Hace 9 años | Por --256178-- a chrysallis.org.es
Publicado hace 9 años por --256178-- a chrysallis.org.es

Parece que si a los cinco meses de embarazo el ultrasonido revela que nacerá una niña o un niño, no hay nada que lo ponga en duda. Sin embargo, si tres años después ese niño o niña dice convencido que no le gusta vestirse con la ropa que le corresponde, que adora ponerse vestidos aunque sea niño, o la niña insiste en orinar de pie, papá y mamá deben tomarlos en serio. “En cuanto detecten que el niño o la niña están hablando que son del género contrario al sexo con el que nacieron, es importante tomarlos en cuenta...

Comentarios

D

#7 Los padres suelen pasar por un largo proceso de negación antes de aceptar la verdadera identidad de sus hijos, así que tranquilo, que ninguno va a promover esta situación.

D

#5 El 41% de las personas transexuales intenta suicidarse. El 80% tiene pensamientos sucidas. Esto les sucede en la mayoria de los casos a las personas transexuales que son obligadas a vivir una identidad falsa tanto por la familia como por la sociedad (que desgraciadamente son la mayoría). Cuando estas personas tienen el apoyo de la familia y su círculo cercano y pueden vivir según su verdadera identidad, esos porcentajes disminuyen considerablemente. Cuando se les niega su identidad y se les obliga a vivir otra, estas personas sufren depresión, baja autoestima, ansiedad, problemas para sociabilizar, etc.

Obviamente no es tan sencillo como querer llevar vestidos o querer mear de pie, pero esto es un escrito muy resumido sobre la cuestión, en el que no van a detallar todos los comportamientos y actitudes de estos niños, sino que ponen algunos de ellos como ejemplo. En serio, infórmate antes de opinar tan fácilmente sobre un tema en el que está en juego el bienestar de mucha gente, porque lo que crees ("que no es para tanto"), es una creencia sin el más mínimo fundamento, y de hecho es todo lo contrario.

José Ramón Landarroitajauregi, director del Instituto de Sexología Sustantiva: "Las personas nacemos con un sexo en el cerebro, y el problema surge cuando no coincide con el que tenemos entre las piernas"
“El juego da las primeras pistas del sexo que sienten”

Hace 10 años | Por --256178-- a sociedad.elpais.com


Ejemplo de niño transexual y su historia:


¿Por qué es importante respetar la identidad de género en los niños? http://chrysallis.org.es/por-que-es-importante-respetar-la-identidad-de-genero-en-los-ninos/

"No es complicado diferenciar la experimentación o el juego con la identidad sexual. Nuestros hijos no han cambiado de la noche a la mañana, han sido de un modo determinado desde siempre, y han insistido e insistido e insistido tanto que no hemos podido seguir mirando para otro lado. Distinto es saber diferenciar la expresión de género con la identidad sexual. Es la gran cuenta pendiente del colectivo LGTB, aprender la diferencia entre género y sexo para no confundir conceptos.
Los niños con expresiones de género no normativas son niños femeninos y niñas masculinas, nada más. Los niños transexuales quieren ser reconocidos como los niños o niñas que son, y no como las niñas o niños que se les adjudica ser según sus genitales. Los niños transexuales se suelen dibujar como chicos y con colores oscuros (habitualmente un solo color), las niñas transexuales se suelen dibujar como chicas de pelo larguísimo. En los juegos de rol adoptan su verdadera identidad cuando ni siquiera el juego lo precisa. Esto es: una chica masculina sería la pirata, en lugar de la princesa, porque en un juego son completamente diferentes ambos personajes; un chico transexual sería el profesor, en lugar de la profesora, a pesar de que ambos personajes van a desempeñar el mismo papel.
Pero, en cualquier caso, quien tiene la última palabra es el niño o la niña. Nosotros tenemos que aprender a abrirles la puerta, a permitirles ser quienes quieren ser, y que ellos decidan."

D

#6 No tienes que decirme que puede ser un problema... Ya imagino que es un grave problema si no se detecta a tiempo.

Lo que creo es que la obsesión por este tema en los padres puede crear el problema inverso en los hijos, y apuesto a que en ese caso también puede ser grave.

D

#7 A ver, ¿pero por qué piensas que es una obsesión de los padres? Si miras el canal de Youtube de Chrysallis, la asociación andaluza de padres de niños transexuales, verás que todos cuentan una historia similar. Sus hijos insisten en que son niños o niñas, rechazan la ropa del sexo que no les corresponde, hablan de ellos mismos en masculino o femenino, incluso escogen nombre del sexo que sienten y se hacen llamar por el. Los padres no lo aceptan a la primera, sino que "corrigen" a sus hijos. Durante meses y meses rechazan la identidad de sus hijos, hasta que ven que eso no se pasa, que los niños sufren por ello, y es cuando van a consultar a un especialista y se dan cuenta de que sus hijos son transexuales. Entonces, como buenos padres, dejan de forzar a sus hijos a ser lo que no son, como antes se forzaba a los zurdos a escribir con la derecha, y muchos de ellos se vuelven activistas para luchar por un mundo mejor para sus hijos.

El vídeo que puse en #6 sobre el niño transexual cuenta muy bien la historia de la transición de un niño trans de 6 años, y de cómo lo llevaron los padre4s.

D

No entiendo como distinguir un capricho de una necesidad. La verdad. Me suena raro que un crío que es bastante sugestionable y poco maduro pueda decidir que género va a tener toda su vida pero no pueda elegir la papilla que tiene que cenar.

Esto no puede ser tan sencillo.

D

#2 El sexo cerebral no se elige, nacemos con él. No es un capricho ni una opción, es quiénes somos y no lo podemos cambiar. Todos sabemos de pequeños si somos niños o niñas, pero como a la mayoría no se le cría según el sexo contrario porque su identidad sexual coincide con sus genitales, no hay conflicto, pero si a cualquier niño cisexual (no-trans) le empezases a tratar según el sexo contrario verías como sabe de sobra que él es un niño o que ella es una niña.

Y claro, no lo entiendes y te suena raro porque no tienes ninguna información sobre el tema, pero los padres de estos niños, que conocen a sus hijos y están ahí día a día, y los expertos sexólogos que estudian estas cuestiones, sí saben la diferencia. Te recomiendo, para estar bien informado, el documental sobre menores transexuales "El sexo sentido":

D

#3 Bien. Como digo, no puede ser tan sencillo, ni tan habitual.

Lo veo exagerado. Creo que habrá que educar al hijo conforme al sexo con el que nazca y después si se aprecian comportamientos concretos entonces tratar con un especialista que asista a los padres y sobre todo al crío.

Lo de los documentales está muy bien, pero creo que no es para tanto.

D

#2 Si te tocase algún caso de cerca no lo verías tan raro. De todas formas existen documentales en la red con testimonios de personas que han pasado por este trance. Cuando los escuchas cobra más sentido.

D

A mí me da igual que la gente vista como le de la gana y se ponga a mear como quiera, como si quiere mear acostada. Mientras la gente no mee y cague encima de mí, a mí no me importa.

No sabía que había niños transgénicos modificados genéticamente.

D

#14 Te he calado bien. Es tu vida, eres libre para ser un desgraciado, pero deja en paz a los demás.

D

#12 ¿El qué?... Ah, que pretendías ser insultante.

Debes sentir mucha frustración al tener la necesidad de atacar a la gente sin una motivación aparente. El odio acumulado en tu interior, producto de alguna mala experiencia seguramente, solo encuentra alivio mediante la discriminación. Te sientes importante formando parte de la turba mostrando tu supuesta superioridad ante las minorías.

Vamos, algo tan viejo como la vida misma, propio de seres básicos e ignorantes. Yo me lo haría mirar. Cuesta, pero con constancia se puede ser feliz sin joder la vida a los demás.

D

#13 aburres y das pena... te crees moralmente superior por soltar policorrectismos pretendidamente progres por internet??? lol Te hace sentir parte importante de la sociedad? lol

D

Disfruta tu triunfo moral... me has calado bien, enhorabuena.

Ya solo me queda hacer lo que me ordenas. Gracias por tu aportación a la paz mundial, hacen falta mas personas tan extraordinarias como tu o Gandhi.

Espero ansioso la respuesta con tus bendiciones.

D

Y si quiere volar le animamos a saltar por la ventana?

D

#10 Por la ventana deberían saltar los padres que torturan a sus hijos transexuales. La humanidad lo agradecerá.

D

#11 siento lo de tu infancia.