Hace 10 años | Por EspecimenMalo a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por EspecimenMalo a elperiodico.com

El reportaje con el que Jordi Évole ha abierto este domingo 'Salvados', titulado 'Los olvidados', sobre el accidente en el metro de Valencia que causó 43 fallecidos y 47 heridos graves en el 2006, se ha convertido en pocos minutos en uno de los 'trending topics' de Twitter con el 'hashtag' del programa #olvidados y otro alternativo #0responsables. Sin embargo, una hora antes de su inicio, los tuiteros ya hablaban del programa bajo la etiqueta provisional #LosOlvidados. 'Salvados' ha triunfado una noche más en Twitter.

Comentarios

a

#1 por lo visto cada día veo mas claro que es el único camino si se quiere JUSTICIA.

Paisos_Catalans

#1 si alguien tuviera que tomarse la justica por su mano en Valencia, no quedaba un solo PPolítico VIVO.


Y YO TAMPOCO CONDENARÍA AL QUE TOMA LA JUSTICIA, PUES SUYA ES.

D

#11 ¿? ¿Te has fijado a qué comentario me refería? ¿Te has fijado a qué se refería el comentario al que me refería? ¿De dónde te sacas la comparación con los 43 muertos? Si tienes ganas de insultar, hazlo, hombre, pero no busques excusas chorras. La vena de tu cuello te lo agradecerá, y tampoco es que vaya a empeorar mucho más tu educación.

IvanDrago

#12 pues te pido perdón si lo he interpretado mal, pero parece que no soy el único que lo ha entendido así...

LuisPas

#2 tranquilos, seguira sonriendo

s

#2 no es mas que otro peón mas en una de las organizaciones mafiosas mas grandes de la historia. Italia tiene la "cosa nostra", China tiene sus triadas, Japón sus yacuzas,principiantes... España tiene la "cosa publica" también llamada "la casta".

jaz1

#4 pues las ruedas de prensa sin preguntas o desde el plasma de rajoy lo veo yo bastante mas grave

rtomas1981

#5 Desde luego, las "ruedas de prensa-monólogos a distancia" son indignantes. Lo que, honestamente, no sé qué relación tiene eso con lo que yo he comentado: una cosa es lo que hacen los políticos para "irse de rositas" y otra es lo que hace la prensa para ganar lectores de forma rápida. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

georgeonil

#6 pienso que estas viendo el lado equivocado de la noticia, estas fijándote en el dedo y no a lo que apunta, esas miles de personas que entran a su página, son miles de personas que se enteran del accidente o ahondan en el.

D

#5 Pues si valen los "y tú más", yo veo aún más grave los 1500 millones robados por la izquierda andaluza con los ERE falsos, y todavía no le ha dedicado el programa al tema más que unos míseros minutillos a Mercasevilla (la punta de la punta del iceberg). ¿No hay AVEs y aviones al sur de España o es que hace demasiado calor para el Sr. Ébola?

TodasHieren...

#7 pero qué impresentable eres¡¡¡

D

#23 Los signos de exclamación con el puntito hacia arriba se usan al principio de la frase. Al final de la frase se ponen con el puntito hacia abajo. Ah, y hay que comenzar escribiendo con mayúscula.

D

#7 Este mes no cobras.
PD:La proxima intenta con eta o con el gal del psoe o directamente menciona a los nazis.

sordoynecio

#7 El Metro de Valencia es ETA?? Cansinos sois....

#7 Que vergüenza de comentario...

s

#7 deja de jugar al y tu mas, el pueblo ya se aburrio del teatro de marionetas, va a exigir responsabilidades y solo quiere la verdad, gracias al señor Évole el pueblo esta recordando cosas que nunca debió olvidar,y atender cosas que siempre debió tener presentes.

D

#35 Me recuerda a tu avatar lol lol

D

#35 El torero ese que se casó con la Jurado (de verdad ahora que no recuerdo su nombre), también decía que tenía la conciencia muy tranquila.

Va a ser que los hijosdeputa no tienen de eso.

arn01d

#35 "...tranquilidad, limpieza de conciencia, y ser un político cercano al pueblo"
¿En qué página del "manual" se encuentran esas indicaciones?

D

#64 en esta, concretamente: http://lema.rae.es/drae/?val=sarcasmo

arn01d

#67 me refería -con un sarcasmo poco elaborado- al documento o "manual" de pautas a seguir que mostró Arturo Rocher, exjefe del departamento de seguridad del FGV. En ese documento u otro parecido tiene que estar: "...tranquilidad, limpieza de conciencia, y ser un político cercano"

D

#68 aaah pensé que te referías al manual de los ciberpeperos

Neochange

Uyyy qué malotes, mañana se cae el parlamento valenciano si hay 2000 retweets, esto cada vez me recuerda más a salvar niños a golpe de like.

Necesitamos como el comer que alguien guíe, no se si a mejor pero que guíe. Era impresionante como la gente se animaba al rato de escuchar los esfuerzos de Jordi empleo para que contestara pero antes de eso nadie se le había dicho nada a juan cotino.

LuisPas

#14 el primer paso es la informacion.

Neochange

#31 La información ya hace tiempo que escuece lo ojos y la gente prefiere no ver

LuisPas

me estba poniendo fisicamente malo al oirlo, creo que nunca habia tenido una reaccion asi frente a un Salvados, era una cosa visceral, oscura y amarga... no se dan cuenta los que llevan las riendas que estan creando un nuevo grupo de ciudadanos con poco que perder y mucho que ganar.

D

De verdad, basta de titulares "indigna a Twitter", "incendia Twitter", "incendia las redes sociales". Qué cosa más casposa.

D

uy si los políticos que malos, uy si los periodistas que vendidos.... soy el único que tiene jefes, compañeros de trabajo, dependientes en mis comercios habituales y familiares, amigos... que venderían a su madre por defender su puesto de trabajo o ascender mínimamente...

la corrupción, deshonestidad, hipocresía, esta en el día a día...

D

#19 Pues mira a ver de que personajes te rodeas, entre mis amigos y familiares nadie vendería a su madre por nada, pero bueno, somos los que no tenemos enchufes en la generalitat valenciana. Apostaría a que tras vender a sus madres van a misa y luego a votar al PP, con la coherencia que identifica a la derecha, "vendemadres" y si pueden prostituyen a sus hermanas/os.

D

Los muertos que podemos achacar a la derecha de este país hacen palidecer a los de ETA.

D

Twitter cambiará el mundo. Ya no hace falta ni hacer ejercicio

D

Una noticia de casi 10 años y que gracias a un programita de una hora nos hacemos eco de que pasó y de que es la justicia en este corrupto pais .

harro22

pero hay gente que aún se sorprende de cómo funcionan los políticos? Es increible...así nos va, claro.
La gente tiene la cabeza metida en el culo

JefeBromden

El libro de averías se "desintegró", y las copias también. Esto o es un caso de entrelazamiento cuántico o es que son más mafiosos que los corleone...

cathan

Para hastag, aunque no haya llegado a TT, a mi me ha gustado más el de #cotinohijodeputa

Azken

¿tendrá guardaespaldas Jordi Evole? Mucho me temo que dentro de poco los va a necesitar...

celyo

A mi lo que me preocupa es que el juicio se hiciera de manera rápida, porque un político inútil no es novedad y que los "juicios políticos" son muchos de cara a la galería, aunque es escándoloso lo que comentaba el jefe de seguridad.
Es una pena que no saliera la persona que hizo la instrucción del caso o no indagara Évole en ese sentido, me hubiera parecido mas intrigante. Una pena.

f

Espero que muchos de los que le siguieron el juego a la empresa de metro de Valencia duerman un poco peor ahora.

t

feliz derrota electoral pp!!!

TrueMaster

Sera en twitter porque en la calle...

Endor_Fino

Cotino ->

D

¡Anda! Una no-noticia... (no lo que informó Salvados, lo que describe el titular, para los que no se coscan).

l

¿Tan difícil resulta escribir "temas de moda" que hay que recurrir a "trending topics"?

l

¿Tan difícil resulta escribir "temas de moda" o "tendencias" que hay que recurrir a "trending topics"?

numofe

Los valencianos que no se habian enterado de todo eso antes es porque no quiesieron enterarse porque todo lo que contó Jordi Evole lo contó en su momento la prensa local.

Frederic_Bourdin

Hace horas que ninguno de esos hashtags ya no es Trending Topic. Hoy Twitter ya está a otra cosa.

Frederic_Bourdin

#51 Te voto negativo por la última imagen básicamente que aquí entran menores.

Milkhouse

... Y los familiares que han vendido a sus muertos por un puesto de trabajo???

D

#27 No seas cruel. Lo de "vendidos" es un poco excesivo. ¿Vende a su familiar muerto quien acepta una indemnización de la aseguradora tras un accidente de trafico? Yo creo que no. Es cierto que todos llevamos dentro una "ley del Talión" genética, que nos empuja a pedir sangre por sangre. Pero a veces, es mejor seguir adelante. Depende de cada uno, de su ánimo, de su carácter. Yo no los condenaría por aceptar una indemnización, aunque sea en forma de puesto de trabajo. Aunque coincido en que se conformaron con poco, incluso con los tiempos que corren. Pero también salta a la vista que ante la "invulnerabilidad" de esta gentuza política ante los tribunales, cualquiera puede pensar que más vale poca justicia, que ninguna.
Es una opinión.

D

Disculpa, veo que más de tres palabra juntas es un esfuerzo demasiado fuerte para tí, por otra parte las descalificaciones personales sobran, por ello, y dado que no eres capaz de refutar de otra manera mi "desmontaje" de las supuestas vinculaciones entre la coalición compromís ( que no partido ) y CIU y ERC, que con descalificaciones y apelar a la fé, dejo este dialogo con un besugo
vivo en Valencia, pero no soy valenciano, ni catalán, hablo y entiendo el valenciano por que aprecio esta tierra, conozco muy bien elquien es quien de los partidos políticos valencianos por que es mi obligación como ciudadano no "idiota", y fijate, antes votaría a un pàrtido pancatalanista que a uno mafioso como tú, que es a lo que venía el asunto, que el PP de la "comunidad valenciana " es una mafia . ¡ salut !

f

Lo siento pero esta noticia me parece mal, dar noticias de tweets ? para eso estan las noticias de verdad o el programa al que hacen referencia.

Me parece una forma de ganar "audiencia", tendriamos que centrarnos en las noticias y el programa.

o

Comprendería perfectamente que los familiares de los fallecidos se tomasen la justicia por su mano.

D

#51 vuelvo a repetirte, que parece que tu capacidad no da para leer y comprender o entender lo leído, puede que algún sector del Bloc ( uno de los tres integrantes de esa coalición ) apoye el "pancatalanismo" y por supuesto todo compromís acepta el consenso académico sobre la unidad de la lengua, es la misma, os pongáis como os pongási, como la tierra gira alrededor del sol, aunque os costo a vosotros admitirlo ( dado que me incluyes por tu cuenta en el grupo de los "catalufos", yo te incluyo en los escépticos a la ciencia ) , adjuntas imágenes y lo mencionas de ERC , cuando el representante de esas ideas en el país valenciano ERPV, no está ni lo estará en la coalición de partidos , que no partido, compromís, añades un enlace de euPV , que ni está ni se le espera, añades la foto de un presidente de escola valenciana, siendo esta una federación de asociaciones de muy diverso tipo y que como tal no tiene nada que ver con compromís o con sus partidos, otra cosa es que alguno o muchos de los miembros de esos partidos pertenezcan a alguna de esas asociaciones. Es decir, tratas, como siempre hace la derecha centralista valenciana, y viene al hilo del asunto que trata este meneo, de manipular la realidad, mezclar cuestiones sin entrar en la profundidad del tema, atacar al que te discute la idea de cualquier epíteto que suene a enemigo , invasor, atacante. Pues ocurre q

D

#65 "puede que algún sector del Bloc ( uno de los tres integrantes de esa coalición ) apoye el "pancatalanismo"

Puede no, que lo hacen. Y no simples militantes de hecho.

De todas formas, formas partes de las "nuevas generaciones" a los que les han tenido que enseñar catalán en el colegio por cojones que es algo muy distinto a lo que hablaba tu abuelo, así que contigo no hay nada que hacer, otra víctima.

Suerte.

D

#66 venga que sí, todo compromís es ETA, he demostrado la falsedad o inconsistencia de tus pruebas, ahora me invitas a un acto de fé en tu palabra , pero si no me lo juras por snoopy , no me fio. yo tuve la desgracia de ser educado bajo el franquismo con lo que por supuesto que no pude aprender valenciano, ni catalán, ni ninguna otra lengua propia de un o u otro territorio del estado, ese monolinguismo que os la pone dura a los defensores del "valenciano no es catalán " ¿pero eso no te molesta verdad? eso no afecta a que valenciano hablaban los analfabetos forzosos ¿ verdad ? ¡que cosa ! los abuelos de un pueblo de cuenca , o de cadiz, o badajoz hablan algo muy diferente al castellano que me enseñaron en el cole ¿eso de quien es culpa , tambien de los "catalufos" ?

D

#71 Hombre, tanto como ETA...que tampoco entiendo que saques a ETA ahora pero en fín

Si nos ponemos a divagar, podrían hasta tener su lógica. Compromís esta financiado por la Generalitat en la que lleva gobernando CiU toda la vída pero ideológicamente se nutre ERC, y ERC es el cuartelillo de los terroristillas de Terra Lliure, por lo que bueno...tácitamente hay cierta vinculación con el terrorismo.

Ya te demostré la vinculación de Compromís con el pancatalufismo rancio con claros fines de parasitar Valencia con la mierda catalufa, hay un millón de imagenes y videos por internet, y te has salido por las ramas de ETA y el franquismo.

I win.

Un partido como Ciutadans lo petaría en Valencia. Dios le da pan a quién no tiene dientes.

D

#72 A.- Si no entiendes lo de ..... es ETA , pues vale
B.- Conspiranoia, OK para tí toda, yo prefiero la lógica y los datos concretos y verificables.
C.- ¿ no has leído mi respuesta a tus "sólidos"argumentos, espera que copio y pego : "puede que algún sector del Bloc ( uno de los tres integrantes de esa coalición ) apoye el "pancatalanismo" y por supuesto todo compromís acepta el consenso académico sobre la unidad de la lengua, es la misma, os pongáis como os pongási, como la tierra gira alrededor del sol, aunque os costo a vosotros admitirlo ( dado que me incluyes por tu cuenta en el grupo de los "catalufos", yo te incluyo en los escépticos a la ciencia ) , adjuntas imágenes y lo mencionas de ERC , cuando el representante de esas ideas en el país valenciano ERPV, no está ni lo estará en la coalición de partidos , que no partido, compromís, añades un enlace de euPV , que ni está ni se le espera, añades la foto de un presidente de escola valenciana, siendo esta una federación de asociaciones de muy diverso tipo y que como tal no tiene nada que ver con compromís o con sus partidos, otra cosa es que alguno o muchos de los miembros de esos partidos pertenezcan a alguna de esas asociaciones" ¿clarito? ¿ o eres así de corto o ciego fanático?

C.- Oh really? and what is the prize ? Congratulations !!!!

D.- Pues nada, cuando se presentaron no salieron muy bien parados, supongo que mandaron menos dinero estos catalanes buenos que los malos, acusar a otros de lo que deseas para tí, no muy coherente, lo habitual, de cualquier modo entre la derecha centralista

D

#73 Chico ahórrate todo el pufo gafapastil que has puesto. Y aprende a redactar.

Te repito: te he demostrado la vinculación entre Compromís y el pancatalufismo. Ponte a enredar lo que quieras pero está todo muy clarito.

Eres un valenciano que se piensa que su identidad es la que los catalanes te han pintado y vives en una comunidad gobernada por el PP. Para que luego digan que Dios no castiga 2 veces.

lucas.rosillofuste

quiero ver un pájaro indignado

D

La indignación ha sido mayúscula, porque empieza por nosotros mismos. La mayoría no nos acordábamos de nada, ¿cómo puede ser que un accidente de metro con 43 muertes nos diera tan igual? ¿Hasta que punto influyen los medios a la hora de poner el foco de interés sobre una noticia u otra? ¿Por qué los medios colaboraron en silenciar todo esto? Francamente el programa del domingo debería hacernos reflexionar porque algo está mal en nosotros como sociedad si 43 personas pierden la vida y a todos nos da igual.

eltiofilo

Con ánimo de ofender, a los valencianos les roban, les arruínan, ocurren casos como este del Metro y el partido gobernante sigue arrasando. Reciben lo que llevan sembrando durante años.

D

#57 Como Catalanes, Andaluces, Murcianos...

eltiofilo

#59 También lol

D

El PP es una basura, pero mientras no salgan los catalufos de Compromiso, que es la sede de CiU en Valencia, siempre quedará esperanza.

Un partido serio como C's lo petaría en Valencia.

D

#38 los "catalufos" de compromís, yo pensaba que hablaban valenciano, que no tiene nada que ver con el catalán ¿no? Podríamos decir que un pequeño sector de uno de los partidos que forman la coalición compromís, el bloc, puede coincidir en su programa con alguna parte del de CIU, curiosamente también con el de otros partidos nacionalistas, regionalistas o centralistas de derecha, pero si consigues una sola muestra de que iniciativa o els verds ( ahora no se si son equo o esquerra verde ) coinciden , mas que quizá en 4 puntos simbólicos ( reconocimiento del derecho de autodeterminación, por ejemplo ) con CIU, me lo enseñas, curiosamente iniciativa verds en cataluña están en la oposición a CIU, pero vale, si el argumentario os dice que toca "demoni-catalanizar" a compromís, es que ya le véis las orejas al lobo, esperemos que Monica Oltra siga haciendo su buen trabajo ( mira que soy anarquista y ya me preparo para votarles )

D

#50

http://i45.tinypic.com/2jetj7n.jpg

http://tu.tv/videos/vota-bloc-compromis-comptomesos-pels-pa

-"Visca el país valencià y visquen el païssos catalans" minuto 1:18

http://3.bp.blogspot.com/_PR1ve6B91No/S-nBEQmGtPI/AAAAAAAAAqE/AYVo0RycMo4/s1600/Escola_Valenciana_ERC.jpg

http://i50.tinypic.com/260bju1.jpg

http://www.eupv.org/wp-content/uploads/2012/09/9-doctubre.jpg

¿Es Compromís un partido que aboga por la unificación política de los països catalans? Si, sin duda alguna.
¿Que utiliza los términos "valenciano y valencianista" para captar votos o para esconder sus verdaderas intenciones? Por supuesto.
¿Que Compromís aglutina a todo el movimiento pancatalanista que no ha retrocedido ni un ápice en sus aspiraciones de convertir a la C. Valenciana en parte de esa Gran Catalunya que predica el nacionalismo ultraderechista catalán de CiU? Indudablemente.
¿Que cuando más apriete Compromís en el tema del catalanismo más votos le llegarán al PP? Está más que demostrado.

¿Que Compromís es la "marca blanca" de CiU en la C. Valenciana? SIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Que el catalanismo en la C. Valenciana es un cadáver en descomposición que se niega a desaparecer? No desaparecerá mientras desde cataluña se siga subvencionando ese movimiento con más de 6 millones de euros al año + prebendas + chanchullos.

El PP en Valencia no tiene que hacer mucho esfuerzo para ganar las elecciones. La basura catalufa se lo dejais a huevo, y la basura pancatalufa en Valencia está representa por Compromís, subvencionada por CiU y radicalizada por ERC, lo mejorcito de la casa vamos.

El día que salga Compromís, será el día en que la identidad valenciana muera de verdad.

Ah, y por último

http://box.jisko.net/i/3f2139c0.jpg

Ya podeis votarme en negativo, catalinos.