Hace 15 años | Por bencar a elmundo.es
Publicado hace 15 años por bencar a elmundo.es

Uno de los agentes, que asegura llevar «unos 30 años patrullando por el Retiro», explica que la peligrosidad del parque ha descendido mucho en los últimos años, pero que «todavía pasan cosas de vez en cuando». Por ejemplo, «en el mes de noviembre hubo dos violaciones que no trascendieron», asegura. Un jardinero que corta hierba junto al monumento asegura que «hace poco pescaron a un negro enorme intentando violar a una chica sobre un prado a pleno sol».

Comentarios

D

A mi el toque amarillo me lo da este «hace poco pescaron a un negro enorme...»

bencar

Las violaciones en lugares públicos y concurridos como el parque de El Retiro no son habituales y sí deben trascender para que tomemos las precauciones debidas. Si yo fuera mujer ya no se me ocurriría pasear tranquilamente por El Retiro... y alguna lo hace desconociendo el riesgo que corre.

S

Ya no me deja editar, añado:

En 2004 se presentaron en España más de 6000 denuncias por violación.

Se estima que existe además un 55% de víctimas que no denuncian, que llega al 90% en los casos de abusos.

No hay 2 violaciones que no hayan trascendido a los medios: hay miles.

m

telemadrid tiene cosas "más interesantes" que contar... que viene siendo el servicio público a los ciudadanos.

D

#7 ¿Qué es una droga ilegal? ¿Qué lo ilegal tiene que ser perseguido en un estado de DERECHO?

Toole

Y eso que ahora lo cierran por la noches y de día hay más vigilancia. Hace unos años debieron de ser muchas las violaciones que pasaron desapercibidas.

D

#8 No, en todo caso dirían, subsahariano musculado intentado ligarse a una xxxx.

rataxuelle

#14 Hace unos meses publicaron los medios la detención de un violador en serie que "trabajaba" en el Parque del Oeste. Hasta su detención, no se supo nada en los medios existiendo varias decenas de denuncias. Parece que es política de la policía y/o de los jueces y/o de las agraviadas no dar publicidad a estos asuntos.

MaeMae

#2 El mundo tampoco le da la mayor relevancia; cita las violaciones de pasada, el tema central del artículo es la venta de hachís en El Retiro.
Por otra parte, me parece increíble que la policía diga que no pueden hacer nada: a cualquier persona que vaya vestida de calle le ofrecen hachís nada más entrar al parque, incluidos menores. Si van dos polis de paisano seguro que también intentan venderles a ellos, y ya tienen las pruebas. Espero que haya otra razón de peso más allá de que "el que te ofrece el hachís no lo lleva encima".

ThEInSaNE

Obligan a alguien a comprar hachis?
Entonces cual es el problema?

ThEInSaNE

#9 Pues si quieren solucionar el tema de la venta de hachis, que lo legalicen y lo vendan en establecimientos como los estancos, con controles de calidad, precios justos y control por parte del estado, asi seguro que nadie iba a comprar hachis al retiro.
Droga prohibida, mafia agradecida.

S

Es extremadamente raro que una violación trascienda a los medios.

No entiendo muy bien el titular.

bencar

Lo que me cabrea es el silencio de Telemadrid y de todos los programas de televisión en general... todos callados como putas.

bencar

¿A que no sale en televisión un empleado municipal contando que «hace poco pescaron a un negro enorme intentando violar a una chica sobre un prado a pleno sol»? ¿A que no?

D

Es para que no surja racismo, hombre. Y si un periodista saca la noticia se le banea y ya está, fácilmente.