846 meneos

Revilla: "Hay un millón y medio de españoles que no quieren trabajar"

Con esta expresión se despachó anoche el Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla en el programa La Noria, de Telecinco, cuando le preguntaron por la crisis que vive actualmente España. Dijo que este millón y medio de personas que no quieren trabajar, unido a la crisis de la construcción y a la distinta forma de afrontar los ERE en otros países explican por qué en España la tasa de paro es del 18 por ciento mientras en Europa es del 10.

negativos: 4   usuarios: 290   anónimos: 556  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo conozco a mucha gente que es la primera vez que se queda en paro, le han dado un finiquito bueno y están disfrutando de unos meses de "vacaciones" para formarse, hacer cosas que antes no podían... Vamos yo me lo estoy pensando, que en mi empresa con los recortes ahora hacemos el trabajo de 3 U_U
    45  votos: 5   link
    el 25-10-2009 20:41 UTC por xennia87 xennia87
  2. #102   Lo que yo pienso es que si estuviese cobrando el paro y me ofreciesen trabajos de mierda, mientras pudiese permitirlo, los rechazaría, hasta que no tuviese más remedio que cogerlo o me saliese una oferta interesante.

    Pero se ve que a muchas personas, les jode que la gente cobre el paro que le corresponde.
    38  votos: 4   link
    el 25-10-2009 20:44 UTC por Dark_ Dark_
  3. #103   Como tú hijo de puta que vas a ese programa de mierda a cobrar una pasta por decir gilipolleces
    -73  votos: 14   link
    el 25-10-2009 20:53 UTC por MaxPower.es MaxPower.es
  4. #104   #102 No es que joda que cada uno cobre su paro; jode que gente cobrando el paro -o sin dejar de cobrarlo, mejor dicho- acepte trabajos de mierda en B porque sumado al paro "sale a cuenta"... y ese trabajo ya no estará vacante para el que realmente lo necesita.
    67  votos: 6   link
    el 25-10-2009 20:57 UTC por PapiEmi PapiEmi
  5. #105   #102. Yo aceptaría casi cualquier trabajo si me quedase en el paro. No digo todos, porque no es verdad, pero asumiría un descenso importante de sueldo.

    Por cierto, el paro, te corresponde, hasta el momento en que te ofrecen trabajo y lo rechazas. Ahí, lo has perdido, por lo menos formalmente. Lo que tienes es un derecho de subsidio "mientras" estás en paro. No significa que por haber cootizado X meses ahora puedas estarte N meses cobrando.
    14  votos: 1   link
    el 25-10-2009 21:06 UTC por cosmonauta cosmonauta
  6. #106   No jodas, ¿hay un millón y medio de políticos en España? , ¿tantos?
    20  votos: 2   link
    el 25-10-2009 21:07 UTC por ronko ronko
  7. #107   HAY UN MILLON Y MEDIO DE TRABAJADORES QUE NO QUIEREN SER EXPLOTADOS, Sr. Revilla.

    He oido por ahi 'Un poco menos de victimismo'???????????????

    Leeros esto :
    Mis terrores laborales.

    Pedi a varios amigos su opinion sobre los articulos que iniciaban esta web libre y personal. Esta web solo pretende, en parte, ofrecerme la oportunidad de expresarme libremente practicando la siempre sana libre expresion. Es de esperar que el espontaneo lector sea responsable y a la vez critico con lo que lee. Contrastar la informacion u opiniones deberia ser asignatura obligatoria en primaria, aprendiendo el arte de sacar asi nuestras propias conclusiones. El caso es que un buen amigo me dio su opinion, del que me permito citar la siguiente observacion :

    "... pues como bien dice una de las personas sabias que he conocido... 'si quieres volar como las aguilas, deja de mirar los pollos'..."

    A lo que respondi algo asi como :

    "...Pero Sr. "X", si no hablo de los pollos para los pollos, los veo a todos fritos mucho antes de que se expanda el sol..."

    Y fue entonces cuando me di cuenta de que yo habia nacido para solucionar los problemas del mundo, mediante la critica constructiva o destructiva, poco importaban los medios si conseguia liberar al hombre y a las sociedades de tanta maldad engendrada a lo largo de los lustros o eones o lo que sea.

    Inmediatamente despues se rehizo de nuevo la luz. Comprendi que como persona educada en la mas profunda mudez tenia en este articulo de "Mis terrores laborales" el arma perfecta para descarnizar a todos esos personajillos humanoides que a lo largo de mi existencia me presentaron el subrealismo como realidad alternativa.

    Tentado estuve de relatar mi penosa vida laboral hispana, desde mi mas tierna edad a la mas endurecida, con los detalles propios de la exactitud; pero, deseche esa idea. Por lo tanto describire tan solo aquellos sucesos, que por remarcables, fueron precedidos por un sonoro redoble de tambor.

    Mis terrores laboritos.

    Debido al titulo del presente articulo me veo obligado a omitir las casuales experiencias positivas, que posiblemente merezcan unas lineas en algun otro lugar. Las fechas no son exactas, solo orientativas.

    *************************************************************************************************
    1996, Palma de Mallorca.
    Puesto de auxiliar administrativo en empresa hotelera. Funcion : retrasar los   » ver todo el comentario
    12  votos: 5   link
    el 25-10-2009 22:41 UTC por frankiejcr frankiejcr
  8. #108   #31 Perdona, chaval, el paro que yo estoy cobrando lo he pagado yo durante 8 años de mi trabajo, no me lo estás pagando tú...
    27  votos: 7   link
    el 25-10-2009 22:41 UTC por Sabaoth Sabaoth
  9. #109   Cuando a los desempleados en España no les paguen un duro, se acabará esa vergüenza que llaman "el paro", saludos.
    17  votos: 1   link
    el 25-10-2009 22:53 UTC por merks merks
  10. #110   Resumiendolo mucho. La empresa española en general degrada a sus trabajadores negandoles la posibilidad de ejercer un criterio propio en muchisimos casos, pagando unos sueldos que no llevan a ninguna parte y ofreciendo unos contratos que dan risa (incluido el contrato fijo, que de fijo tiene solo el nombre).
    En muchos otros casos se dan faltas de respeto hacia los trabajadores en forma verbal y psicologica, como sino fuera suficiente con la inestabilidad laboral ofrecida.
    A todo lo anterior solo lo puedo llamar explotacion del individuo.
    Con este panorama quedarse en casa, o en la calle, con ayudas o sin ellas parece lo mas inteligente a la espera de que cambie la mentalidad empresarial o el sistema en que vivimos.
    Aunque lo rematadamente inteligente seria emigrar en masa y volver solo cuando España haya aprendido la leccion.
    41  votos: 4   link
    el 25-10-2009 23:10 UTC por frankiejcr frankiejcr
  11. #111   Por fin un Presidente de comunidad que no es abogado y que dice verdades como puños.

    En mi opinion en la cifra se ha quedado corto, hay bastante mas gente en España que no quiere trabajar, yo diría que mas de la mitad de la fuerza laboral en España "No quiere trabajar".

    España se ha convertido en un pais de vagos, la inmensa mayoría trabaja porque si no, no tienen para vivir y los que consiguen un chollo de esos de cobrar sin trabajar se aferra a él como una lapa a una roca.

    El trabajo en España se ha convertido en una lacra, al que trabaja se le considera una especie de paria que trabaja porque no vale para otra cosa. El puesto mas demandado es el de funcionario, ¿saben por qué? porque es sabido que ahí es donde menos se trabaja.
    24  votos: 2   link
    el 25-10-2009 23:19 UTC por HORMAX HORMAX
  12. #112   Para #111. Pero como se puede llamar 'vagos' a los iluminados que han entendido que el trabajo ofrecido en España NO VENDE.

    Esto que dices :
    'El trabajo en España se ha convertido en una lacra, al que trabaja se le considera una especie de paria que trabaja porque no vale para otra cosa. El puesto mas demandado es el de funcionario, ¿saben por qué? porque es sabido que ahí es donde menos se trabaja.'
    No estoy de acuerdo, los que buscan trabajo de funcionario buscan estabilidad laboral (que se trabaje mas o menos depende de lo interesante que sea el trabajo y de la personalidad del empleado). Y eso de que el que trabaja es porque no vale para otra cosa suena demagogico.
    14  votos: 3   link
    el 25-10-2009 23:23 UTC por frankiejcr frankiejcr
  13. #113   ¿Un millón y medio? ¿Tantos políticos hay en España?
    14  votos: 1   link
    el 26-10-2009 00:00 UTC por --144998-- --144998--
  14. #115   #114 hay de todo, pero no lo veo descabellado que un 20% de los parados sea de ese estilo, tengo conocidos que trabajan lo justo para pillar el paro y no pegar un palo al agua, son gente que sin estudios ni ganas de trabajar se piensan que cualquier empresa los va a pillar para ser director y cobrar 3000€, todo lo que sea menos para ellos es explotación.
    Tambien hay mucho vago que vive muy bien sin pegar un palo al agua, tambien conozco gente que echandole cara han conseguido una pequeña paga del estado por invalidez, sin serlo o con una invalidez que les permitiria trabajar, tambien tengo amigos en el lado contrario, que deberian trabajar menos por su invalidez, pero se sienten mejor trabajando.
    Asi que hay de todo, no se si un millon, medio o dos millones, pero haberlos ailos.
    14  votos: 1   link
    el 26-10-2009 02:16 UTC por uvi uvi
  15. #116   Para #115. Lo que no hace mas que confirmar lo dicho en #114 y #111.
    14  votos: 1   link
    el 26-10-2009 04:00 UTC por frankiejcr frankiejcr
  16. #117   trabajar....¿para una sociedad piramidal y corrupta, que vende las empresas públicas, para depender de cuatro familias que poseen todas las privadas?

    hay que jdoerse, eh.
    18  votos: 1   link
    el 26-10-2009 04:09 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  17. #118   #111 será que no queremos ser explotados ¿no? sobre todo porque luego el producto del trabajo se desaprovecha, en manos de corruptos, o se usa para ir contra el pueblo.

    saludos.
    18  votos: 1   link
    el 26-10-2009 04:15 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  18. #119   Lo que sí que ocurre es que mientras cobras paro puedes rechazar los trabajos de mierda que cuando se te termina no queda más remedio que hacer. Yo ya he tenido que decir aquello de "no soy el perfil que ustedes buscan" tras haber visto montañas de papeles pendientes, pintura descorchada o la mala leche del jefe futuro reprendiéndo a un empleado.
    11  votos: 0   link
    el 26-10-2009 06:00 UTC por tocameroque tocameroque
  19. #120   El paro es como la SS: no paga cada uno la suya. Pagamos todos el subisidio del que lo cobra.
    Esa es la diferebcia entre un sistema de capitalización y un sistema de solidaridad.
    14  votos: 1   link
    el 26-10-2009 06:06 UTC por hachepshut hachepshut
  20. #122   ¿Quién coño va a querer trabajar cuando aquí lo que se fomenta es que el estado te mantenga con el dinero de la clase media????

    Evidentemente es estúpido doblar el espinazo cuando te fríen a impuestos y no comienzas a ganar nada para ti hasta después de 6 meses al año..., y más si todo tu dinero va para regalarlo a los que rechazan los trabajos por estar muy bien de vacaciones mientras...

    Hace falta profuuuuuuuuuundas reformas, mira que se las dicen al zopenco de presi que tenemos pero el ni puto caso.
    4  votos: 2   link
    el 26-10-2009 08:22 UTC por JyQ JyQ
  21. #123   #22 Cuando mantener a un trabajador te cuesta un pastón de cojones entre SS, indemnizaciones, y al trabajador otro montón de impuestos injustos, entonces sí que tendrás explotadores y contratadores a tiempo parcial que es lo único que hay por tener así de rígido el mercado laboral..., parece que no nos entra ya de una vez que esto son matemáticas, nada que ver con socialismo o liberalismo...
    -2  votos: 1   link
    el 26-10-2009 08:28 UTC por JyQ JyQ
  22. #124   Algo bastante relacionado con el tema que escribí hace un par de semanas:

    somosagriosyque.blogspot.com/2009/10/algo-huele-podrido-en-dinamarca-o

    Básicamente, me revientan los "Revillas" que abundan por ahí.
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 09:02 UTC por lasierra666 lasierra666
  23. #125   Pues yo si creo que tiene razón; eso sí, es el único que se atreve a decirlo en voz alta.

    En el paro hay gente que quiere trabajar y no puede, pero también hay muchísimo caradura, y es de esos de los qeu hablamos y de los que habla Revilla. Yo, de hecho, conozco a unos cuantos, con sus 3x años, en casa de papá y mamá, a mesa puesta, tocándose las narices delante del wow/aion/llámalo_X y quejándose de que el gobierno no arregla la crisis y el paro; eso sí, sin buscar curro, que es cansao. "Que el curro me busque a mi", es su lema.
    No hace falta irse a "extremos" como los de trabajar en el campo, sencillamente hay gente que no se mueve de su casa si no le llega el trabajo de sus sueños. Y, si se rechazan trabajos por malas condiciones económicas, entonces es que la situación económica del parado no es tan jodida. Que yo si estuviese mal de pasta curro hasta fregando escaleras por 2 duros. Pero claro, es que estamos muy malacostumbrados... o eso parece.
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 09:16 UTC por verdande verdande
  24. #126   ¡¡Vamos no me jodas!!!

    Por eso a la primitiva y al euromillones no juega ni el tato...y cuando hay esos botes hipermillonarios los puestos de loterías y apuestas del estado están vacíos...

    Un poco de seriedad,por favor...consciente o inconscientemente todos queremos trabajar menos o vivir sin trabajar..pero está mal visto el reconocerlo..

    Sí,yo estoy en el paro..no por gusto,se entiende...que yo cobraba mis 1400 euros mensuales y llevaba ya un tiempo en la empresa..pero con los ERE's hemos topado...asi que estoy aprovechando este tiempo para aprender otro oficio y buscarme la vida en cuanto acabe la formación...si eso es ser un parásito o tocarse los huevos en casa...el que habla es una persona que estudiaba una carrera universitaria a la vez que trabajaba a jornada completa hasta la once de la noche...vamos,que otra cosa no sé,pero no me considero precisamente un vago...
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 09:27 UTC por esposoman esposoman
  25. #127   #123

    En parte estoy de acuerdo contigo...a veces el coste de mantener a un trabajador y todo eso es algo que dificulta..pero no puedo dejar de mencionar que España no es precisamente un país donde el espíritu emprendedor brille por su innovación o capacidad de planificación a largo plazo.
    Siempre he notado que la tendencia en España es exprimir la teta hasta que no da leche y luego llorar cuando se acaba...bancos,empresa del automóvil,constructoras...porque aquí sólo apostamos al caballo ganador..yo trabajé en una inmobiliaria cuando crecían como setas tras la lluvia...hasta mi primo se apuntó a la moda de alquilar un localito y tener su propia agencia...yo estuve a punto de hacer lo mismo...
    Yo mismo tengo un modesto proyecto aparcado para abrir una tienda de ropa y complementos..con una clientela específica,fiel y duradera...es más incluso en un futuro se puede expandir...pero ve tu al banco a decir que quieres montar una tienda de accesorios y ropa para fans del heavy metal a ver que te dicen...
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 09:38 UTC por esposoman esposoman
  26. #128   Los ejemplos que pone Revilla son de curros que hoy en día suponen un auténtico abuso de los trabajadores. No se puede esperar que en la sociedad actual (la gente de 30 años nació en los 80) la gente se mate por faenar en un pesquero o heredar la carnicería de su padre.
    La mayoría de la gente de esa edad está formada. Sus padres no lo estaban, y les tocó apechugar con lo que había. Lo de los "derechos" les sonaba a risa.

    Señor Revilla: si fuera verdad eso que usted ve en las películas del chavalito humilde que empieza barriendo la oficina y llega a director general por su lealtad y honradez, créame que barrería con mucho gusto.

    Mientras, toco madera para no quedarme en paro y tener POR COJONES que aceptar una mierda de curro que se lleve casi todo mi tiempo/energía y no me dé para vivir.
    20  votos: 1   link
    el 26-10-2009 09:49 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  27. #129   Yo creo que hay de todo. En mi circulo laboral he oido muchos comentarios del tipo, .- Como tengo tres años de paro pues a cobrarlo y luego ya buscaré trabajo.- Bah, que me despida si tiene ###### que me voy al paro y estoy mejor...

    Luego están los que aún queriendo no les dan una oportunidad de trabajar...

    Personalmente haría una "pequeña" acción. Cogería a la gente que está en el paro y les pondría a limpiar el campo, haciendo cortafuegos, quitando rastrojos, etc. por lo mismo que estén cobrando en el paro. Seguro que muchos de los que ahora están en el paro "milagrosamente" encontraban trabajo. O surgian emprendedores. Es mucho más comodo cobrar poco sin hacer nada que cobrar mucho y dejarse la frente.

    Saludos.
    14  votos: 1   link
    el 26-10-2009 10:53 UTC por TimeKeeper TimeKeeper
  28. #130   EOOOOOOOOO

    EOOOOOOOOOOO

    HACERME CASO

    GRACIAS.

    Esta noticia la voy a votar negativa por una razón, yo vi la entrevista entera y eso no lo dijo, dijo que había un millón y medio de personas que ahora mismo nunca conseguirían trabajo, por razones de estudio, profesión etc... aludiendo que el paro minimo en España siempre sería de un millón y medio de personas, imposible bajar esa cifra.

    Lo de que no quieren trabajar es algo que se ha inventado ese blog a modo de amarillismo y manipulacion, no se que tendrán contra revilla pero es una pena que esta noticia haya llegado a portada.
    16  votos: 1   link
    el 26-10-2009 11:15 UTC por MIKOLD MIKOLD
  29. #131   P.D: Revilla for president!

    (No, no soy de cantabria)
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 11:28 UTC por MIKOLD MIKOLD
  30. #132   Coño, ahora en menéame escribes un comentario y ni sale...me encanta, cada dia mas.
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 12:07 UTC por Moreno81 Moreno81
  31. #134   yo esoty con revilla, pero tendriamos que ver el porque hay un millón y medio de gentes que no quieren trabajar?

    en mi opinión es que no hay trabajos que merezcan la pena, donde ganrían menos que en el paro, donde no tiene seguridad de continuar y nada que ver con su experiencia profesional. Eso si me parece una vergüenza.
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 12:33 UTC por del_dan del_dan
  32. #135   yo voy a aprovechar para contar algo que me pasó hace unos años. Estaba en paro y econtré un trabajo en un secadero de jamones, 40 horas semanales por 85.000 pesetas de sueldo (después llegaron los euros y el sueldo pasó a 512 €), las horas extras a 550 ptas/h durante la semana y 650 ptas/h los fines de semana y festivos. Tube que firmar un contrato en blanco, no me dieron de alta hasta pasado un mes de firmar el contrato, y para rematar me aseguraron tan sólo 10 horas a la semana en vez de las 40 que trabajaba. Aguanté todo esto hasta que terminó el contrato que era de 12 meses (estuve 13 meses en total porque tardaron un mes en asegurarme). Cuando finalizó el contrato me ofrecieron renovar con las mismas condiciones salvo que el sueldo ascendía a 600€/mes y las horas extras a 4,5€. Les puse como única condición un seguro de 40 horas semanales, a lo que respondieron "¿a quién se le ocurre pedir eso?". Así que volví a paro (sin derecho a cobrar la prestación por desempleo). Después de eso durante meses estuve recibiendo llamadas de mi ex-jefe para que volviera, pero no le hice caso. Ahora en la empresa por lo que he escuchado trabajan rumanos, un jubilado y un chaval que al terminar la ESO no quería seguir estudiando. Este tipo de trabajo es el que abunda en este país. Así no me extraña que haya quién prefiera cobrar el paro. Lo único bueno que saqué de aquel trabajo fue los momentos que pasé con los compañeros y los 24 kilos que perdí a base de mover jamones de aquí para allá.

    Ea, qué a gusto me he quedado!
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 12:48 UTC por MPR MPR
  33. #136   Aunque suene mal.. si que creo que la cifra de gente que no quiere trabajar o no quiere trabajar en A es bastante cierta.

    ¿Habeís visto callejeros y otros programas similaress? Hay un montón de gente que no quiere trabajar porque estos "antisistema" obtienen más del sistema si no trabajan: obtienen casas gratis (no VPOS de pago, no, obtienen casas de realojo por haber "okupado" con sus chabolas terrenos "especulativamente" interesantes, obtienen pagas sociales, y trabajan en B.

    Una persona trabajando, no podría permitirse esos coches, esos cordones de oro, esa casa y mantener a una familia.

    Conozco muchas familias en paro que han tenido que empeñar hasta pequeñas joyas familiares.. y tambien, desgraciadamente, muchos que no solo no empeñan, se compran unos cordones de oro de un valor que yo no podría ni soñar pagar, tienen casa gratis y reciben dinero.

    Ese millon y pico de personas, los que sean, los hackers de la Sociedad.. son parte del problema, no porque hayan causado la crisis (la crisis la han causado el conjunto de especuladores politicos+constructores), si no porque roban recursos que deberian darse a las familias trabajadoras que se estan yendo a la calle y no solo no les dan dinero.. si no que encima les suben los impuestos.
    7  votos: 0   link
    el 26-10-2009 12:52 UTC por ker ker
  34. #137   A los que me habéis contestado, respecto a #52 (que todas las contestaciones vienen a ser iguales #64, #65, #84...), comentaros que:

    Repito, no se trata de una cuestión de vagancia o morro. He hecho entrevistas de trabajo y me ofrecían alrededor de 800/900 € con la excusa de que 'claro, es que se empieza cobrando eso porque eres nuevo y ya irá subiendo con el tiempo'.

    La gente va desesperada por encontrar faena, y ofrecen sueldos míseros porque saben que alguien tarde o temprano los aceptarán.

    Yo estaba cobrando 1300 € (por antiguedad), y me quedé en el paro y me ha quedado un paro de 1.100 € aprox. durante 2 años.

    ¿Voy a aceptar un trabajo dónde, por el hecho de estar en crisis y ser nuevo, me van a pagar 800 €? NO. Me quedo con el paro que con 1.100 € vivo algo mejor, ¿sabes?.

    Y punto, y me da igual que me estéis pagando el paro los que estáis trabajando, porque yo cuando trabajaba también me quitaban cada mes mi 18 % de IRPF para los demás.

    Y no es mi problema que tú me estés pagando el parao, el problema es de los sinverguenzas de los empresarios que va a pedir faena un titulado, y te ofrecen 900 €!!!!!!!!! cuando ya te gastas en transporte y en comida 300 € al mes (Barcelona). ¿Pero que coño se han creido? Cuando me esté muriendo de hambre lo aceptaré, pero ahora PASO.

    Totalmente.

    Saludos!
    20  votos: 1   link
    el 26-10-2009 13:04 UTC por karmo karmo
  35. #138   joder, hay que ver como ignorais mi comentario xD
    lo repito:

    EOOOOOOOOO

    EOOOOOOOOOOO

    HACERME CASO

    GRACIAS.

    Esta noticia la voy a votar negativa por una razón, yo vi la entrevista entera y eso no lo dijo, dijo que había un millón y medio de personas que ahora mismo nunca conseguirían trabajo, por razones de estudio, profesión etc... aludiendo que el paro minimo en España siempre sería de un millón y medio de personas, imposible bajar esa cifra.

    Lo de que no quieren trabajar es algo que se ha inventado ese blog a modo de amarillismo y manipulacion, no se que tendrán contra revilla pero es una pena que esta noticia haya llegado a portada.
    16  votos: 1   link
    el 26-10-2009 13:32 UTC por MIKOLD MIKOLD
  36. #139   Antes de nada, bájate el sueldo y díselo al resto de políticos, haz el favor
    12  votos: 1   link
    el 26-10-2009 14:43 UTC por PepeToni PepeToni
  37. #140   Sr. Revilla, seguro que a usted no le hace falta trabajar si se queda en el paro porque su casta que esa sí que es de parásitos tiene sueldos vitalicios y conexiones por doquier con gente como su ex-jefe Botín que nunca ha vivido de trabajar sino de ser un USURERO, y que además cuando tiene que ir a la cárcel le indultan.
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 15:11 UTC por vegano vegano
  38. #141   #108 Pues no, chaval. Cuando trabajabas no estabas haciendo una hucha para el momento en que fueras al paro; ese dinero iba a los que YA estaban en paro antes de que tú empezaras a cotizar y los que tuvieron la mala suerte de quedarse en paro mientras tú estabas trabajando. La seguridad social, las prestaciones por paro, las jubilaciones son un sistema "casi" piramidal en el que se necesitan cotizadores en número suficiente y que la cotización sea lo suficientemente elevada como para mantener el sistema funcionando.

    No pagas para ti, pagas para sostener los derechos de los demás mientras ganas el de que los demás te aydudemos a ti cuando no cotices.
    15  votos: 1   link
    el 26-10-2009 15:30 UTC por Vierkane Vierkane
  39. #142   cuando terminé la carrera hice un curso de inserción laboral en el INEM. La señora que lo daba nos dijo el primer día: "cuando yo empecé aquí pensaba que todo el mundo que estaba en paro quería trabajar, ahora me he dado cuenta de que el 50% de los que están en paro no quieren trabajar".
    7  votos: 0   link
    el 26-10-2009 16:41 UTC por sansoncarrasco sansoncarrasco
  40. #143   #103 Revilla dona todo lo que cobra en los programas de television
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 16:56 UTC por ALMADEPOLLO ALMADEPOLLO
  41. #144   #127 Yo creo que sí hay muchas ganas de emprender y contratar gente para trabajar y generar riqueza, y ganas de pagarles buenos sueldos también para que estén motivados y generemos entre todos, pero cuando el Estado te cruje por todo, todo y por tanto les cruje a ellos y te pone dificultades y trabas para toda gestión, las ganas de emprender se te van por el ojete hablando lo mejor que puedo..., y así nos va..., pues nada, todos a cobrar el paro y meternos a funcionarios, será lo mejor...
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2009 08:39 UTC por JyQ JyQ
  42. #145   Y en parte tiene razón.... no neguemos la realidad. Es cierto que hay gente que no trabaja porque no puede, pero también la hay que no trabaja porque no quiere.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2009 19:32 UTC por --107755-- --107755--
  43. #146   Es un secreto a voces. Nos es raro oir hablar de gente que tiene suficiente con la ayuda familiar y no quiere ponerse a trabajar, o que aprovechan descaradamente la prestación por familiares a cargo para no tener que buscar trabajo, o que están trabajando sin darse de alta y cobrando el paro a la vez.

    Y lo que está claro es que no hay un 20% de desempleo y si mucho trabajo sumergido.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2009 23:03 UTC por egofer egofer
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame