15 meneos

Reverte sobre su columna semanal: "No soy yo, es un personaje literario"

Arturo Pérez Reverte habla sobre su columna semanal, muy recurrida en meneame, en una entrevista: _"El APR que firma esa página es también un personaje literario, sólo que hay gente que lo toma por completamente real. Yo, por ejemplo, no digo tacos en mis conversaciones. Ni soy tan gruñón. Por lo demás esa página preferiría no hacerla..." (más en el primer comentario)

negativos: 3   usuarios: 13   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La pregunta completa:

P: Yo quiero felicitarle por su trayectoria periodística y literaria, que es impresionante, y preguntarle si el ejercicio del periodismo (sobre todo, su artículo semanal) le sirve hoy en día como vía de escape o si, por el contrario, supone una carga para la preparación y escritura de sus novelas.

R: Yo ya no soy periodista. Era un reportero, y al dejar de serlo dejé de ser periodista. Ahora escribo una página semanal que me sirve de ajuste de cuentas y desahogo, en mi nombre y en el de otros. No es periodismo sino literatura en forma de periodismo, con un personaje que se llama como yo pero que no soy yo. O no lo soy del todo. El APR que firma esa página es también un personaje literario, sólo que hay gente que lo toma por completamente real. Yo, por ejemplo, no digo tacos en mis conversaciones. Ni soy tan gruñón. Por lo demás esa página preferiría no hacerla, como Bartleby, pero a estas alturas hay demasiada gente que la sigue hace tiempo y ya no puedo elegir ni renunciar. Sería una especie de traición a los amigos. Le dedico un día a la semana, y ese día, por supuesto, se lo resto a las novelas. A veces no me hace maldita la gracia interrumpir el ritmo de éstas para hablar de otra cosa. Pero ya he dicho que no tengo opción. Son las reglas.

En el enlace está la entrevista completa.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2009 10:42 UTC por moises_cabello moises_cabello
  2. #2   Venga, mañana le pego una paliza a una persona y luego digo que fue otro con mi cara.
    19  votos: 3   link
    el 30-01-2009 10:49 UTC por Kpunto Kpunto
  3. #3   Mi infinitamente llorado Umbral diría en ocasión como esta que Reverte, a falta de estilo, tiene pose :roll:
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2009 10:49 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  4. #4   Es decir, que hasta a él le dan vergüenza ajena las tonantes bobadas esas que escribe.
    13  votos: 1   link
    el 30-01-2009 11:27 UTC por --32137-- --32137--
  5. #5   Vaya, vaya, vaya, aquí tenemos la cuadratura del círculo, ahora en serio, por mí, que cante misa, despues de su último artículo "Una de panchitos" no tengo duda alguna de lo que es ese señor, por lo pronto y para mí: incriticable.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 11:32 UTC por charas charas
comentarios cerrados

menéame