Hace 6 años | Por gringogo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por gringogo a cadenaser.com

Esta madrugada se ha quitado el monolito de la Plaza de España en una intervención que se ha saldado con dos detenidos por resistencia a abandonar el lugar y también por lanzar petardos a los agentes. Se había intentado en tres ocasiones, pero sin éxito debido a la oposición de un sector de los habitantes, que llevaban más de 400 días turnándose para evitar que fuera trasladada. Varias decenas de estos vecinos se concentraron en la noche del domingo al lunes junto a la cruz, para expresar su rechazo a la inminente retirada.

Comentarios

D

#2

D

#6 Ya, y también es una realidad que en Gaza les podrían haber pegado un tiro y no tiene nada que ver con la noticia.

D

#8 Te lo devuelvo por si acaso...

D

#11 de calzador nada. Es la puta realidad. lol
Lo he puesto para que vieseis que una realidad puede no estar relacionada con la noticia.

Quel

#14 Pero una realidad es de tu país y la otra esta a 3500 km de España.

D

#8 Eso sí es un calzador.
Puedes hacerlo mejor.

Papeo

#8 ¿Qué tiene que ver Gaza con los conflictos nacionales? Las realidades de las que habla, se dan aquí, en nuestra tierra. En tu amada patria.

D

#65 Mi amada patria?
lol lol lol lol lol lol

D

#3 de calzador nada. Es la puta realidad.

Luky_Struky

#5 una cosa son explosivos y otra unos petardos....no se yo si te has equivocado adrede o aposta

Papeo

#17 El suyo beneficio político... 😆 😆

gom_jabbar

#13 ¿Un petardo no es un explosivo? ¿No explota?

Aguirre_el_loco

#13 kale borrica, pues.

mamarracher

#13 Es que los catalanes en prisión no han tirado ni petardos, no han cometido ningún acto de violencia. Por eso el comentario de #2 ...

Shotokax

#2 contra los catalanes y contra los de cualquier lado que les toque las narices.

#2 Venga, vete con tu realidad paralela a otra parte:

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2018/01/28/detenidos-desalojo-plaza-espana-retirar/1982671.html

Va y resulta que los han detenido.

D

#35 a si? Y están en Estremera o en su casa?

#37 Pues no lo se, pero yo no conozco a ningún catalán que esté en Estremera por delito de odio ¿y tú?

P

#35 Ni te has leído a #2

D

#2 "Esta madrugada pasada, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han desalojado la plaza, y en ese momento se han producido los arrestos de un hombre y una mujer por resistencia a abandonar el lugar y también por lanzar petardos a los agentes."


Si fueran catalanes Menéame se movilizaría para criticar el fascismo imperante en la Guardia Civil que les impide ejercer su derecho de manifestación pacífica. Pero como es para cumplir la Ley de Memoria Histórica...

W

#60 Si fueran catalanes la noticia habría sido cosida a negativos. roll

D

#66 Como las de TV3

W

#68 Pues eso, cualquiera sobre cataluña lol

m

#2 y si fueran vascos 15 años de cárcel

wondering

#2 Uf, de verdad, qué cansino meterlo con calzador en todo.

adot

#22 Teniendo en cuenta que esto de Tabarnia lo han aireado los de Ciudadanos y medios de comunicación nacionalistas españoles y de derechas... El que no lo viese desde el primer minuto que vaya al oculista.

Varlak

#34 Preveo que esa gente de Tabarnia nos va a dar muy muy muy buenos ratos

W

#22 Aquí lo ponen abiertamente.

rutas

#23 ¿demócratas? ¿manos?

Ya lo pillo .

anasmoon

Había leído que quitaban la cruz del Valle de los Caídos y me había emocionado.

D


España se descompone y ademas los rojeras revanchistas nos quieren quitar simbolos del Caudillo, esto no puede ser...

dreierfahrer

#52 no.

Los crimenes de guerra (presuntos) de la guerra civil fueron juzgados y purgados de sobra por una dictadura genocida q extermino a un bando.

Esa es la diferencia:

Los crimenes de guerra fueron purgados y los de la dictadura posterior no.

Te hago un croquis o algo?

D

#62 ¿Y crees que ahora se puede juzgara a alguien 40 años después, alma de cántaro? lol lol lol Todos los verdugos están muertos o en la cama agonizando. La izquierda dentro de 200 años seguirá con los mismos argumentos porque no dais para más y producís vergüenza. Por eso no ganan elecciones a la mafia corrupta del PP. La gente normal no cree en revanchas ni en absurdos, solo quiere un futuro para sus familiares.

dreierfahrer

#64 si fuera de ETA si se le podria juzgar 40 años despues...

Asi q intuyo q sera igual.

a

#72 #64 touché

D

#81 #72 ¿Touché? Pero si los verdugos de ETA están todos vivitos y coleando en las instituciones. Se les puede juzgar ya, hoy mismo. Y hay 300 casos sin resolver actualmente: https://elpais.com/cultura/2016/10/27/actualidad/1477582360_793795.html

a

#89 Hablamos de quitar símbolos. Yo no quiero ver caras de presos de ETA ni culebras en hachas en ningún lado, de la misma forma que no quiero ver cruces a Primo de Rivera mi calles al general Mola.

D

Espero que le den buen uso a esa piedra tan blanca.
Unos retretes de calidad, pojemplo.

D

La retiran xq les da la gana. No xq lo diga la ley
Leeros la ley.

D

A la mierda con la crucecita fatxosa.

J

#54 Estas diciendo que es lo mismo, no saco de ningun contexto. Expongo el razonamiento que tienes, no tiene logica. Igual hablas de skins o a saber que pero no antifascistas no. Si eres democrata eres antifascista, sino no eres democrata, es sencillo

dreierfahrer

#44 esos ya pirgaron sus penas en el exilio.

El franquismo NO.

D

#50 Ah, o sea que los crímenes contra la humanidad desaparecen cuando te vas de un país. Toma ya, con dos cojones lol lol lol lol

D

Como cuando los talibanes derribaron los Budas en Afganistan

D

#15 Basicamente

rutas

#15 lol lol lol lol lol lol lol ........... NO

D

#28 jajajajajajajaja

D

#15 Al utilizar ese argumento os retratáis.

Ps: pluralizo porque lo he visto ya varias veces en este tipo de debates, aunque nunca tan bestia como el tuyo. Que igual estás trolleando por eso pero tú comentario me parece creíble.

D

Si la cruz conmemoraba los muertos por parte del bando republicano debería quedarse. La Ley de Memoria histórica debería defender y proteger las víctimas de ambos bandos.

Por supuesto, el bando Republicano sufrió genocidio, tortura, les robaron bebés a las madres, experimentaron con ellos en centros de tortura... Está claro qué bando recibió la parte más dura de la locura de la guerra y qué gente es la que más tiene que reclamar y más tiene que conseguir.

Pero eso no debería servir para olvidar las víctimas, menos pero víctimas al fin y al cabo, del bando nacional.

D

Siempre quitan los símbolos de uno de los bandos. Los del otro no porque no mataron a nadie.

dreierfahrer

#32 no.

Del otro bando no quitan pq ya los quitaron y despues los masacraron a todos durante 40 años.

Por eso.

De hecho se quitan los simbolos de los q masacraron el pais durante 40 años.


Eso se quita.

D

#42 Que yo sepa todavía hay calles con el genocida de Santiago Carrillo y de la asesina de la Pasionaria.

Varlak

#32 Me sigue encantando tu sentido del humor lol

D

#48 No hay ningún humor. Todos mis comentarios están basados en rigurosos hechos históricos contrastados por mí.

Varlak

#49 se puede hacer humor con rigurosos hechos históricos, por ejemplo, ignorando el contexto.

Si, efectivamente, siempre quitan los símbolos del bando fascista, es lo que tiene que durante 4 décadas solo hubiera un bando, que del otro no hay mucho que quitar. Gracioso, verdad?

D

#51 Claro que hay que quitar otra cosa es que tú no lo sepas: Pasionaria, Negrín, Largo Caballero, Santiago Carrillo, Che, etc.

Varlak

#53 Sigues con tu lectura selectiva y contestando a lo que no ha dicho nadie, eh? Si es que no vas a cambiar nunca...

D

#56 El contexto es ignorado por completo aquí en Menéame, donde una persona que no sepa nada de la guerra civil y solamente se informe por esta página podría pensar que solamente murió gente de un bando.

La derecha estuvo matando durante 40 años y todos lo sabemos. La izquierda también mató, pero ahora los progres lo ocultan y lo visten eufemismos (crímenes de guerra y tal), para esconder los asesinatos de sus abuelos ideológicos. Repugnante.

Varlak

#58 pero quien está ocultando el que? no se oculta nada, simplemente la cantidad de matanzas y represión de un bando es incomparable al del otro, por razones obvias. Hubo un ganador y un perdedor, y el ganador ganó porqué mató mas gente durante más tiempo, así que es normal que haya más injusticias en un lado que en el otro. Pero bueno, todo esto ya lo sabes, no se porqué te lo estoy contando otra vez.

L

Nunca había pensado ver mi pueblo en portada , en fin , puntualizar que los fachas no eran de callosa ,todos levantan la mano uno con la palma extendida y otros con el puño cerrado y son la misma basura. Creo que ninguno de aqui hemos vivido el franquismo por suerte ,pero alguien le ha preguntado a los familirares de los asesinados en callosa de cualquier bando , como quieren recordar a los suyos , mucho bla bla y tu mas pero los interesados no se sabe lo que piensan.

J

#36 todos levantan la mano uno con la palma extendida y otros con el puño cerrado y son la misma basura
Los fascistas y los antifascistas son lo mismo.
Los racistas y los antirracistas son lo mismo.
Los que apoyan a los terratenientes y los que apoyan al pueblo son lo mismo.
"Lo mismo"

L

Pues ahora que pegen con superglu porque TSJCV ha paralizado la retirada. A ver por donde sale el sol.......#40 veo que te gusta sacar de contexto , para mi facistas y antifa son el mismo perro con diferente collar y usan los mismos métodos, ahora compararse con los defensores de un derecho fundamental ni con calzador entra .....pero sigue que lo mismo lo cuadras.

wondering

#40 Lógica absurda. El que asesinó al tal Víctor se auto-considera antifascista. Esa persona no creo que sea mejor persona que cualquier otro fascista que asesina a alguien.

Que semánticamente "antifascismo" signifique estar en contra del fascismo, no convierte a un asesino "antifascista" en mejor persona.

Por suerte, estamos en un país avanzado donde se juzgan hechos y no ideologías, que es lo que le gustaría a muchos.

J

#78 Y que seas antirracista significa que no seas mala persona pero si eres racista si. Solo faltaba que juzgaran ideologias, imaginate que juzgaran con mas severidad a alguien que insulta a alguien de derechas a otro por insultar a alguien de izquierdas o independentista

wondering

#87 A donde quería ir es a que eso de "antifascista" es una palabra trampa. Si acudimos al significado tal cual, que es "estar en contra del fascismo", pues nos encontramos que el 99% de la población es así. Pero los que más usan ese término, son otros, que lo usan para justificar ciertas acciones violentas. "Es que era fascista", y ale, ya está, arreglado, ya vale todo. Y llegamos a un punto en el que un "antifascista" asesina a otra persona (el tal Víctor ese) y hay gente que le aplaude y todo.

Y claro, pensamos en "fascista", como el típico que sale en una peli española sobre la guerra civil haciendo una animalada a alguien y piensas: "cómo va a estar mal pegar a alguien así! se lo merece!", pero luego te vas a la realidad, a hoy, y resulta que fascista es hasta aquel que dice "Gerona" en lugar de "Girona" con acento catalán. O aquel que pone una bandera de España en su ventana. O todo aquel que no vote a Podemos. Es tan subjetivo, que cabe todo. Y si seguimos dando cuerda a los "antifascistas", lo de Victor se multiplicará por 100. Y no sé tú, pero eso nos alejaría mucho de ser un país civilizado y nos acercaría más a los años 30 que todos sabemos cómo acabaron.

Y con lo de anti-racista, pues no es exactamente lo mismo, no tiene ese significado tan marcado como lo de antifascista. Pero en el fondo es lo mismo: que un tío sea racista, no es delito en sí. Reprochable? Sí, y mucho. Ilegal? No. Una cosa es que te suelte un "pues yo creo que éstos de la raza x son inferiores", y entonces le podré contestar: "pues yo creo que eres idiota", otra cosa distinta es que se ponga a agredir a la gente por su color de piel, que en ese caso, lo que hay que hacer es llamar a la policía. Y si intervienes para defender a la víctima, te aplaudiré. Pero si con tu subjetividad tú crees que tal persona es racista, y le agredes sin que haya hecho nada, lo siento, pero no te apoyaré.

Saludos.

Bernard

"Se retira" (póngase meme al estilo Piqué)

U

Así lo quiso su Dios todopoderoso.

j

Era una cruz católica de la que se apoderaron los franquistas. Muchos vecinos estaban en contra de que se quitara, tan solo debían quitar las referencias franquistas.
A todo esto, un grupo de fascistas de fuera del pueblo se unen...y el lío y la noticia está montada.

D

#45 Va a ser que no: "Bajo el lema de 'José Antonio Primo de Rivera presente', este monumento fue levantado en la década de 1940, tras la Guerra Civil Española, para homenajear a los callosinos que murieron durante este conflicto y que estaban al lado del bando ganador."

wondering

#45 Según lo que dices, si hubieran quitado esas referencias significa que podrían haber conservado el recuerdo a esas personas. Pero si no han aceptado quitar las referencias, eso significa que realmente esas personas no estaban ahí por las personas, pero sí por los símbolos.

T

Pues esta mañana dice un juez que hay que volver a ponerla, aunque sea con cinta americana...

ne0x

Estaba pendiente que se quitara de la Plaza de España desde 2016. Se había intentado en tres ocasiones, pero sin éxito debido a la oposición de un sector de los habitantes, que llevaban más de 400 días turnándose para evitar que fuera trasladada.

Pero luego privatizan un hospital y esos miserables en el sofá viendo O. T.

D

España está enferma, lo demuestran los paisanos franquistas y las amenazas de los abogados cristianos.
Menudo montón de mierda.

leporcine

Habría que demoler España y construirla de nuevo.

D

ay el revanchismo de los que perdieron la guerra, en fin.

D

Un paso mas cerca para olvidar la historia y más cerca de la idea feliz de que hemos sido todos creados iguales en el siglo XXI donde un programa informatico nos ha hecho a todos iguales y respetuosos con todos

domadordeboquerones

Por fin, despues de tanta lucha para conseguirlo, ahora ya estaremos ...........

Campera

A ver si se pasan por Caceres y la Cruz de los Caidos, calle General Primo de Rivera, etc...

D

Como son estas criaturitas del ppso€? Haciendo acampadas democráticas.