Hace 4 años | Por --168071-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --168071-- a rtve.es

La publicación ha situado Dolor y gloria, inspirada en la vida del propio Almodóvar, por delante de éxitos de este año como Érase una vez Hollywood, de Quentin Tarantino, en tercera posición, o The Irishman, de Martin Scorsese, que ha quedado en segunda.

Comentarios

a

#4 Es difícil ser profeta en tu tierra. Y en España esa frase tiene un plus. Si Jorge Juan fuese inglés iríamos a visitar su museo o su plaza en Londres. Aquí, ¿en cuantos libros de bachillerato aparece?

sotillo

#4 Pues te vas a perder la mejor película de 2019

toshiro

#4 Generalmente no veo cine español, y Almodovar ya me parece que se autoreferencia y repite demasiado, así que cuando la puso mi mujer me esperaba un truño de la ostia y una siesta larga, pero la verdad y aunque me duela, la historia esta muy bien escrita, los personajes bien desarrollados y muy bien interpretados, la fotografía es excelente... Diría que es de las mejores de Almodovar, como cuando era mas joven.

Priorat

Si, me gusto mucho. Probablemente sea la que más me ha gustado de este año.

Z

Excelente película, la mejor de las que he visto de Almodovar.

D

#17 La película es buena, aunque ni de lejos la mejor de Almodovar.

makinavaja

La película es floja e intranscendente.... considerar eso la mejor película de 2019 me parece un ejercicio total de marketing...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Pedroooo!

Pichicaca
D

#11 Ya aparece la sexta en la lista de la noticia.

Pichicaca

#15 Pero es la primera.

fareway

Gran decisión! Grande Almodóvar!

i

Otro truño almodovar más.

ikatza

Joder, lo he leído de pasada y había entendido Dora la Exploradora. Qué decepción.

Y el Joker?

D

#5 A mi me ha gustado más Erase una vez en Hollywood que el Joker

YizusKraist

Tranquilos, igual no ganará un Oscar, se lo llevará cualquier peliculita sobre nazismo o temas similares

haprendiz

La verdad que 2019 no ha sido un mal año para el cine, aunque sólo sea por estas seis:

Dolor y Gloria
Once Upon a Time in Hollywood
The Irishman
El hoyo
Parásitos
The Lighthouse (aún no estrenada, pero pinta muy bien)
...

¿Alguien podría aportar una séptima? Soy un poco maniático del 7.

rutas

#24 An Elephant Sitting Still

areska

Sí, venga, hasta luego.

D

Que devuelva las subvenciones y punto. lol Parásito.

M

Jaja jaja jaja jaja........... Se han ido ya?

a.benjumeda

También le dieron un Óscar por "Todo sobre mi madre" y me parece un truño infumable.

a

#6 Es lo que tiene el arte. Hay obras de arte geniales que a muchísimos les parecen un truño, pero eso no quita que sean una genialidad.

a.benjumeda

#9 Cierto!, pero de ahí a comparar el "cine" de Almodóvar con el arte es, cuanto menos, jocoso lol lol lol lol

filets

O las peliculas de 2019 son todas un truño, o alguien ha pagado a alguien para que publiquen esto