Hace 5 años | Por --552779-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --552779-- a huffingtonpost.es

Lolo Andrade, especialista en este tipo de insectos, asegura a ese diario que al sacarlo y romperlo encontraron 811 obreras, 312 zánganos y 171 nuevas reinas y unas mil larvas. Las velutinas siguen con su actividad en esta época porque aun no ha llegado el frío, pero cuando se produzca la bajada de temperaturas comenzarán a hibernar.

Comentarios

D

#1 También te pico la curiosidad como a mi...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Hemos estado poco avispados.

D

#1 Te dejo el enlace original que lleva foto y no subí por ser AEDE; https://goo.gl/sUFCF5

fidelet

#4 Joder, ostia puta de nido. 😱 😱

D

#8 Sip, parece sacado de las pinículas futuristas esas

D

#8 hora de comprar un lanzallamas de la segunda guerra mundial...

D

#4 Ender, te necesitamos.

swapdisk

#4 Madre mía, el nido debía estar en Coirós, Ois, Collantres... vamos que poco más y lo ven desde A Castellana.

ElLocoDelMolino

#1 y tanto si haces la foto grande te ocupa casi todo el ancho de la pantalla, es un bicho enorme

xyzzy

#1 Este verano pude ver una en directo y es brutal, como una mano de grande. Da acojone.

D

#7 Hombre, como una mano... una mano de Trump quizá

xyzzy

#10 Unos buenos 8 o 10 centímetros mínimo

D

#11 A ver si la confundiste con un gorrión lol
Ni las reinas miden la mitad que eso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_velutina

D

#12 Depende de la mano...

D

#13 O a lo mejor lo que vio fueron varias velutinas montándose una orgía avispil en pleno vuelo.

D

#15 La verdad es que a la vista dan para exagerar.El otro día entró en mi casa una que debía ser un zángano o una reina y era grande, se veía la diferencia con una velutina del proletariado.
#17 Yo me haría las pruebas de la alergia, en serio.

jamma

#20 No morí, así que no creo que haga falta. Pero si a alguno le falta respiración y le pican zonas donde no fue l apicadura, cagando leches al Hospital que la muerte llega en una hora.

xyzzy

#12 Joder, pues entonces qué cojones vi?? lol
Menos mal que tengo testigos, que si no pensaría que estoy loco. La vi en Berlín, Alemania, por cierto. Lo mismo era otra cosa.

xyzzy

#12 Vale, viendo las fotos fijo que no era una velutina.
Era como una avispa normal, con el culo largo y las franjas amarillas y negras tipicas. Lo unico es que era jodidamente enorme.

D

#21 A ver si iba a ser esta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_mandarinia
Desconozco si hay alguna por Europa (espero que no lol ).

xyzzy

#30 #24 #22 la vi dentro de una papelera,comiendo basura con otras avispas normales, y me llamó la atención porque era brutalmente grande, del tamaño de 10 avispas normales.

D

#21 Lo que tú has visto es un avispón, pero 8-10 cm me parece mucho. Pero bueno, en Berlín también son más grandes las cervezas. roll

D

#7 Lo que pasa es que volando parecen gigantescas, luego si les das una buena hostia con un trapo y caen al suelo, y tras darle veinte golpes con la zapatilla para que no se levante ya no parecen tan amenazantes.

Cantro

#3 Bueno, nosotros las llamamos de muchas maneras lol

D

#33 Había visto esa foto hace tiempo y justo me acordé de ella mientras escribía el comentario

Azucena1980

312 zánganos.

El típico nido Borbón.

jamma

A mí me picó una conduciendo...entró por la ventanilla.
Lo primero que sentí fue un dolor agudo en el costado( que es dónde picó).
Luego un dolor mayor el resto del día y la noche, dormir fue una odisea. Se durmió toda la zona del costado y parte del omóplato.
Y luego picaba, picaba mucho, hasta 3 o 4 dias después.
Al final una marca roja enorme durante 15 dias.
Unas hijas de puta....
Extermina las avispas velutinas a balinazos

Hace 5 años | Por croucho a telemarinas.com
( Anteriormente en Menéame para cuando haya que bajarse un nido)

swapdisk

#17 Que no hagan experimentos, llamas al 112 y lo retiran. Al menos si está cerca de una casa vienen sin demora.

Parece que la picadura no es ni más peligrosa ni más dolorosa que la de una avispa normal, pero son más agresivas y hay muchas más en un nido. Así que las consecuencias de andar trasteando con un nido y que salgan a defenderlo pueden ser más graves.

Cantro

#31 ¿Parece? Tengo un primo que se tiene que pinchar cada mes y medio desde hace tres años porque tuvo un encuentro demasiado cercano con una de esas cabronas.

swapdisk

#32 Hay gente que muere por UNA picadura de las normales. Una cosa es cómo reaccione el cuerpo y otra que el veneno sea peor. Una avispa normal, bien cabreada (defendiendo larvas por ejemplo) no veas la mala leche que tiene. Pero si en vez de una hay 500 tienes un problema con mayúsculas.

Cantro

#34 fue una picadura de las normales. Es decir, la velutina no estaba defendiendo el nido ni nada por el estilo. Su picadura ordinaria es peor que la de una avispa normal y son mucho más territoriales

Cantro

#40 No es más peligrosa si no te pica. Si te pica notarás la diferencia. Al menos eso dice mi primo que, por desgracia, ha probado las dos.

No estaba en las cercanías de un nido cuando le picaron y no he observado que sean más agresivas que una autóctona. Pero cuando te acercas al nido... amigo, ahí si que cambia la cosa. Mientras que la autóctona tiene que verte realmente cerca para atacarte esta tiene un radio de peligro mayor, y con una capacidad hacer daño mayor.

Y coño, no es que lo haya leído en un periódico. Es que en un radio de 40 metros de donde te escribo se han retirado tres nidos y si nos vamos a los cien, un cuarto. Convivo con ellas y las conozco un poquito mejor que los periodistas de La Voz

swapdisk

#41 En mi casa se ha retirado un nido de la cornisa a 6 metros sobre el porche de la entrada. No había incidentes con ella, mis padres ni se enteraron del nido, lo vi yo.

Ya digo que tiene que doler más a narices. El aguijón es mucho más largo. La toxicidad del veneno es la misma así que no es más peligrosa. No es... Una. Pero si en un avispero normal hay 100 y en uno de estas hay 1000... Cuidado con cabrearlas.

jamma

#31 Yo creo que ya dan por perdida la guerra porque ya llamé al 112 por un nido e insisití otra al ver que no venían, y nunca supe de ellos, a pesar de que dijeron que iban a ir. Era un nido bien grande, al final nos lo pinchamos entre un amigo y yo. Ya sé que es osado pero que quieres que te diga....

powernergia

Notición.

Siento55

Donde yo vivo todavía no están, pero si son como me imagino, cuando vea una voy a gritar como una soprano.

baldreu

El otro día me entró una por la ventana, menuda pelea tuve con ella, el escobazo la aturdió un poco hasta que pude rematarla con una caja de cartón. Hubo mucha tensión

D

Les dió tiempo a contarlas?