334 meneos

La retirada de los símbolos religiosos "atenta contra la libertad de las familias"

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, arremetió hoy contra la intención del Gobierno de retirar los símbolos religiosos de la enseñanza pública, porque "va en contra de la libertad de las familias".

negativos: 0   usuarios: 177   anónimos: 157  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿libertad de las famlias? ¿Esa libertad en que texto legal aparece?

En cambio la libertad religiosa y la aconfesionalidad del Estado aparecen en la Constitución
    40  votos: 4   link
    el 11-08-2009 12:23 UTC por cathan cathan
  2. #102   Los que están atentando contra la libertad de pensamiento son los que imponen dogmatismos religiosos en sitios públicos, y además pagados con dinero de todos.

Quien quiera religión que se vaya a su iglesia de turno, mezquita, sinagoga o tienda de campaña de la pipa de la paz, que nadie se lo impide.
    32  votos: 3   link
    el 11-08-2009 13:05 UTC por atea atea
  3. #103   Es un símbolo de identidad. Lo dije un día, si en los Proyectos Educativos de Centro se pone normalmente que el centro se decanta por la aconfesionalidad o el laicisimo, ¿por qué no puede declarase cristiano o creyente o acogedor de religiones?
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 13:26 UTC por briolette briolette
  4. #104   #103 Puede hacerlo, pero no con el dinero público.
    31  votos: 3   link
    el 11-08-2009 13:34 UTC por --88190-- --88190--
  5. #105   Leo en algunos comentarios que la religión debería integrarse en la asignatura de historia, y aún no salgo de mi asombro... se me ocurre que, tal vez, al hablar de "religión" estén mezclando algunos conceptos diferentes:

1.- Religión en cuanto a influencia histórica de la Iglesia: de su poder político y social, sobre todo en la Edad Media. Creo que esto está ya integrado en la asignatura de historia

2.- Religión en cuanto a "historia sagrada": inadmisible. La Biblia no debe ser tenida en cuenta bajo ningún concepto como material histórico (no hace falta hablar del Edén o del Diluvio, verdad?)

3.- Religión en su faceta moralista: la moral cristiana (valoraciones personales aparte) es una cuestión propia y privada de sus practicantes, por lo que debe limitarse al ámbito eclesiástico (y, por supuesto, a la privacidad del hogar de cada uno). Sus valores NO son universales, como sí lo es la carta de Declaración de los Derechos Humanos

Después de esto, no se me ocurre ninguna otra razón por la cual hay que mezclar religión e historia.
    31  votos: 3   link
    el 11-08-2009 13:44 UTC por obleeke obleeke
  6. #106   #105 Evidentemente 2 y 3 están fuera de lugar en la asignatura de historia.

Si dices que 1 ya está integrado, la respuesta es simple: asignatura de religión: fuera.
    -3  votos: 1   link
    el 11-08-2009 13:55 UTC por --88190-- --88190--
  7. #107   Un crucifijo no pinta nada en un colegio. A un colegio se va a aprender hechos contrastados, no fantasías. El que quiera aprender un credo que se vaya a una iglesia. Lo que sí se podría enseñar es historia de las religiones, como una parte que es de la historia, pero eso es otra cosa.

La permanencia de los símbolos religiosos atenta contra la función de la escuela.
    22  votos: 2   link
    el 11-08-2009 15:30 UTC por takamura takamura
  8. #108   #19 ¿No estás hablando en serio verdad?

Comprobado: la religión distorsiona la percepción de la realidad, convirtiendo el objeto de credo en el centro gravitacional y espacio temporal del universo.
    11  votos: 3   link
    el 11-08-2009 17:30 UTC por KnowDemon KnowDemon
  9. #109   #105 Yo sólo he leído eso en un comentario... :-)
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 18:40 UTC por wardent wardent
  10. #110   #100 Así que para ti el símbolo de la cruz tiene el mismo significado que la cruz gamada, ¡Bien por ti!

La cruz solo ofende a quien quiere ser ofendido, a mi personalmente no me molesta los símbolos religiosos.
    26  votos: 1   link
    el 11-08-2009 18:46 UTC por --101913-- --101913--
  11. #111   #96 Tu contestación demuestra tu inteligencia, que ya es tan baja como tu karma (mira mañana y sabrás por que lo digo).
    26  votos: 1   link
    el 11-08-2009 18:50 UTC por --101913-- --101913--
  12. #114   #100 Y como a ti personalmente no te molestan los símbolos religiosos... ancha es Castilla!! Los demás que se jodan!!

#111 uuuuy qué miedoooorlll Tú en cambio sí que pareces muy inteligente xD
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2009 20:57 UTC por --88190-- --88190--
  13. #116   Es gracioso, si la escritora inglesa esa (no me acuerdo como se llama) hubiera escrito el harry potter hace 2000 años ahora habría un montón de gilipollas celebrando el 25 de diciembre el nacimiento de potter, pero en vez de eso un cesar romano hace 1600 años se le ocurrió que escribieran un libro de fantasía sobre un gilipollas que para salvarnos de que una furcia que se comió una manzana ¿¿??, nadie sabe cuando, se dejo colgar, toma ya la forma de salvarnos de no sabemos que, y ahora en pleno siglo XXI tenemos aun que aguantar e inclinarnos a las exigencias de gente que por sentido común debería estar encerrada y tratada por psicólogos.

Decidme lo que queráis pero no le encontrare sentido en la vida que un grupo de desequilibrados anden a sus anchas convenciendo a otros desequilibrados que los elfos, los orcos o los jesucristos existen, TODO es una fantasía, sino saben ver la realidad mejor seria encerrarles por su propio bien.
    12  votos: 2   link
    el 11-08-2009 21:22 UTC por dash dash
  14. #117   Puestos a pedir... A mi me molesta verle el careto a Juancar y a Sofi, que quiten los cuadros de los reyes también, que tuve que aguantar tanto en el colegio privado como en el instituto público.

Que cansinos por unos crucifijos. Os pongáis como os pongáis, la religión católica es y ha sido la mayoritaria en España, forma parte de nuestra historia y de nuestra cultura. Y clase de religión tiene que haber aunque sea optativa, para que el que quiera estudiarla que la estudie. Y aunque fuera obligatoria tampoco pasaba nada, yo tuve que comerme filosofía e historia, asignaturas que odiaba a muerte, y me aguanté y punto. Por cierto que el profesor de historia era un puto subnormal que siempre estaba hablándonos de las bondades de la República y de lo malo malísimo que fue Frando, y aún así, me aguanté. Pues esto, al que no le guste que se joda, hay que ser tocapelotas por unos crucifijos.

Y si hay libertad religiosa, entonces el colegio deberá decidir si los quita o no los quita. Si les obligan a quitarlo, entonces no hay libertad religiosa.

Algunos tenéis unos errores de concepto con determinadas palabras, como "libertad" por ejemplo.
    16  votos: 1   link
    el 11-08-2009 21:38 UTC por pandereto pandereto
  15. #119   #115 Ups, sí, perdona, no iba para ti, iba para politicamente_incorrecto, el inteligente xD xD xD
    -4  votos: 1   link
    el 12-08-2009 07:07 UTC por --88190-- --88190--
  16. #120   #117

Claro, somos nosotros quienes tenemos el concepto erróneo de la palabra libertad, a diferencia de ti, que eres de los que gusta de imponer simbolos religiosos en lugares publicos amparandose en mayorias e historia.
    Por cierto, eso son argumentos falaces, y a la hora de argumentar, sobran.

Te pongas como te pongas, el estado no está adscrito a ninguna religión. Eso es meridianamente claro, por muchos acuerdos de colaboración que vengan luego.

Y la clase de religion ya es optativa y para que la estudie quien quiera. Hay unos sitios llamados iglesias y unas personas llamadas catequistas, que te aleccionarán encantados en los dogmas de su religión.

Por lo demás, la cultura e influencia de la religion, ya se estudia o deberia, en historia.

Recordarte también que antes de católica, la península fue pagana. ¿Deberiamos colgar también alguna referencia a Júpiter, ya que obviamente tuvo gran influencia en la historia del Imperio del que formamos parte y al que incluso dimos emperadores?.

Ah, supongo que te refieres a esa otra forma de influencia en la cultura ¿no?, esa que dice que España y catolicismo son indivisibles y forman una unidad. Ya veo por donde vas, si :roll: .
    20  votos: 1   link
    el 12-08-2009 08:13 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  17. #121   #120 "Recordarte también que antes de católica, la península fue pagana. ¿Deberiamos colgar también alguna referencia a Júpiter, ya que obviamente tuvo gran influencia en la historia del Imperio del que formamos parte y al que incluso dimos emperadores?."

No hace falta. ¿Cuántas veces sale la Virgen María en la biblia? ¿No te has parado a pensar por qué existen tantísimas apariciones marianas en la península? Esas vírgenes no son otras que las diosas madre paganas, y los santos los dioses anteriores. Joer, si el mismo Santiago es una copia descarada del dios Lugh, el luminoso. Los "católicos" que conocemos son bastante más paganos que cristianos :-)
    12  votos: 1   link
    el 12-08-2009 08:22 UTC por --88190-- --88190--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame