Hace 6 años | Por --561479-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a ccma.cat

ExpoClick Amposta retira una maqueta que representaba una manifestación contra los encarcelamientos de los consejeros y de los líderes del ANC y Òmnium, tras la polémica que se ha creado en las redes sociales. Era uno de los más de 80 dioramas que se exponen en la sexta edición del ExpoClick. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

alexwing

#5 Al menos en la manifestación no puede decir ningún Playmobil, que le han partido los dedos. roll

fisico

#33 y no tienen tetas no?

G

#5 Es que han mezclado:
- La manifa de ayer por la liberación de los políticos presos.
- La jornada del 1-O con los policías y su material antidisturbios.
- La algarada que le costó el encarcelamiento a los Jordis con la furgoneta de la policía cubierta de pegatinas.
Manipulación de manual, vamos.

D

#34 Y que sobran clicks, lo menos 250.000.

D

#3 y te quedas tan ancho despues de soltar semejante CHORRADA .... PLAS PLAS PLAS

ikio

#3 Nobody expected spanish inquisition!

RoterHahn

#10 Eso diran que no es adoctrinamiento, sino cultura.

OviOne

#12 "Ciencias Sociales" en mis tiempos mozos.

Tevye

#10 "Izan"... el otro día leí "Estiven", y últimamente también suena mucho "Neizan"....

D

#9 Da a entender que salieron huyendo.

V.V.V.

#11 O que dejaron las armas y los escudos a un lado. Desde luego, no hay violencia.

D

#13 Se han dado cuenta que si no tienes codos es muy difícil manejar una porra.

V.V.V.

#17 Difícil pero no imposible.

OviOne

#17 Pero la perfecta prensilidad de sus manos compensa ese problema.

D

#13 ¿Y salieron corriendo en sentido contrario al de la muchedumbre? A mi me parece bastante claro. De verdad me molesta que el movimiento independentista tenga que escudarse siempre en interpretaciones y ambigüedades para parecer que hace algo y en el fondo no hacerlo. Todos los y las valientes deben sentir vergüenza ajena.

V.V.V.

#45 Pero ¿por qué la gente no puede interpretar una escena no violenta con unos clicks? Por favor, que estamos en el 2017 y parece como si estuviéramos justificando la Ley Mordaza.

D

#47 Yo no justifico la Ley Mordaza justifico que no me traten de idiota con interpretaciones extrañas y ambigüedades, el que quiera hacer la cama a los que les insulta allá ellos.

V.V.V.

#48 Es decir que justificas una prohibición de la libertad de expresión de otros. No veo violencia ni verbal, ni implícita, ni explícita. Si te molestas es tu problema, no hagas de un problema personal, uno social. Y si justificas una prohibición, justificas la Ley Mordaza en este caso por lo menos.

D

#49 Tú no ves y yo si veo, ¿acaso tu visión tiene más validez que la mía? Bien podría utilizar yo ese argumento, ''como lo mío es lo que vale si te molesta es tú problema y tratas de hacerlo global''. De nuevo, no justifico la prohibición de la libertad de expresión, ya sé que los círculos independentistas tratan de retratar el pensamiento único como valedor de las libertad y todo lo que se oponga a ello es enemigo de la libertad, lo cual no es más que un discurso supremacista. No voy a hacerle la cama a los que me insultan a mi y a mi inteligencia utilizando ambigüedades dobles sentidos y demás indirectas, es lo que tiene la política del enfrentamiento que fomentan desde el independentismo. Los líderes independentistas son maestros de la ambigüedad ya lo sabemos todos por eso hay quien se partió la cara el 1 de octubre para una falsa DUI, ¿lo justificamos también?

V.V.V.

#50 ¿No entiendes la diferencia entre la amenaza contra la integridad física de alguien y la pérdida de privilegios que no son esenciales para el buen desarrollo de la persona?
Independentismo... perdona se te ha caído esto:

D

#51 No sé que puede tener que ver el independentismo y la desobediencia ''pacífica'' en la noticia que se comenta, deben ser imaginaciones mías. Entiendo la diferencia bastante mejor de lo que te puedes imaginar, ¿y?

V.V.V.

#52 Entiendo la diferencia bastante mejor de lo que te puedes imaginar, ¿y?

Pues que eres tú el que lo has comparado como amenazas equivalentes. Ahora parece que vas entendiendo. Me alegro por ti. Me alegro que veas la diferencia entre la violencia y la pérdida de privilegios, y que veas también que la primera es inaceptable, en cualquier ámbito.

D

#53 ¿Dudas de mi inteligencia? ¿ese es tú nivel? Diría ser que es un discurso un tanto supremacista ¿no? Yo no he dudado de tú inteligencia porque no vieras lo mismo que yo, al contrario he expuesto en qué me baso para decir lo que digo ¿y tú que has expuesto? la mayoría de las cosas insultos y luego dos conceptos sobre los que no se discute traídos de manera totalmente genérica para no sé exactamente el qué. Bueno si, para dudar gratuitamente de mi inteligencia más y pensar que con eso has ganado algo.

¿No ves el mensaje de la maqueta? ¿Ves en el Augusto porta prima un retrato? Imagino que si te hicieran una maqueta similar no te sentirías amenazado, después de todo de las muchedumbres se huye porque transmiten integridad física supongo. Por favor, salvo que tengas 13 años recién cumplidos ahórrate los insultos, muestras de desprecio a mi inteligencia y similares. En su lugar aporta algo de sustancia a la conversación que no sea una discusión doctrinal mal traída, para eso ya hay libros, algunos de los cuales me leí hace años y años.

V.V.V.

#54 Tengo que pedirte disculpas, estaba respondiendo a otro comentario en otro hilo.
Metedura de pata garrafal.
Pero no te insulto en ningún lugar.

Te pongo un positivo para compensar.

Ahora te respondo...
No veo huida en la maqueta, sino policías renunciando a las armas. Si yo huyera de una muchedumbre enfurecida lo haría con las armas, créeme, por lo que pudiera pasar. No veo violencia, entre otras cosas porque no la hay, no hay nadie pegando o empujando a alguien, no hay supuesto contacto físico.

D

#55 Joder ya decía yo que no me situaba en la conversación lol . ¡No pasa nada! Vista la respuesta que nos da para debatir, dejo ya aquí los comentarios sobre esta noticia y seguro nos vemos comentando en una similar próximamente!.

V.V.V.

#56 Seguro.

comunistadepro

A España le destruye la cultura

j

Ahora todo es adoctrinamiento. Muchos no lo ven, pero la libertad de expresión se está yendo a la mierda.

Ainur

#23 Es peor que eso, libertad de expresión sigue existiendo, el caso es que se esta yendo hacia hordas de pensamiento único que te machacan con acoso mediático, o con burocracia legislativa, por poca razón que tengan.

Lo que no hay es respeto al contrario, que es muy diferente. No hay voluntad de ser una sociedad sana con libre intercambio de ideas.

fisico

Hay que mostrar a los niños la realidad cotidiana, echo en falta una buena imagen costumbrista con los click prostituta, click yonqui, el click pedofilo, etc.

sonixx

#7 realmente vale cualquiera, pero es lo que tienen los prejuicios.

Am_Shaegar

#7 Y click con burka.

Penetrator

#7 El clic constructor sobornando al clic concejal de urbanismo...

frankiegth

#7. Todo el mundo sabe que los clicks delincuentes nunca
estan a la venta porque acaban siempre en la carcel.

D

#31 No sabía que había Click ex conseller

OviOne

#7 Click niña con pena y niño con vagina.

D

#37 A ver, si dices "niña con pena" por coherencia tienes que decir "niño con vagino"

OviOne

#44 Toda la razón.

D

crea esta maqueta; y ¿luego se quejan de que la retiren de la exposicion?

D

Si es una exposición cuyo público objetivo son los niños y se muestra a la policía como los malos y se les enseña que en este país hay presos políticos, pues sí, es adoctrinamiento. El hecho de que lo hagan con clicks no lo hace más inocente.

OviOne

#27 No, no es adoctrinamiento. Es una exposición cuyo público objetivo son los niños y se muestra a la policía como los malos.

Am_Shaegar

Qué manía de politizar todos los ámbitos con el procés.

Era una exposición de clicks, no un sitio para reivindicar nada.

Cehona

#21 Los primeros que politizan todos los ambitos, son los del proces, como cuando usaron niños el dia de las votaciones como rehenes ideologicos.

D

Han creado una maqueta con clips que ofendía a algunas personas y tras las quejas la han retirado.

Esto es portada en menéame

OviOne

#19 A mí me parece relevante que haya que retirar muñecos porque haya gente a quién no le gustan.

V

hay que ser gilipollas,...

D

#4 Ya te digo... hacer dioramas con Playmobil en vez de hacerlos con LEGO...

f

#6 Se dice tente.

AIter

El bombardeo es constante y en todos los ámbitos. Si tuviera dinero, me iría a otro país a pasar lo que queda de año, qué pesadez, es que ni en una exposición de clicks te escapas del monotema. Imagino cómo van a pintar las estrellas fugaces en los belenes catalanes, que en ese caso quedará como una una metáfora bastante válida.

OviOne

Buf, menos mal, joder.