Hace 4 años | Por skout a es.weforum.org
Publicado hace 4 años por skout a es.weforum.org

Noelia Flores contaba con los 35 soles (cerca de US$10) que iba a ganar este lunes limpiando en un hotel de Tumbes, en el norte de Perú. Con ellos iba a comprar la comida de ese día para ella, sus dos hijos, su nuera y sus cuatro nietos. Pero al llegar al establecimiento, le dijeron que desde ahora solo los empleados que estaban en planilla trabajarían.

Comentarios

D

Y donde muchos países tienen una cultura de estar en la calle incluso más que en España o en Italia.

Esperemos que consigan no pasar a la fase de focos no controlados, porque como lleguen a ese punto van a tener graves problemas.

TiJamásLlevaTilde

#1 Y además, si como parece ser, el calor afecta al virus (a más frío menos propagación) ellos van de cara al fresquito.

Pichicaca

No como aquí. Que todos tenemos ahorros para varios años, no te jode.

Toma propaganda de "podíais estar peor".

D

#2

Mentalidad liberal: los demás, que se jodan.

pitercio

Habrá que contener la curiosidad de la muchedumbre que se apiñe a contemplar las llameantes piras de cadáveres.

Ptha

#8 Pero al menos tendríamos a personajes insolidarios como Aznar controlados.

ManoloGarcia

Yo creo que la mejor medida que pueden tomar es cerrar el tráfico entre ciudades. De esa forma, aunque sigan saliendo a la calle y reuniéndose, los focos de contagios no se expandirán a otras regiones. De nada guachupinos.

Ptha

#4 ¿Y cerrar Madrid? ¡No ha habido ni hay huevos!

ManoloGarcia

#5 Ahora que están prohibidos los desplazamientos sin justificación, no tendría sentido. Aunque "cerrasen" Madrid tendrían que mantener el tráfico para razones logísticas (empresas de mensajería, transportes de mercancías, etc.), que es la situación que tenemos ahora. Podrían salir por la tele diciendo "hemos cerrado Madrid", que a efectos prácticos sería la misma situación que tenemos ahora.

l

En Latinoamérica van a caer como chinches, habéis visto en vídeo de las gaviotas persiguiendo a uno con un carro de la compra porque no tienen que comer? Pues es un mes vamos a ver eso en Latinoamérica, allí, como dice el artículo la gente vive al día. Es decir que no hay ahorros, no tienen dinero, no de un mes al siguiente, simplemente no tienen dinero. Y sin dinero y sin protección social o dejan que sigan como si tal cosa y muera el 3% o si se ponen rígidos y cierran comercios y la economía, entonces la gente saldrá a la calle muy enfadada por el hambre

l

#12 África no me la conozco tan bién, pero creo que alli será imposible hacer ningún tipo de contención. Así que morirán sin remedio

D

Los recursos que dispone el planeta dan de sobra para abastecernos a todos de comida. No seamos tan melodramáticos . Me preocupa más el gran número de gente que no tuvo acceso a cultura , y que se acabarán pasando las medidas de precaución por el forro... Para mal de todos

Narmer

Es como en la película “In Time”.

A ver si de esta crisis se debate e implementa ya en serio la RBU.

D

#11 Sí, ahora que la economía va bien es el mejor momento.

Ya te digo yo lo que se va a implementar: la SQP... Sálvese Quien Pueda.

Narmer

#13 +1 por el acrónimo. lol