Hace 16 años | Por mezvan a madrimasd.org
Publicado hace 16 años por mezvan a madrimasd.org

[c&p] Un proyecto de investigación genética ha conducido a identificar una de las posibles causas de nuestra dificultad para combatir el virus VIH, causante del sida. El hallazgo, que hoy publica la revista «Science», se debe al trabajo de un equipo de científicos del Centro de Investigación contra el Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle, en Estados Unidos. La historia tiene su origen en 2005, cuando la secuenciación del genoma del chimpancé («Pan troglodytes») reveló, dentro de su fiel similitud con el humano, una abultada diferencia ...

Comentarios

V

Es decir, por lo que yo creo entender: un virus ataco a los gorilas hace 4 millones de años. Nosotros nos especializamos en defendernos de él, consiguiendo no vernos afectados, y esa especializacion nos hizo vulnerables al virus del sida.

Parecen demostrar que la fortaleza ante el virus "gorila" te hace ser mas debil ante el virus del sida y a la inversa, la debilidad ante ese virus te hace fuerte ante el del sida.

Curioso. Todo sea buscar vias, aunque esa tiene mas pinta de simple curiosidad, de callejon sin salida, que de solucion al sida ya sea a corto, medio, largo o largisimo plazo.

P

A ver cuándo os enteráis que la verdad absoluta es el creacionismo.

cafetasb

Pues que cabrón el tio, y aún encima con ese nombre que tiene...

raylan

Si partimos de la hipótesis creacionista del "diseño inteligente", llegamos a que Dios nos hizo sensibles al VIH para poder "castigar" a homosexuales y demás "gentes de mal vivir" siglos después.

Para todo hay explicación si se tiene la suficiente fe... y escasez de sentido crítico.

esponja

Una noticia tan interesante y solo 10 comentarios... si llega a ser la Pantoja a la carcel de nuevo, petais el server lol

D

En nuestro genoma hay muchos genes y fragmentos de genes de retrovirus.

Es verídico. Os lo juro.

D

pues yo no he entendido nada

papixulooo

Anda, y todo eso que no se ni pronunciar lol

Neofito

pero el estado de Cansas me obliga a presentar la teoria creacionista, estaba dios un sabado cualquiera con su compañero de cuarto, chars, cuando derepente le entro la malaostia a dios y cojio y creo el sida, pero como los chimpances le parecen tan monos, pues decidio que fuesen inmunes

H.A.L.

Interesante, puede abrir nuevas vías para luchar contra el VIH, bienvenido sea...

b

Joputa.

D

Eso de que el virus VIH es el causante del SIDA... en fin, yo no lo afirmaría de una manera tan tajante.

d

Esperemos salgan cosas buenas de esto y no se oculten.