Hace 15 años | Por Tazarte a telecinco.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a telecinco.es

Son muy peligrosas, una sola bomba de racimo desprende más de 200 bombas secundarias. El mundo, sin embargo, las sigue fabricando, aunque el 98 por ciento de las víctimas de las bombas de racimo son civiles. Este lunes representantes de más de cien países tratarán de conseguir un acuerdo en Dublín para prohibir su uso, fabricación y distribución. La paradoja está a la vista: Estados Unidos, Israel, Rusia, China, India y Pakistán, principales productores y usuarios de este tipo de armas no asisten a este encuentro.

Comentarios

o

Es mear un poco fuera del tiesto, pero en España nadie se extraña de que para las negociaciones para acabar con el terrorismo no se cuente con los terroristas (o filoterroristas):

A: Tengo un problema con C, porque hace X.
B: Yo también tengo un problema con C, por lo mismo.
C: ¿Quedamos y lo hablamos?
A y B: ¡No hay nada de qué hablar!, cuando no hagas X, ya hablamos.

Entonces no habrá problema para resolver.


PD: Espero que se entienda la comparación.

o

#2¿También a los trabajadores de las fábricas? ¿y a los transportistas?
¿Qué significa dueños? ¿directivos? ¿accionistas?
¿y los gobiernos que permiten la fabricación (y cobran impuestos)?

Las cosas son un poco más difíciles cuando se analizan en detalle.

Casi siempre que se ha firmado la paz, ha sido con las armas encima de la mesa.

Ojo!, no estoy defendiendo la negociación, ni la mano dura, ni el perdón, ni el uso de la violencia para fines políticos, intento describir una situación. Además, hace poco (~1 año) hubo una reunión, creo que de la ONU, para definir el terrorismo y no se pusieron de acuerdo. Los bandoleros de la guerra de la independencia, bajo nuestra interpretación actual, eran terroristas.

Lo único que quiero resaltar es que las cosas no son tan absolutas. Y no justifico la muerte de nadie para que otro consiga un sillón.

o

#4 lo dejamos en tablas, jejeje.

Me alegro de haber discutido el tema de forma amable y sin ataques, un saludo, valderith.

D

#1 La forma de acabar con el terrorismo suele ser encarcelando a los terroristas... Por mi ningún problema en encarcelar a los dueños de las fábricas en donde se contruyen estas bombas.

Pero antes no estaría mal presionar internacionalmente para que se dejen de fabricar, y sería interesante que los paises fabricantes escucharan a los paises bombardeados.

jejeje pero no va a ser así, yo saco dinero mutilando a tu población, por lo que ya puedes intentar lo que quieras.

D

A los trabajadores de las fábricas los hacia un curso de reciclaje y los ayudaba a encontrar otro trabajo. Con dueño me refiero la persona que puede contabilizar los ingresos obtenidos direcatamente de la venta de armas de racimo, incluyo accionistas y paises que sacan beneficio con esta venta.

Apoyo la negociación y la mano dura pero tienes razón en que las cosas no son tan absolutas, aunque para este caso no sabría que decirte. Ya te digo, hay quien (España por ejemplo) hace dinero vendiendo armas que mutilan a la población de otros paises.

D

Cuando quieras. Un saludo.