1014 meneos

Revilla: "Yo digo que quien coge un traje, acaba cogiendo el chalet"

Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ha opinado sobre la decisión del Tribunal valenciano de archivar el caso del presidente Camps que “abrir esa puerta y decir que los políticos se vistan de gorra es un camino peligrosísimo, peligrosísimo, porque hay quien ha dicho que el aceptar trajes no se acepta un chalet. Yo digo que quien coge un traje, acaba cogiendo el chalet”.

negativos: 3   usuarios: 342   anónimos: 672  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Un poco bruta esa afirmación, es como decir que si aceptas que te den la mano, acabas entregando tu cuerpo entero, cosa que por otro lado sería mucho más divertida y nos ahorraría problemas.
    57  votos: 5   link
    el 10-08-2009 07:45 UTC por Googlevil Googlevil
  2. #2   Si si, se empieza con los porros y se acaba en proyecto hombre.
    200  votos: 28   link
    el 10-08-2009 07:46 UTC por Luen Luen
  3. #3   #1 #2 #4 No lo miréis así, sino económicamente: el que se vende por 3.000 euros, también se vende por 300.000.
    726  votos: 86   link
    el 10-08-2009 07:46 UTC por --147435-- --147435--
  4. #4   Si coges unos "sobaos", acabas cogiendo una "lata de anchoas", y luego los trajes y los chalets.
    132  votos: 22   link
    el 10-08-2009 07:48 UTC por --97137-- --97137--
  5. #5   Quien coge un resfriado acaba cogiendo un Frenadol.
    178  votos: 19   link
    el 10-08-2009 07:51 UTC por Maki_ Maki_
  6. #6   A ver si es q yo soy un poco bruto y tal (que puede ser), pero, lo del contrato que tiene el señor Miguel Ángel 'Chowman y divertido' Revilla con Buenafuente, no es algo... raro? No digo q sea prevaricación ni parecido, pero...
    35  votos: 8   link
    el 10-08-2009 07:52 UTC por ChanVader ChanVader
  7. #7   Que visión , que visión . Hay Sr.Revilla que es el único presidente de Comunidad Autónoma que se acerca a La Moncloa en taxi. ¿Se imaginan un tipo así en el pp. . . ?
    70  votos: 8   link
    el 10-08-2009 07:54 UTC por lloseta lloseta
  8. #8   Eso es como decir que el que fuma porros acaba pinchandose... ¡una verdad absoluta oigan!
    53  votos: 4   link
    el 10-08-2009 07:56 UTC por Razz Razz
  9. #10   ikipol: "Donde hay patrón, no manda marinero"
    33  votos: 2   link
    el 10-08-2009 07:59 UTC por ikipol ikipol
  10. #12   Será todo lo populista que sea, pero a mí me cae bien.
    44  votos: 7   link
    el 10-08-2009 08:05 UTC por hugamen hugamen
  11. #14   #12 Cuando a un político le llaman populista es buena señal. Si le llamamos ladrón o esbirro del imperio, es mala señal.
    58  votos: 6   link
    el 10-08-2009 08:12 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  12. #15   Yo siempre he pensado que si hay que robar, mejor robar a lo grande, al menos que si te pillan merezca la pena...
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2009 08:13 UTC por jamaicano jamaicano
  13. #16   #3 Toda la razón #3 xD xD xD Toda la razón el señor revilla....

    Pero que os creeis, que eran unos trajecillos de Zara o el Corte Inglés? De la mujer de Cesar, ni la sospecha, lo que pasa que en este país nos han acostumbrado tanto a que sean ladrons que comulgamos con piedras de molino... y por aquí aún hablan de compararlo con porros.... xD xD
    260  votos: 30   link
    el 10-08-2009 08:21 UTC por Kuruñes Kuruñes
  14. #17   Está claro que dentro de la política si te dejas seducir por regalos de gente que quiere algún "favorcillo" acabarás haciendo cualquier cosa
    65  votos: 6   link
    el 10-08-2009 08:29 UTC por Demerzel Demerzel
  15. #18   ¿#6 sabes lo que es prevaricación? Lo que tiene el señor revilla es una colaboración en un medio público (y mira que a mi me cansa el tipo este) como tantos políticos. Lo que es curioso es que sea el presidente de una comunidad autónoma (cosa que pide deicación absoluta), pero al fin y al cabo cada vez que va pega el rollo de lo bonita que es su comunidad, y se puede considerar que está haciendo país.
    82  votos: 8   link
    el 10-08-2009 09:31 UTC por radurdin radurdin
  16. #19   Ni trajes ni "chaletes", no hay diferencia, un cargo publico no debe aceptar nada de empresas o personas. Quien recibe es que ha dado.
    39  votos: 4   link
    el 10-08-2009 09:50 UTC por jazcaba jazcaba
  17. #20   #3 Efectivamente. Solo que no está demostrado que Camps se haya vendido. La frase de Revilla, y la tuya también, son ambas falaces porque parten de una premisa que no es cierta. Es perfectamente lícito tener la convicción de que Camps es culpable. Lo que no es lícito es querer colarnos esa convicción personal como una verdad demostrada.
    -29  votos: 6   link
    el 10-08-2009 10:11 UTC por TroppoVero TroppoVero
  18. #21   Estaba Groucho Marx en una reunión de la alta sociedad, cuando vió que estaba Camps especialmente bien vestido. Se acercó a el y le preguntó:

    * Señor Camps, ¿me concederia una licencia de obra ilegal frente a la playa de Poniente en Benidorm si le doy 6000 euros?
    * Por supuesto
    * ¿Y por cinco euros?
    * ¿Pero quién se ha creído que soy?
    * Eso ya me ha quedado suficientemente claro en la primera pregunta; ahora estamos discutiendo precios.
    659  votos: 79   link
    el 10-08-2009 10:34 UTC por Crocodile Crocodile
  19. #22   #6 Revilla dona el dinero que recibe de los programas con Buenafuente a un asilo:

    www.eldiariomontanes.es/20080316/torrelavega/asilo-homenajeo-revilla-l
    323  votos: 38   link
    el 10-08-2009 10:47 UTC por Galera Galera
  20. #23   El hombre esta diciendo que quien se vende por una cantidad se acabara vendiendo por otra.

    En cuanto a lo del programa de buena fuente, cuando eres funcionario o presidente me parece que existe una norma de incompatibilidades que viene regida en ley de funcion publica y este señor por ir al programa de buenafuente no la incumple.Ademas creo recordar que el dinero que ganaba lo daba a no se que ONG.

    Aunque esto de las declaraciones viene ya de hace 6 meses en buenafuente.
    www.formulatv.com/videos/704/revilla-el-que-trinca-un-traje-trinca-una
    38  votos: 4   link
    el 10-08-2009 10:49 UTC por Kaledorn Kaledorn
  21. #26   <ironic>En el curriculum de este hombre no figurará ser dueño y fundador de CHORIZOS Revilla, ¿verdad?</ironic>
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2009 10:59 UTC por lkanada lkanada
  22. #27   #23 Igual Igual promocionar la anchoa de su comunidad que vestirse de gorra xD xD xD
    37  votos: 4   link
    el 10-08-2009 11:02 UTC por Kuruñes Kuruñes
  23. #28   #25 por favor eh, que hablamos de anchoas del cantábrico, son comparables a una urbanización.
    30  votos: 3   link
    el 10-08-2009 11:04 UTC por Wallack.es Wallack.es
  24. #29   Esto me ha recordado un chiste de Woody Allen creo... no creo que lo cuente tal y como es pero viene a decir esto:

    - Un señor se acerca a una muchacha y le pregunta, ¿te acostarias conmigo por cien millones de dolares?

    La muchacha sin pensarlo le dice que si, entonces el hombre le dice

    - Y por 50 dolares, ¿te acostarias conmigo?

    La muchacha muy ofendida le responde:

    - Pero bueno! que se cree ¿que soy una puta?

    El hombre responde:

    - Eso ya ha quedado claro señorita, ahora solo estoy negociando el precio.
    -25  votos: 8   link
    el 10-08-2009 11:09 UTC por gecko9 gecko9
  25. #30   En Valencia hay un refrán popular que diu: "qui furta un ou, furta un bou". ("Quien roba un huevo, roba un toro")
    29  votos: 3   link
    el 10-08-2009 11:12 UTC por --4250-- --4250--
  26. #31   #11 Prefiero mil Revillas antes que una Barberá, un Camps, un Matas o una Aguirre.

    Y creo que no necesitamos tu/vuestra compasión.
    287  votos: 34   link
    el 10-08-2009 11:14 UTC por rojoyverde rojoyverde
  27. #32   habló de chorizos el Revilla.
    firmado: un cántabro.
    -67  votos: 9   link
    el 10-08-2009 11:15 UTC por Larry_Niven Larry_Niven
  28. #33   #31 Ni puto caso, yo lo fichaba ya para acá, sería un soplo de aire fresco xD xD xD
    13  votos: 1   link
    el 10-08-2009 11:16 UTC por Kuruñes Kuruñes
  29. #34   #30 ¿En Valencia? Juas juas, qué paradoja.
    A mí no me parece mal que un político sea simpático. No todos tienen que tener cara de perro y ser unos muermos. (#11)
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2009 11:19 UTC por Andreamtez Andreamtez
  30. #35   #29 Creo que es de Groucho, y según recuerdo ocurrió realmente durante una cena en la que estaba invitado, que se lo dijo a la chica que tenía sentada al lado. Vete a saber si será cierto o no.

    Pero de lo que no duda cabe es que todos, pero todos, tenemos un precio, bien sea económico, bien sea de otra forma.
    13  votos: 1   link
    el 10-08-2009 11:19 UTC por mefistofeles mefistofeles
  31. #36   A ver, los que seáis de provincias:
    ¿cuántos alcaldes podríais nombrar que se hayan construido un superchalet durante su mandato?

    Pues los politicos de capital son igual, pero más.
    17  votos: 1   link
    el 10-08-2009 11:30 UTC por Allegra Allegra
  32. #37   Si yo os contara lo que penamos los cántabros de Revilla y el bochorno que sentimos cuando vamos fuera...
    -16  votos: 5   link
    el 10-08-2009 11:35 UTC por santanderino santanderino
  33. #38   #36 Exactamente, ¿Qué son provinicias para ti?
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 11:45 UTC por notemeneas notemeneas
  34. #39   Debe haber alguna conexión extraña entre el caso Gurtel y Groucho:

    meneame.net/story/esperanza-aguirre-asegura-ella-devuelve-regalos-vali
    9  votos: 0   link
    el 10-08-2009 11:47 UTC por Ahura Ahura
  35. #40   richardathome.wordpress.com/2006/11/03/an-athiests-10-commandments/

    El punto 9 dice "do not allow yourself to be led blindly by others".

    Si quieres, Revilla, recordamos lo de Joan Ignasi Pla. Te parece?
    -9  votos: 2   link
    el 10-08-2009 11:48 UTC por Wildbill Wildbill
  36. #41   Pues yo me siento orgulloso que en este nuestro país queden políticos BUENOS, carismáticos, próximos al pueblo y nobles. Viejuna
    39  votos: 4   link
    el 10-08-2009 11:56 UTC por pokepaxa pokepaxa
  37. #42   #24 supongo que no hablaras en serio, equiparar regalar institucionalmente algo entre politicos (jefes de gobierno, presidentes de comunidad o lo que sea) tal y como se hace normalmente (aunque nos parezca mal, porque eso sale de nuestros impuestos) y el aceptar regalos de un particular que, casualmente es un empresario, casualmente ha conseguido contratos en la comunidad de ese politico, casualmente se ha forrado y casualmente ha mantenido extrañas conversaciones con otros politicos de esa comunidad. Yo es que alucino con la estrategia de las anchoas, da vergüenza ajena.
    44  votos: 5   link
    el 10-08-2009 11:57 UTC por argimack argimack
  38. #43   #40
    "El 18 de octubre de 2007 dimitió como Secretario General del PSPV-PSOE tras un escándalo por la financiación y trato a favor de una constructora por la reforma de su casa. Unas horas más tarde la ejecutiva federal del PSOE aceptó su dimisión y nombró una Comisión Gestora, presidida por el antiguo presidente de la Generalidad Joan Lerma, para que se hiciese cargo de la agrupación socialista."
    es.wikipedia.org/wiki/Joan_Ignasi_Pla

    ¿A que hora ha dimitido Camps que todavía no me he enterado?
    30  votos: 3   link
    el 10-08-2009 11:59 UTC por Ahura Ahura
  39. #44   de toda la vida es sabido que Revilla sabe de chorizos...
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 12:00 UTC por lookugly lookugly
  40. #45   #3 Toda la razón, si te vendes por un traje ...
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 12:01 UTC por albertbp albertbp
  41. #46   ¿Revilla es el nuevo Reverte? ¿Cada cosa que diga se va a menear?

    meneame.net/search.php?p=tag&q=revilla
    29  votos: 2   link
    el 10-08-2009 12:16 UTC por --14125-- --14125--
  42. #47   Yo digo que quien coge una lata de anchoas acaba cogiendo un chalet...
    -38  votos: 8   link
    el 10-08-2009 12:58 UTC por --78267-- --78267--
  43. #48   Este señor en un caballero donde quiera que se pare y se plante...
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 13:06 UTC por mavl65 mavl65
  44. #49   Pues a mí me cae muy bien, es natural sencillo trasparente, dice casi todo lo que piensa y quiere a su Pueblo.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 13:27 UTC por azuzena azuzena
  45. #50   #22 no lo sabía, sinceramente, por eso lo preguntaba.
    13  votos: 0   link
    el 10-08-2009 13:51 UTC por ChanVader ChanVader
  46. #52   Pues yo me lo creo y mas si lo dice otro politico.Lo mismo soy muy mal pensao pero..... ya me lo creo todo
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2009 15:00 UTC por vettoncharro vettoncharro
  47. #53   #21 Otra de Groucho. Entra Revilla a una reunión donde anda Camps,el bigotes y algún otro, y dice:
    -Perdone que les llame caballeros pero es que no les conozco muy bien.

    Y asi va este país...
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 15:09 UTC por cgarcia10 cgarcia10
  48. #54   JAJA! grande revilla!. Cantabro en estado puro!
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 16:03 UTC por jArandalus jArandalus
  49. #55   La cuestión para mi es así de simple.
    Si se hizo un regalo desde una empresa (o trama) que recibió a cambio favores por parte del beneficiado (o sus subordinados) o no.

    Y me da igual que sea un chalet un traje o una polla de goma.

    Extraido de la RAE:

    Regalo.

    (De regalar1).

    1. m. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.

    2. m. Gusto o complacencia que se recibe.

    3. m. Comida o bebida delicada y exquisita.

    4. m. Conveniencia, comodidad o descanso que se procura en orden a la persona.

    untar.

    1. tr. Aplicar y extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre algo.

    2. tr. coloq. Corromper o sobornar a alguien con dones o dinero.

    3. tr. coloq. Col. y Hond. Implicar a alguien en un asunto delictivo.

    4. prnl. Mancharse casualmente con una materia untuosa o sucia.

    5. prnl. coloq. Interesarse o quedarse con algo de aquello que se maneja, especialmente dinero.
    13  votos: 3   link
    el 10-08-2009 16:13 UTC por Feagul Feagul
  50. #56   elvicent tu voto negativo es por votarte negativo en #29 ¿? Eres rencoroso eh? No es mi culpa que confundas a Groucho con Woody Allen y encima no leas los comentarios anteriores, ya que #21 dijo lo mismo que tu pero bien dicho.

    Si te portas bien te enseño a utilizar el google y la wikipedia para contrastar informacion :-P
    24  votos: 2   link
    el 10-08-2009 16:34 UTC por Feagul Feagul
  51. #57   Revilla es bastante limitado y no deberia meterse siempre donde no le llaman como siempre hace.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 16:41 UTC por calrissian calrissian
  52. #58   No tengo buena opinión de Revilla, al que efectivamente veo populista y orientado más a apelar a lo visceral que a los razonamiento.

    Ahora bien, en esta ocasión, creo que lleva mucha razón.
    9  votos: 0   link
    el 10-08-2009 16:53 UTC por jacm jacm
  53. #59   #31 eso mismo iva a decir jeje, me cae bien este tio, ademas que pertenece a ese reducidisimo grupo de politicos que se merecen respeto.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 17:20 UTC por --79096-- --79096--
  54. #60   A los comentarios generalizados que hablan del bochorno de tener a Revilla como presidente.
    Yo soy Cántabro y os puedo asegurar que antes mucha gente no sabia ubicar Cantabria o Santander en el mapa, a mi me han dicho "Santander es del país vasco no?" por lo menos desde que esta este Señor la gente sabe quien es el presidente de Cantabria, que es otra comunidad del norte ,que hay anchoas y sobaos cojonudos y han aumentado las cifras de turismo.

    La gente le tiene por un simplón y tontorron, este hombre se saco 3 carreras y 2 master, fue director de Banco y la Universidad de Cantabria llamo a su puerta para que fuese profesor de Economía y Hacienda , abandono su puesto como director de banco, cosa que otros hubiesen seguido con las dos cosas.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 18:06 UTC por Kaledorn Kaledorn
  55. #61   Lo dirá por experiencia propia???, es otra idea.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 20:36 UTC por Spartan67 Spartan67
  56. #62   Y yo digo que quien coge unas anchoas...también acaba con el chalet
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 20:44 UTC por pirola pirola
  57. #63   Por una letra no es el cantante de los Mojinos Escozíos! xD
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2009 21:39 UTC por johnny32 johnny32
  58. #64   totalmente de acuerdo, quien coge algo pequeño de valor, también cogería tranquilamente algo más caro...porque el hecho es el que hace a la persona...da igual su valor..
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2009 21:46 UTC por enmafa enmafa
  59. #65   Tiene tela que la gente siga con el tema de las anchoas (y que no todos lo digan en broma).

    ¿Es lo mismo un regalo que se hace forma pública, a modo de cortesía entre políticos, que un soborno para conseguir beneficios de forma "secreta"?
    26  votos: 2   link
    el 10-08-2009 23:55 UTC por LudoVicio LudoVicio
  60. #67   #51 Sólo puntualizar una cosa. Es la segunda fuerza política en Cantabria.
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 07:29 UTC por miguelkankel miguelkankel
  61. #68   #24 (y otros)

    ¿De verdad te parece lo mismo?

    Veamos. El señor Revilla es un cargo público que, con luz y taquígrafos, ofrece a otros cargos públicos un obsequio de poco valor material (unos pocos euros), con la sana intención de mejorar la economía de su región a través de la promoción de los productos de su tierra, que es una de las cosas que debe hacer un cargo institucional. (Cosa, por cierto, que otros hacen o intentan hacer mediante costosísismas inversiones en publicidad, que seguro que benefician a la agencia de turno, muchas veces elegida a dedo, pero que no siempre consiguen el efecto buscado. Pero bueno, hoy estamos hablando de otra cosa).

    Y el señor de los trajes es un mandado del señor X, ciudadano particular que, a través de intermediarios y en secreto, ofrece a un cargo público un obsequio cuyo valor es superior al salario mensual de muchos ciudadanos, con intenciones que dudo mucho que tengan nada que ver con la promoción de la industria textil valenciana.

    Igualito, vamos. :-P :-P
    25  votos: 2   link
    el 11-08-2009 09:40 UTC por AitorD AitorD
  62. #69   #51 En Cantabria tenemos "la suerte" de tener un tercer partido con representación parlamentaria, lejos del bipartidismo PSOE/PP (aquí en Cantabria IU hace tiempo que no está presente en el Parlamento).

    El resto de partidos políticos están muy lejos de la representación parlamentaria, veremos que pasa con UPYD cuando lleguen las próximas autonómicas.

    Además como te dice #67, el PRC se ha convertido en la segunda fuerza más votada, tras el PP, que seguirá sin gobernar mientras no saquen mayoría absoluta, pues no saben hacer oposición sin insultar, y tienen al PRC muy "contento".
    11  votos: 0   link
    el 11-08-2009 09:41 UTC por rojoyverde rojoyverde
  63. #70   Pero por favor, lo de las anchoas no tiene punto de comparación.

    Los trajes no se comen, y las anchoas mmmmmm :-P
    11  votos: 0   link
    el 11-08-2009 09:44 UTC por rojoyverde rojoyverde
  64. #71   #4 #24 Pero por favor, lo de las anchoas no tiene punto de comparación.

    Los trajes no se comen, y las anchoas mmmmmm :-P
    11  votos: 0   link
    el 11-08-2009 09:49 UTC por rojoyverde rojoyverde
  65. #72   Creo que tampoco está de más saber que pasa con los regalos oficiales (a los sucesivos presidentes del gobierno)

    Felipe González: se quedó algunos personales y el resto los pasó a Patrimonio Nacional.
    Aznar: se los llevó a su casa, pero dejó algunos para que se los mantuviera Patrominio Nacional (entre otros, una llama y el jamelgo que le regaló Gadafi)
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2009 10:28 UTC por jmfer jmfer
  66. #73   Este hombre no se calla nada, lo dice como lo siente...
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 10:44 UTC por Extress Extress
  67. #74   pues que queréis que os diga, El Sr. Revilla, parece tonto, pero de tonto no tiene un pelo. Suelta hachazo a modo de broma y le sale fetén, yo me troncho con el presi de Cantabria. Y lo bueno, que hace una promoción estupenda de su tierra.

    Qué manera de llamarle gorda a la Sra. Barberá. y qué bien le quedó. Si es que es el p*** amo
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 12:12 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  68. #75   #38: donde vivo. A tomar por culo de todo, mal comunicado, un McDonalds por cada seis municipios y alcaldes que han sido todos maestros o funcionarios.

    ¿Por?
    8  votos: 0   link
    el 11-08-2009 15:38 UTC por Allegra Allegra
  69. #76   #75 Por curiosidad, nunca tuve muy claro cuando algún sitio es de provincias o cuando no
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2009 18:45 UTC por notemeneas notemeneas
  70. #77   Y aquí en Andalucía, ¡¡qué coño!! En toda España, ¿podemos votar a Revilla?
    No lo digo con acritud ni chulería, es que para la fauna política que tenemos, este tío me parece de lujo.

    ¡¡Que no lo digo de coña!! Y sin mofarme, leches.
    6  votos: 0   link
    el 12-08-2009 02:33 UTC por sukh sukh
  71. #78   #76 yo suelo medir por McDonalds, pero estoy pensando seriamente pasarme a la medida en Starbucks. Si no hay, es "provincias" xD
    8  votos: 0   link
    el 12-08-2009 10:18 UTC por Allegra Allegra
  72. #79   #43 Barcelona, verdad? Veras, yo soy de Valencia. Sin ánimo de ofender, si hay alguien entre los dos que se entero de lleno de todo esto, seré yo, que lo viví, y no tu, que lo leiste. Con el supuesto "escándalo" (acerca del cual no da ni el más minimo detalle), estaban en juego, si no recuerdo mal, varias decenas de millones de pesetas.
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 13:29 UTC por Wildbill Wildbill
comentarios cerrados

menéame