Publicado hace 10 años por --381281-- a noticias.lainformacion.com

Una calculadora gratuita que desvela cuánto debe pagar un usuario según la energía que necesite consumir. Indica cuánto le supondrá la última subida de precios y si tiene contratada más potencia de la apropiada. Éste es, según el portal, el factor que más influye en la factura.

Comentarios

JoseMartinCR

No por consabido el factor de la potencia contratada, es, sin embargo, valorado oportunamente a la hora de la verdad. Me parece una información muy práctica.

F

Me tocan los cojones las aplicaciones que debes "pulsar me gusta" antes de haberla probado.

tiolalu

#2 Yo no puedo usarlo, no tengo twitter ni g+ y no uso el facebook. Haré los cálculos como siempre los he hecho .

D

Los negativos son de "las eléctricas".

powerkoala

Para poder bajar la potencia contratada, tienes que saber la potencia máxima que llegas a consumir en tu casa/negocio. Si te bajas por ejemplo a 3.3kW no podrás encender simultáneamente dispositivos que consuman más de 3.3kW, la combinación horno+aireacondicionado+tostador suele (depende de los equipos) superar la potencia máxima contratada y salta el ICP.
Digamos que la aplicación aproxima esa información porque te supone unos hábitos de consumo y unos determinados electrodomésticos.
Para ver tu potencia máxima real lo mejor es instalarte un medidor de potencia en la entrada de tu cuadro eléctrico, ahora los hay con pinza (por lo que no tienes que desconectar nada) y relativamente baratos (por ejemplo este http://www.efimarket.com/nuevo-efergy-e2?gclid=CI_9qYe8lbgCFWbJtAodtwYAZA).

Un vez que sepas realmente la potencia máxima de tus "hábitos de consumo eléctrico" podrás decidir mejor si reduces tu potencia contratada. Incluso puedes contratar la mínima supere la potencia de consumo de tu aparato que consumo más (ej: horno) e intentar no simultanearlo nunca con el resto de consumos.

Ese es el ahorro máximo.

c

Me parece una tomadura de pelo que tengas que decir que te gusta antes de saber que te gusta. Como el planteamiento no es serio, probablemente tampoco lo sea el resultado. Lo que publicas, #0, me ha hecho perder el tiempo, así que de calculadora gratuita no tiene nada. Es promoción gratuita para quién sabe qué.

D

#5 Oye, que lo q envio es simplemente q revisando la potencia contratada puedes bajar la factura.... y para eso note hace falta la calculadora, solo tu factura actual y saber cuanto te cobra tu comopañoia por potencia contratada.

En mi casa hace 2 años, pasamos de 8800 (Era un antiguo contador de una casa de 3 plantas, luego cuando se pusieron contadores individuales, se mantuvo ese sin cambiar la potencia) a 5400 y nos bajo 30 pavos mensuales la factura.... gastando lo mismo.

La calculadora es opcional a la noticia.

loborojo

Spam, helpmycash obliga a twitear y registro para enviar el "informe" posiblemente para vender a otras compañias tus datos.

S

Es un sistema de publicidad. Hay que promocionar la aplicación si quieres usarla.

Samuel_H

Bueno, es una calculadora gratuita así que no me parece mal que HelpMyCash saque algo de provecho de ella, en este caso darse a conocer en las redes sociales. Peor sería que cobraran por usarla. Creo que hacer estas herramientas requiere de un esfuerzo que debe ser recompensado de algún modo. Así que no, no me parece mal.

(Muy buena la calculadora por cierto)