shotokax

#8 la mayor fuente de votos de este Gobierno son sin duda los campos de golf.

1 2 3 4