Publicado hace 16 años por nanobot a compartiresbueno.freeforums.org

En Mataró (Maresme, Barcelona) este año no saldrá un personage burlesco que desde hace 30 años aparecia en las fiestas de Carnaval. Versioneaba canciones haciendo satira de política y situación social. Cada año iba disfrazado de una cosa. Vía Carlosues: http://www.filmica.com/carlosues/archivos/007060.html

Comentarios

martingerz

sgae contra la cultura popular (del pueblo)

m

Perdona, pero mira por donde, yo soy de Mataró. El Comité de Crisi, que es el que organiza el evento con el apoyo económico del ayuntamiento ha decidio este año no organizarlo en el último momento y el ayuntamiento ha dicho que era demasiado tarde para buscar una sustitución.

Así que es errónea (aunque la he meneado sin querer). Puedes buscar más información en: www.capgros.com (pon Carnestoltes en el buscador). Capgròs es un medio de comunicación local de Mataró.

Valdreu

Aunque me parezca lamentable que una vez más la SGAE trate de exprimir hasta lo más inimaginable, la reacción de retirarlo me parece exagerada. Existen canciones que todo el mundo conoce y que son libres, melodías sencillas que cualquiera puede inventar o utilizar, e incluso realizar las sátiras con coplas, como sucede en muchos lugares.

Aunque retirándolo consiguen que nuevas personas conozcan la realidad de la SGAE.

D

Que no nos guste la SGAE (a mi no me gusta), no significa que debamos hacer llegar noticias falsas a portada. Según la propia asociación que organizaba el Carnaval, la culpa de ello es del Patronato de Cultura. Aquí (http://www.capgros.com/noticies/detall.asp?id_noticia_portal=16560&sec=22&portada=1) la noticia con la denuncia del CCC (Comite de Crisi del Carnestoltes), la entidad organizadora donde aparece algo del SGAE de manera anecdótica. (en catalán)

Muy mal el SGAE y muy mal la gente que menea estas noticias falsas.

D

La $GA€ acabando con la España de verdad, la que importa, la de la gente.

Desde aquí, a pesar de que me extrañaría que llegara a quien deba llegar, vuelvo a decirlo: esa organización pisotea los derechos de la gente y debería estar YA ilegalizada. Ningún partido que la apoye recibirá jamás mi voto, que irá directamente al partido nacionalista que más pueda perjudicar al partido mayoritario que gane las elecciones.

D

Se escribe "personaje".

D

A este paso las chirigotas y otros "cantos" populares acabarán desapareciendo...

s

SGAE la sociedad de las cuentas oscuras

nanobot

"¿Cuánto vale una idea que te haga reír, que te haga soñar, que te haga llorar? ¿Cuánto vale vivir por una idea? ¿Cuánto vale la libertad de poder elegir? Una sociedad vale lo que valen sus ideas; si dejamos que nos la roben, ¿qué nos queda? Defiende tu Cultura de la SGa€."

D

#2 no es exagerada, mejor dicho se veían venir el pato y que este año les tocaría a ellos lol (tiempos aquellos de las google bombs que asociaba a SGAE con ladrones)

nanobot

#6 Gracias por avisar, pero ya no puedo editar. Gajes del copypaste

anxosan

Los creadores solo lo son si la SGAE cobra por ellos.
Lo que más les duele es la cultura para todos.