Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a spanishrevolution.org

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala dictó el pasado día 10 de julio una sentencia que obliga a realizar una consulta previa, libre e informada a las comunidades indígenas afectadas por la hidroeléctrica . El Cahabón, uno de los ríos más importantes de Guatemala, tiene de media un caudal de 164,2 m³/s, la misma que el Guadalquivir a su paso por Sevilla. El Cahabón abastece de agua para la agricultura, uso doméstico y supervivencia general a cientos de miles de personas en todo su recorrido.

Comentarios

C

#1 Probablemente esto abra todos los noticiarios de España

D

#2 ¿La posible donación? por supuesto.

celyo

#1 Les va a dar a Bale por las molestias.

aupaatu

Estos jodidos comunistas.

johel

la primera vez que veo hablar de ese señor al que la noticia se refiere, con nombres y apellidos junto a una noticia negativa no deportiva. Lo normal seria que se refieran a acs con el nombre que haya adquirido localmente y no mencionen bajo ningun concepto a su propietario.

gontxa

Titular sensacionalista a rabiar.

Parece como si Florentino hubiera ido personalmente con pico y pala para hacer una obra por sus santos cojones toreros sin que haya por medio más empresas, un gobierno y unas instituciones que son las que quieren, autorizan y pagan la obra.

D

#7 Menuda tontería, es su empresa, a ver si te crees que él no tiene conocimiento de esto. Claro, ahora se tendría que haber titulado: Revés judicial para el obrero que secuestro 30 kilómetros de un río en Guatemala afectando a indígenas con un pico y una pala cedidos por la empresa del Florentino

gontxa

#8 ¿Tontería? Tontería la noticia, como si es la empresa de otro... Es el gobierno de ese país el que quiere hacer la obra, el que la autoriza y quién la paga. Que echen la culpa a los responsables del proyecto, no a la concesionaria.

Pero bueno, es spanishrevolution, ya sabemos de qué pié cojea.

D

#9 Ah, claro, que Florentino solo hace lo que quiere el gobierno, no se puede negar, está atado de pies y manos.

gontxa

#10 ¿y por qué se iba a negar? Digo yo que el gobierno soberano de ese país sabrá qué quiere construir y qué consecuencias tiene. Culpar de las consecuencias al obrero me parece una estupidez.

D

#11 Pobrecito Florentino, que no tiene ética y hace obras aún saltándose los derechos humanos. Pobre, es un incomprendido, a él se la bufa el medio ambiente, pero solo es un mandado, solo le falta el pico y la pala.

D

#11 ¿Florentino solo es un obrero? Na, ni me contestes, tiene pinta de que quieres heredar o algo.

gontxa

#14 ya, claro, es que soy Florentino Jr. pero no se lo digas a nadie, ¿vale?

Venga, hasta más ver, ¡y viva la revolussssión!

D

#15 No, es mejor ser ni de izquierdas ni de derechas y solo estar en Menéame a dar la cara por los que nos empobrecen y acaban con el planeta.

gontxa

#20 claro que sí, compi, la revolusssión desde el intené... lol lol lol

Venga, buen finde!

D

#21 Sí, imagino que tú en la calle haces más cosas que botellón y comentarios cuñados en el bar.

gontxa

#22 cuñao dice lol lol lol.

Tú sin embargo seguro que no pierdes un minuto haciendo la revolussssión para mejorar todas las injusticias de mundo mundial...

D

#23 Cuéntame, ¿tú que haces por mejorar la vida de los que te rodean y respetar el medio ambiente? Cuando me lo cuentes, te enumero yo las mías y nos medimos las pollas.

gontxa

#24 No, no, por favor, señor, no quiero acabar acomplejado... seguro que a tú tienes más rabo que el diablo.

D

#25 No, si lo que quiero es que me digas qué haces tú para mejorar la vida de los que te rodean y proteger el planeta, cuéntame, no te cortes, que me encanta que me den lecciones desde menéame de cómo ser una persona mejor, me encanta aprender de los demás. Cuéntame, soy todo ojos.

D

#25 Venga, cuéntamelo.

minardo

#14 tus argumentos dan risa y solo demuestran la enorme ignorancia que tienes en temas económicos, ni sabes ni te imaginas como funciona una corporación empresarial de esas dimensiones y crees que reduciendo todo el consejo de administración, accionistas, empresas intermedias, etc a "Florentino Pérez" conseguirás tus objetivos de manipular la información. Así sólo os engañais los cuatro bobos que leéis spanish revolution , público, y votais a podemos....

D

#16 Gracias, Minardo, ya sabemos que la nueva moda es defender a grandes empresarios aunque acaben con el planeta porque la culpa de todo son de los partidos (de derechas) que vosotros votáis.

D

#8 A ver. Que floren es Dios para los madridistas. Aunque les metiera un palo por el culo le seguirían defendiendo. Vamos, le defienden a muerte si hace falta.

gontxa

#17 cómo os gustan los argumentos ad-hominem para defender este tipo de majaderías: "como no está de acuerdo con la estupidez de turno, seguro que es facha o del madrid o machirulo...". Y, por cierto, yo no soy del RM y por mucho que me saquen ese palo del el culo, jamás me llegará a gustar el furgol en general.

D

Nada, no hay respuesta. Será que lo único que haces es tocarte el rabo y escribir por aquí.