Hace 13 años | Por llorencs a zcommunications.org
Publicado hace 13 años por llorencs a zcommunications.org

La economía norteamericana pasa por mutilpes crisis, elevado desempleo(más de un 16%), aumento de juicios hipotecarios y cortes en los servicios públicos además de sintomas de una crisis en el sistema económico. Asimismo, economistas radicales asumen dos tipos de crisis, crisis cíclicas y crisis estructurales, que es lo que se aparentemente se sufre ahora. Esto hará que la gente se oponga al sistema neoliberal dando nuevas oportunidades para aquellos anticapitalistas y que la gente escuche sobre el socialismo libertario.

Comentarios

D

Por cierto, Llorencs, me debes una aspirina. Te tragas unas parrafadas tremendamente densas lol

D

#8 Es que es muy muy largo El análisis que hace es interesante, aunque en muchos casos recurre a premisas 'concretas' y hace comparaciones con crisis ya pasadas cuyo contexto es, al menos en parte, bastante distinto.

No creo que ni traducido se lo llegaran a leer entero, la gente hoy en dia no pasa de titulares y entradillas

Yo soy más de refundar el capitalismo antes que dar por válida cualquier otra opción socioeconómica. Bueno, creo que no hace falta repetir mi crítica al idealismo que destilan algunas opciones

Soriano77

El capitalismo no es la madre de todos los males. Bueno, no lo es hasta que empieza a comerse a los estados y los derechos, como empieza a pasar. ¿Es el "anarcosindicalismo" la solución? No lo se, pero hay muchos millones de personas que peor no pueden estar. Bienvenidas sean las propuestas.
Voy a acabar de leerlo y luego vemos si meneamos...

llorencs

Un profundo análisis de la crisis que sufrimos hoy en día, desde los múltiples factores y de como también la debe afrontar las clases obreras y su crisis como su escaso movimiento social y la desafiliación de los sindicatos, al no comprender que es donde tienen la fuerza para conseguir mejoras.

Además critica que el capitalismo puede conseguir un win-win tanto para el obrero como para el empresario.

La traducción la pondré un poco más adelante, no tenía claro como hacerlo, creo que intentaré hacer una traducción sintética.

D

#1 Me da grima la siguiente afirmación:

Esto hará que la gente se oponga al sistema neoliberal dando nuevas oportunidades para aquellos anticapitalistas y que la gente escuche sobre el socialismo libertario.

Me repugna especialmente que haya quien tenga el convencimiento que el capitalismo es la madre de todos los males, y que en sus creencias/ideologías/sistemas económicos reside la fuente de la salvación, la solución.

Si es un profundo análisis, debería limitarse a ser un análisis, y no a pregonar las bondades anticapitalistas del socialismo libertario.

Me he tomado la libertad de investigar al autor, anarcosindicalista:

Interests: Worker self-organization and grassroots unionism, anarcho-syndicalism, self-managed socialism/social anarchism


Para mi, deja de ser análisis para ser propaganda. Mi espíritu crítico requiere de algo mucho más objetivo. Me alegra, por otro lado, que haya tanta gente capaz de leer en inglés a altas velocidades. En especial con textos densos y técnicos como este.

llorencs

#2 Será anarcosindicalista, pero esta argumentado increiblemente bien, y además piensa lo siguiente, todo el mundo tiene una ideología, y esta sometido a ella, así que nunca será objetivo.

Alguien que es keynesiano hará un análisis siguiendo su ideología, un neoliberal igual, da igual lo que seas, además siempre es bueno tener puntos de vista diferente además si es un análisis completo y es una traducción libre mia, que no tiene porque ser de lo más precisa con lo que dice el texto original, realmente no lo dice como yo lo digo.

Entonces desde mi punto de vista, no deberías votar absolutamente ninguna noticia de carácter económico o político, ya que todas son propaganda.

Analiza el texto más profundamente y luego me dices si es propaganda o no.

D

#3 Voy a leérmelo con calma, porque tú me lo pides

Aunque me da muuucho palo. Es un wall-o-text en toda regla

D

#3 Leído. Es suficientemente moderado para merecer un meneo, aunque dudo que leer un análisis tan extenso, en inglés y sin fotos no traerá a muchos meneantes. No hace especial apología de su socialismo libertario, ni muestra un gran amor por Marx (y menos por los fundamentalistas Marxistas) Va un meneito.

llorencs

#6 Tal y como esperaba y tú dijiste no ha atraido a mucha gente :(, además lo que más me interesa que es debate tampoco ha habido, jo