Hace 8 años | Por llamamepanete a vice.com
Publicado hace 8 años por llamamepanete a vice.com

El guionista de 'Ocho apellidos vascos' Diego San José ha vinculado la imagen promocional de Vigo con una raya de cocaína en su cuenta de Twitter". El linchamiento en redes sociales no se ha hecho esperar. Finalmente, el Concello ha anunciado que pone en marcha de forma inmediata un cambio de diseño que afectará a casi cincuenta aviones la compañía aérea en la que aparecía esta campaña de Turismo de Vigo.

Comentarios

LuisPas

#3 Vigo es una nacion!

LázaroCodesal

#11 Pero Leri no era Perón.

Wayfarer

#11 Y los vigueses, muy vigueses y mucho vigueses.

D

#11 Y Coya independiente.

o

#3 Ha conseguido "Vigalizarla"

(Vale... me voy a casa ya)

davidx

#9
-¿Tu desde que me tuviste te pica ahí abajo?
-Y antes también.
El que hizo el anuncio de Vaginesil si que iba puesto,puesto.

kumo

#22 Y todos los anunciops de hongos en las uñas de los piés? QUe parece que tenemos una epidemia de gente mohosa? Y qué felices son con sus hongos!

Varlak_

#22 hombre, es que hacer un anuncio de Vaginesil sin decir "me pica el coño" es un reto!

Anabeljd

#22 ¿ Es el mismo que hizo el de : "en mis zonas íntimas quiero Chilly"? Es oir el anuncio y entrarme una desazón...

Wayfarer

#39 #22 #9 Pues anda que el del Dermovagisil...

Por cierto, hay parodias

Rufusan

#6 OGC

D

#6 No, es bastante común, pero lo que se conoce como "sin gracia".

D

#1 Sin vicio no puedo estar...

Wayfarer

#27 Sin correr no puedo estar...

S

#46 lol

D

#29 el digo más caballero ...

Como ya contado en otras ocasiones esa es oficialmente, la técnica se ha usado de manera consciente e intencional , por lo menos que yo haya tenido coocimiento, desde hará 4 o 5 años por el 15 M .... siendo en aquel caso una buena causa la ameritaba estss técnicas de marketing de guerrilla, además de las unicas que había a disposición en ese momento.


Es decir en aquel momento, si bien era algo tan torticero y manipulativo, también es cierto que respondía a una necesidad real de conseguir romper el cerco comunicativo que tienen establecidos los mass media y conseguir sacar unos mensajes al gran público, por parte de unas organizaciones o de unos colectivos Idearium, reivindicaciones y contenidos que está vetados.

Sustitúyase e en aquel caso Huntington post por por ejemplo, diario Público.es y luego sumándose al arrastre El País, la vanguardia.etc.

Así que eso se provocaba un Trending Topic de manera artificial, para justificar sacar la noticia de arte Twitter de rigor y luego los citados diarios cionales uno detrás de otro. Se iba sumando esa mañana a sacar algún tipo de noticia o titular en plan de "arde Twitter el 15M o democracia real ya dice que patatín y patatan"

Tanto va el cántaro a la fuente

Si, al final acaban por romperse, es decir , muchos idiotas se dieron cuenta que lo dice funcionaba la técnica esa em xoncreto y se pensaba que la podían estar haciendo eternamente.
es más se pensaron que ellos eran los que decidían lo que iba a ser noticia ese día con unos criterios sectarios y personalisis!mos.
Con lo cual se acabó desconectando Twitter de la realidad y de las bases

se llego pensar que solamente operando en Twitter se podía modificar la realidad

No solo con esa técnica concreta tan simplona, si no como otras muchas que estamos viviendo estos días, basadas nada más que en el relinchar de una turba de imbéciles, indocumentados, cuñado, y neo borrachos de bar de cualquier bando o ideología política que simula ser ahora la voz de la calle

D

#2 Jamás te lo perdonaré Rivera, ¡Jamás!

m

#5: #ArdeTwitter

Ana Belén (creo que eras tu, sino, quién corresponda): haz una canción donde diga "arde Twitter", similar a la que hiciste sobre París.

j

#20 Te he votado negativo sin querer por mis dedazos... Te compenso en otro comentario

skaworld

#28 Nah tranqui no me vas a sacar de pobre

D

#20 No sólo los madrileños dicen Sanjenjo. El otro día en la voz de galicia uno de Fene defendía que era Sanjenjo porque él no conocía a nadie que se llamase Xenxo y por tanto, el nombre no era compuesto, si no que era así y la traducción estaba bien hecha.

skaworld

#36 Ya, si no me refiero a que sean solo de Madrid, me refiero a que si en la serie estan en Madrid, es un personaje de Madrid (o vamos, castellano, no se de donde es el tipo ahora mismo) el que habla, y se refiere a Sanxenxo, que diga Sanjenjo me parece mas que correcto.

Como gallego me rechina me parece un horror, pero oye es que la gente de fuera lo usa. Y la serie refleja lo que dice la gente de fuera.

#43 pues yo a algungo le escuche decir "Sangengo"...

skaworld

#55 La Asociación de gangosos y gangosas de España aprueba esa pronunciación

lol

thingoldedoriath

#43 Entiendo que cuando escribes "pero oye es que la gente de fuera lo usa", te refieres a gente de fuera de Galicia; pero yo, en los 70 y los 80, pocas veces oía lo de Sanxenxo en lugares muy próximos; como por ejemplo en Vigo!! ya que estamos hablando de esa ciudad

skaworld

#66 Joder pues yo soy del 81, Torrecedeira, Vigo y Sanxenxo de toda la vida

thingoldedoriath

#71 Si naciste en el 81 para cuando eras un adolescente ya eran los 90.
Aún así no se te ocultará que aún hoy en Vigo se habla mucho "Castrapo" y que todavía queda mucha gente de la generación de tus padres (y de tus abuelos), que hablan (o lo intentan) Castellano cuando van al médico o cuando están en un lugar en el que la mayoría habla ese idioma.
Mi madre decía Sanxenxo en casa (donde se hablaba galaico-portugués) y Sanjenjo cuando hablaba con cualquier turista que le preguntase.

Flkn

Próxima campaña de Vigo:

llamamepanete

#17 Hombre, no sé .. pero a lo mejor algo de este rollo (pero bien hecho) quedaba mucho más claro.

D

#24 Yo tengo problemas con el gluten y eso parece harina.
Me siento ofendido.

llamamepanete

#40 Con el gluten y con la inteligencia espacial. Yo me preocuparía más por lo segundo que por lo primero; pero allá tú; no es mi intención ofenderte.

D

#42 Era broma, ni siquiera soy alérgico al gluten.

D

#24 Yo ahí veo montañas de fariña. Y los volquetes de putas me los imagino por asociación.

D

#17 Deberías haber puesto un pollo.

Victor_Rodri

#17 ¡Dinoseto alcalde! ja ja ja

yemeth

Muy mojigatos son algunos para retirar esto, y tampoco me parece tan cantoso no sé :?

Pero en fin, la pedorrez. Yo reconozco que me hace gracia el atrevimiento de una campaña que se ve ahora por Madrid, de la tarjeta regalo de un centro comercial, con un par lol

thingoldedoriath

#61 Vivo muy lejos del continente.
Gracias por compartir ese anuncio; a eso le llamo yo tener sentido del humor y tratándose de ese centro comercial, hasta un bastante de autocrítica

G

Que tonteria, todo el mundo aquí sabe que a las islas cies se va con tripis y/o porros.

D

#19 Ya la decía Siniestro Total. Lo de matar hippies en las Cíes.

De todas formas. Todo el mundo sabe que para entrar a la ciudad de Vigo hay que pasar antes por "Porriño". En castellano, diminutivo de Porro.

sonrye_rafa

La última frase es inmejorable: (A raiz de cambiar el fono rojo por blnaco y la silueta de las islas de blanco a rojo...

Tengo que diseñar una campaña para Vigo -Mándales algo con forma de puñalada sangrienta en un oso polar -Jajaja! -NO TIENES COJONES!"

angelitoMagno

El que vea una ralla de coca en esa imagen, lo mismo tiene un problema ...

Varlak_

#15 buen intento trollazo

D

#15 O ganas....

S


Te llaman oso panda lol

alexwing

Esto raya lo absurdo.

vicus.

Pues sí, el que tenga dos rayas de frente ve una tercera, como para llamarse al engaño. En cuanto al cabreo con el Ministerio del Tiempo, no lo es tanto por llamar A Coruña, La Coruña, o llamar a Sanxenxo, San Jenjo, sino por la peculiar forma que tiene el Ministerio de administrar el tiempo, nos mandan todos las borrascas habidas y por haber....

conversador

Miña terra farlopera.

D

Menuda estupidez, hacer caso de cuatro estúpidos por corrección política. Y el Juftintonpost parece que lo lleva un meneante, por cierto.

fenix-

¿Pero podremos matar hippies?

n

Vaya tonteria, no se porque se rayan tanto

calamardox

Claro Vigo está a la altura de Teruel

ComfortablyNumb

Hay que ser patético para quitar esa publicidad por eso. Lo políticamente correcto hace mucho daño en España ...

borteixo

Por suerte no gobierna C's en Vigo.

Amenophis

Seguramente ni se hayan dado cuenta de lo que parece. Ahora, se hubiera solucionado fácil si los colores fueran distintos, con no poner la silueta de las islas en blanco todo correcto.

Rufusan

#7 rojo y blanco son los colores de la bandera viguesa, a lo mejor bastaba invertirlos.

Xenófanes

#7 La pareidolia es muy puta. Recuerdo cuando decían que el logo de los juegos olímpicos de Londres parecía Bart y Lisa haciendo cosillas.

BM75

#13 Eso es el Mundial de Brasil, pero bueno...

Xenófanes

#51 Lo sé, pero como estaba hablando de la pareidolia en general pasé de poner la otra ya que esta me hace más gracia y no tienes que pintarlo para que se vea mejor.

pelimetal

Bolloré, qué buen papel.

driver0

Propongo que se use a nivel nacional, total, que coño, ya sabemos lo que hay y a lo que vienen muchos... http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/espana-pais-europeo-donde-consume-mas-cocaina-por-habitante-913987

DebaclesEverywhere

¿Que tiene de malo un raya de coca? Que es poca...

z

Seguro que alguien hara la broma que la nueva version (con los colores invertidos) se parece a una compresa usada y se volvera a liar gorda. (EDITO: Sobretodo si se usa en un avion, que tiene alas )