Hace 6 años | Por rataxuelle a dbalears.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a dbalears.cat

La dirección del colegio privado CIDE ha decidido retirar la canción "Agafant l'horitzó" de Txarango del Festival de Primavera que organiza cada año el centro. La decisión de eliminar la canción se ha tomado después de que llegaran quejas de familias de alumnos "por ser un himno independentista". Según estas personas, buscaron el tema en Internet y encontraron que "la canción que baila toda primaria fue usada como himno independentista por la CUP".

Comentarios

D

Que canten el Yellow Submarine

D

#1 ¿Amarillo? Ya estamos otra vez con los colores independentistas

Ryo

#9 No, es por lo de que se hunde

alberto

#6 Aquí está la canción



El colegio defiende el tema de Txarango como una canción que transmite un: "mensaje vitalista, de unión, de coraje y de futuro" y anima a la comunidad educativa a analizar su letra según su comunicado oficial (http://cide.es/comunicat-de-la-direccio-col%c2%b7legiada-sobre-la-musica-de-la-festa-de-primavera/)

La estrofa en castellano que dice: “ Nuestras manos serán nuestro capital/ Quien mueva el engranaje debe decidir/ Crear, construir conciencia social/ Eterna divisa que nos guía; vivir libres o morir”.

ikatza

Padres que escuchan una canción en catalán y buscan la traducción de la letra en internet por si es independentista.

Minha

#2 Tampoco hay que buscar mucho:

creada en senyal de suport al referèndum sobre la independència de Catalunya de 2017
(...)
Els membres del grup afirmaren que varen compondre la cançó «perquè no volien quedar-se de braços plegats» i apostaven a favor del referèndum i per la independència de Catalunya.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Agafant_l%27horitz%C3%B3

Los miembros de Txarango afirman que han compuesto esta canción porque no querían que el mundo de la música "se quedara de brazos cruzados" en este momento. Y apuestan por la independencia porque "empezar de nuevo es una oportunidad para reconstruir todos los aspectos de nuestra sociedad".
https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/agafant-horitzo-txarango-youtube_193086_102.html

Dravot

a Txarango no hay que retirarlos por indepes sino por terrorismo auditivo.

Vamvan



M

A mi se suena a Pagafantas Chorizo.