Hace 3 años | Por A_D a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por A_D a lainformacion.com

El demandante, también policía, presenta un escrito de desistimiento, lo que llevaría al juez a archivar el caso de estos Grados en Criminología que obtuvieron dos centenares de mandos en apenas nueve meses. Vuelco en el caso del polémico Grado en Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que cursaron 200 mandos de la Policía Nacional. Estos comisarios e inspectores jefe recibieron un título universitario gracias a un convenio. Relacionada: Un juez investiga el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos
Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio
a lainformacion.com

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha citado como "demandados" [...]

Comentarios

frg

#4 ¿Una cabeza de caballo y una cama?

Tom_Bombadil

#42 eso no es cierto. En España existen los grados de 180 créditos. Ejemplo: El grado de diseño y creación digital de la UOC tiene 180 créditos y es perfectamente válido. Si tienes dudas, visita la página de preguntas frecuentes del ministerio de universidades:

https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.7eeac5cd345b4f34f09dfd1001432ea0/?vgnextoid=15b0d30b98da4610VgnVCM1000001d04140aRCRD

D

#59 me ha faltado la coletilla "en criminología". Me remitía a lo que dice la parte final del envío, ya que no soy experto en titulaciones.

Así que gracias por el apunte

Tom_Bombadil

#70 Ok, pero lo que yo estoy entendiendo de la noticia (si no, que me corrijan), es que cursaban 60 créditos y los 180 restantes se los convalidaban por los cursos de formación de la academia de Policía.

Es decir, a efectos prácticos, el título tenía reconocidos un total de 240 créditos. No entiendo qué líos se hace el artículo con que si una diplomatura son 180 y un grado 240...

D

#81 Efectivamente se trata de eso, de hecho lo que se quiere hacer en europa es normalizar que los grados sean de 180 créditos, y luego el que quiera curse otros 60 de máster.

o

#17 ¿pero a instancia de las sospechas un fiscal puede ir por la vía penal?

D

#69 Si tiene algún indicio de que el hecho pueda ser constitutivo de delito, sí, por supuesto. Ahora bien, es posible que el hecho no sea delictivo, puede ser una irregularidad administrativa sin más.

Pero todo esto son suposiciones mías, no tengo ni idea de en qué términos se prepararon los cursos y si hubo algún tipo de prevaricación, tráfico de influencias u otra cosa similar. Que por poder puede haberlas, por supuesto.

D

#8 La jueza sustituta de Lleida está muy motivada, igual le podría interesar

Shotokax

#8 #10 están ocupados defendiendo a la infanta.

K

Nada por lo que sospechar

GeneWilder

#1 Accidents happen.

D

#2 No me he podido contener...

z

#2 no es tan sutil, el denunciante asciende en la próxima convocatoria que salga y elige destino, así todos ganan y nadie pierde

adimdrive

#1 Se ha encontrado una cabeza de caballo en la cama y ha cambiado de idea

Treal

#67 o le han hecho la oferta adecuada...

D

#15 A la policía de meneame
No le gusta mi forma de rimar
Son unos podemitas
Que no hacen más que banear

B

#33 youuuuu win!!!

J

#33 Bien, pero putero y puto no es lo mismo

Peazo_galgo

#28 sospecho que será porque tus rimas dan pena... si al menos tuvieran gracia...

D

#28 Yo simplemente creo que no tienes talento.

r

#10 ahora hay "neo-fiscalía", que son los defendores de los corruptos.

m

#10: Eso es solo para ciudadanos de a pie.

Tendré que hacer un cálculo como el de los antidisturbios, a ver cuánto se nos va en fiscales:
Se están perdiendo 68 millones de euros en 'paguitas' por causar daño

Luego no hay dinero para cosas más importantes, pero para repartirlo entre amiguetes...

D

Impunidad

D

#3 miralo por el lado positivo, al menos la carrera no es medicina o informatica

RHnegativo

#3 Impunidad total, el único consuelo es que sabiendo que iban a salir impunes al menos ahorran al erario público el simulacro de juicio y todo el gasto que conlleva.

D

Es lo que pasa cuando al despertarte encuentras una cabeza de caballo a tu lado.

D

Despues de la fama que ha cojido todo lo que hace la Universidad Rey Juan Carlos, tendria que estar bajo sospecha

omegapoint

#7 con ese nombre....

D

#7 Lo de las tildes lo suelo dejar pasar porque nos pasa a todos, pero ese "cojido" duele

D

#18 Bueno, teniendo en cuenta que viene de colligō y que el resto de romances evolucionaron de tal forma (colher, coller, coyer) que en castellano debería escribirse con «j» pero seguramente se cambió a «g» por coherencia con otras palabras similares (o porque sí, fijémonos en el caso de buitre)… tampoco es para tanto. lol

porquiño

Vergüenza!!!

Tetra321

Me siento muy seguro gracias a la transparencia y eficacia de la justicia.

D

#38 y a una policía altamente cualificada, no se olvide usted

D

Tú estudia que a estos les regalamos el título.

D

Y ahora viene cuando los condecoran, ponen medallas y les suben el sueldo
Lo normal en la piel de Toro

D

España, país corrupto hasta las médulas. Cada día que pasa siento más asco por este país, no hay una sola institución pública o privada que no esté corrompida.

jaipur

#54 pero lo que piensen los ciudadanos como tu y como yo se la suda...es su cortijo y hacen lo que les place..por eso cuando hay quienes desde su optimismo creen que este país cambiará creo que desconocen la realidad del mismo presente de mierda hasta las trancas y su triste pasado más allá de glorias puntuales..España con estos mimbres ni ha sido ni será un país grande..que pena..

T

Para cuando un 'Abogados Cristianos' pero al revés que denuncié este tipo de fechorias. Algo como 'Abogados ateos'. Habría que montar un crowfunding o algo...

D

#72 Si el problema no esta en que no se denuncia, el problema esta en la integridad física de los denunciantes y el consecuente pozo de mierda que puede alcanzar hasta jueces y fiscales. Desistid en vuestro idealismo. Esto no es algo que se pueda arreglar desde dentro del propio sistema corrupto.

A

Y la fiscalia, eso de investigar de oficio, ya tal, no?

kucho

convenio: tu no investigas mis actividades y yo te regalo mi producto estrella, master del universo pagado. y para 200 fulanos nada menos.

lo que mas gracia y pena me da, a partes iguales, son los pringaos que pagan creyendo tener una buena educacion y reclaman que les traten como estudiantes provenientes de una universidad prestigiosa. aunque esta claro que de esos, la mayoria pagan por los resultados que sacan, pero siempre hay algun pringao.

torkato

Baya no me lo experaba

Arzak_

Lo ha hecho más rápido que una bala

Molari

#27 o dos!

ipanies

#61 Porque un gran número de altos mandos diseminados por todas las comisarías habrían ascendido, presuntamente, de forma fraudulenta. No es un caso o dos aislados , son demasiados.

Morgon

Le habrán ofrecido un ascenso a cambio

mandelbr0t

#5 o un descenso

sillycon

#6 más bien un deceso...

victor.vhv

¡Que son compañeros, coño!

r

Admitimos pulpo como animal de compañia.

D

Esa universidad tiene un nombre que ni pintado.

ipanies

No hay mejor manera de manchar a TODO el cuerpo nacional de policía.

D

#41 ¿Manchar? ¿Cómo se puede manchar algo que ya de por sí es una descomunal mierda?

ipanies

#45 Con más mierda de otro color??

kael.dealbur

#41 porque mancha esto a TODO el cuerpo de policía?

Cehona

El campechano dijo que la justicia es igual para todos, cortaron la escena posterior, donde se estaba descojonando.

D

vaya, pues no lo he leído en el país, ni lo he visto en el telediario.

hormiga_cartonera

Me pregunto, en el futuro, a la hora de ejercer su profesión qué ideología tendrán estos 200 afortunados y a quienes deberán gratitud...

asola33

La Juan Carlos I ya tiene un dossier para hacer un cambio de nombre. Se admiten propuestas.

z

#29 Me lo pones fácil: que la llamen "Universidad Rey Felipe" y podrán seguir haciendo lo mismo sin que nadie se queje.

Jesulisto

#29 Universidad El Dioni

Argitxu

Ohhhhh... ha perdido la muñeeeca chochonaaaaa!!
Pero siga jugaaando que se rifa un tiiitulo universitario con anagrama y todoo!!!
Vaaaamos allaaaa!!!!

j

Le habrán regalado un flamante master en la URJC lol

Mariele

aprovecho para anunciar que soy cirujano del celebro por la URJC y me saqué el título por correo mandando el certificado de militante del PP y 13 tapones de botellas de cocacola. Busco pacientes pacientes, razón aquí

JackNorte

Justicia a la española.

mudit0

Alguien ha ascendido a inspector roll

B

¿Hay alguna institución en este país que no esté podrida hasta la médula?

B

¿Ningún abogado honrado puede organizar un crowfunding para llevar esto a los tribunales de nuevo? Solo tienen que encontrar como perjudicado directo a cualquiera de los pringados estudiantes de esa "universidad" que sí que haya tenido que estudiar, que serán miles.

D

¿Como se retira una denuncia sin pasar por el juzgado?

dragonut

Todo después de encontrar un cabeza de caballo en la cama de su vivienda...

Meneante_1

Alguien que haga un canal de Youtube con estas noticias en plan chorra y así al menos nos reímos,no? Es por ser positivo

j

¿Y no puede actuar la fiscalía de oficio cuando esa pseudo universidad presenta tantos indicios de asuntos turbios?

B

Entiendo que la fiscalía aplicará la doctrina botín, botín de corrupción generalizada Made in Spain.

b

Pobre hombre, debe tener hijos y familia... Actuará la justicia de oficio en este caso o mirará para otro lado?

moco36

Todo muy normal

Aurum.Turbo

Huele a tufo que tumba