9 meneos

¿Revenden los fabricantes la basura tech a los países emergentes?

Gartner alerta: El incremento de la demanda de los ordenadores de segunda mano puede alentar el auge de la venta deshonestas de equipos usados. Basura informática y venta a bajo coste se unen en el que podría ser el nuevo problema al que se enfrenta el mercado de las nuevas tecnologías en los países emergentes.

negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ya te digo yo que sí: en India he visto cómo vendían 486 "reciclados" en tiendas.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2009 11:33 UTC por noferdito noferdito
  2. #2   Con linux, podemos usar PIII, poco consumo, ya con un precio barato, porque no se va a reciclar, no creo que hagan diseño industrial, animacion, o cosas así.
    NO es mala idea
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2009 11:33 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  3. #3   #2 al margen de linux, el problema aquí es de los "recicladores": yo deposito un 486 viejo en el punto limpio. Un "listo" llega y se lo lleva en lugar de reciclar los componentes peligrosos, y se vende como "segunda mano" a paises emergentes.

El tema está en las mafias de la basura, no en si el equipo es válido o no, al margen del daño medioambiental.
    el 24-06-2009 11:35 UTC por noferdito noferdito
  4. #4   Pues no lo sé, pero hay que reciclar. Mejor que lo use alguien a no que forme un montón de mierda en un vertedero. Y los metales y semiconductores que usa la tecnología de hoy en día no son precisamente inagotables.

Ya empezamos a tener falta de silicio para el que no lo sepa y el coltan no es precisamente extenso el que exite.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2009 11:38 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  5. #5   Sinceramente #3, a eso que dices solo le veo el problema de que tu no te llevas tu parte que seria lo justo. Yo siempre he dicho que si pudiese echar mano a los equipos que hay en los puntos limpios no iba a comprar hardware en una buena temporada, porque la gente tira sin saber (igual que compra y usa)
    21  votos: 1   link
    el 24-06-2009 11:38 UTC por nim nim
  6. #6   #3 Es mucho más ecológico reutilizarlo que reciclarlo y mejor todavía si finalmente se recicla igualmente cuando ya no funcione. ;)
    14  votos: 0   link
    el 24-06-2009 11:50 UTC por Gry Gry
  7. #7   #5, #6 os olvidáis de una cosa: muchos de esos materiales están degradados y tienen una toxicidad alta. Además, el consumo energético de esos viejos cacharros no es, ni por asomo, comparable al actual. Eso sin contar que las mafias de los vertederos no realizan controles del estado de esos equipamientos (vamos, que te puede estallar en la mano).

El reciclaje, además de "barato" crea puestos de trabajo. ¿No sería mejor llevar las plantas de reciclado a esos paises en desarrollo, que dejar que compren nuestra mierda a mafias?
    el 24-06-2009 15:43 UTC por noferdito noferdito
  8. #8   #7 Si, si en eso estoy de acuerdo, pero hay mucho hardware que se tira siendo valido, y reutilizandolo adecuadamente (no al tun tun) generas puestos de trabajo (los de los tecnicos que revisen) y ademas reduces la demanda de nuevos equipos, cuya fabricacion tampoco es medioambientalmente limpia. En lo que si te doy la razon es en que el consumo no sera optimo, los ultimos tres años hemos avanzado mucho ahi (vease Intel Atom o micros Via C7)
    el 24-06-2009 21:54 UTC por nim nim
comentarios cerrados

menéame