1897
Una antropóloga publicó un libro que rompe con todos los mitos en torno al mayor ícono femenino de la historia. Dice que su belleza legendaria fue inventada por los romanos para mostrar que arruinó a los emperadores mediante la seducción.
menéame
En asterix y cleopatra, por cierto, su nariz llama la atención.
Así que tenía la típica nariz aguileña propia de la raza negra
3. ya que su ascendencia materna provendría del norte de África
Y todos sabemos que como África es el continente negro, por lo tanto todos los africanos son negros. Si es que escribir un libro consume mucha neurona, y luego uno se pierde.
#3 www.santamariadelpilar.es/infantil_%20primaria/cleopatra.jpg sacada del Museo Británico
Vale, es coña... Como dicen por ahí, que Cleopatra no era el culmen de la belleza se sabe hace tiempo. Ha sido el cine y nuestra calenturienta imaginación quienes la han mitificado.
De todos modos, como también han comentado, la belleza es algo subjetivo y sin duda que la mujer algo debía de tener para llevarse al huerto a Cesar y a Marco Antonio... Na'menos!
AltesMuseum-Berlin1.jpgHatsepsup, la esposa preferida de Ramsés II que tiene su propio templo en Abu Simbel era 100% Nubia de nacimiento.
“Todos los que piensan en Cleopatra se imaginan a Elizabeth Taylor, *pero* lo cierto es que no sabemos realmente cómo fue _ella”,_ explicó la investigadora. Y agregó: *Hay* registros donde se la ve con nariz y mentón grandes. Además, *es* probable que haya sido negra, ya que su ascendencia materna provendría del norte de África y la paterna de Macedonia. Y en cuanto a los baños de leche, no estoy muy convencida de que hayan ocurrido alguna vez.”
La nariz y el menton grandes, son simbolos de liderazgo, resaltados por los Faraones en aquella epoca (cosa creo que sabida por todos), pero lo que me preocupa es el "es probable", el "no sabemos realmente como fue ella" y el "no estoy muy convencida". ¿Donde esta el rigor cientifico? ¿Desde cuando este se basa en opiniones y no en pruebas?
Realmente me da igual si se bañaba en leche o en almibar, si era blanca o negra, o si era narizona o no, pero creo que sacar un libro con meras conjeturas, no deberia ser tratado como noticia. Por otro lado, como dicen en Muchachada Nui, "pense que y crei que, son amigos de tonteque"
¿Me parece a mi o la autora relaciona la fealdad con la tez oscura?
Gracias por la correccion