Hace 11 años | Por anxosan a fraudefiscal.es
Publicado hace 11 años por anxosan a fraudefiscal.es

Mucha gente se pregunta estos días cómo es posible que haya llegado diciembre y aún no le hayan ingresado la devolución del IRPF. Para alcanzar el objetivo de déficit impuesto por la Unión Europea, no es descartable que hayan marcado millares de declaraciones de la renta como sujetas a comprobación, pues al estar siendo comprobadas NO EXISTE el derecho de cobro del ciudadano, y esas cantidades no cuentan como gasto y NO computan como déficit de 2012. En 2013, se pagan estas cantidades con un interés ridículo y para el año siguiente ya se verá.

Comentarios

D

#3 A mi también me ha llegado una carta de esas y a otro que conozco la misma por el mismo motivo. A los profesionales autonomos dependientes nos desgraban la misma cantidad que al resto los trabajadores, en ez del 15% por "gastos de dificil justificación".

Pues no ha llegado una carta reclamando la diferencia como si no fueramos autonomos dependientes. Y eso que pueden comprobar ellos mismos que todos los ingresos vienen del mismo sitio; si lo saben mejor que nosotros cuantos ingresos hemos tenido. Parece que ya están intentando engañar a la gente para ver si cuela. O a lo mejor era solo para eso, para retrasar las devoluciones.

Feindesland

#9 Es para retrasar las devoluciones.

Y de paso, si cuela, cuela...

Huevosfritosconjamon

#3 Jijiji, el próximo año me sale negativa...va a ser divertido, porque la lié bien parda pasando los datos de un trimestre a otro y no sumé las retenciones completas. Si no me la revisan, sale a devolver...si me la revisan, me tendrían que devolver el doble ^^

Tenía pensado hacer una rectificación, pero como no es mucho dinero, pasé del tema...la verdad es que me darían una alegría si me metieran una inspección

N

#15: Yo haria la declaración complementaria. A esta gente no les doy ni agua.

D

#3 Ya pero si la revisan revisan los 5 años anteriores y es normal que pidan lo que no pagó en su momento. Me paso hace muchos años nunca declaraba y me pidieron el dinero de 4 años anteriores que no declaré. Por suerte en la oficina me dieron la opcion de pagarlo a muchos plazos con poca cantidad ya que lloré y estaba en paro. Si te pillan hay que pagar a huevos si no te embargan una parte de la nómina futura y te bloquean las cuentas del banco. Y ya no solo hacienda, un ayuntamiento por no pagar el impuesto de circulación del coche te bloquea las cuentas. Me paso a mí también (Joer me pasa de todo) yo pensaba que lo habia pagado incluso estaba casi seguro pero no pude demostrarlo. Y para desbloquear la cuenta del banco tuve que pagar a tocateja.

Feindesland

#1 Pasa que el atraco se convierte en círculo vicioso

Bojan

#1 Pasa que nosotros siempre perdemos.

c

#40 No, no quiero vivir en un país en el que la gente deduzca hijos como le de la gana, ni me he quejado de eso. si has leído mi comentario queda claro que de lo que me quejo es de que el año pasado ya me pidieron los datos y este año me los han vuelto a pedir y que es más complicado mandar una carta certificada y recibir los documentos que me piden que consultar en las bases de datos de la administración que supongo que hacienda tendrá acceso rápido a esos datos como tiene acceso a muchos otros más aun cuando el niño tiene DNI.
Es solo cuestión de agilizar los procedimientos y no volver a pedir cosas que han pedido ya.
Otro ejemplo es lo que pasa con mi padre, levan cuatro años reclamándole un pago que consiste en que no declaró el primer año de pensionista por el simple hecho de que no empezaron a pagarle hasta un año más tarde. Cada año manda un recurso en el que lo explica y le contestan a su favor y al siguiente año otra vez con lo mismo.

D

#44, en eso te doy la razón. Un poco de coordinación sí que les hace falta.

D

Si Hac**nda fuera un programa informático sería un bucle infinito de corrupción.
Cuando el que guarda el dinero roba, el estado se convierte en un ESTADO FALLIDO, y esto es gravísimo.

D

La propia administración haciendo realidad aquello de que "Hacienda somos todos, pero unos más que otros".

D

Puedo dejar de pagar el IRPF hasta el año que viene? Mas que nada para ofrecer unos balances de puta madre, ya sabeis

jormagar

A mi me devolvían 12 céntimos. Les dije que se lo quedasen. No he sabido nada de ellos...

D

Y cuando toca pagar lo tienes que hacer de inmediato, sino quieres que te crujan a intereses.

ROBO se llama eso.

traviesvs_maximvs

No sé si seré la excepción, pero yo la hice en junio y tardaron un mes en ingresarme las retenciones del año anterior.

pardines

#4 #6 A mi me llegó al poco y a mi pareja aún no le ha llegado. me encaja perfectamente lo que dice la noticia, que estan reteniendo una parte.

mmlv

Son unos auténticos trileros

g

joe pues entre eso y lo que deben a la gente que se ha quedado en paro a través de un ERE, al final le van a salir las cuentas... unos 5 meses en pagar el paro a la gente de un ERE, que os parece?

c

Yo llevo ya dos años en los que me atrasan la devolución pidiendo cosas absurdas. El año pasado el contrato de trabajo de mi mujer, vida laboral y el empadronamiento de todos los de la casa y este año me han pedido el libro de familia para ver si el pago por tener un hijo es correcto y otra vez la vida laboral. ¿No es más fácil que el inspector llame a la seguridad social o donde sea a preguntar si mi mujer tiene contrato de trabajo y paga religiosamente? y para saber si el niño existe de verdad o es inventado pienso que también hay procedimientos más rápidos teniendo en cuenta que el niño tiene DNI.
Son cosas de sinvergüenzas, si el próximo año me vuelven a preguntar por el niño se lo llevo al inspector en persona no si antes haberle enseñado a pegar patadas a discreción.

D

#19, los tribunales. Y les dan palos día sí y día también. Pero eso no es para los pobres.

#28, ¿preferirías vivir en un país en el que la gente se pueda "deducir hijos" sin que nadie pregunte nada? Vale que es un rollo, pero si escaneas el libro de familia lo puedes presentar por Internet en 5 minutos. No tienes ni que ir a tu Administración.

S

y luego quieren que no haya fraude.... te follan a impuestos y aun encima ni cumplen

p

Aquí uno al que le deben 2200€ desde principios de mayo. Es verdad que todos los años se retrasan, pero como muy tarde en noviembre me devolvían la pasta. Es muy fuerte.

hellodolly

Dice un amigo de mi amigo que en Moncloa se han odio cosas como "El déficit de 2012 va a cuadrar por cojones"

Bazofio

A mí me deben 700 euros todavía....

rafaLin

A mí este verano me embargaron 1000 euros de la cuenta del banco, y 3 días más tarde me los devolvieron sin haber dicho yo nada, qué susto.

felpeyu2

Yo estoy todavía a la espera de que me devuelvan lo que me corresponde, ya me parecía que se retrasaba la cosa...

D

Yo reenvié el borrador directamente y me pagaron a los 15 días. A un vecino que hizo una modificación para meter a su padre, pues aun esta esperando y le sale ese mensaje de la declaración se está revisando. Algo está pasando seguro por que parece que son a muchos a los que les pasa.

Willou

A mi me han pedido que justifique que vivo donde vivo porque me estoy desgravando el alquiler. Y entre pitos y flautas no me han pagado, vamos lo que dice el artículo.

Galilea

¿¿¿¿COMOOOOOOR???? Ahora entiendo que no me hayan devuelto aún mis euros. Como es una cantidad elevada me la están reteniendo. Así les dé a todos y cada uno de estos cagamandurrias un cólico nefrítico y estén las urgencias cerradas o tan saturadas que tarden horas en atenderlos. ¡¡¡Qué poca vergüenza!!!

D

Hambre para hoy, canibalismo para mañana.

A

Yo la hice en Junio y hace un mes me mandaron una carta certificada pidiendome todos los documentos. Aun sigo esperando que me paguen.

Russlov

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo, se aproxima la fecha límite y sigo sin ver la devolución...

m

A mi, como empresa, me reclaman 90€ por una donación que hice a la fundación gomaespuma en 2009, y de la que ni siquiera me la deduje nada, he aportado toda la documentación, recibos y el documento que me mandó la propia fundación.. pero nada, me han vuelto a solicitar el pago, he vuelto a recurrir... Yo creo que de esta forma evitan devolverme lo del impuesto de sociedades que me sale a devolver durante un tiempo

D

Aquí hay que cuestionar incluso a los que gestionan hacienda.
Hacen falta controladores que controlen a los que controlan.

Payuka

Yo también sigo esperando mis mil y pocos

D

Ladrones

t

A mí me deben 600€ y cumplen los 6 meses este día 15. Recuerdo haber leído que me tendrán que abonar un 5% de intereses.

¿Teléfono del cobrador del frac? lol

j

Ahora entiendo por qué están tardando tanto en devolverme la declaración. 700 míseros €uros desde hace casi 6 meses... Tengo desgravación de alquiler por medio, así que espero que no me toquen mucho las narices.

Por cierto, este año próximo no voy a tener este problema. Bajaré las retenciones que me hacen la empresa, y ya pagaré yo lo que me toque (retrasándolo al máximo, por supuesto)...

c

A mi también me tienen que devolver más de 2000€ y sigo esperando. Vaya país de delincuencia tenemos ,joder. Después que nos vengan con aquello de que no defraudemos que hacienda somos todos, pero nuestra pasta en sus bolsillos.Panda de sinverguenzas

j

A ver si alguien me puede ayudar: a mi me pasa algo parecido. A día de hoy no me han dado la beca de estudios del curso 2011/2012 pero la lista donde aparezco admitido y con la cuantía salió pública el 22 de octubre de este año. ¿Alguna solución? Gracias

depptales

¿Quien inspecciona a hacienda?

D

A mi se me retrasaron el año pasado hasta bien entrado diciembre, previo pedido de documentación justificativa. Este año me han devuelto en agosto.

Supongo que va como va y si un año te toca hay que aguantarse.