608 meneos
13584 clics

Reunirme con un troll (ENG)

Por casi dos años Leo Traynor sufrió el acoso incesante de un troll que lo insultaba constantemente a través de varias redes sociales, y que llegó a amenazarlo de muerte, La situación obligó a Leo a cerrar su cuenta de Twitter, y dejar de escribir en su blog. Finalmente con la ayuda de un amigo, Leo rastreó la dirección de IP y descubrió quien era el verdugo. Fue entonces cuando decidió reunirse con el.
etiquetas: troll, internet
usuarios: 336   anónimos: 272   negativos: 1  
100comentarios mnm karma: 695
  1. #1   Bienvenido.
    votos: 2    karma: 23
  2. #2   El relato es tremendo. Y la forma en que lo resolvió definitivamente.
    Hace un tiempo en un programa de TV de U.K. hicieron una localización y seguimiento de un troll muy agresivo. Resultó ser un hombre vulgar, un poco gordo, que al llegar los reporteros huyó literalmente en un autobús, intentando esconderse. Penoso.
    votos: 39    karma: 347
     *   mtp38k mtp38k
  3. #4   Traducción libre by me :-)

    He vuelto a Twitter.

    Puedo imaginarme a los Twitterati gritando: "¡Sabía que no duraría!."

    Pero dadme algunos minutos para que os cuente por qué he vuelto y la verdad exacta sobre por qué dejé Twitter en primer lugar.

    En mi blog del 12 de Agosto (titulado "Caminando, no corriendo") hablé de mi tiempo en Twitter y mis razones básicas para dejarlo. Mantengo mucho de lo que dije. La atmósfera en Twitter ha cambiado y han habido historias negativas durante meses en los medios sobre trolling, etc... La marca ha sido dañada y Twitter necesita actuar rápidamente para repararse. A la hora de escribir el blog, por razones que pronto serán obvias, no fui muy concreto sobre mi experiencia personal.

    Cuando dejé Twitter, mucha gente pensó que había sobreactuado. Que mi salida fue una reacción desmesurada a incidentes de Trolling o Flaming o que buscaba llamar la atención. La realidad de la situación es que mi mujer y yo estuvimos bajo el punto de mira de alguien durante 3 años.

    Empezó en Julio del 2009. En ese momento llevaba más de dos años en Twitter ya que me uní en Mayo del 2007 y nunca había tenido ningún problema. Un tipo con pinta inofensiva empezó a seguir mi cuenta, y yo también me hice seguidor suyo. A los 10 minutos recibí un Mensaje directo (MD) llamandome "Puto judío sucio de mierda". Bloqueé la cuenta y lo denuncié por Spam. La semana siguiente volvió a pasar de manera idéntica. Un nuevo seguidor, lo añado y empiezo a recibir varios MDs con insultos, lo bloqueo y denuncio por Spam. Así varias veces, dos o tres veces por semana. a veces dos o tres veces al día. Un ciclo casi diario de bloquear y denunciar y de insultos muy fuertes. Así que hice mi cuenta privada y el problema desapareció durante un corto tiempo. No tuve más problemas en Twitter, pero mi cuenta de Facebook fue hackeada, mi blog espameado y mi dirección de correo electrónico inundada de comentarios e imágenes asquerosos y malintencionados. Imágenes de cadáveres, campos de concentración y cuerpos desmembrados.
    De nuevo, parece que paró durante un par de semanas. Pensé que se habían cansado de fallar en conseguir una reacción por mi parte. Me equivocaba de lleno.

    No le mencioné nada a mi mujer, no veía por qué preocuparla. Pero después se unió a Twitter para ver cómo era y empezó a gustarle. No era obvio que uesemos marido y mujer para gente desconocida, pero mi mujer cometió el error de poner en superfil que era…   » ver todo el comentario
    votos: 244    karma: 2106
     *   lilili lilili
  4. #5   Este chico tiene un serio problema con su percepción sobre el bien y el mal, lo que se suele llamar de una manera libre "psicópata".
    votos: 11    karma: 94
  5. #6   Lo que le falta es #dosostiasbiendás
    votos: 39    karma: 305
  6. #7   #5 Más bien el problema es que, como es algo que se hace en internet, parece que no es real. El mismo chico dijo que lo veía como un juego, y hasta que no tuvo delante a la persona real no se dio cuenta de lo que suponía.

    Todos hacemos las cosas con más ligereza en internet que en el mundo real. Seguramente en las conversaciones con personas no argumentamos tan vehementemente como en menéame, y seguro que muchas veces no decimos cosas que no dudaríamos decir en un foro, o en un blog. En este caso, un chico de 17 años lo llevó al extremo.
    votos: 17    karma: 155
  7. #8   Brutal
    votos: 0    karma: 10
  8. #9   Estoy con #5, una persona con 0 empatía que torturar a alguien es un juego... sólo tiene una denominación: psicópata, o antidisturbios X_D
    votos: 5    karma: 32
     *   eddard eddard
  9. #10   Podrian hacer una peli de esto, Jorge Sanz como el adolescente y Antonio Resines el acosado.
    votos: 10    karma: 101
  10. #11   #7 No saber diferenciar entre internet y la vida real es como no diferenciar entre un juego y la vida real. Es decir, tienes un problema. Una persona sin problemas sabe lo que es un juego y lo que no lo es, independientemente de cómo te comportes en la red.
    votos: 12    karma: 114
  11. #12   Qué manía con las tipografías blancas sobre fondo negro... Ahora veo la realidad toda a rayas...
    votos: 14    karma: 118
     *   mrsemm mrsemm
  12. #13   A mi un amigo me dice que mi hijo ha hecho eso y le cae una somanta de palos que se le quita la tonteria de por vida.
    votos: 2    karma: 28
  13. #14   No era un troll, era un HdP de mucho cuidado, que le envio a casa un tupper lleno de cenizas diciendo que era el en auswich o no se que.

    Total, que era el hijo de un amigo de el.
    votos: 3    karma: -9
    jrz jrz
  14. #15   #12 Yo lo siento, pero me niego a leer textos así. Y es una pena, porque la historia me ha gustado. Gracias a #4
    votos: 3    karma: 36
  15. #16   #2 Por supuesto: La mayoría de los TROLLS solemos ser ciudadanos normales y corrientes. Lo que pasa es que a veces se traspasa la línea de la legalidad y se entra en insultos, acoso o incluso amenazas de muerte. Eso amigo, no es un troll sino un psicópata (léase como individuo que tiene un trastorno mental)
    votos: 0    karma: 9
  16. #17   #4 No hay nada como Google Translate para el karma :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
    votos: 14    karma: 67
  17. #18   #10 ¿Y que al final todo fuese un sueño?
    votos: 1    karma: 13
  18. #19   una ostia a tiempo..... una ostia a tiempo.... nos evitaríamos muchos futuros males, porque este crio en 10 años podría jugar a ver quien mata más o a ver quien viola más
    votos: 1    karma: 12
  19. #20   Esto ha cambiado mi concepción de Troll. Yo pensaba que un troll era alguien que decía chorradas en menéame por ejemplo con la simple intención de crispar al personal. Pero este niñato era un auténtico acosador, y si no llega a ser porque lo rastrearon hubiera seguido. Yo creo que el niñato está arrepentido, sí, pero no de haber hecho lo que hizo, si no de que lo pillaran.
    votos: 4    karma: 48
  20. #21   #12 Yo, por norma (y casi prescripción médica), directamente paso de leer páginas con letra blanca sobre fondo negro, ni siquiera cuando el tema es interesante, como es en este caso. Gracias a #4 por la traducción...
    votos: 2    karma: 28
  21. #22   #11 Como esa gente que en vez de conducir el coche parece lo "pilotan".
    votos: 0    karma: 7
  22. #23   #4 se te ha escapado un habrí, bueno, supongo que ha sido una falta cometida a propósito para que la gente no piense que has usado el traductor de google (eso va por ti #17, obviamente no ha usado el traductor, o si lo ha usado, lo ha arreglado bastante).
    votos: 1    karma: 14
  23. #24   Joder, pero eso no es un troll, es un acosador. Los trolls no nos tomamos el trolleo como algo personal.
    votos: 4    karma: 44
  24. #25   #3 Completamente de acuerdo contigo. Un troll originalmente no era más que alguien que se dedicaba a ser "puñetero". Ahora parece que a todo lo "malo" se le llama troll, y por eso llegamos a puntos en los que se llama troll a lo que de toda la vida es un sádico.
    votos: 6    karma: 56
  25. #27   Que acojone. Y el chaval vaya juegos...

    #26 Chantaje? de que hablas???
    votos: 1    karma: 12
     *   Lock Lock
  26. #28   A lo mejor pensáis que soy un hombre cruel, una especie de inspector Javert, pero no me parece correcto que al final un hijo de puta de semejante calibre escapara sin castigo, sin ninguna clase de consecuencias.

    No estamos hablando de un troll que dice cuatro imbecilidades provocadoras en un foro y luego se sienta a ver los fuegos artificiales que sueltan una serie de avatares de colores, estamos hablando de un cabrón que durante dos años se dedicó a acosar a su víctima - a una víctima que conocía - dentro y fuera de Internet. Ese crío como poco es un enfermo.
    votos: 11    karma: 94
     *   iramosjan iramosjan
  27. #29   #26 ¿que bit, que dices, que has fumado?
    votos: 5    karma: 41
  28. #30   Este hombre es más buena persona que yo, porque me lo hace a mi y primero le meto un par de collejas y luego lo cojo de la oreja y vamos juntitos a comisaría.
    votos: 3    karma: 44
  29. #31   #28 Hombre, suponiendo que sea todo cierto, si te sientas con el, le ves llorar y tal, ves que se derrumba, quizas no tengas ganas de lios de denuncias.

    Eso si, en frio, te vas de cabeza a la comisaria.
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   #28 El chaval se merece un buen susto, no una llamada de atención. Después del discurso debería haber denunciado, y pasar por el psicólogo.
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   #4 Gracias.
    ¿cómo educan a los crios para que terminen haciendo estas cosas?
    votos: 1    karma: 13
     *   DoñaGata DoñaGata
  32. #35   Con 17 años es edad más que suficiente para saber lo que está bien y lo que está mal. Yo lo habría denunciado por los interminables días de angustia pensando que un malnacido podría atentar contra mi familia. Ahora el niño ese se va sin castigo, con una simple reprimenda de los padres, y volverá a las andadas tarde o temprano.

    Para mi lo más curioso de la historia, es la sangre fría que ha tenido la víctima de este acoso. No podría imaginar dejar al chaval irse de rositas, aun estando sus padres delante.
    votos: 3    karma: 29
  33. #36   La historia es bonita y edificante, ¿Pero qué pasa si el troll simplemente estaba fingiendo su arrepentimiento una vez que lo han pillado?

    A mí me ha parecido un poco psicópata el chaval, parece que ir al psicólogo es la solución mágica para que los malos se hagan buenos. Tony Soprano también estuvo yendo 7 años a terapia y no le sirvió de mucho.
    votos: 2    karma: 27
  34. #37   #26 La cuestión es que el flujo de bits era desde Irlanda, donde estos viajan libremente gracias al alcohol en vena de los habitantes. Esto influencia no solo la transmisión de datos y del fluzo, si no que los parlamentarios votaron leyes retroactivas de saneamiento digital (debido al nivel de alcohol en sangre).

    En conclusión, ¿comprendes ahora con que ojos te ve la gente que tiene media idea del tema?
    votos: 1    karma: 12
  35. #39   Huele a Leyenda Urbana actualizada...
    votos: 1    karma: 13
  36. #40   Se non è vero, è ben trovato. Fantástica la redacción y fantástica la reflexión que encierra.
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   #5 #9 #16 Los psicópatas no son muy de llorar, ni de pedir perdón, ni de derrumbarse... No defiendo al chaval que es obvio que necesita una lección y ayuda, pero no me parece que sea como para hacerle tan rapido diagnóstico ;)
    votos: 2    karma: 20
  38. #42   Genial, ahora el "Troll" refinará sus métodos y se obcecará con otra victima.
    votos: 0    karma: 6
  39. #43   "Para que una persona que se haya portado mal contigo se de cuenta de su error, debes hacer algo bueno por ella."

    Esta historia puede ser uno de los mejores ejemplos para ilustrar la frase anterior.
    votos: 0    karma: 11
  40. #44   #7 Aun así, este chaval ya había cruzado la linea de lo digital al enviar correos postales. Psicopata que se iba creciendo.
    votos: 2    karma: 30
     *   joffer joffer
  41. #45   #12 a mi también me saca de quicio. Lo que suelo hacer en esos casos es desactivar los estilos de la página (en Firefox: Ver > Estilo de página > Sin estilo) o directamente toquetear los colores de la web con el Firebug.
    votos: 0    karma: 7
  42. #46   Ahora tiene 17 años, pero cuando empezó tenía 14 años... ¿En 3 años no te das cuenta de que te estás pasando? Este chico tiene un gran problema...
    votos: 1    karma: 13
     *   Teary Teary
  43. #47   #26 Pero tú de donde cojones has salido?? estás enfermo si después de leer la historia sacas tal conclusión. Demasiado bueno fué el acosado de no denunciarle sin importarle si sus padres eran o no amigos. No le deseo a nadie una situación así, ha de ser dificil de olvidar.
    votos: 1    karma: 12
  44. #48   Qué manera tan sensata e inteligente de actuar. Yo lo admiro profundamente. A mí me llevarían detenida del pollo que monto.
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   #26 Hombre un troll!
    Voy a ver si consigo tu IP...
    votos: 3    karma: 27
  46. #50   #28 Lo que hizo el autor de la entrada es precisamente la mejor manera de lidiar con el asunto, tanto por él como por el chico. Demuestra una gran entereza y a la vez sirve de ejemplo. Un diez.
    votos: 1    karma: 15
  47. #51   Usé esa misma técnica (rastrear la IP) para ayudar a una amiga maestra a denunciar a un acosador anónimo que resultó ser... el director de su colegio.

    Recuerdo todavía cuando ella me llamó presa del pánico tras recibir un correo en el que el ciber-acosador decía que iba a ir a su casa. Le recomendé imprimir las cabeceras de todos los correos, ir a dormir a casa de un amigo y presentar esa información el día siguiente a la Guardia Civil.

    A las pocas semanas, vino en persona a contarme que un día dos agentes se habían personado en el colegio y se habían llevado al director. El muy gilipollas había enviado los correos desde el colegio, y la IP era la de allí. No sé qué fue de él, pero ella pudo volver a dormir tranquila.
    votos: 1    karma: 15
  48. #52   #26 la sarta de gilipolleces que acabas de escribir es tan estúpida que no puedo votarte negativo nano!! te llevas un POSITIVO por lo que me has hecho reír!!
    votos: 4    karma: 44
  49. #53   Pon un troll en tu vida!!!
    votos: 0    karma: 6
  50. #54   Yo lo siento, pero a mi me hace todo esto....y un guantazo se lleva.
    votos: 1    karma: 13
  51. #55   #26 Estás malo de los nervios? xD xD xD

    Saber una IP no es hackear. No tienes ni puta idea de lo que es un bit.

    Etc etc... deja de decir tontarías, patoso.
    votos: 2    karma: 22
  52. #56   #9 Mmmm... también podría ser un votante del PP, o bien un aficionado a los toros, o ambas cosas a la vez.
    votos: 0    karma: 9
  53. #58   #41 Estaba esperando precisamente esta respuesta... date cuenta que el chaval se echa a llorar e intenta huír, no se echa a llorar y pide perdón... Es un crío que se derrumba PORQUE LE HAN PILLADO, no por lo que ha hecho. Teme las consecuencias de sus actos, por eso intenta huir.... muy diferente a arrepentirse bajo mi no-psicólogo punto de vista.
    votos: 1    karma: 16
  54. #59   Ufff, pues espero que el chaval jamás juegue al GTA.
    votos: 0    karma: 6
     *   f2105 f2105
  55. #60   #41 Yo creo que podemos estar de acuerdo que este chico tiene algún tipo de trastorno sicológico. Si te parece normal hacer de forma premeditada y constante en el tiempo amenazas (como la de mandar cenizas o ramos de rosas) sin sentir que algo es erroneo en tu planteamiento, entonces lo mismo hay que hacer auto-evauación.

    Cierto que hay gente que cuando es acosada pilla un rifle y se dedica a matar tan contenta, o que si le pitas con el coche, baja y te revienta los cristales, pero gente muy normal no es.

    Y hay que tener en cuenta que es un chaval, que no ha desarrollado aún del todo la personalidad, lo cual puede significar que puede ir a peor.

    Por ejemplo, www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/02/neurociencia/1278087370.html
    votos: 0    karma: 6
  56. #61   #58 Es un crío que se derrumba PORQUE LE HAN PILLADO, no por lo que ha hecho. Como sabes eso ?? Deberías dedicarte ;) Gracias por mostrarme la diferencia entre los tipos de arrepentimiento, jamás lo hubiera imaginado de no ser por tí...
    votos: 0    karma: 6
  57. #62   #60 Si te parece normal hacer de forma premeditada y constante en el tiempo amenazas (como la de mandar cenizas o ramos de rosas) sin sentir que algo es erroneo en tu planteamiento, entonces lo mismo hay que hacer auto-evauación.


    Yo he dicho que me parezca normal ??

    Por supuesto que ese chico no está bien, pero de ahí a llamarlo psicópata hay una diferencia.

    Sólo me quejo de que hacemos evaluaciones psiquiátricas muy a la ligera.
    votos: 0    karma: 6
  58. #63   #27 Lee la historia, el "acosado" se presenta en casa del acosador con pruebas (capturas de pantalla). Entonces, es un poco dificil saber quien acosa a quien.

    #29 Una imagen (los screenshots de los que hablan) esta compuesta de bits, abrela con un editor hexadecimal, y convierte cada byte :). Creo que de cada byte te va a salir 8 bits de esos. Echa la cuenta a ver, mi querido doctor en informatica.

    #32 Y ves la IP del SMTP que envía el correo, pero no del origen. Por otra parte todas esas herramientas que dices, dan la direccion que, en el caso de europa, los proveedores comunican a RIPE NNC, pero esa dirección es la que tiene registrada el operador, nunca es una dirección de casa.

    #37 Estoy intentando contestar a todos los de la media idea en este mensaje.

    #47 Pues ahí voy, que si te sientes acosado denuncias. No te pones a jugar a hacer el hacker y luego intentas chantajear al que supuestamente (y digo supuestamente por que si de verdad hubiera visto un apice de peligro, se habría ido a una comisaria a denunciarlo, y no a ver a su amigo el hacker para resolverlo por cauces que no son correctos) te está acosando. No se que es peor, realmente.

    #49 Acabo de mirarla y tengo puesta la 127.0.0.1. Entra con tu login y borrame todo.

    #55 Claro que saber una IP no es hackear, por eso digo que me parece que es poco creible. Lo de los bits te digo lo mismo que a #27, las imagenes están compuestas de bits, como cualquier fichero, y cuando se trasmite, obviamente lo hace en bits. En fin, que hablamos sin tener pero ni puta idea.


    En fin, entro para decir que me parece mal la manera de proceder de este tio, que debería haber denunciado desde el primero momento si de verdad se sentía en peligro, y no inventarse la película esta que como dije antes, no es creible y además lo resuelve con un intento de chantaje "o vas al psicologo o te denuncio". Que se está permitiendo evaluar el estado mental de nadie, simplemente por unos mensajes en twitter, joer.

    El tio este debe ser muy conocido, con loads of fanboys, sino no entiendo esto que acaba de ocurrir.
    votos: 0    karma: 6
     *   clinfo clinfo
  59. #64   #63 Lo que quería decir no es que digas cosas complicadas, si no que dices gilipolleces.
    votos: 0    karma: 6
  60. #65   #62 Charla de patio de colegio (sin ofender).

    es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

    En mi opinión, la actuación del chaval encaja bastante bien con la definición. Pero no creo que haga falta decir que esto no es un test DSM, ¿no?
    votos: 0    karma: 6
  61. #66   #26 Voy a hacer una gui en visual basic para rastrearte.
    votos: 5    karma: 42
  62. #67   En mi opinión no encaja tan fácilmente... Conocía el enlace, gracias, por lo demás, estoy de acuerdo, discutir esto es fútil.

    Un saludo.
    votos: 0    karma: 6
  63. #69   #63
    El chaval debería ahora denunciar al tío este por chantajearle, y por una intrusión informática, ya que no tiene porqué tener ni un solo bit del pc del chaval en su posesión.
    Sin embargo el otro tiene en su poder trazas de un hackeo. Penalmente es mas grave el hackeo.


    De qué intrusión hablas? Qué hackeo? Repito, estás malo de los nervios o qué?

    Una captura de pantalla, campeón, no es hackear. Si tú cuelgas una imágen en internet y yo hago una captura de pantalla, no he hackeado nada. Los bits se han transmitido en el mismo momento que aparecen en pantalla. Para bien o para mal he estudiado teleco, por lo que puede, y digo puede, que sepa más que tú de transmisión de información :-S

    El chaval debería ahora denunciar al tío este por chantajearle
    Ves demasiadas películas de ciencia ficción.
    votos: 1    karma: 19
  64. #70   #17 Pero se ha molestado en colocarlo... tiene mis puntos.
    votos: 0    karma: 7
    VG6 VG6
  65. #71   #69 Vale, reculo con lo de la imagen, había leido que las imagenes eran suyas (screenshots del pc del supuesto acosador) sacados mediante una intrusión, cuando realmente las imagenes eran suyas porque las había subido a internet. Error por leer rápido, lo asumo.

    Pero mi argumento principal, de aguantar 2 años que un trol te esté poniendo cosas en twitter sin denunciarlo, para luego cuando tienes la oportunidad (posiblemente porque el padre de la criatura le habrá pillado infraganti y lo del hackeo es invención literaria) cebarte con él y chantajearle con que tiene que ir a un psicologo o sino le denuncia, no es la forma correcta de proceder, y provoca que se inviertan los papeles entre acosador y acosado, con la colaboración de los padres.
    votos: 1    karma: -3
  66. #72   #26 ¿Eres abogado o estás tonto? Porque solo un tonto, un memo, un necio o un abogado buscarían resquicios legales para putear más a un hombre así.
    votos: 3    karma: 28
     *   kratos287 kratos287
  67. #73   #4 Muchas gracias.
    votos: 0    karma: 6
  68. #74   #4 Muchas gracias.

    #12 #15 #21 #45 Para mi es mucho más relajante para la vista que un fondo brillante. Como dice el dicho, para gustos colores.
    votos: 1    karma: 19
  69. #75   #6 Una ostia puede dejar cicatrices incurables en el cerebro del chaval, lo cual en vez de arreglarlo le provocará más trastornos e irá a peor.
    votos: 0    karma: 12
  70. #76   #58 Tras una pausa el trol dijo: "No lo sé. no lo seé. Lo siento. Era como una especie de juego."

    cc/ #5 #9 #16

    Eso en mi tierra eso es pedir perdón ;)

    De todas formas no tiene porqué desencajar en el perfil de un psicópata. Alguien así, aun no estando realmente arrepentido, sería capaz de disculparse (mintiendo claro) en 20 idiomas y de rodillas si con ello se libra o minimiza las consecuencias. Una de sus características precisamente es la de saber qué hacer o decir delante de cada quién para parecer ya no normal, sino super-simpático-de-la-muerte e incluso favorecer sus propios intereses. Y qué bien se les da a algunos... Lo que nunca hará es sentirlo de verdad, porque él no ha hecho nada malo. En resumen, que estoy de acuerdo con #58.

    #41 No son muy de llorar ni de pedir perdón, pero actuar se les da de puta madre.

    Luego lo recordará incluso como un agravio y creerá que es el otro el que le debe una disculpa, o directamente (si permanece el enfado), no sabrá ni porqué la otra persona está enfadada. No será para tanto según su falta de criterio, carente totalmente de empatía.

    En fin, para el que se quiera informar sobre lo que es un psicópata más allá de los estereotipos y las películas... es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa
    votos: 1    karma: 14
     *   McQueen McQueen
  71. #79   #41 Al contrario, los psicópatas SI son muy de llorar y pedir perdón. Son espléndidos actores y grandes analistas de comportamiento humano, ya que han tenido que aprender a fingirlo para que la gente considere que son "normales", de ahí viene que cada vez que pillen a un psicópata lo normal sea oír a los vecinos de cir "Pues era un chico de lo más simpático..."
    Es como si tú siendo hombre fingieras un dolor de regla, no lo sientes pero podrías aprender a fingirlo (si eres mujer cambia el ejemplo a un dolor de testículos ^^U), eso no significa que sepas lo que es un dolor menstrual ni lo entiendas, pero para la gente que te ve realmente parecerá que lo sufres.
    No digo que el chaval sea un psicópata, como bien dices no se puede ni se debería diagnosticar eso con solo leer esta historia, pero posible es.
    (lee el enlace de #76 para más información)
    votos: 1    karma: 14
  72. #80   #63
    De las capturas ya te has retractado en #71, pero en #71 cometes otro error, porque no te has leído el artículo. Sí que denunció cada acto, pero la policía le decía que poco se podía hacer.

    Te contesto por fases:

    - Puede ser una dirección de casa, la externa del router es una IP accesible desde Internet.
    - Se siente acosado, y denuncia. Y la policía no hace nada en dos años. Está completamente legitimado a tratar de hacer el hacker.
    - 'Evaluar el estado mental de nadie, simplemente por unos mensajes en twitter'. Como hemos comprobado, no has leído el artículo, y si no sabes inglés, #4 te ha hecho una traducción suficiente para que veas la diferencia entre 'unos simples mensajes en twitter' y mandar tuppers con ceniza a tu casa diciendo que es uno de tus familiares en Auschwitz, flores muertas con el nick de tu mujer, decirte que ojalá te mueras, y 'ojalá mueras entre gritos, pero no antes de que puedas verme meando sobre tu mujer'.

    Desde luego, no hace falta ser Sigmund Freud para tener una ligera idea del diagnóstico, entre grandísimo hijo de puta y psicópata, que siendo un amplio espectro, no se separa mucho de todo lo que han dicho de la adorable criatura.
    votos: 0    karma: 6
  73. #82   #76 O sea, que me quejo de que estáis haciendo un juicio, un diagnóstico psiquiátrico por lo que pone en un texto y soy yo el peliculero ?? Y encima me pones un enlace a wikipedia ?? Tócate los cojones !! Veo que eres un experto, la wiki te avala sin duda...

    Luego lo recordará incluso como un agravio y creerá que es el otro el que le debe una disculpa, o directamente (si permanece el enfado), no sabrá ni porqué la otra persona está enfadada. No será para tanto según su falta de criterio, carente totalmente de empatía.



    Luego el peliculero soy yo, por mi acaba aqui esta discusión...
    votos: 0    karma: 6
  74. #83   #81 Coincido en que el psicoanálisis no estaba al nivel necesario para ser aplicado per-sé - y aún no lo está ahora -, pero de ahí a que Freud fuera un gran farsante...
    votos: 0    karma: 6
  75. #84   #12, #15: Puedes crearte plantillas para tu navegador en CSS e invocarlas por Javascript, incluso por hotkeys o bookmarklets.

    Para los más cómodos desde hace unos cuantos años existe readability.com
    Con addons para navegadores y tal.
    votos: 0    karma: 10
     *   santino santino
  76. #85   Grande, este hombre es un ejemplo de templanza.
    votos: 0    karma: 6
  77. #87   ¿Acaso es posible rastrear una IP hasta el ordenador de origen, obteniendo incluso su ubicación exacta?

    Invoco a los "genios de lo informático" de Menéame, porque lo que sé (siendo un informático cualquiera) es que si rastreas una IP llegarás sólo hasta el ISP.

    Esta es una de esas historias que uno desearía que fuesen ciertas pero el hombrecillo de la razón nos dice al oído que hay detalles que no se compaginan con la realidad.
    votos: 0    karma: 8
     *   si_claro si_claro
  78. #88   #87 Puedes llegar hasta la ciudad o incluso barrio, depende de como el ISP tenga segmentados los rangos de IPs, pero GENERALMENTE será una ciudad (Se puede consultar en la base de datos de RIPE, como comenta #63). Los bloques que tienen los ISPs para usuarios pueden ser más grandes o más pequeños, pero es muy habitual encontrar clases B (65535 IPs), por lo que habría más de 65000 direcciones IP que "apuntan" al mismo sitio. El caso del tío este en particular, pues supongo que le habrá dado una ciudad o pueblo y como él tenía amigos allí pues le ha sido simple suponer quién era el culpable.

    Por cierto, #63, en los correos electrónicos normalmente SÍ que viene la IP del dispositivo origen que lo envía, normalmente en el "Received:" que está más abajo en la cabecera
    votos: 0    karma: 6
  79. #89   #4 me he logeado (rara vez lo hago) para darte un positivo. Estos artículos y este tipo de usuarios son los que hicieron, hacen y harán grande a Meneame
    votos: 2    karma: 28
  80. #90   #17 No hay nada como saber inglés querras decir... :-P
    votos: 0    karma: 10
  81. #91   Como los asesinos, los trolls suelen ser gente que te conoce personalmente. A mi, en los tiempos crecientes de Internet (2000) me paso eso en el correo electronico, mails de una cuenta deseandome la muerte. Lo pillé gracias a un error ya que envio a otro amigo un email desde la cuenta troll.

    Años despues tuve a una persona que se metia en el PC de mi novia y entre llamadas, mensajes en el MSN, email, etc estuvimos una temporada perseguidos. Por desgracia a este no le pille aunque tengo mis sospechas, lastima de no poder meterle un par de ostias porque se que me conocia.
    votos: 0    karma: 9
  82. #92   Aparte de que este no era un troll al uso, sino un acosador. Es interesante ver lo que hace la gente cuando se siente "protegida", como en los coches (violencia al volante), la de insultos que salen por la boca de la gente sobre otros conductores.

    Habra decenas de manuales sobre la psicologia de los acosadores y de los trolls. Que tal hacer un perfil psicologico tipo mentes criminales de los troll-s. Departamento de analisis de la conducta de troll-s de meneame. :-P
    votos: 0    karma: 9
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  83. #93   #82 ¿Qué discusión? Lamento si te he ofendido o si te ha parecido que te llamaba peliculero. No sé si te lo ha llamado alguien pero no he sido yo. Solamente intentaba aclarar porqué un psicópata (en general, no el chico del artículo) puede llorar o hacer lo que sea con tal de alcanzar su beneficio.

    No soy un experto, pero desgraciadamente sé algo del tema, y no me avala la wikipedia, sino mi experiencia de más de 20 años teniendo a uno de ellos como mejor amigo, totalmente engañado hasta que me quité la venda de los ojos. Cuando ya estaba bastante desencantado con él, charlando con un psiquiatra de mi amigo, contándole experiencias a lo largo de los años durante horas, me lo definió en una palabra: psicópata. Me hizo unas cuantas aclaraciones y me dijo que buscase información y me fui a la wikipedia, lo más directo. La mayoría de los párrafos parecía que los habían escrito sólo para él, para mi amigo. Me quedé de piedra.

    Como ves, no soy ningún experto. Viví engañado mucho tiempo. Me temo que no tienes ni idea de lo que pueden llegar a hacer o parecer. Y repito: te hablo del término en general, no del chico del artículo, al igual que en el anterior comentario, donde decía que:

    de todas formas no tiene porqué desencajar en el perfil de un psicópata. Alguien así, aun no estando realmente arrepentido, sería capaz de disculparse ...

    Decir que no tiene que desencajar porque se disculpe no es lo mismo que decir que lo sea "sí o sí". Eso lo has deducido tú de mis palabras, me temo que erróneamente, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede diagnosticar a nadie de semejante trastorno con sólo este texto. En cualquier caso y por desgracia, que un chaval haga eso con 17 años e incluso llegue con sus amenazas a enviar correo postal (suponiendo que el relato sea cierto) pinta como mínimo, mal, y sus padres, por su bien, deberían mirarlo. Puede ser eso u otra cosa (o una chiquillada), pero no estaría de más.

    Por último, el enlace ni siquiera era especialmente para ti (que te cite no quiere decir que todo el comentario vaya para ti), sino para quien se quisiese informar. A mi me pareció bastante revelador, porque pensaba que un psicópata era un asesino en serie y punto. Nada más lejos de la realidad. Un psicópata puede ser tu mejor amigo o tu pareja de cara, y utilizar luego toda la información que le brindas de modo muy inteligente (y a veces cruel) por la espalda. Y por desgracia lo sé de primera mano, no por la wikipedia.

    Un saludo.

    PD: El fragmento de mi comentario que remarcas en cursiva refleja una situación que a día de hoy, años más tarde, aún sigo sufriendo con el mismo individuo. Si lo dije es por algo.
    votos: 1    karma: 13
     *   McQueen McQueen
  84. #94   Nada, me he confundido y calentado, acepta mis disculpas, sin duda tienes mas experiencia que yo...

    Vaya putada tu historia, un abrazo !
    votos: 1    karma: 13
  85. #95   #93 Nada, me he confundido y calentado, acepta mis disculpas, sin duda tienes mas experiencia que yo...

    Vaya putada tu historia, un abrazo !
    votos: 1    karma: 13
  86. #96   #94 Si yo te contase... he editado para añadir una postdata, no sé si llegaste a leerla. De las últimas 5 relaciones estables o medio-estables que le recuerdo, dos acabaron en intentos de suicidio (en plural). La primera es feliz a día de hoy. La segunda terminó consiguiéndolo.
    votos: 1    karma: 13
  87. #97   #96 Vaya, pobre tía, tuvo que pasarlo realmente mal... Y por lo visto tú también has sufrido lo tuyo... Lo siento.
    votos: 0    karma: 6
  88. #98   #75 es por eso que son #dosostiasbiendás en lugar de una !!! ;)

    Que jodido lo del chico ese, ya no sé a dónde vamos a llegar =S 3 años así !!!
    votos: 0    karma: 9
  89. #99   #98 Esas cicatrices harán que el cerebro no tenga un funcionamiento normal. Las estadísticas prueban como los niños que sufren abusos tienen más probabilidades de ser abusadores cuando son adultos. Así que para arreglar un problema muy probablemente estarás creando otros a otros que no tienen culpas.

    Educar cuesta más, pero es mejor.

    cc/ #6
    votos: 0    karma: 12
  90. #100   Pues vaya mierda de desenlace.
    Penseaba que lo iba a colgar de las pelotas un par de semanas o algo así, pero no, una palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada.

    Así tenemos la sociedad que tenemos, con tanta mano blanda. Si es que tenemos lo que nos merecemos, en todos los sentidos...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame