Hace 5 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elsaltodiario.com

En 2005 el tebeo Esther y su mundo, que yo leía de pequeña, fue reeditado. Provocó tal fenómeno de nostalgia que llevó a la publicación de otra serie, titulada Las nuevas aventuras de Esther. Gracias a internet, descubrí que había una multitud que, como yo, había seguido las vicisitudes adolescentes de este personaje, bien en los cómics homónimos o dentro de la revista Lily, además de compartir la afición por otras publicaciones de historietas “para chicas”, entre las década de los años 70 y 80.

Comentarios

V.V.V.

#3 Me sorprendió que en el artículo apareciera eso de que los chicos no leían los tebeos de chicas, porque es bastante falso.
Purita Campos, dibujante de Esther ha confesado haber firmado autógrafos a fans masculinos de su obra y haber sido interpelada por hombres adultos que leían los comics de Esther. De hecho tiene ahora algún colaborador, que fue en su momento un aficionado a las historietas que ella escribía.

D

Y la Lib?

Cabre13

#6 Usa el buscador de su web si estás detrás de algo en particular. Tienen cosas antiquísimas, he descargado revistar de humor de hace más de cien años solo por la curiosidad.

D

#8 Sí, porfi...

b

#11 Me tengo que casi herniar para escanear cada página, haciendo malabares para apretar el ratón lol.

limondelcaribe

#12 Desde Android puedes instalar FotoScan de Google y los resultados son muy sorprendentes. LAs fotos quedan de lujo con esta aplicación y la técnica que indica.

b

#16 Aún siendo mi cámara flojilla?

limondelcaribe

#17 Sí, aun síendolo los resultados son espectaculares (en mi opinión). Prúebalo porque pierdes 2 minutos y si te funciona, es una alegría

b

#18 Lamentablemente me dice que el programa no es compatible con mi movil. Probaré con otro.

b

#20 https://imgur.com/a/RYj2Lsq una prueba que he hecho con el FREE SIMPLE SCANNER

limondelcaribe

#20 Ohhh, lo siento.

Es muy bueno porque haces una foto de la imagen completa y después cuatro en los puntos que te indica. Elimina brillos y demás cosas indeseables, queda genial.

(No trabajo en Google, no )

b

#22 He utilizado otro más que escanea bastante mejor.
No llega a los 200 ppx de mi escaner, pero es práctico. Y rápido.

Si en LA MANSIÓN aceptan éste sistema, me pongo echando leches a ello

e

#8 un saludo cerregiano:)

D

Tiene alguien links a esas revistas que había antes con mortadelos, reportajes, cómics americanos, anancleto, yo que se, d3 todo un poco?, no se si era el TBO o eso es muy antiguo, es q me llevo de manos de una vecina siendo ello a mayor que yo y eran la reostia.

D

#5 mumchisimas gracias

D

#5 ¿Algo? Ahí lo tienes T-O-D-O. Según me han contado.... roll

leporcine
D

Está bien el artículo. No sabía que Grace Morales fuese tan vieja como para haber conocido esas revistas.

robustiano

¿Y el catálogo del Venca? Es para un amigo... roll

limondelcaribe

Vendo La Pantera Rosa número 2 (Cómic Súper) edición español 1984.

Aprovechategui

No es un Opel Corsa pero oye, no está mal.