Hace 16 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por aberron a cadenaser.com

Una auténtica catarata de agua de un metro de anchura cae desde el techo del túnel de San Pol de Mar, uno de los últimos inaugurados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la nueva M-30. Los bomberos achican agua para solucionar cuanto antes los grandes problemas de tráfico que está generando esta avería en la que está considerada la ‘joya de la corona’ de los proyectos de Alberto Ruiz Gallardón.

Comentarios

antuan

Bah, son sólo unos hilillos de agua...

jacarepagua

Esos túneles se hicieron para vehículos anfibios. Gallardón es un visionario.

rewerwre

¿otra vez? *Faraordón* ha tenido demasiada prisa por estrenar antes de las elecciones, me parece a mi...

rewerwre

#7 En Bilbao el metro pasa por debajo de la ria en dos o tres tramos y no ha habido ni un solo problema de ese tipo. A mi también me ha dado hambre el bollo mientras lo escribía lol

Nuitor

De todas formas esto se veía venir. Teniendo en cuenta la velocidad de construcción y, en general, la abrumadora experiencia de los mendrugos que hacen las obras en Madrid, el hecho de hacer un túnel bajo un río (que es pequeñito y guarreao, pero río al fin y al cabo) podía tener ese tipo de problemas (No quiero ni pensar en los edificios de la ribera que geológicamente se asientan en terreno fluvial).

Igual es que el presupuesto no daba para un estudio de un par de ingenieros de minas o un par de geólogos. ¡¡Pa qué!!

#6 Qué bueno, tú, un bollo preñao... ufff... qué hambre...

El vídeo de ElPaís.es es estremecedor.

zuul

#24 dile a tu amigo, que de Tres Cantos al Mercamadrid, se va por la M-40

Un saludo

D

#54 La obra está acabada supuestamente

o

#28 ¿Donde has visto por aqui el verbo "alegrar"? Rastrero el que miente.
Yo lo siento mucho por los trabajadores fallecidos en la construcción de la m30 y por el dinero de todos nosotros que han despilfarrado.
¿Lo sientes tu? O prefieres ocultarlo para no quitarle 4 votos a tu gallardón del alma

n

#24 Uno se le recorre entera si llega al mismo sitio que sale. Eres una autentica lumbrera. Y tu amigo otra.

D

Qué se espera de un país donde la subcontratación está a la orden del día, donde se trabaja 24 horas seguidas y donde la mayor riqueza del país es el ladrillo... pues normal que ocurran estas cosas... Yo lo siento mucho por los trabajadores fallecidos en la construcción de la m30 y por el dinero de todos nosotros que han despilfarrado.
Ahora a ver que nos cuentan al respecto.. si es que tienen la decencia de no echarle la culpa a ETA de esto

rewerwre

L_a_ cortina de agua, de más de un metro de ancho, ha provocado enormes problemas en el tráfico (Telemadrid)

Si la fuente de la cadena ser es TeleMadrid #17 , son capaces de decir que Moisés ha resucitado para repetir milagro y abra camino entre las traguas.

(que fuerte, la cadena ser poniendo imagenes de TeleMadrid) lol

aberron

LO ULTIMO: El Ayuntamiento achaca el origen de la filtración a la rotura de una tubería pero el Canal de Isabel II lo niega

k

#28 A ver guapo, que aquí nadie se alegra de nada. Hay que ser retorcido como tú para pensar que alguien de los ciudadanos nos podemos estar alegrando de eso; los políticos son otra cosa.

n

#4 la audiencia nacional ha absuleto a los del fraude del lino pero la unión europea , por culpa de los mangantes, nos hizo devolver las ayudas. otro de los escandalos del que se fue con las "manos limpias" pero manchadas de sangre y con el bolsillo lleno de billetes. Mr Asnar

o

#4 La próxima vez que intentes defender al partido politico del cual eres fan invitandonos a los españoles a silenciar sus corruptelas y meteduras de pata piensatelo dos veces: flaco favor le has hecho.

D

ya podemos hacer una peli como la de Stallone, panico en el tunel lol

.hF

#58 Sigues sin responder a #5.

rewerwre

#24 Pues yo tengo una amiga y un amigo casados viviendo en madrid que trabajan uno en una punta y la otra en la otra, viven en la Calle Cartagena, en el barrio de Salamanca, y todos los dias tardan una hora en llegar al curro por las retenciones.
Luego el milagro de que por primera vez en la historia de madrid el tráfico haya sido fluido, necesita ser publicado.

flekyboy

#24 A ver, desde Tres Cantos a MercaMadrid es media M-30 (no completa como dices, que dicho sea de paso al ser circular seria un poco absurdo tener que recorrerla entera, no?), no entera, y esto ha sucedido en San pol del mar, en la otra punta de Madrid.

D

Pero que gañan eres #4 Seguro que se han pasado todos los empleados de Prisa toda la noche haciendo "abujeritos" para molestar a Gallardon....

( A ver si a sido Esppecula para quitarse competencia de cara a la deseable renovación popular????? )

d

relacionado, algunas fotos hechas con la camara del teléfono móvil de la cascada de la M30: http://www.historiasdelmotor.com/2007/el-tunel-de-la-m30-se-inunda/

Naidei

#30 La culpa es de Gallardón que tiene mucha prisa por inaugurar para las elecciones.
No le eches la culpa a los curritos, que sólo hacen lo que les mandan! lol

o

#30 ¿Quien contrata a los ingenieros "del palo"?

cat

"Al margen de informes fantasmas y filtraciones y otras opiniones subjetivas, hay una evaluación externa, objetiva e independiente que señala que los túneles de la M-30 que son los más seguros de España", agregó.

Cojonudo. ¿Las inundaciones qué son? ¿Informes fantasmas, filtraciones u opiniones objetivas?

cat

#58 Me baso en tus insultos, no necesito conocerte para afirmar lo que afirmo. Ayayay que no te merezco ni un voto... creo que esta noche no voy a ser capaz de conciliar el sueño :-S

#63 Te sobra arrogancia y te faltan argumentos.

albertmari

Que pena ver esas imagenes, despues en verano se quejaran de sequia, al menos que pongan algun camión cisterna o algo para no desperdiciar toda esta agua

i

Vídeo de TeleMadrid:

D

#43 Vaya fraude lo de los tuneles, ¡¡Auditoria ya !!

francisco

#17, ¿Fuera del tunel? ¿O esperas que con esa cantidad de agua pasen por ahí 50.000 coches?

k

En el vídeo de El Mundo aparecen unos bomberos con una escoba, no sé qué esperarán conseguir con eso... roll

Es una irresponsabilidad tremenda seguir dejando pasar coches cuando se sabe que hay una gran fisura y que se está debajo del Manzanares, aquello se podría hundir en cualquier momento. ¿O es que esperamos a que ocurra una tragedia para cerrar el túnel?

Por cierto, el lunes pasado hubo desprendimientos en otro de los túneles: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/23/madrid/1177354176.html

ELF

Pues yo la M30 la pillo un par de kilómetros mas allá de la supuesta cañería y cada 300 o 400 metros llovía dentro del túnel!! Es una verdadera vergüenza esta supuesta nueva m30 un día de estos va a pasar alguna gorda... ¿cuánto costará la reparación de lo que acaba de construir señor Faraón?

D

¡Qué fuerte! y eso que están cayendo cuatro gotas. Desde luego como un día haya un terremoto o algo así no sé cómo vamos a poder solucionarlo.

jharnal

Si es que de donde no hay mata no se saca patata.

Bapho

Lo que pone en el mundo es:
"Según datos del Ayuntamiento, la inundación se ha debido a la rotura accidental de una tubería del Canal de Isabel II por una máquina a la altura de las obras del intercambiador de Príncipe Pío."

Lo que yo entiendo es que no implica que la culpa sea del Canal de Isabel II, sino de una máquina de las de la M30 que ha roto una tuberia, que pertenece al Canal de Isaberl II, ¿no?

Menda

La culpa es de los ingenieros que idearon el túnel o algo mal en su construcción, y no de Gallardón

k

#9 Ya bueno, pero es que quién va a ir a compararse con "los de Bilbao, ostia", a dónde va a ir a parar...

samsaga2

Un par de millones de euros (de dinero publico por supuesto) en publicidad sobre lo bien que lo hace X partido politico y aqui no ha pasado nada.

D

#47 Pues las asocciaciones de conductores les dan el aprobado raspado

Nuitor

#9 Ya, pero es que en Bilbao tienen en cuenta que de vez en cuando llueve y tal. Aquí, no. Aquí las infraestructuras las diseñan pensando en el calentamiento global y en que va a haber menos lluvias y que para qué se vana impermeabilizar bien las cosas, y para qué van a hacer los cimientos en condiciones ya que la tierra no se mueve (y mucho menos cerca de los ríos aunque todo Madrid está sobre un aquífero gigantesco -de ahí su nombre-).

Las carreteras nuevas se encharcan, los túneles tienen goteras del 15, los pasos a nivel se inundan y en general la ciudad entera entra en un caos resignado cada vez que caen 4 gotas. Hoy mismo, en el cercanías, me ha venido cayendo agua encima porque el vagón tenía una gotera enorme (y lo peor es que no podía huir porque el tren estaba hasta la bandera).

Bapho

Joer, como os poneis por que una obra tiene fallos. Que levante la mano quien no vea fallos en casi todas las obras que se hacen en España (y seguramente en el resto del mundo), y eso extrapolarlo a todos los oficios del mundo. Que se publique, bien, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

El que no hace nada es el único que nunca se equivoca.

Inerxia

#28 Momento, que no solo la hemos pagado sino que la estamos sufriendo y por lo visto el sufrimiento va a durar un buen tiempo. Ni izquierda ni leches.

D

Ahora solo faltan los rodillos de cepillar y el jabon, para que triunfe Gallardon.

el-aleman

Madrid construye el Canal Olímpico de cara a su próxima candidatura a Madrid 2016.
Ya lo intentaron con su candidatura a la final de la Davis Cup cuando intentaron inundar el pabellón del máster de tenisde Madrid.

D

Claro, las elecciones están ahí cerca, y estaban los políticos azuzando con su "deprísa que hay prisa..."
¿Nadie más empieza a estar VERDADERAMENTE HARTO de que políticos demagogos malgasten el dinero de todos?

deigote

#5 jejeje ¿cómo era eso que decíais mucho por aquí? ah sí... p0wned!

munheko

Gallardon no creo que tenga la culpa, mas la constructora FIJO!!

Yo solo digo una cosa, por muya mal hecho que esté el túnel, mas caro va a ser reconstruir los aparcamientos de la terminal de la T4, y ahora, hincharme a negativos ...

ElBrujo

Después de los sabotajes al Metro (que deben estar doblando turno de saboteador porque cada vez funciona peor) llegan los sabotajes a la M-30. ¿Cómo se puede ser tan retorcido para pensar que lo que quería Gallardín era poder inaugurar el tramo (aquí se inaugura por tramos porque cunde mucho más) antes de las elecciones?

Bapho

#55 Según las declaraciones "Preguntado por el suceso, el alcalde de Madrid aseguró que, mientras se sigan ejecutando diferentes obras en la ciudad, "es posible" que se produzcan incidencias como esta."

Bapho

A ver ¿no podeis simplemente todos asumir que es una noticia, y que no es una conspiración contra unos u otros y que tampoco pasa nada por que una obra tenga (antes de acabarse) problemas del tipo que sea?

Arrikitinkituaun

Y ahi se ha ido perdiendo el culo Miguel Sevahostiar, se mete por pelotas en el tunel y suelta el speech alli dentro. Acto seguido pide a sus negros que le suban el mitin a su web. En fin, carroñero al más puro estilo de la oficina intervencionista que tenía en La Moncloa.
Menos mal que a este no le volvemos a ver más hasta que ZP le devuelva su cargo en La Moncloa. O eso, o Sevahostiar se dedica de ahora en adelante a la reparación de goteras...

D

Resta y sigue, #4, #50.

#53, ¿me conoces para decir tales afirmaciones?

Pues mira, ningún voto que te has ganado: no vales la pena.

D

Yo en el vídeo veo a los coches circular sin detenerse.

¿Onde tan las retenciones kilométricas?

D

Se nota que las elecciones están próximas: toda PRISA está en plena campaña electoral. Ya lo hicieron con el lino (ops, absolución), con el voto por correo en Melilla (ops, archivado), etc, etc, etc.

Y, además, los becarios de PRISA votan en negativo todos a una (pero no como Fuenteovejuna) contra aquellos comentarios en contra de los intereses prisaicos (#4).

odin180277

Por mi mejor q mejor, A mi Gallardon me ha quitado los coches de delante de mi casa metiendo la M30 por tuneles, que ahora se jodan los que soportan los coches por los recorridos alternativos...jajaja

jesusr

Emmm, una cosa. Acaba un amigo de recorrerse la M30 completa y no me ha dicho nada de retenciones kilométricas. Vamos, y se la ha recorrido entera porque va desde Tres Cantos a MercaMadrid, justo en la otra punta... No sé yo a quien hacerle caso, si a quien tengo al lado, o a la SER.

e

¿De verdad es la izquierda tan rastrera que se alegra que una obra que HEMOS PAGADO ENTRE TODOS salga mal, sólo por haberla hecho un miembro del PP? Pues siento deciros que, independientemente de quién salga elegido las próximas elecciones, tendremos que volver a pagar para hacer la misma obra.

D

Se nota que las elecciones están próximas: toda PRISA está en plena campaña electoral. Ya lo hicieron con el lino (ops, absolución), con el voto por correo en Melilla (ops, archivado), etc, etc, etc.