Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Un retrete marrón con heces en su interior es la `instalación´ que ha aparecido por sorpresa esta mañana en el jardín de La Fama y que finalmente ha sido retirada. En la cartela de la `escultura´ improvisada se leía `De la ciudadanía a Nuestros Políticos por su gran dedicación´

Comentarios

c

Muy apropiado.

#cacaday

frankiegth

#4. Acaba la frase, que alguien le diga a los murcianos que si quieren de verdad que las cosas cambien donde hay que protestar es en los colegios electorales el día de las elecciones informando a las mesas electorales que no van a votar a nadie puesto que todo el sistema político montado es una farsa desde el 78.

Nuestra clase política, 'la nuestra', vive de nuestro voto. Cuando interioricemos la idea entenderemos como jubilarlos a todos en un solo día.

D

#7 No voy a negar que durante mucho tiempo compartí esa forma de pensar, desalentado de la política, de los políticos y de los partidos, pero hete aquí que he visto que hay partidos totalmente válidos para gobernar y que no tienen casos de corrupción política, manipulación de los medios, insulto a la ciudadanía, censura a los ciudadanos, a los medios, etc...

Además, olvidas que, por motivos de quorum bastaría con que el día de las elecciones votasen los palmeros y los estómagos agradecidos para que los resultados fuesen completamente válidos. Incluso si solo votasen los políticos los resultados serían completamente legales.

Una de 2, o se vota a partidos sanos y limpios (aunque no casen totalmente con nuestra ideología) o se vota a partidos minoritarios del tipo "ciudadanos en blanco". Este partido promete dejar vacíos los escaños que gane.

En fin, las fórmulas son varias, pero dejar de ejercer nuestro derecho al voto no va a cambiar nada... si lo dejaron todo atado y bien atado, ¿no crees que pensaron bien que pasaría si la gente no acudía a votar?

frankiegth

#10. La corrupción política en cualquier parte del mundo es solo una cuestión de tiempo. En España la corrupción política desde el minuto uno es factor de gobierno.

Gobierne quien gobierne, es intrínseco al sistema. Es una sutil pero vital diferencia que solo tiene posible solución a partir de un nuevo proceso constituyente supervisado por observadores internacionales.
(CC #7)

D

#12 Tenemos una democracia que más o menos funciona, una constitución hecha para defender los intereses de los ciudadanos y unas leyes hechas incluso para ofrecer transparencia de lo que hacen y lo que tienen los servidores públicos.

Estos mismos servidores públicos son los que se pasan por el forro la democracia, la constitución y sus propias leyes. Es por eso que creo que es más apropiado decir que los políticos que se alternan en el sistema están totalmente corrompidos y no el propio sistema en sí.

Te pongo un ejemplo: la universidad Juan Carlos I sirve para colocar gente próxima al partido y para enriquecerse a costa del dinero de nuestros impuestos. Está podrida desde arriba hasta abajo, pero si quitamos a los corruptos y ponemos gente honrada la universidad volvería a funcionar como Dios manda.

Bueno, pues lo mismo España entera.

armando.s.segura

#12 Claro, y crees que quienes ostentan el poder van a irse de el, pidiéndoselo por favor. Lo que tú estás recomendando es una revolución violenta, porque no hay otra manera de realizar eso que tú dices en España ni en ningún país conocido.

Pues mira, yo no quiero una revolución violenta. Lo que quiero es que me gobierne gente con responsabilidad en lo que hace. Gente legal y que gestione bien. Y que en cuanto detecte un caso de corrupción, lo disuelva inmediatamente de su cargo y su partido.

frankiegth

#16. '...van a irse de el, pidiéndoselo por favor...'

Como nunca van a ierse es votándolos. No votarles de forma generalizada es la acción menos violenta jamás pensada para deslegitmarlos a todos.

Un gobierno surgido de entre un 5% de participación electoral lo único que tendría de su parte sería la ley vigente, pero legitmitidad para gobernar no tendría practicamente ninguna, y sin legitimidad nada puede durar.

armando.s.segura

#17 Ya, ya me se eso de "todos son iguales".

Otro al que le han comido el coco con esa milonga... que grande era Forges.

e

#7 nuestro voto la verdad no es muy util,.. pero si el Abstencionismo fuera bueno para los partidos seria obligatorio ir a votar...

Ahora lanzo una pregunta... ¿Como puedo saber hoy, si acudi a votar en las ultimas generales? hay algun sitio oficial para verlo. ¿Puede ser que no haya ido a votar, pero conste que si he votado? .... esto segundo me preocupa mas, y siempre voy a votar, mis motivos son:

Creo que existe la posibilidad de falsear los resultados electorales.
La opacidad del Código Fuente existe, la inserción o manipulación de algoritmos es cosa de niños
Los escándalos y acusaciones de manipulación electoral por parte de Indra en numerosos países existen.
La corrupción a todos los niveles dentro del Partido Popular (económico, judicial, fiscal, urbanístico, etc, etc.) existe.

No existe evidencia ni prueba alguna de fraude electoral, sin embargo, existen la posibilidad, las grietas, los actores y la opacidad suficientes para se haya producido.

Que haya tenido lugar o no, insisto no lo puedo afirmar, ahora bien la realidad demuestra que el sistema de recuento y los protocolos de recogida de actas son fácilmente alterables y manipulables, convirtiendo dicho sistema en algo demasiado fácil y proclive a ser alterado contra el interés y la voluntad de todo un país.

Espero que el nuevo gobierno cambie de compañeros de viaje cuando convoque las proximas generales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La verdad es que era una mierda de monumento.

M

#6 lo de Marcel Dechamp era un urinario volcado.

frankiegth

En un país decente esa obra de arte acabaría expuesta en un museo nacional y gozaría de reconocimiento internacional. La memoria histórica merece eso y mucho más.

h

Sublime.

e

Pues vaya mierda.

D

Si la pone un político serían 100.000€ de presupuesto y 30.000€ de comisión. El ciudadano gratis. Eso es una diferencia insalvable.

garnok

se han cagado en todo lol