Publicado hace 9 años por --136875-- a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

En los últimos meses han ocurrido varias cosas impresionantes: Espe arrollando una moto. John McTiernan saliendo del trullo con trabajo. Dos Cine Basura programados en tres meses. Y, por supuesto, el estreno de “Cosmos, el Retonno”, un programa cuyo visionado me provoca explosiones de amor pichal de tal magnitud que doy gracias a dios porque mis cojines sean grises y lavables. Neil De Grasse Tyson y su inmenso bigotón son dignos sucesores de Carl Sagan. Además, Sagan ni siquiera tenía meme, y Neil SÍ...

Comentarios

l

#8 Expando un poco más. Cuando en una obra tenía que aparecer un ninja, iba vestido de negro y se camuflaba entre los demás utilleros (a falta de una palabra mejor), hasta que llegaba el momento en el que realizaba el asesinato, pillando por sorpresa al público que lo había estado ignorando. De ahí fue de donde pasó a la cultura popular que los ninjas vistieran de negro.

D

#8 Vetinari (quien no sepa quién es que busque los libros de Terry Pratchett y empiece para anteayer) usa ropa de color verde oscuro cuando quiere desaparecer. Nunca negro. El negro crea sensación de vacío, parece ser.

Cabre13

#19 Primera vez que oigo decir que Vetinari no viste siempre de negro
Pero bueno, con la cantidad de libros que tiene el señor Pratchett se me habrá pasado.

D

#22 cuando quiere camuflarse no. Lee guardia de noche.

noexisto

#4 En las pelis, una de las profesiones que siempre sale en los títulos (y no de forma perdida) es la peña del casting (CSA para Hollywood) dada la importancia que tienen (vease http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/08/05/los-directores-de-casting-los-heroes-no-reconocidos-de-hollywood)*
Sin duda, dadas las agendas tan apretadas de rodajes (el problema de los plazos) es muy probable que para Matrix se pensara en él y ocho mas

Para el que le guste Matrix: no vi entero el documental, no sé si sale lo de Smith, pero para fans está muy bien: http://vk.com/video238897884_167352793?hash=85e7220201f92c90 El gran poder de Matrix son los Wachowski y que les dejaran encargarse del proyecto (por la pasta) En el docu explican muy bien como tras "Bound" vieron que no eran unos simples frikis con buenas ideas y grandes presentaciones de stoyboards

*“90% of directing is casting” — Elia Kazan (http://www.castingsociety.com/awards)

noexisto

Se me acaba de caer uno de mis pilares favoritos para cenas, bodas y bautizos http://www.snopes.com/movies/films/reagan.asp
Estoy por votarla negativo #0

noexisto

#2 Mi venganza será terrible: Por favor, votad esto negativo. Qué parezca un accidente lol lol

pacofox

#1 Lo que más mola de ese dato es que hay una parte de verdad, como en todas las grandes mentiras. De hecho, creo que es el trivia de 'casting alternativo' más famoso de la historia. Mira que hay ejemplos y ahora no se me viene a la cabeza nada más que el de Will Smith como Neo, que por lo que sé sí que es totalmente cierto.

Vlar

¡Tengo más de 5 sentidos! ¡Soy mejor que vosotros y siempre lo he sabido!

Marco_Pagot

Pues el señor autor ha metido la pata con el Shinobi de SEGA y los ninja lol

pacofox

#17 Yo pensaba en esto:

pacofox

#17 Yo pensaba en esto:

AdobeWanKenobi

Muy bueno pero ¿quién necesita aburridos hechos cuando puedes seguir perpetuando mitos urbanos, como el de Walt Disney congelado?

RojoVelasco

Yo diria que todo esto ya se ha dicho miles de cientos de veces en los internecs. En cualquier caso esta bien, pero me resulta un poco pesado la forma en la que está escrito, forzando la retranca.

Wayfarer

Desde niños hemos aprendido que existe la vista para poder apreciar la forma de las tetas, el gusto para poder apreciar el sabor de las tetas, el tacto para poder evaluar la dureza de las tetas, el olfato para saber si son tetas sudadas y el oído para escuchar el insulto que te largan cuando intentas agarrar una teta sin pedir permiso. Además, sirven para muchas más cosas menos importantes que las tetas, pero útiles al fin y al cabo.

Sublime. Épico. Legen... (espera...) dario.

DenisDiderot

¿No se os escapa otra frase épica? roll

La distancia entre cada asteroide de varios kilómetros de largo viene a ser de media algo más que la distancia mental entre Enrique Dans y Carl Sagan

reithor

El punto 4 es controvertido... rocas en la superficie con hierro, el cual se oxida. ¿Esto implica que hay oxígeno libre en la atmósfera de Marte? ¿O acaso el permanganato flota? ¿Cual es ese supuesto agente oxidante en la atmósfera marciana?

pacofox

#10 Hola: el dato lo saqué de un vídeo explicativo de la NASA: http://mars.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/videos/index.cfm?v=29&a=2 Supongo que el agente que oxida la piedra no tiene que ser necesariamente oxígeno, aunque me encantaría que alguien con conocimientos sobre los efectos del dióxido de carbono u otros agentes de la atmósfera de Marte (Nitrógeno y Argón) nos lo aclarara.

reithor

#12 No se mucho de la atmósfera de Marte en particular, pero sobre los componentes que mencionas de la atmósfera marciana algo sé: el CO2 no es un agente oxidante, es el producto de una oxidación de materia carbónica. Eso sí, al disolverse en agua, ésta se acidifica. N2 y Ar son considerados gases inertes, aunque bajo ciertas condiciones (síntesis de Haber, premio Nobel si mal no recuerdo en 1918; organismos con enzimas nitrogenasas) se puede hacer reaccionar para formar amoniaco.

Edito: si hubiera óxidos de nitrógeno, esos sí pueden tener una capacidad oxidativa. Pero un óxido de nitrógeno tiene poco que ver con el nitrógeno, en cuanto a reactividad y abundancia, aquí, en Cuenca y en Marte.

pacofox

#13 Interesante lo que comentas. Lamentablemente, tengo muy pocos conocimientos de química. ¿Alguien más tiene información que explique lo que afirme el vídeo de NASA?

ReinaDeHierro

#13 #14

El origen exacto no se conoce, pero muchos científicos creen que procede de erupciones volcánicas que tuvieron lugar en el pasado por todo el planeta. [...] La abundancia de agua en el Marte primigenio podría haber desencadenado el proceso de oxidación.

[...]Una teoría más reciente pero que cuenta con menos apoyos, está basada en la información enviada por la misión Pathfinder. Esta nave espacial ha encontrado que el suelo marciano contiene bastante más hierro que las rocas, sugiriéndose que parte del hierro presente en la superficie procede de los meteoritos.

http://bendita-ciencia.com/2012/08/por-que-marte-es-de-color-rojo/

o

#13 deduzco que no eres de cuenca
No,en serio,gracias por el aporte

D

Divertido artículo. Lástima que le haya dado por escribirlo ocupando sólo un 10% del ancho de la pantalla

pacofox

#26 Pues tienes toda la razón. Tu comentario nos ha hecho mover el culo y cambiar la plantilla por primera vez en 8 años. Gracias.

Shere_Khan

Según leí hace tiempo, la vitamina C no previene la gripe pero puede acelerar su curación, debido a que los linfocitos requieren de esta vitamina para funcionar adecuadamente: http://www.lavanguardia.com/salud/20091212/53841870065/la-vitamina-c-no-previene-la-gripe-pero-puede-acelerar-su-curacion.html

victorjba

¿Gianna muerde? Yo pensaba que solo chupaba.

j

¿Como que "no existe ni una muerte humana documentada por una piraña"?

Yo vi un programa de "1000 maneras de morir" en la que a un cabrón que explotaba a los indios se lo comen las pirañas (también se le mete un parásito por la uretra, por cierto) y si sale en ese programa (100% documentado) tiene que ser cierto...

D

Seamos sinceros, lo he votado más por el humor, que por otra cosa. Además de que con humor es más posible que alguna de las verdades cale.

En el caso de los cinturones de asteroides tiene sentido que estén alejados, en parte porque en el espacio lo que no falta es más espacio, y también porque si estuvieran colisionando se estarían "echando" fuera, y al final solo quedarían los que no han colisionado con nada.