Hace 5 años | Por robustiano a magonia.com
Publicado hace 5 años por robustiano a magonia.com

La juguetera alemana Revell ha retirado del mercado una maqueta de un platillo volante nazi, el Haunebu II, porque en su descripción se falsea la Historia al decir que es una réplica de una nave real. En la caja el producto se presenta como un modelo de una aeronave que en los años 40 llegó a volar “a más de 6.000 kilómetros por hora” y viajó al espacio, según ha informado el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Comentarios

D

#1 se llamaba “Die glocke” (la campana)




Seguro que los creadores protestaron por temas de copyright

D

#11 En principio no es para críos, hay más adultos metidos en esto que niños, aunque por ejemplo, yo montaba aviones de niño, pero nunca llegaba al detalle al que llegan los grandes aficionados, adultos.

un ejemplo de a lo que me refiero

D

#12 Joder parece CGI bien chulo!

D

#12 por si a alguien le va el tema, en jaca está esto

http://museominiaturasjaca.es/historia-del-museo/

D

Iba a decir... valiente chorrada, hasta que he llegado a esta parte del articulo.

La comercialización de la maqueta como si fuera de un aparato de la Luftwaffe había provocado las protestas del Museo de Historia Militar (MHM) de Dresde y la Asociación Alemana para la Protección de la Infancia (DKSB), a la que preocupaba que un juguete con simbología nazi llegara a manos de niños. “En esa época era tecnológicamente imposible hacer algo así”, ha indicado al diario alemán el historiador Jens Wehner, del MHM, en referencia a la construcción de una nave espacial como el Haunebu II. “Los entusiastas (de la ultraderecha) pueden usar esto como una estrategia para arrojar dudas sobre lo que sabemos hoy del nacionalsocialismo”, ha añadido el experto.

Y mas con el resurgimiento de la ultraderecha en Alemania. Lo siento por la maqueta.

D

En mi imaginación paso ergo es real

D

#7 https://www.revell.com/catalog.html

Aqui tienes una de las casas grandes de fabricación de maquetas para montar.

El panzer Tiger II (por poner un ejemplo)
https://www.revell.com/germany/military/80-3249.html

D

#8 ojo que no te estoy poniendo enduda de que existan en serio,

digo que yo nunca he tenido de eso y me sorprende simplemente.

D

#9 ya, por eso te he puesto el enlace, hay mucha afición y hasta concursos internacionales de dioramas y maquetas, y no es nada nuevo

D

#10 ya pero no lo veia como para crios, pero claro hoy dia viendo los juegos que juega un crio de 10 años.-..

JohnSmith_

#11 Para crios ... pues como que no.

D

D

Eso lo importante es eliminarlo por que no es real, que sea un juguete Nazi no importa.

D

#5 Pues imagino que tendrán que retirar todas las maquetas de aviones, tanques y barcos "nazis" que se comercializan desde hace décadas

D

#6 La verdad desconocia que existiera ese mercado, yo siempre tenia legos normales y mecanos normales, no era de juguetes bélicos, a excepcion de alguno de starwars o un barco pirata de playmobil (si eso se considera belico claro).

ctrlaltsupr1

Hace cienes y cienes de años ya lo vendía Monta-Plex (aunque más modestito, pequeño y monocromo) (Tampoco decía que fuera nazi)