Hace 5 años | Por Kailink a seo.org
Publicado hace 5 años por Kailink a seo.org

Se han recogido un total de 22,75 toneladas de basura en 103 puntos marinos del país; 5,75 de ellas en tierra y las 17 restantes en los fondos marinos. Entre los objetos más encontrados en las playas españolas se encuentran las colillas (8.778 unidades), seguido de los envoltorios y palos de chucherías (2.017 unidades) y las servilletas de papel (1.690).

Comentarios

xiobit

#1 Cada ONG, cada trabajo de un voluntario, es un fallo del sistema.

Bolgo

#1 qué problema hay con ser voluntario, digo yo

D

#11 Que no se toman en serio las necesidades que cubren los voluntarios.

m

#11 A título personal no hay problema. Es totalmente respetable. A nivel general, cada vez está más de moda convencer a la gente de que haga gratis un trabajo en beneficio de la comunidad, cuando algunas veces no solo es en beneficio de la comunidad, sino de algún estamento público o empresa privada. Bien podrían ser también voluntarios (es decir, no cobrar) los responsable (públicos o privados) que promueven dichas actividades.

KimDeal

#1 #19 multa de 300 euros por tirar una colilla en la playa y se acaba rápido el problema.

D

Saludos a los fumadores.

T

#4 Las colillas... Me encanta ver cómo se tiran alegremente por la calle, a las alcantarillas, en parques y jardines, en la playa, directamente al agua. Ay fumadores, como me gusta vuestro vicio de mierda, nunca he sido tan molón como para fumar.

desobediente

#4 hay bolsillos de mochilas de playa de fumadores que huelen a cenicero porque guardamos ahí nuestras mierdas. es más las nuestras y las de otros fumadores y no fumadores que se creen que el planeta es una papelera gigante donde se puede dejar tirada la porquería

es más, te contaré que existen fumadores que tras las mareas grandes mueven el culo hasta la playa para recoger los restos humanos que el agua mete a tierra. restos de redes de pesca por doquier, tiritas, bastoncillos, tapones, cristales, plásticos de todas formas, colores y tamaños, botes, botellas, latas, cristales. bolsas llenas de mierda se sacan en un ratuco en la playa.

además la miseria humana no es exclusiva de la costa. hace dos semanas casi me da un infarto al ver como estaba el bosque de rivera del pueblu, del que sacamos trozos de neumático, botellas, envoltorios varios y hasta un bote con medicamentos. esta semana en el mirador de peñacabarga encuentro decenas de bolsitas de ketchup tiradas en el prao. ¿pero bueno!?

y ya si te hablo de la ciudad, donde estoy habitualmente, eso sí que es caérseme el alma a los pies. y eso que hay servicio de limpiezas trabajando todo el rato para que parezca que no somos tan cerdos. pero lo somos. los que fumamos y los que no fuman. unos más y otros menos. pero eso no va con lo tonto o incapaz que eres por no poder con un vicio que encima te cuesta la salud. eso va con los modales de cada uno, con la educación. y en el caso de muchos fumadores no se ve alterada por la nicotina.

cc #7 #5

T

#18 Me he centrado en criticar a los fumadores por qué de la misma noticia se extrae que las colillas han sido el residuo más recogido.
Por todo lo demás, toda la razón. Hay guarros en todas partes, y grandes personas también. De todas formas no puedes negarme la mala costumbre de la mayoría de los fumadores de tirar las colillas en cualquier sitio.
Por otro lado no pretendía menospreciar el esfuerzo de dejar de fumar, sin duda es algo muy complicado, no sé si tanto por la propia adicción o por un entorno que te incita a ello. Pero te animo a hacerlo cuando te veas con fuerza. Sólo pretendía señalar como es una mala decisión, provocada por el entorno.

D

Fumadores putos guarros

D

Un indicador bastante fiable del tercermundismo es lo guarros que son los súbditos de un reino.

D

#6 nice

T

#14 Trabajar gratis, chupi.
¿No es acaso un comentario sarcástico?

eldarel

Me quedé ojiplática con lo del papel y el en los fondos marinos. Pensaba que se descompondría, ya que son materiales aptos para compostaje.

K

#2 seguramente se refiere a las toallitas ""desechables"" de celulosa que no son desechables, ni reciclables ni se descomponen pero aún así la gente lo tira por la taza del baño.

m

hala, a recoger la mierda de los turistas

s

Trabajar gratis, chupi.

D

#8 Hombre, trabajar gratis no es, y casi trabajar tampoco. Que salen a una media de 6 kilos y medio cada uno. A poco que uno haya quitado un neumático el amigo ha ido sólo a firmar.

T

#8 Ayudar a la sociedad de forma altruista. Te mofas de personas que han dedicado su tiempo a ayudar a los demás. Me encanta tu filosofía de mierda, si hago algo es por que me pagan, el mundo es mejor gracias a ellos, no a ti.

s

#13 ¿Por qué piensas que me expreso despectivamente?

D

thanks for the kind information