Hace 9 años | Por Ratoncolorao a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a playgroundmag.net

El proyecto GooBing Detroit documenta el brutal deterioro de los edificios y vecindades de una ciudad que ha sucumbido a la maleza.

Comentarios

D

#2 Andalucía tiene 35% de paro (65% en menores de 25 años) y sabes cual es el partido mas votado desde 1977?

c

#17 Y tu mas!

antonnovas

#17 el partido que no quiere hacer una reforma agraria???

StuartMcNight

#17 Igual querias decir "el partido que gobierna". Porque el mas votado en las ultimas elecciones autonomicas y de las ultimas elecciones generales, no es el mismo que llevaba siendo el mas votado desde 1977.

D

No me lo explico, ¿Detroit no está en los USA? No parece que pertenezca esta ciudad a la primera potencia mundial, el país de las oportunidades, la que va dando lecciones de democracia y progreso económico al resto del mundo mundial.

cosasparapensa

#9 es por el tema de impuestos y por juicio en caso de que alguien se hace daño

#15 no es capitalismo en un sistema capitalista no existen impuestos

#13 es una ciudad muy carra y ahora en banca rota. mucho de esos edificios se venden por $1 pero teniendo si lo compra luego pagas mas de $5000 en impuestos cada año

D

#37 ¿cuando os interesa es capitalismo y cuando no os interesa no lo es no?

Dime entonces que país es capitalista? Porque yo siempre he considera a EEUU como capitalista y ellos se auto definen así y ese capitalismo provocó la crisis de las hipotecas subprimes ¿eso tampoco es capitalismo? lo que he dicho antes al final va a ser igual de utópico que el comunismo.

cosasparapensa

#39 creo que el único "país" que ha sido muy capitalista ha sido el estado de filadelfia cuando fue colonia y los colonos en mayoría quakers se negaban a tener una asamblea y pagar impuestos

D

#42 ahh vale, cuando el capitalismo era el mejor sistema ideado y había conseguido los mayores beneficios de la historia del ser humano (lo cual yo dudo pero bueno) si eran todos capitalistas, ahora que el capitalismo se esta demostrando que no es tan bueno y provoca también pobreza y desigualdad ya no es capitalismo ¿no?

Pos vaya

cosasparapensa

#43 el capitalismo es el mejor sistema jamas ideado y de momento no hay ningún país con una sistema 100% capitalista ya que un sistema 100% capitalista destruye cualquier forma de estado/país

D

#44 ¿es el mejor sistema ideado pero no se puede usar? jajajajaj jajaja jajaja jajaja jajaja
¿ves la incongruencia? Si no se puede usar será porque no es el mejor sistema no?
Lo que hay actualmente en la mayoria de paises a mi me gusta llamarlo caciquismo o plutocracia y es la consecuencia de haber aplicado el capitalimo

cosasparapensa

#45 si que se puede usar y se acabara usando dado que es el sistema mas eficiente que puede existir simplemente tardara mucho tiempo es parecido a la evolución

D

#46 yo mas bien creo que la crisis actual es la consecuencia de haberlo usado, desde tiempo de Reagan, Thatcher, etc se lleva usando y ha traído como consecuencia el caciquismo y la plutocracia que no es mas que gobiernen las élites económicas.

cosasparapensa

#47 la crisis actual no es por culpa del capitalismo, es culpa de los estados y sus medidas para comprar votos

D

#48 yo pensaba que era culpa de la economía virtual creado por los capitalistas para generar riqueza de la nada, viviré en otro mundo.

cosasparapensa

#49 quiere decir del dinero virtual/de papel creado por el estado

D

#51 estado controlado por capitalistas no? que yo sepa el estado son las personas que lo forman

#52 fallan las personas que tiene ideología capitalista no? lo que manda es el dinero y solo el dinero.

mangrar_2

#54 Bueno, yo no lo veo asi, depende de como esos dirigentes apliquen el capitalismo. Hay muchos paises capitalistas y a unos les va mejor que a otros.

D

#57 hay una crisis económica a nivel mundial provocada por los gobiernos justo cuando ya todos son capitalistas ¿casualidad?

cosasparapensa

#58 no hay estado capitalista cuando hay cosas como por ejemplo monopolio del dinero por parte del estado

D

#60 ¿de verdad crees que el estado controla el capital? el capital lo controlan los poderosos y estos manejan a los políticos

#59 ¿Y quien controla al estado? la imagen describe bien quien manda en este país.

cosasparapensa

#61 si por que todo el dinero es monopolio del estado el estado tiene el "clearing house" bajo control del banco central y si quieren no se mueve un centavo

mira esta web https://www.iberpay.es/

recuerda al gobernador del banco lo pone el gobierno y es un faccionario, claro que todo esto en manos del estado hunde el país en la miseria de forma muy lenta, los comunistas eran mas rápidos en destruir las cosas en Rusia solo tardaron 70 años

mangrar_2

#58 me vas a decir que es lo mismo el Reino Unido que España por ponerte un ejemplo? Hay paises a la que la crisis mundial que tu dices le ha afectado muy poco. En el mismo Estados Unidos si tuvieran un 25% de paro, vamos, se lian a tiros.

Yo estoy en uno de esos paises europeos donde la crisis se supone que es peor que en España. Pues tio, cada vez se ven mas españoles, porque al menos si encuentras un trabajo, no es tan precario.

Y decirte, que yo he currado en España durante el boom y el trabajo estaba mal pagado, ahora esta aun peor, si, pero antes no es que ataramos perros con longanizas. Eso no es culpa del sistema capitalista.

cosasparapensa

#54 la mayoría controla el estado y en muchos casos la mayoría no saben lo que hacen

Neochange

#37 Si alguien se hace daño entrando en mi casa? Eso no es allanamiento?

Neochange

#53 Joder, hay que tener jeta

estemenda

Lo impresionante es que sólo han pasado tres años entre unas fotos y otras, ¿cómo coño hacen las casas en Detroit que duran tan poco?

Neochange

#7 y las que desaparecen? Se lleva la gente las casas a donde hayan ido?

Es muy impresionante que en 2012 está siempre nublado

urannio

Aquí en EEUU todos los coches son japoneses... no m extraña lo que pasa en Detroit

f

#4 Lo que pasa en Detroit pasó hace 40 años...

D

El puto Robocop no dejó a la OCP construir Ciudad Delta sobre el viejo Detroit. Y pasa lo que pasa.

y

Bastante impresionante la demostración gráfica de cómo barrios enteros de clase media se empobrecen hasta transformarse en auténticos estercoleros.

Sin duda un aviso de lo que puede pasar aquí (o seguramente ya esté sucediendo).

ktzar

#3 El porcentaje de blancos ha caído del 90% en los 40 al 10% en la actualidad. Los blancos son como las ratas, son los primeros en huir

m

#3 Interesante tabla.

andreamenea

a mi me parece un paisaje de the walking dead

zenko

hostiaaa el BingMaps deja las casas hechas una mierda por dio$ no lo useis sobre mi casa!

Trimax

No, no es una antigua república soviética.
Tampoco es la secuela del comunismo.

Es en el país más rico y poderoso del mundo. Causado del capitalismo salvaje.

D

#31 Como en todas partes, hay quien puede sacar pasta hasta de la miseria ajena.

Todo es saber ver la oportunidad.

Yo no serviría para eso ni aunque tuviese el dinero para empezar un negocio así.

D

#28 ¿Me estas diciendo que en EEUU tampoco son capitalistas? No si al final el capitalismo va a ser igual de utópico que el comunismo lol

D

#33 Pues no sé qué decirte... yo cada día tengo más claro que el capitalismo colapsará en unas décadas más, siendo generoso... la película es que parece que se va a llevar media economía por delante, no hay más que ver como sigue avanzando EEUU aumentando más y más el techo de deuda ¿hasta dónde?

No deja de ser un modelo creado por humanos, como muchos otros, difícilmente va a ser perfecto y sostenible a lo largo del tiempo.

cosasparapensa

#33 en parte es utópico por que no pueden existir impuestos en un sistema capitalista, los impuestos distorsionan el sistema de precios luego cuando el dinero de los impuestos se utiliza para comprar algo crea un demanda artificial (ignoro totalmente la corrupción y todo eso) creado el ciclo económico y las primera burbujas con eso hay gente que se hacen ricos de un día para otro y gente que se queda pobre por comprar justo antes de que la burbuja se acabe luego la sociedad pide mas protección mas medidas de igualdad cosa que aumenta los impuestos luego las burbujas con mas grandes por que el estado tiene mas recursos y volvemos a empezar el ciclo

CC #35

D

#33 Eso lo has dicho tú, si te pareció que lo dije yo necesitas repasar y mejorar tu comprensión lectora. En Estados Unidos sólo son capitalistas los que lo son, y esos no tienen apuros.

Trigonometrico

#28 Los que compraron proferentes de Bankia seguro que han sido engañados por la Izquierda, si. Y todo esto que ha pasado en Detroit también ha sido por culpa de la izquierda.

El Capitalismo dio una oportunidad de Democracia que nunca hubo con otro sistema, pero los problemas aberrantes del capitalismo son evidentes, y necesitan ser atajados de forma efectiva.


Si GM no hubiera destruido su proyecto, ya puesto en marcha, del coche eléctrico, hoy Detroit seguiría siendo la ciudad que era. Pero GM requisó los coches eléctricos a sus clientes y los destruyó, sin motivo para hacerlo, y condenó su futuro y el de los ciudadanos que trabajaban en sus fábricas.

Quien mató al coche eléctrico

D

Que bien funciona el capitalismo !!!! Si este es el mejor sistema que ha encontrado el hombre ...

D

#15 El capitalismo funciona excelente. No hay ni un sólo capitalista en apuros. Los que no funcionan bien son los que engañados por gobiernos de izquierdas se creyeron que podían vivir como si fueran capitalistas.

mangrar_2

#15 no es el capitalismo lo que falla, sino los politicos, las personas.

D

casi puedo verlo.

D

Uff, voy a dejar de usar el Bing Maps!

D

Vaya mierda de casas. Por el precio de la mía me hago 12 de esas.

D

Nada, seguid pensando que el motivo es el salvaje capitalismo y el neoliberalismo, seguid siendo ciegos sin querer ver la realidad de la importancia étnica.
Detroit es la única gran ciudad de USA con mas de un millón de habitantes con una mayoría absoluta negra, así como en consecuencia la que sufrió el white flight mas sonoro.
http://en.wikipedia.org/wiki/White_flight
Como dicen en la Wikipedia Detroit remains one of the most racially segregated cities in the United States
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._cities_with_large_African-American_populations#Cities_with_a_large_percentage_of_Black_or_African_American_people

D

que diseminen semillas de plátano, que es muy nutritivo y quita el jambre.

D

#16 Entiendo que es broma lo que dices porque el clima de Detroit no es precisamente bueno cultivar nada.

D

#19 bueno como parece la selva... y al paso del calentamiento global... quien sabe.

forms

y mientras tanto http://www.movement.us

crycom

Esas casas se caen con un pedo, normal que con dos o tres años de abandono estén así.

a

#62. Hombre, algo de razón no te falta. Todas las fotos son de casitas de Srta. Pepis, con maderitas y cartulina. Obviamente, un par de años sin mantenimiento y se reducen a lo que son: cabañas como las que hacíamos de críos con palos, cañas, telas y hojas.

antonnovas

Los americanos se preguntan por que Obama se ha gastado 5.000 millones de $ en desestabilizar Ukrania y no tiene para salvar Detroit..... Claro que al que se pregunta esas cosa puede acabar en las superpobladas cárceles ... Privatizadas.... Yupi!