Hace 8 años | Por tiopio a tovima.gr
Publicado hace 8 años por tiopio a tovima.gr

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha anunciado que tendrá lugar una teleconferencia extraordinaria del Eurogrupo a las 20:00 (19:00 CET), con el fin de considerar la nueva propuesta presentada por el Gobierno griego el martes.

Comentarios

manuelpepito

#3 ¿No has visto lo bien que funciona la traduccion simultanea de Skype? Para traducir "lo que diga la Merkel" vale.

D

#3 ...todo eshto.

Waskachu

#5 bueno a ver, pero si la solución que les da la UE no les va a solucionar nada, simplemente demorar su bancarrota. No ves lógico que pidan Referendum? Tarde o temprano van a llegar al extremo de no poder hacer frente a pagos y llegarán a la bancarrota...

No crees?

Yo también creo que Grecia no es un país muy "industrializado" y es bastante corrupto, pero a parte de eso, qué esperas que hagan? Si es que no tienen dinero de donde pagar.

D

#8 Fijate si eso es falso, que los primeros interesados son ellos.

Lo que pasa es que han lanzado un ordago porque pensaban que el resto de paises iban a hacer cualquier cosa antes de tener que explicar a sus respectivos paises una crisis. Pensaban que se solucionaria enterrando el problema en dinero publico y dando una patada hacia adelante, pero resulta que en Europa han cogido el ordago y han dicho NO.

Ahora no pueden cumplir sus promesas y tienen un problema bastante gordo porque, además, tienen que gobernar haciendo lo contrario que prometieron.

Lo unico que deben hacer es preparar unas nuevas elecciones y Europa debería hacer sangre con ellos para que sea ejemplarizante.

Por culpa de ellos tu y yo vamos a pagar mas por nuestras hipotecas y mas dinero de nuestros impuestos iran a pagar deuda publica. No me dan pena ni ellos, ni los griegos que respaldaron todo esto con su voto. Si han pasado de tener previsiones de crecimiento del 2,5 al 0,5 y ahora incluso de vueltas a una depresión, que se acuerden ahora de cuando llamaban criminales al FMI, amenazaban con no pagar y todas las chuminadas que han ido soltando.

Waskachu

#10 qué es tan falso? Lo de que no tienen dinero para pagar? O lo de que van a entrar en bacarrota tarde o temprano?

No he entendido muy bien tu comentario. Hablemos, respuestas cortas.

D

#12 Es que son un millon de cosas.

Lo de que la deuda es alta, es cierto pero dentro se mete una mentira. Hace varios años la deuda griega se reestructuro y se les hizo una quita. De esa forma, consiguieron pasar de pagar el 10% de su PIB en deuda, al 5%. Eso es similar a lo que pagan Portugal o Grecia. Es decir, la deuda es alta pero los plazos e intereses se les han puesto muy comodos.

Por otra parte, el peso del gasto militar en Grecia es de 2,5 veces su PIB. España tiene 130.000 soldados, exactamente igual que Grecia pero con 4 veces menos poblacion y 4 veces menos territorio. ¿sabes cuanto le supone a España? El 0,5% de su PIB. ¿Sabes lo que dijo el perroflauta cuando le dijeron en Marzo o por ahí que bajara en 400 millones el gasto militar? Que era mucho y que solo iba a llegar a 200 millones de recorte.

Ademas, que me da igual. El juego que se han traido con toda europa, tratando de comprometer la prima de riesgo de todos para poder presionar, ha sido lo más asqueroso que podían hacer. Les ha salido mal y ahora no me extraña que Europa diga que no quiere sentarse con crios a negociar. Lo que tienen que hacer es ponerles lentejas y yo por mi, ni eso. Yo los utilizaria de escarmiento.

ArdiIIa

#12 Yo no me molestaría mucho en discutir con un paleto que reduce y simplifica todo el problema a una partida de mus; con órdago incluido.

noexisto

Esto parece una final a penalties (y van ya por el numero 126)

D

#14 Yo creo que el mayor de los griegos ha sido caer en el populismo. Soluciones buenas no habían ninguna, pero tragarse que los perroflautas iban a traer los panes y los peces ...

De todas maneras puedo llegar a mostrar cierta comprensión cuando lo veo en España. Los perroflautas prometen regalar viviendas y Rentas Universales a personas que no tienen nada. Se aprovechan del dolor y desesperación ajenos que hacen que uno se agarre a un clavo ardiendo. Eso ha funcionado toda la humanidad. De hecho, aún siguen existiendo curanderos y la gente lleva a sus hijos a que les curen el cancer.

Yo no sé muy bien como desenmascarar a un encantador de serpientes, pero está claro que el que no tiene nada que perder poco le importa si ese tio lo único que pretende es hacerse un hueco en la esfera del poder.

D

No me puedo creer que les hagan medianamente caso. Yo creo que el tiempo para negociar se acabó y que habría que dejar solo la postura final. Es decir, un mensaje con un "hasta aqui puedo llegar y son lentejas".

Si los perroflautas de Grecia sacan un solo beneficio de haber chantajeado a toda Europa, yo quiero las mismas ventajas para España.

Waskachu

#2 exactamente, dónde está el chantaje?

D

#4 En amenazar con la desestabilización de la zona euro. De hecho, lo han hecho. Han desestabilizado la zona euro pero en menor grado de lo que pretendían, porque hace 5 años si hubiera sido jodido pero hoy en día la deuda no pertenece a instituciones privadas si no al fondo de estabilidad financiera, BCE y FMI.

Lo unico que han demostrado es ser unos papanatas. Llegaron al poder cargados de promesas y cuando les preguntaba algun periodista decian que lo iban a financiar así, chantajeando a la UE con amenazas de no pagar.

El pueblo griego lo respaldó.

Que disfruten de lo votado y no pidan solidaridad, que nosotros tambien tenemos pensionistas y parados que lo estan pasando bastante mal.

Anikuni

#2 Y yo no me puedo creer que lleven a Grecia al limite, en #5 dices que lo hacen ahora para joder y no es verdad, hace 5 años Syriza estaba en contra de prestamos impagables pero los que ponian la pasta preferian seguir apostando por el gobierno que falsifico las cuentas. Y sabian que las falsificaron por haberles ayudado a hacerlo

D

#9 Al limite han ido ellos solitos. Tenian previsiones de crecer un 2,5 %, con lo que generan hasta empleo neto. Han pasado a estar fuera del circuito financiero y comercial del mundo.

Los que no tenemos la culpa de la gestión en Grecia somos los españoles o alemanes. Nosotros ni siquiera podemos votarles y no entiendo porque somos los demás los que tenemos que expiar sus culpas.

A España no viene nadie a rescatar a los pensionistas españoles ni a traer trabajo para los millones de personas que estan en paro.

Anikuni

#13 Europa tiene la culpa de haber convertido deuda publica lo que era deuda privada y de gente que "arriesgaba" su dinero y ahora resulta que ni riesgo ni leches.

La Troika es perfectamente responsable de tirar dinero a paladas en un gobierno que se habia convertido en una trituradora de billetes con las cuentas falseadas, insisto, sabian que estaban falseadas por haberles ayudado a hacerlo.

Si de algo son culpables la mayoria de griegos es de haber votado PPSOE en la ultima decada, no cometamos el mismo error

D

#4 El chantaje está en no aceptar el chantaje, como España que lo aceptó y cambiaron la constitución con nocturnidad y alevosía