Hace 4 años | Por tiopio a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por tiopio a lasprovincias.es

Kevin Spacey, uno de los protagonistas de la serie 'House of Cards', no será juzgado por los cargos de agresión sexual, ya que han sido retirados. El actor fue acusado en un primer término de asaltar a un joven de 18 años en un bar hace tres años.

Comentarios

misterPCR

#3 Yo igual. Es una vergüenza lo que han hecho con este hombre.

Jakeukalane

#16 el de la orquesta mondragon le hicieron un montaje y no arruinaron su carrera. De hecho me he enterado hace poco. Creo que a Jesús Vázquez también le quisieron manchar.

D

#22 Si, en el caso Arny, en realidad ahi habia de todo... si hubiera hoy dia un caso asi, las carreras de todos los implicados estarian en la ruina tras los linchamientos de twitter, aunque luego se demuestre en juicio que de lo dicho a lo hecho se parece como huevo a castaña.

Varlak

#49 ¿En que te basas?

Eskorbutto

#22 manchar? creo recordar que reconoció haber estado allí "tomando algo"

Jakeukalane

#71 ah, parece que funcionó entonces...

D

#26 Aún le quedan mąs juicios por delante ,este ya no levanta cabeza

PepeMiaja

Lo que dice #26 es tan obvio, que mensajes como #16, impregnados de la misma obsesión de los fascistas por jamás reconocer un error, dan verdadero asco.

neotobarra2

#64 Tómate una tila.

#26 No, no le han arruinado la carrera ni mucho menos, y de hecho tú mismo lo reconoces en tu segundo párrafo. Una cosa es dañarla temporalmente y otra muy diferente arruinarla.

E

#16 #29 He ido por curiosidad a la IMDB a mirar qué cosas ha hecho Mira Sorvino y hostia puta, antes no sé, pero se ve que ahora mismo no para

D

#38 Es que jamas ha parado, es una peazo actriz, y por cierto desde 2004 a razon de un enano cada dos años, ya lleva cuatro hijos y ahi sigue como una jabata.

Lo de que el Weinstein le trato de meter cuello es cierto, y denuncio otras situaciones de abuso que habia pasado, pero de ahi a que este vetada en nada, un mundo.

Aqui a los unicos que se vetan es a hombres blancos.

D

#39 Porque los hombres blancos no son seres discapacitados. Y se abusa de ello.

neotobarra2

#29 #38 Papeles de mierda en la mayoría de los casos, sois los únicos que les dan más valor y lo hacéis probablemente por desconocimiento o por motivos ideológicos (para no reconocer que a esta chica la han vetado de muchos papeles mucho mayores). Comparar "Leningrado" con El Señor de los Anillos es un insulto a la inteligencia, y sugerir que ella pudo rechazar un papel en esa última por no encasillarse es directamente fruto de la ignorancia, o de un interés retorcido por no reconocer lo que le hicieron y buscar explicaciones alternativas.

Como veo que no leíste el link que puse, lo pego aquí entero, para que no me vengas a decir cosas como que ella eligió no participar en El Señor de los Anillos:

Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para 'El señor de los anillos'

Peter Jackson reveló este viernes en una entrevista con el medio neozelandés online Stuff que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos. Judd y Sorvino, que son dos de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.

"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa", asegura Jackson en la primera entrevista en la que habla del caso Weinstein. "En aquel momento -añade el cineasta- no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo". Y "ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting", lamenta el realizador en unas declaraciones que han provocado la reacción de las dos actrices implicadas en Twitter.

Mientras que Judd asegura que recuerda esos hechos "muy bien", Sorvino reconoce que estalló en lágrimas al leer la entrevista de Jackson. "Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto", afirma la ganadora de un Óscar por Poderosa Afrodita.

En la entrevista, Jackson resalta además que su trabajo con los hermanos Weinstein fue muy complicado y que en la época en la que controlaron El señor de los anillos -que finalmente fue producida por New Line- se comportaban como "matones de mafia de segunda clase". "No eran el tipo de personas con las que quería trabajar y por eso no lo hice", señala el también director de la trilogía de El Hobbit.

Weinstein incluso amenazó a Jackson con apartarle de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien si no aceptaba su demanda de reducir a un solo largometraje el proyecto inicial, que era de dos. Finalmente, cuando entró New Line en el proyecto, se decidió que fueran tres los largometrajes que adaptaron El señor de los anillos. "Hacer películas es mucho más divertido con buena gente", asegura Jackson.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3213966/0/peter-jackson-revela-que-weinstein-veto-ashley-judd-mira-sorvino-para-senor-anillos/#xtor=AD-15&xts=467263

m

#16: ¿Exagerar?

Nadie está exagerando, le han privado de su derecho a trabajar por una falsa acusación. ¿Quién le indemniza ahora?

Porque lo de destrozar la serie es culpa del que la produce, pero el derecho al trabajo es otro tema.

Varlak

#30 entonces si a mi no me contratan donde yo quiero me estan privando mI derecho al trabajo? Vaya peliculas os montais algunos....

M

#78 más bien es si te largan de dónde trabajas o tienes contrato para trabajar

Varlak

#85 eh..... no. El productor puede echarte si quiere y sin nonguna razón, y supongo que le tocara indemnizarte por ello. Bienvenido a usa, donde el despido es libre, y ademas supongo que los.actores son autonomos. La productora no es tan idiota como para no respetar los derechos de Spacey, pero usa no es europa, no intentes extrapolar las leyes de aqui

Cc #84

m

#89: Si, claro, le echaron por casualidad, la denuncia falsa no tuvo que ver.

Y cuando despiden a una mujer embarazada es siempre casualidad, el embarazo no influye.

tdgwho

#89 Igual por eso no, pero fijo que puede apelar daños de imagen

D

#78 Te estas columpiando. A este tio le han expulsado de la serie por estas acusaciones, dicho tal cual por Netflix, ademas a raiz de eso Netflix dijo que no permitiria miradas fijas entre actores y no se que polladas para evitar escandalos como este.

El contrato ya lo tenia, la serie ya estaba protagonizada por el durante 4 anios, le echaron por una falsa acusacion de un att whore.

No es que "el productor le echase sin ninguna razon" como digo, Netflix le expulso y en el comunicado dijo claramente que fue por estas acusaciones y eso amigo mio es privar a alguien del derecho a trabajar por una acusacion, no por una sentencia, solo porque un subnormal dijo que le habian abusado sin absolutamente ninguna prueba y este es el mundo en el que vivimos los hombres, punto.

cc #84 #30

m

#78: Si, así es. Si tú desempeñas bien tu profesión y te dejan de contratar por algo así, están violando tus derechos.

Sh0ni0

#78 No es que no le contratasen, ya estaba contratado y le echaron.
Que seas la mascota de menéame no te da derecho a comentar con tan bajo nivel. Hasta a las mascotas se les exige un mínimo.

Varlak

#87 le echaron y le indemnizaron por ello, supongo. ¿Que derecho de kevin spacey quebrantaron?
Pd: tus insultos me la soplan, ahorratelos

Sh0ni0

#88 El derecho a su honor para empezar y a trabajar sin ser despedido por una acusación sin pruebas. Veremos ahora si le da por ir contra la productora o no.

PS: No son insultos. Es una definición fiel de lo que haces aquí a diario.

Varlak

#91 en usa te pueden despedir porque no les guste tu cara, no digas chorradas

thorin

#87 Se queja de bajo nivel alguien que se pone a insultar.
Vaya doblepensar...

neotobarra2

#52 Lo único que pretendo es poner las cosas en su sitio y frenar el victimismo exagerado que hay con este tema. Que algunos pretenden pintarlo como si fuera un fenómeno muchísimo más grave de lo que es, por intereses ideológicos.

Ya quisiera yo ser Kevin Spacey, por cierto. Con denuncia y sin ella.

D

#16 También le echaron de la última película que hizo y volvieron a rodar todas sus escenas con otro actor, y era el protagonista.

No está acabado porque por suerte el MeToo y demás mierdas ha quedado retratado como una mentira bien grande y cada vez menos gente se lo cree.

Pero ha estado bien cerca de quedarse sin carrera.

neotobarra2

#53 Y dale con el MeToo... ¡Que a éste lo denunció un tío! ¡Que el #MeToo no ha tenido nada que ver!

L

#16 y en esos supuestos 10 años hasta que nadie se acuerde, vivirá del aire?

Que le pregunten a woody allen a ver si el estigma se quita o no.

Varlak

#63 ya, el pobre woody allen al que jodieron la carrera.... Ah, no, calla, que sigue siendo, junto con polanski, dos de los directores mas aclamados de su generacion a pesar de la estigmatizacion!

Stiller

#16 Hay muchas formas de arruinarte una carrera. Que le pasara eso a Mira Sorvino no obsta para que a este señor también se la hayan arruinado.

Dudo mucho que vuelva a tener carrera, a no ser que los moralistas puritanis de USA se relajen.

Ahora mismo hay gente como Woody Allen, que jamás tuvo condena y ni siquiera fue a juicio, que artísticamente está muerta en USA.

En fin, es lo que tiene condenar antes de que se haya pronunciado la justicia. Es un error siempre el actuar así.

Varlak

#65 que woody allen esta muerto en usa? Por favor, si ha hecho peliculones muchi tiempo tras liarse con su hijastra, lo mismo que polanski, que tambien ha sido acusado de barbaridades mas gordas (y este, ademas, tiene toda la pinta de ser culpable) y sigue siendo uno de los directores mejor valorados de su generacion. O michael jackson. Son docenas los ejemplos de famosos que, se han visto en escandalos y no les han jodido la carrera.

Niessuh

#80 ¿Cuando dices que se estrena su última película en los USA? A Rainy Day in New York se llama, la rodó hace dos años así que deberia estrenarse ya...

Amonamantangorri

#80 #112
Esas acusaciones públicas quizás se olviden en pocos años. No obstante, ya ha habido varias personas que han sufrido un parón. No me parece que a Specy le estén lloviendo los guiones en este momento; es probable que nunca vuelva a trabajar como actor.

Finalmente parece que Amazon distribuirá "Rainy Day in New York" en Europa pero no en los ee.uu, tras el "impacto" de una entrevista a Dylan Farrow. Para hacer la película radicada en Donostia la pasta la pone Jaume Roures. Woody Allen se puede ir olvidando de los cachés, presupuestos y muchos actores de Hollywood.

Lo de "liarse con su hijastra": no era su hijastra, ella tenía 21 años cuando iniciaron la relación, la cual dura ya casi treinta años, con dos hijos de por medio.

Al descubrirse la relación, oh casualidad, llegaron las acusaciones de abuso sexual de Dylan, de seis años, que fueron sobreseidas. Años después, el mundo sigue dividido entre allenistas y farrowistas.

Sobre Polanski, que me parece un caso muy diferente, no es que tenga "pinta de ser culpable", es que él mismo se declaró culpable y cuando vió que no conseguiría evitar la cárcel se "exilió" a Europa.

La actitud de lameculismo de la intelectualidad francesa y europea hacia ese personaje fue preocupante, llegando incluso a firmar manifiestos contra su extradición: "Sí, bueno, ya sabemos que dió droga y violó por el culo a una chiquilla de trece años, pero es que es un genio, joder, ¿no podríamos hacer la vista gorda esta vez?".

Es decir, precisamente el ambiente de impunidad que el #meetoo al principio se proponía denunciar.

D

#16 esto que dices está demostrado y juzgado o es otro capítulo de la caza de brujas del metoo?

Niessuh

#16 ¿por qué comparas dos hechos sin relación ninguna como si uno minimizase o justificase el otro?

m

#3: No te preocupes, dentro de 10 - 20 años sacarán un documental donde lo tratarán de nuevo como un violador.

waterbear

#3 ¿En que te basas para decir que sin él la serie no vale nada, si no has visto los capítulos en los que él no aparece?

Poignard

#46 No vale nada, la última temporada es una basura, y el final es lo peor del mundo

D

#3 La última temporada sin el, es una mierda impresionante en comparación

tul

#3 igual pensabais que darle la cera a los clinton le iba a salir gratis pero ya quedo claro que no.

D

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3157752/order/68">#68 Y exactamente para eso sirve todo este movimiento, para que el poder tenga un buen arma con el que quitarse las moscas cojoneras de encima.

Y encima # 16 se pensará que está obligado a manipular para defender está caza de brujas porque es de progreso.

DangiAll

#3 Denunciar al que le denunció y reclamar lucro cesante y daños de imagen

chuchango

#3 La última temporada es una puñetera mierda. No tiene ni pies ni cabeza.

santim123

#metoo y todo eso

unplugthematrix

#1 huele a 💩 ... Con Epstein pasará lo mismo. Qué lamentable que el sistema este tan corrompido.

L

#33 claro, claro, el sistema.

D

#48 Gracias. Es muy bueno.

Coronavirus

#48 Una patada en los cojones es mejor que todo HoC sin Spacey

balancin

#48 suscribo clap

D

#35 Y el no poder haber disfrutado de las peliculas que podria haber hecho y no hizo por esta mierda

D

#1 deberian pagar por ver la mierda de ultima temporada. Vaya pena de acabar la serie asi, es como la tercera de hostel.. para hacer semejante basura mejor quedarnos con la duda.

valoj

#42 Siempre nos quedará K-Pax (almenos a mí).

n

#60 Muy buena y muy desconocida película.

jacktorrance

#1 todavía tiene otras investigaciones en marcha, que el joven se haya retirado finalmente tampoco demuestra la inocencia de Spacey, por desgracia el dinero lo compra todo.

jacktorrance

#82 y por ello hay varias investigaciones abiertas y él es un presunto depredador sexual. Lo entiende? Le parece medio normal pedir indemnización para una persona así? Sí el resto de investigaciones terminan por una sentencia condenatoria ustedes cuantificaran todo el daño hecho?

Niessuh

#76 y así niños funcionan las acusaciones gratuitas por internet.

anonymousxy

#76 Menuda idea de justicia tenéis algunos. Os encantaría volver a la época de turbas por lo que veo. Qué asco.

D

#76 ¿Que otras investigaciones?

Unregistered

#1 Ya te digo, no pasé del primer episodio. Menudo truño.

D

#1 Los giliprogres de EEUU nos jodieron el final de la mejor serie que se haya visto.

m

#6: Es que hacer una copia de las pruebas es tan complicado...

mc1ovin

#5 Anthony Rapp (uno de los actores principales de Star Trek Discovery) no debe de alegrarse tanto:

https://www.eldiario.es/cultura/Anthony-Rapp-Kevin-Spacey-disculpa_0_702729749.html

No sé, si lo han declarado no culpable, será porque no lo es, pero lo que se está viendo por aquí, que la gente da por hecho que este hombre no ha roto un plato en su vida y le han jodido sin motivo... No lo veo tan claro.

D

#96 Aporta pruebas o deja de acusar a una persona inocente sin ellas, es sencillito.

mc1ovin

#99 He aportado un artículo donde se cita al propio Kevin Spacey disculpándose, diciendo que no se acuerda porque estaría muy borracho, pero que lo siente mucho. Aquí hablamos de un niño de 14 años, teniendo Spacey 26.

Yo no doy nada por sentado y mucho menos discuto sentencias legales, pero creo que las propias declaraciones de Spacey dejan ver qué clase de persona es. Pero bueno, tú a celebrar muy fuerte, sin complicarte.

D

#108 Te pagan por decir gilipolleces y falacias estúpidas?

Si no, por favor, indica de dónde deduces que yo esté celebrando. Supongo que del mismo sitio que sacas tú "deducción" sobre la "prueba" que has aportado en #96

D

#96 Pues nada, lo condenamos (tú le condenas) sin pruebas por una acusación de alguien que ha tenido 30 años para contarlo.

Muy normal todo.

gontxa

#96 Un menor de edad que va (solo) a una fiesta de adultos en donde no conoce a nadie y, en lugar de irse a su casa cuando se aburre, se mete a ver la tele en el dormitorio de Spacey hasta que todo el mundo se va... No sé Rick...

D

#96 ¿Un tío de cuarenta y muchos tiene un trauma porque hace más de 30 años un borracho le tiró los tejos? No me jodas, a todos alguna vez nos ha entrado alguien que no nos gustaba, y no nos dura décadas el trauma. Joder que sensibles son algunos.

D

#96 Fuente de eldiario.es.... buzzfeed.... tocate los cojones con "lo que se esta viendo por aqui"

LarryWalters

Netflix al enterarse después de haber rodado y lanzado la sexta temporada de HoC sin él: wall

Fisionboy

Ya es mala suerte Kevin. Un 0,00001% de denuncias falsas y va y te toca. Bueno y también a Morgan Freeman. Y a Neil deGrasse. Y a...

D

Va a ser difícil que remonte

Siento55

Creo que la noticia habla sólo de uno de los casos, pero me temo que tenía un montón pendientes.

Sofa_Knight

#58 eso pensaba yo. Estoy alucinando con los comentarios, aún tiene cerca de 30 acusaciones encima y este caso ni se ha llegado a juzgar. Y creo que en este caso prácticamente confesó que algo había, alegando que estaba borracho para justificarse.

T

#70 Me pasa lo mismo, no doy crédito con los comentarios, he tenido que mirar varias veces la URL pensando que estaba en Forocoches.

D

#70 #75 Alucinando con comentarios que defiende la inocencia de alguien no culpable...

Este es el nivel de meneame.

D

Hoy en día llaman artículo periodístico a poco más de 2 párrafos. Valiente periodicucho.

D

#41 te compadezco por tu pobre imaginación

l

#44 #45 Te imagino por tu gran compasión.

D

Igual esto le da para otra serie a Netflix.

d

#2 Sí, puede contar el viaje con Bill Clinton y Epstein, ahí tiene para la primera temporada por lo menos

LilaSalvaje

#7 Te refieres al viaje a África para ayudar a los niños no? Lo de los viajes a la isla de Epstein ya si eso para la segunda temporada.

d

#66 Igual que cuando los Clinton fueron a "ayudar" en el terremoto de Haití. Ya tienen para la tercera, o para un spin-off.

LilaSalvaje

#67 Existe alguna forma de hacerma amiga tuya de Meneame y seguirte o algo así? Soy nueva en ésto

D

¿Hay muchos como yo que piensen que todo esto quizá forma parte de House of Cards para transgredir al mundo real y hacer algo que nadie jamás olvidará simulando un hundimiento en la vida real de alguien a quien querían hacer lo mismo en la serie ? Si le pagan lo suficiente por aguantar el chaparrón X años y años más tarde, confesar el guión, es creíble y hasta acojinantemente bueno. De hecho nunca terminé de creerme lo que se dijo de este hombre. El vídeo que hizo diciendo que no pagaría por lo que no hizo a mí me resultó creíble.

miau

#32 No, eres el único flipado.

D

#34 te compadezco por tu pobre imaginación

borre

#32 ehm, es la tontería más grande que he leído hoy.

Un saludo, y no pierdas el tiempo en pensar de esa manera porque te lesionas el cerebro.

m

#32 Mucha sofisticación para una serie que cierra las tramas con oportunas caidas/empujones (por las escaleras, a la vía del metro)

T

Esto... si esto es de algo de hace tres años y, si recuerdo bien, lo primero de lo que le acusaron fue con un chaval hace ¿treinta y pico años?

t

Da igual, el daño ya está hecho. La presunción de inocencia solo existe en los tribunales. Fuera de ellos casi todo es presunción de culpabilidad. Y si eres un hombre blanco todavía más presunción de culpabilidad.

raistlinM

Lo de ser famoso se ha complicado mucho, ya lo es ser "de la masa" pero que sepan que tienes dinero te impide ya salir a ligar.
Hay que decir también que a estos mucho millonarios les faltan dos dedos de frente sabiendo como está el patio

sergiobe

Ahora saltará alguno diciendo que ha retirado la denuncia porque han llegado a un acuerdo económico.

Que sí, que puede ser, pero...

detawah

#12 Casi casi casi seguro. Es una puta vergüenza que en este tipo de delitos se permitan retirar cargos.

Varlak

#19 y lo cual no explica el porqué la.ha invocado. A mi me suena a acuerdo economico y a que nunca nos enteraremos de qué ha pasado

Adson

#81, pero no entiendo por qué retorcerlo así en vez de retirar la acusación a secas. ¿Y si le llegan a aceptar la 5ª enmienda esa sin interrumpir el juicio?

detawah

#43 #21 #19 Digo que es una puta vergüenza, tanto en el sentido de dejar a un violador en la calle solo por tener dinero, como por el hecho de pagar a un extorsionador que denuncia en falso para conseguir dinero. En estos casos hay que llegar al fondo del asunto con todas las consecuencias. De ahí que me queje de que se puedan retirar.

D

#97 Y por qué lo haces en una noticia que no dice que eso haya ocurrido (ni se puede deducir)?

detawah

#100 A ver. Titular: "Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey"

neotobarra2

#12 #15 #18 Lo peor de ese tipo de acuerdos es que es imposible saber qué sucedió realmente.

D

#21 Pero si os encantan, como ibais a echar mierda sobre alguien inocente si no?

D

Qué curioso, eso es exactamente de lo que acusan a Weinstein sus "haters", de no contratar. Entiendo que también te solidarizas con él roll

PD: #94 Y este mensaje iban para mí buen amigo Varkak, #92 iba para mí colega NeoTontolhaba lol lol lol

g3_g3

#92 Si, superinocente. No tanto como tú.

Varlak

#43 si, si, totalmente, el tema es que ya nunca sabremos qué ha pasado

kumo

#12 Esto es como el del chiste:

-Señorita, se acostaría usted conmigo por un millón?
-Sí, claro
-Y por un dolar?
-Pero quién se ha creido usted que soy?
-Lo que es ya lo hemos establecido, ahora estamos negociando el precio.

Pues no sería tanto "delito" si se arregla con pasta.

g3_g3

#12 O resumido: Ya tienen lo que buscaban.

johel

¿ ya no puedo poner el video de stewie griffin corriendo desnudo por un centro comercial gritando que ha huido de la mazmorra de kevin spacey? (o algo asi)

D

Tiene otros casos.
Y además el ya pidió perdón por un caso antiguo, y fue de paso cuando salió del armario.

soundnessia

Y acabarán retirando todo por qué este ha sido víctima de las tonterías de moda como otros tantos.

D

A mí me suena a que estáis enfermos y pase lo que pase ya tenéis la opinión enquistada

YY12452324

#94 La que está enferma la sociedad en la que aparecen cosas como metoo o yo si te creo.

J

p

el chico retiró la denuncia... huele a acuerdo con pago bajo manta que apesta.

Poignard

#18 a ver si te crees que lo ha denunciado después de tanto tiempo por un tremendo sentido de la justicia

X

Otro gran logro del feminismo y el movimiento #MeToo

t

#17 Sí, pero las repercusiones públicas fueron de tal calibre por el movimiento MeToo que pretendía poco menos que cargarse la presunción de inocencia.

Trolleando

#40 Sea lo que sea la culpa es de las mujeres y sobretodo de las feministas.
Gilipollismo incel

t

#47 No, la culpa es de la sociedad en general, tanto de los hombres como de las mujeres.

Respecto a los y las feministas, la mayoría defienden una causa justa, aunque luego haya sujetos afirmando barbaridades en nombre del feminismo.

oliver7

#17 cierto, pero el modus operandi es el mismo, acusa que ya le jodemos la vida y después ya si eso nos vamos de rositas con su vida jodida. Porque el creer a la supuesta víctima sí o sí sin pruebas es en lo que se basa el #metoo, que hay que creerles y ya.

Aokromes

#17 el zasca que le has dado a #14 se ha escuchado desde aqui.

1 2