1684
Con esta expresión se despachó anoche el Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla en el programa La Noria, de Telecinco, cuando le preguntaron por la crisis que vive actualmente España. Dijo que este millón y medio de personas que no quieren trabajar, unido a la crisis de la construcción y a la distinta forma de afrontar los ERE en otros países explican por qué en España la tasa de paro es del 18 por ciento mientras en Europa es del 10.
menéame
Pero se ve que a muchas personas, les jode que la gente cobre el paro que le corresponde.
Por cierto, el paro, te corresponde, hasta el momento en que te ofrecen trabajo y lo rechazas. Ahí, lo has perdido, por lo menos formalmente. Lo que tienes es un derecho de subsidio "mientras" estás en paro. No significa que por haber cootizado X meses ahora puedas estarte N meses cobrando.
He oido por ahi 'Un poco menos de victimismo'???????????????
Leeros esto :
Mis terrores laborales.
Pedi a varios amigos su opinion sobre los articulos que iniciaban esta web libre y personal. Esta web solo pretende, en parte, ofrecerme la oportunidad de expresarme libremente practicando la siempre sana libre expresion. Es de esperar que el espontaneo lector sea responsable y a la vez critico con lo que lee. Contrastar la informacion u opiniones deberia ser asignatura obligatoria en primaria, aprendiendo el arte de sacar asi nuestras propias conclusiones. El caso es que un buen amigo me dio su opinion, del que me permito citar la siguiente observacion :
"... pues como bien dice una de las personas sabias que he conocido... 'si quieres volar como las aguilas, deja de mirar los pollos'..."
A lo que respondi algo asi como :
"...Pero Sr. "X", si no hablo de los pollos para los pollos, los veo a todos fritos mucho antes de que se expanda el sol..."
Y fue entonces cuando me di cuenta de que yo habia nacido para solucionar los problemas del mundo, mediante la critica constructiva o destructiva, poco importaban los medios si conseguia liberar al hombre y a las sociedades de tanta maldad engendrada a lo largo de los lustros o eones o lo que sea.
Inmediatamente despues se rehizo de nuevo la luz. Comprendi que como persona educada en la mas profunda mudez tenia en este articulo de "Mis terrores laborales" el arma perfecta para descarnizar a todos esos personajillos humanoides que a lo largo de mi existencia me presentaron el subrealismo como realidad alternativa.
Tentado estuve de relatar mi penosa vida laboral hispana, desde mi mas tierna edad a la mas endurecida, con los detalles propios de la exactitud; pero, deseche esa idea. Por lo tanto describire tan solo aquellos sucesos, que por remarcables, fueron precedidos por un sonoro redoble de tambor.
Mis terrores laboritos.
Debido al titulo del presente articulo me veo obligado a omitir las casuales experiencias positivas, que posiblemente merezcan unas lineas en algun otro lugar. Las fechas no son exactas, solo orientativas.
*************************************************************************************************
1996, Palma de Mallorca.
Puesto de auxiliar administrativo en empresa hotelera. Funcion : retrasar los » ver todo el comentario
En muchos otros casos se dan faltas de respeto hacia los trabajadores en forma verbal y psicologica, como sino fuera suficiente con la inestabilidad laboral ofrecida.
A todo lo anterior solo lo puedo llamar explotacion del individuo.
Con este panorama quedarse en casa, o en la calle, con ayudas o sin ellas parece lo mas inteligente a la espera de que cambie la mentalidad empresarial o el sistema en que vivimos.
Aunque lo rematadamente inteligente seria emigrar en masa y volver solo cuando España haya aprendido la leccion.
En mi opinion en la cifra se ha quedado corto, hay bastante mas gente en España que no quiere trabajar, yo diría que mas de la mitad de la fuerza laboral en España "No quiere trabajar".
España se ha convertido en un pais de vagos, la inmensa mayoría trabaja porque si no, no tienen para vivir y los que consiguen un chollo de esos de cobrar sin trabajar se aferra a él como una lapa a una roca.
El trabajo en España se ha convertido en una lacra, al que trabaja se le considera una especie de paria que trabaja porque no vale para otra cosa. El puesto mas demandado es el de funcionario, ¿saben por qué? porque es sabido que ahí es donde menos se trabaja.
Esto que dices :
'El trabajo en España se ha convertido en una lacra, al que trabaja se le considera una especie de paria que trabaja porque no vale para otra cosa. El puesto mas demandado es el de funcionario, ¿saben por qué? porque es sabido que ahí es donde menos se trabaja.'
No estoy de acuerdo, los que buscan trabajo de funcionario buscan estabilidad laboral (que se trabaje mas o menos depende de lo interesante que sea el trabajo y de la personalidad del empleado). Y eso de que el que trabaja es porque no vale para otra cosa suena demagogico.
Tambien hay mucho vago que vive muy bien sin pegar un palo al agua, tambien conozco gente que echandole cara han conseguido una pequeña paga del estado por invalidez, sin serlo o con una invalidez que les permitiria trabajar, tambien tengo amigos en el lado contrario, que deberian trabajar menos por su invalidez, pero se sienten mejor trabajando.
Asi que hay de todo, no se si un millon, medio o dos millones, pero haberlos ailos.
hay que jdoerse, eh.
saludos.
Esa es la diferebcia entre un sistema de capitalización y un sistema de solidaridad.
Evidentemente es estúpido doblar el espinazo cuando te fríen a impuestos y no comienzas a ganar nada para ti hasta después de 6 meses al año..., y más si todo tu dinero va para regalarlo a los que rechazan los trabajos por estar muy bien de vacaciones mientras...
Hace falta profuuuuuuuuuundas reformas, mira que se las dicen al zopenco de presi que tenemos pero el ni puto caso.
somosagriosyque.blogspot.com/2009/10/algo-huele-podrido-en-dinamarca-o
Básicamente, me revientan los "Revillas" que abundan por ahí.
En el paro hay gente que quiere trabajar y no puede, pero también hay muchísimo caradura, y es de esos de los qeu hablamos y de los que habla Revilla. Yo, de hecho, conozco a unos cuantos, con sus 3x años, en casa de papá y mamá, a mesa puesta, tocándose las narices delante del wow/aion/llámalo_X y quejándose de que el gobierno no arregla la crisis y el paro; eso sí, sin buscar curro, que es cansao. "Que el curro me busque a mi", es su lema.
No hace falta irse a "extremos" como los de trabajar en el campo, sencillamente hay gente que no se mueve de su casa si no le llega el trabajo de sus sueños. Y, si se rechazan trabajos por malas condiciones económicas, entonces es que la situación económica del parado no es tan jodida. Que yo si estuviese mal de pasta curro hasta fregando escaleras por 2 duros. Pero claro, es que estamos muy malacostumbrados... o eso parece.
Por eso a la primitiva y al euromillones no juega ni el tato...y cuando hay esos botes hipermillonarios los puestos de loterías y apuestas del estado están vacíos...
Un poco de seriedad,por favor...consciente o inconscientemente todos queremos trabajar menos o vivir sin trabajar..pero está mal visto el reconocerlo..
Sí,yo estoy en el paro..no por gusto,se entiende...que yo cobraba mis 1400 euros mensuales y llevaba ya un tiempo en la empresa..pero con los ERE's hemos topado...asi que estoy aprovechando este tiempo para aprender otro oficio y buscarme la vida en cuanto acabe la formación...si eso es ser un parásito o tocarse los huevos en casa...el que habla es una persona que estudiaba una carrera universitaria a la vez que trabajaba a jornada completa hasta la once de la noche...vamos,que otra cosa no sé,pero no me considero precisamente un vago...
En parte estoy de acuerdo contigo...a veces el coste de mantener a un trabajador y todo eso es algo que dificulta..pero no puedo dejar de mencionar que España no es precisamente un país donde el espíritu emprendedor brille por su innovación o capacidad de planificación a largo plazo.
Siempre he notado que la tendencia en España es exprimir la teta hasta que no da leche y luego llorar cuando se acaba...bancos,empresa del automóvil,constructoras...porque aquí sólo apostamos al caballo ganador..yo trabajé en una inmobiliaria cuando crecían como setas tras la lluvia...hasta mi primo se apuntó a la moda de alquilar un localito y tener su propia agencia...yo estuve a punto de hacer lo mismo...
Yo mismo tengo un modesto proyecto aparcado para abrir una tienda de ropa y complementos..con una clientela específica,fiel y duradera...es más incluso en un futuro se puede expandir...pero ve tu al banco a decir que quieres montar una tienda de accesorios y ropa para fans del heavy metal a ver que te dicen...
La mayoría de la gente de esa edad está formada. Sus padres no lo estaban, y les tocó apechugar con lo que había. Lo de los "derechos" les sonaba a risa.
Señor Revilla: si fuera verdad eso que usted ve en las películas del chavalito humilde que empieza barriendo la oficina y llega a director general por su lealtad y honradez, créame que barrería con mucho gusto.
Mientras, toco madera para no quedarme en paro y tener POR COJONES que aceptar una mierda de curro que se lleve casi todo mi tiempo/energía y no me dé para vivir.
Luego están los que aún queriendo no les dan una oportunidad de trabajar...
Personalmente haría una "pequeña" acción. Cogería a la gente que está en el paro y les pondría a limpiar el campo, haciendo cortafuegos, quitando rastrojos, etc. por lo mismo que estén cobrando en el paro. Seguro que muchos de los que ahora están en el paro "milagrosamente" encontraban trabajo. O surgian emprendedores. Es mucho más comodo cobrar poco sin hacer nada que cobrar mucho y dejarse la frente.
Saludos.
EOOOOOOOOOOO
HACERME CASO
GRACIAS.
Esta noticia la voy a votar negativa por una razón, yo vi la entrevista entera y eso no lo dijo, dijo que había un millón y medio de personas que ahora mismo nunca conseguirían trabajo, por razones de estudio, profesión etc... aludiendo que el paro minimo en España siempre sería de un millón y medio de personas, imposible bajar esa cifra.
Lo de que no quieren trabajar es algo que se ha inventado ese blog a modo de amarillismo y manipulacion, no se que tendrán contra revilla pero es una pena que esta noticia haya llegado a portada.
(No, no soy de cantabria)
en mi opinión es que no hay trabajos que merezcan la pena, donde ganrían menos que en el paro, donde no tiene seguridad de continuar y nada que ver con su experiencia profesional. Eso si me parece una vergüenza.
Ea, qué a gusto me he quedado!
¿Habeís visto callejeros y otros programas similaress? Hay un montón de gente que no quiere trabajar porque estos "antisistema" obtienen más del sistema si no trabajan: obtienen casas gratis (no VPOS de pago, no, obtienen casas de realojo por haber "okupado" con sus chabolas terrenos "especulativamente" interesantes, obtienen pagas sociales, y trabajan en B.
Una persona trabajando, no podría permitirse esos coches, esos cordones de oro, esa casa y mantener a una familia.
Conozco muchas familias en paro que han tenido que empeñar hasta pequeñas joyas familiares.. y tambien, desgraciadamente, muchos que no solo no empeñan, se compran unos cordones de oro de un valor que yo no podría ni soñar pagar, tienen casa gratis y reciben dinero.
Ese millon y pico de personas, los que sean, los hackers de la Sociedad.. son parte del problema, no porque hayan causado la crisis (la crisis la han causado el conjunto de especuladores politicos+constructores), si no porque roban recursos que deberian darse a las familias trabajadoras que se estan yendo a la calle y no solo no les dan dinero.. si no que encima les suben los impuestos.
Repito, no se trata de una cuestión de vagancia o morro. He hecho entrevistas de trabajo y me ofrecían alrededor de 800/900 € con la excusa de que 'claro, es que se empieza cobrando eso porque eres nuevo y ya irá subiendo con el tiempo'.
La gente va desesperada por encontrar faena, y ofrecen sueldos míseros porque saben que alguien tarde o temprano los aceptarán.
Yo estaba cobrando 1300 € (por antiguedad), y me quedé en el paro y me ha quedado un paro de 1.100 € aprox. durante 2 años.
¿Voy a aceptar un trabajo dónde, por el hecho de estar en crisis y ser nuevo, me van a pagar 800 €? NO. Me quedo con el paro que con 1.100 € vivo algo mejor, ¿sabes?.
Y punto, y me da igual que me estéis pagando el paro los que estáis trabajando, porque yo cuando trabajaba también me quitaban cada mes mi 18 % de IRPF para los demás.
Y no es mi problema que tú me estés pagando el parao, el problema es de los sinverguenzas de los empresarios que va a pedir faena un titulado, y te ofrecen 900 €!!!!!!!!! cuando ya te gastas en transporte y en comida 300 € al mes (Barcelona). ¿Pero que coño se han creido? Cuando me esté muriendo de hambre lo aceptaré, pero ahora PASO.
Totalmente.
Saludos!
lo repito:
EOOOOOOOOO
EOOOOOOOOOOO
HACERME CASO
GRACIAS.
Esta noticia la voy a votar negativa por una razón, yo vi la entrevista entera y eso no lo dijo, dijo que había un millón y medio de personas que ahora mismo nunca conseguirían trabajo, por razones de estudio, profesión etc... aludiendo que el paro minimo en España siempre sería de un millón y medio de personas, imposible bajar esa cifra.
Lo de que no quieren trabajar es algo que se ha inventado ese blog a modo de amarillismo y manipulacion, no se que tendrán contra revilla pero es una pena que esta noticia haya llegado a portada.
No pagas para ti, pagas para sostener los derechos de los demás mientras ganas el de que los demás te aydudemos a ti cuando no cotices.
Y lo que está claro es que no hay un 20% de desempleo y si mucho trabajo sumergido.