597 meneos

La revista “emule” no apuesta por el copyleft

Queda prohibida toda reproducción incluso parcial, de los artículos e ilustraciones que aparezcan en la “Revista Emule”. Están reservados todos los derechos y copyrights a ID Presse.

etiquetas: p2p, emule
negativos: 2   usuarios: 274   anónimos: 323  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 47  votos: 3   link
    el 05-01-2009 02:53 UTC por jotape jotape
  2. #2   Haz lo que digo pero no lo que hago
    282  votos: 32   link
    el 05-01-2009 02:53 UTC por ffuentes ffuentes
  3. #4   Ah la envió mi paisano :-D
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2009 02:55 UTC por helisan helisan
  4. #5   #3 por eso el pero :-D
    22  votos: 1   link
    el 05-01-2009 02:55 UTC por jotape jotape
  5. #6   Un momento... ¿Y por que le pusieron tantos negativos? ¿Hay algún fallo, error o algo en la noticia? Que miedo, a ver si me voy a quedar sin el karma, y yo sin el karma no soy nadie. :-S
    181  votos: 21   link
    el 05-01-2009 02:56 UTC por helisan helisan
  6. #8   Yo también la voto, me arriesgo...
    29  votos: 1   link
    el 05-01-2009 02:58 UTC por ffuentes ffuentes
  7. #11   Bien, que sigan durmiendo. :-)
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2009 03:09 UTC por helisan helisan
  8. #12   La revista EMULE es de unos listos que han hecho una revista para lucrarse usando como tema centrar un programa de intercambio de archivos... No me extraña.
    175  votos: 20   link
    el 05-01-2009 03:46 UTC por --65169-- --65169--
  9. #13   #1 Como no puedo menear la otra, voy a menear ésta ;)

    PD: Me parece una anécdota interesante. Puede que esta incoherencia se deba a la simple dejadez, o puede que no sientan sinceramente "los colores" (los valores del compartir sinceramente, en vez de controlar y limitar la información que uno "divulga"), ya que querer controlar así la información demuestra que lo que más se busca es el propio interés -generalmente un interés económico- que provoca ese deseo de tenerlo todo bien atado -limitado.
    16  votos: 0   link
    el 05-01-2009 03:47 UTC por Skanda Skanda
  10. #14   #13 Es como ser pobre y tener un blog sobre el iPhone
    52  votos: 4   link
    el 05-01-2009 04:32 UTC por ffuentes ffuentes
  11. #15   Gracias por volver enviarla y por favor no la descartes que la otra la descartaron de manera injusta. Y aprovecho para comentar aquí lo mismo que allá.

    Me parece curioso que usen el nombre de Emule (que es libre) para distribuir su revista bajo copyright, y agrego, que por lo menos tengan la decencia de cambiarse el nombre.
    31  votos: 2   link
    el 05-01-2009 04:36 UTC por fral fral
  12. #16   Seran burros..wait! :-)
    27  votos: 2   link
    el 05-01-2009 07:41 UTC por filipo filipo
  13. #18   La mayor de las hipocresias....
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2009 10:07 UTC por tebeos tebeos
  14. #19   Seguramente eso sera cosa de la editora o de la distribuidora, no de los autores de la revista. Vamos, que la SGAE fijo que cobra su parte.
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2009 10:07 UTC por Stagg Stagg
  15. #20   Evidentemente ya está disponible en emule (un pdf de 13,57 MB)
    Voy a echarle un vistazo.
    42  votos: 4   link
    el 05-01-2009 10:17 UTC por Athreides Athreides
  16. #21   Ahora deberíamos hacer como cuando le secuestraron la revista a El Jueves, conseguir un PDF de la revista y compartirlo a saco por el eMule, a ver si tienen huevos a llamarnos la atención
    15  votos: 1   link
    el 05-01-2009 10:18 UTC por nanobot nanobot
  17. #22   Es que el emule sirve para más cosas que la cultura libre, así que no creo que haya problemas en poner el PDF de la revista esta.
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 10:20 UTC por jjm jjm
  18. #23   #14 No será tan raro depués de lanzar la campaña 'Un pobre, un iPhone'
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 10:22 UTC por culoman culoman
  19. #24   Menudo timo.
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2009 10:22 UTC por SoulvengeR SoulvengeR
  20. #25   Yo creo que estais siendo un poco talibanes con esto, es decisión de cada revista/autor elegir el método por el cual disitribuir/vender lo que haga. Yo me he comprado la revista, un poco cara para lo flaquita que es, 2 euros, pero ni una sola página de publicidad, los contenidos no son una maravilla pero es más un incentivo para que sigan publicando. Algunos además os creeis que solo va de Emule, también habla de páginas para colgar archivos que tardan más en ser borrados, juegos, hay un consultorio de propiedad intelectual... Eso sí en todas las capturas de los reportajes están difuminados los nombres de los archivos, yo creo que es para cubrirse las espaldas por si acaso, que con la SGAE hay que ir con pies de plomo.

    Por cierto si quereis decirles algo directamente, por ejemplo esto, lo podeis hacer desde el correo que aparece en su página:

    revistaemule.es/
    11  votos: 6   link
    el 05-01-2009 10:24 UTC por Don_Gato Don_Gato
  21. #26   #25, Yo creo que estais siendo un poco talibanes con esto, es decisión de cada revista/autor elegir el método por el cual disitribuir/vender lo que haga

    Claro, pero también debería ser decisión de los autores cuyas obras están en eMule sin autorización suya (es decir, todos).

    Es, en cierta manera, un resumen de la forma de pensar de la mayoría: cuando yo me descargo lo del vecino es "cultura libre", y cuando el vecino se descarga lo mío, es un caradura que no respeta mis licencias.
    137  votos: 17   link
    el 05-01-2009 10:42 UTC por --2733-- --2733--
  22. #27   #26 Yo no estaba hablando de que, luego con tu revista en casa, decidas ponerla en la mula, que esa coletilla de 'prohibido...' también aparece en los CDs de música y corren libremente por la red Kad. Hablo de que no puedes obligar a alguien que ha hecho algo a ofrecerlo gratis. Si ellos quieren ponerle un precio a su revista y prohibir que se difunda peor para ellos si con eso dejan de ser conocidos. No creo que sea un razonamiento que se merezca los negativos de #25

    Por cierto justo al lado del aviso de prohibición hay un apartado curioso donde dice el capital social de la editorial, 2000 euritos de nada. Dan ganas de montarle la competencia...
    20  votos: 1   link
    el 05-01-2009 10:56 UTC por Don_Gato Don_Gato
  23. #28   ¿Qué tendrá que ver el eMule con el copyleft? Vale que uno de los usos de eMule es precisamente intercambiar contenidos libres, pero me atrevería a decir que el 90% del tráfico en eMule se dedica más a intercambiar música y películas que a bajarse distribuciones de linux o música creative commons.

    Y eso es ejercer el derecho a la copia privada, lo cual es perfectamente legítimo, pero no tiene nada que ver con el copyleft.
    24  votos: 2   link
    el 05-01-2009 11:06 UTC por triturator triturator
  24. #29   Una pregunta, ¿Quién compra revistas de ordenadores teniendo blogs y paginas mucho mas interesantes?
    16  votos: 1   link
    el 05-01-2009 11:20 UTC por --18713-- --18713--
  25. #30   Bueno, basicamente es porque la revista tiene unicamente fines lucrativos y no divulgativos. O mas claro, que se ha hecho para ganar dinero y punto, habian visto que este tema podia tener tirón.
    15  votos: 1   link
    el 05-01-2009 11:32 UTC por Xday Xday
  26. #31   A mí esta revista me parece que no vale para mucho. Lo primero existen numerosas páginas donde se explica como configurar el eMule, entre otras muchas cosas. Encima usa copyright hablando de contenidos libres y copyleft. Que es un absurdo como si creásemos una revista de Linux hablando de lo bueno que es Windows.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 05-01-2009 11:38 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  27. #32   Claro, pero también debería ser decisión de los autores cuyas obras están en eMule sin autorización suya (es decir, todos).

    Eso es una falacia, muchos autores de software, música, libros y documentación libres usan el P2P para distribución (sobre todo torrent). Saliendo del mundo "libre" (por su licencia) hay muchos autores que optan por dejar sus obras a disposición del público, como por ejemplo Paulo Coelho:

    piratecoelho.wordpress.com/

    Pero bueno, comparar a Coelho con determinadas personas que ponen coto al a cultura sería un insulto a este maestro :-)

    Edito: Sobre la revista de emule me parece mal, se benefician del trabajo de los demás y no comparten el suyo. Estaría bien que subsanasen este "error" poniendo en su web una copia con, como mínimo, licencia CC.
    33  votos: 4   link
    el 05-01-2009 11:44 UTC por kabute kabute
  28. #33   ¡Mañana mismo saco a la calle la revista de Meneame! Me voi a forrar... :-D
    68  votos: 7   link
    el 05-01-2009 11:45 UTC por asturdany asturdany
  29. #34   #25 Yo creo que estais siendo un poco talibanes con esto, es decisión de cada revista/autor elegir el método por el cual disitribuir/vender lo que haga. Yo me he comprado la revista...

    Totalmente de acuerdo. Que una persona opte por ceder algo no significa que tenga que hacerlo siempre y por sistema. Yo he escrito una novela de ciencia ficción 600 páginas y la he puesto para libre descarga en PDF. ¿Significa que estoy obligado a publicar todo de esa forma sin llevarme un duro? ¿Acaso soy poco coherente si decido sacar un beneficio de un duro trabajo como todo el mundo? Yo creo que la gente debería usar más el copyleft, pero es solo una opción. Como forma de darse a conocer me parece una forma estupenda de inversión. Yo uso Linux desde hace muchos años, pero el Señor Linus Torwalds se moriría de hambre si todo tuviera que hacerlo gratis. No seamos talibanes del software libre ni del copyleft.
    30  votos: 2   link
    el 05-01-2009 11:59 UTC por acastro acastro
  30. #35   #34 Pero es un poco hipócrita sacar cosas del trabajo de los demás y no contribuir luego.

    Y si, Linus no saca nada por el desarrollo (realmente coordinación más bien) del kernel en sí, trabaja como todo hijo de vecino en una empresa (Open Source Development Labs) y tiene una bonita cantidad de acciones en Redhat y VA Linux (Más información: en.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds ).

    Creo que tienes un concepto equivocado sobre el mundo de las obras libres, se puede sacar dinero (y mucho) de el, no te creas que es una especie de "shareware" para darte a conocer.

    Sobre los libros libres, y como autor, te puedo decir que el dinero no se saca de royalties ni beneficios de su venta ni distribución sino de luego ir a dar charlas y conferencias.
    24  votos: 1   link
    el 05-01-2009 12:25 UTC por kabute kabute
  31. #36   #32 Eso de lucrarse con el trabajo de otros es relativo, una revista informa, son opiniones de sus redactores, no se trata de copiar y pegar cosas que están en Internet. La maquetación, las fotos, la impresión, la distribucion, las licencias... son cosas que cuestan y como he dicho antes, la revista no tiene ni una sola pagina de publicidad.

    Como dicen más arriba lo lógico es que hubieran optado por una CC como hacen muchas revistas de Linux (que seguro que alguna habrá que no permita la reproducción de sus contenidos) pero bueno, no vamos a ponerles una pistola en la cabeza para que lo hagan.
    10  votos: 0   link
    el 05-01-2009 12:35 UTC por Don_Gato Don_Gato
  32. #38   Y están en todo su derecho.
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2009 14:55 UTC por Prashh Prashh
  33. #39   #32 ... lo que es falaz es responder de esa forma.

    Los "autores que dejen sus obras a disposición del público" no tienen nada que ver con "los autores cuyas obras están en eMule sin autorización suya".

    Usar ese argumento aquí no tiene mucho sentido. Otra cosa es que esa autorización sea importante o no a la hora de aplicar tu merecido derecho a la copia privada sin animo de lucro, que es lo que comentaba #26

    De hecho, como bien apuntó #28, bajar obras cuyos autores han dejado a disposición bajo licencias copyleft no es la tendencia mayoritaria de la gente que usa eMule (no conozco a nadie que lo use para bajar software libre o música/películas libres).
    El hecho de que la revista sea privativa es perfectamente consecuente con el comportamiento de la mayoría de usuarios del emule, que más de la mitad ni sabe lo que significa copyleft.
    18  votos: 1   link
    el 05-01-2009 15:29 UTC por Ferk Ferk
  34. #40   #32 Ah espera, ¿te referías al "todos"?
    Si es así perdona :-P tienes razón

    Pero de todas formas, cuando #26 dijo "todos" me imagino que estaba generalizando, referiendose a la mayoría. Porque todos sabemos que por supuesto cualquiera, incluso yo, puede dar su autorización para poner cualquier cosa de su autoría en el eMule.

    Pero también sabemos que la gente normalmente no busca eso. Los archivos que más se comparten y descargan no son libros de Coelho, por suerte o por desgracia.
    29  votos: 2   link
    el 05-01-2009 15:47 UTC por Ferk Ferk
  35. #42   no sería la primera vez que un medio que dice ser una cosa, va en contra de eso que dice....

    el p2p puede que sirva para compartir material con copyright, pero donde más promete es en la compartición de material libre, copyleft.

    a ver quién es el dueño de la revistita....lo mismo es canonical (privada a fin de cuentas), o microsoft....
    7  votos: 0   link
    el 06-01-2009 02:09 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  36. #43   no sería la primera vez que un medio que dice ser una cosa, va en contra de eso que dice....

    el p2p puede que sirva para compartir material con copyright, pero donde más promete es en la compartición de material libre, copyleft.

    a ver quién es el dueño de la revistita....lo mismo es canonical (privada a fin de cuentas), o microsoft....

    la verdad, tiempo al tiempo, ya se concienciarán, de que con el software y cultura libres, que no gratis (aunque se parezcan no son lo mismo), también se puede hacer dinero.
    7  votos: 0   link
    el 06-01-2009 02:15 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
comentarios cerrados

menéame