Hace 17 años | Por kismet a elmundo.es
Publicado hace 17 años por kismet a elmundo.es

La ganadora de Miss Cantabria en 2007, Ángela Bustillo, una joven de 22 años que intenta abrirse camino como modelo, llevará a los juzgados las bases del certamen de Miss España tras haber sido desposeída de su corona por haber sido madre hace casi tres años, en una decisión que considera inconstitucional. Un claro ejemplo de norma anacrónica, anticonstitucional y discriminatoria.

Comentarios

D

M.Q.M.F.

D

#5 pues entonces yo creo un concurso donde solo puedan participar hombres y no mujeres y tirando millas. O un concurso donde solo puedan participar negros y chinos y no blancos. Y como lo pone en las normas...

Pues no. Aunque lo ponga en las normas, sigue siendo ilegal.

A

#16 definitivamente no has visto "little miss sunshine".

Repito concurso de Belleza: ANACRONISMO.

¿Podrías darnos los baremos de belleza?

¿¿¿Ser gorda no permite ser bella??? ¿quién decide quien o que es bello???

Si Rubens levantara la cabeza.

sorrillo

Deben desmostar también ser vírgenes ? y deben demostrarlo ante el organizador del concurso ?

Emper

Lo "mejor" es la explicación de por qué los padres sí pueden participar:
Pero el haber tenido un hijo sólo las excluye a ellas, porque el certamen entiende, según explica el mismo artículo (7.4), que "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".

Tela...

D

#19 no he visto esa pelicula no. Prefiero no basar mis opiniones en la ficción.

Igual que quien decide que es ser inteligente o no, pues lo mismo hay unos decidiendo que es bello o no. Si no te gusta como lo hacen montate tu propio concurso, pero deja ya de protestar. Yo no veo nada malo en juzgar la belleza de alguien.

Y si tu quieres un concurso con tus canones de belleza, pues haz lo mismo que hicieron los diseñadores de ropa para gordas: Montarse su propio desfile de moda con gordas. Y salían todas orgullosas y que daba gusto. Pero despotricando y intentando coartar la libertad de la gente no llegarás a ninguna parte. Tus valores son de una manera, los de esa gente de otra. Mientras no jodan a nadie para adelante.

I

Es denigrante pero así es el mundo de la apariencia. No me sorprende nada. Cosas así son las que le esperan. Si se es tan superficial para darle tanta importancia a la belleza, también se es frente a este tipo de cosas. Tiene que mantener su apariencia, física o arquetípica, me parece bastante raro que se sorprenda. Espero que esto le haga arrepentirse de meterse en ese mundo tan efímero y irracional, si sigue ese mundo despues de esto que no se sorprenda.

v

Con lo orgulloso que estaría su hijo al presentarla a sus amigos... En vez de decir "ésta es mi madre", diría "ésta es miss madre".

Por cierto, vaya apellido... lol

diegocg

Menudo delito, ser madre. Eso si, las anoréxicas y las aspirantes a puta de lujo o a comentarista en un programa del corazón (que es casi lo mismo) pueden ser.

Por cierto, le quitarán el título, pero la belleza no se la quitarán, que es guapa a rabiar.

D

#0, así que la tipa dice que es una norma anticonstitucional. ¿Dónde dice en la constitución que se deben de acatar las normas de los concursos sólo cuando a ti te interesa? Confunden lo de ser iguales ante la ley con... no sé ni con qué lo confunden, la verdad.

#5 y #12, ¿estás seguro de que si las normas son discriminatorias son ilegales per se? O sea, que si a un concurso de misses se quiere presentar un tío y no le dejan es ilegal, ¿no? O si a las paraolimpíadas se presenta Induráin y no le dejan, también lo es, ¿no?

D

#29 claro, es mejor que trabaje de administrativa para cobrar una misería que le pague un cuchitril de alquiler y llegue cansada y asquedad cada día a casa.

Que quieres que te diga, preferíria mil veces que mi madre fuera modelo a administrativa.

1 beso a todas las administrativas.

karlochacon

fue madre pero está buenota hey

n

Si en un contrato una clausula es ilegal o inconstitucional dicha clausula queda invalidada por ley en cualquier tipo de contrato, a pesar de estar este firmado incluso "aunque ambas partes estén de acuerdo".

No vale todo con tal de que esté firmado.

A

#10 ¿que tiene de discriminatorio? hombre intenta presentarte pesando 100kg, con granos en la cara y con gafas de culo de vaso. Y luego me cuentas si la van a aceptar tal y como es. Los cánones de belleza, son una manera de discriminación. ¿O es que una gorda es más fea que una mujer con anorexia y curvas?

Dios, no habeis visto "little miss sunshine"??? lol

D

#7 que tiene de discriminatorío un concurso de belleza?

No es tan discriminatorío un concurso de belleza como uno de inteligencía?

#8 sí, tienes que demostrar tu virginidad antes de acostarte con los jueces lol

D

#14 obviamente siendo groda y con granos no vas a ganar un concurso de belleza, igual que siendo tonto y inculto no vas a ganar un concurso de inteligencia, igual que siendo gordo y lento no vas a ganar un concurso de atletismo, igual que... sigo?

#15 ser superficial a veces no está mal (y seguro que no es ilegal). Ser profundo siempre puede ser un autentico tostón.

G

#1 ¿Quién dice que una madre no pueda ser modelo? El hecho de haber dado a luz no significa ser menos guapa.

Spinoza

Los Concursos de belleza son un negocio del que las misses se llevan un a ínfima parte.

sorrillo

#26 quizá, pero después estas niñas tienen carta blanca para acostarse con cualquier famosillo para poder hacer después una gira mediática por los programas del corazón y de telebasura. Eso si que da pasta por un tubo, eso si, tienes que renunciar a tu integridad, tu intimidad, tus escrúpulos, tu sinceridad, tu ...

D

#38 el problema es que las razones argumentadas si que pueden ser ilegales, es como si yo pongo un campeonato de futbol y en la inscripcion pongo negros no, porque tienen las patas muy largas, eso es constitutivo de delito. Se todas formas creo que discriminar por ser madre deberia ser ilegal, sino influye en el proposito del concurso y no viene especidicado en el nombre del concurso, por ejemplo seria justificable en el gran hermano ese de virgenes, pero no en uno de belleza, inteligencia...

Spinoza

Una cosa es que una tenga un físico y otra es que tenga una fisiología. A ver adonde vamos a ir a parar.

v

#30 y un abrazo muy fuerte a todas las modelos

Truck

#30 ¿Quien ha dicho que debería ser administrativa y cobrar una miseria?
#35 Hombre a ver... si tiene marido está clarísimo que el niño se puede quedar con él, pero no se pq me da en la nariz que esta chica es madre soltera...

A

Lamentable!!he aquí las reliquias de una sociedad profundamente machista.En el fondo lo sigue siendo, no hay más que ver el mobbing que tantas y tantas mujeres sufren en su medio laboral por su condición de sexoPero al menos en la superficie podrían cuidarse, no??o vamos a permitir semejante chulería amparada por la ley??es patético que aun se puedan mostrar con "total naturalidad" y por escrito leyes absurdas, injustas e inconstitucionales por definición. Si el certamen no es capaz de desarrollarse en el marco legal del pais que lo ampara debe ser abolido de raíz.

m

#32 Exacto. Aunque la palabra discriminación está muy "discriminada" lo cierto es que tiene que existir o la vida sería imposible. Discriminamos al elegir amigos, pareja, trabajo, al comprar artículos o contratar servicios pero nadie diría que eso es una discriminación injusta. Yo creo que si uno organiza un concurso de payasitos de pelo rojo y medias de rayas tiene perfecto derecho a que los participantes sigan esas normas o simplemente que no se inscriban. No es un derecho fundamental.

m

#37 Presentarse a un concurso de belleza no es un derecho fundamental como pudiera ser trabajo, vivienda o similares. Creo que los organizadores tienen todo el derecho de poner las condiciones que les parezcan. ¿Discriminación? Por supuesto ... al igual que en cualquier otro concurso que no sea abierto.

D

Pues haber ganado habiendo sido madre (con el perjuicio físico que ello supone a veces) tiene muchísimo más mérito.

¿ Qué tendrá que ver ? Mucho peor veo yo que se hayan operado el pecho o la nariz...

jotape

Nigga stole my title.

Nova6K0

Si bueno si nos basamos en La Biblia deberían ser vírgenes puras e inocentes, pero esto es un concurso de belleza, que sí tiene unas normas, pero si esas normas son discriminatorias son ilegales per se. Ya que una madre puede ser modelo perfectamente. O que pasa ¿que como fue madre y tuvo un desarrollo físico, le crecieron los pechos y le cambio su cuerpo? ¿es hacer trampa? Yo creo que nó vamos. Que sí las reglas están para cumplirlas, pero a veces las normas no son muy legales.

Vamos que a esta "niña" no le deberían de haber quitado su título de Miss Cantabria, espero que denuncie y gane.

Salu2

D

#29 claro si es mister España si que podria dejar al hijo con la madre, pero la madre ¡como se va a ir!, si tiene que cuidar de el niño. De eso a lo de señora de garcia y lo de la funcion de la madre aria es cuidar a la prole hay un paso.
Definiticamente una vergüenza, pero no menos de que en el telediario se de toda la pasarela cibeles y se de medio minuto a la literatura cada dos semanas, o que la misma Sonia Blanco de #27 sea una desconocida al lado de autenticas petardas (dignas de la pagina de igual nombre) incapaces de hacer nada de provecho mas que hacer babear a los viciosos de turno entre los que me incluyo de vez en cuando. Aprvechandose de ese defecto del capitalismo patrio este nuestro que consigue que "triunfar" consista en jugar a los dados.

D

Es un caso claro de discriminación. Espero que saque adelante la denuncia y gane, porque este tema de los misses es lamentable (mucho amaño)

mudito

#1 Las normas.

Truck

No se, pero una madre yo creo que debería mirar por su hijo más que por ella misma, y la carrera de una miss (como una modelo) y todo lo que conlleva es un poco incompatible. Desde luego a mí no me gustaría que fuera mi madre y me dejara con "no se sabe quién" cada vez que tiene que irse de viaje. Desde luego que puede serlo pero sus circunstancias personales no creo que sean las idoneas. (Otra cosa es que le hayan retirado el título, que es una gran putada).

D

Vamos a ver, la cosa es que las mises tienen que tener una imagen de "pricesitas" puras, virginales y un poco inaccesibles. Por contrato.

El marqueting es lo que tiene, la gente tienen necesidad de soñar con princesitas (ellas para montarse su telenovela mental y ellos para soñar con cepillarselas) y las mises tienen que dar esa imagen para que el producto (el concurso y ellas mismas) se pueda vender, porque lo que es en atractivo, cualquier chica de la calle les gana por goleada.

Eso es lo que ellos venden. Tenemos que respetarlo. Si no te gusta, no te metas en el concurso.

Jalle

#18 QFT

k

Esto es España y aquí el machismo todavía no ha pasado de moda.