www.elmundo.es/elmundo/2012/05/20/barcelona/1337511696.html por
winstonsmithh el 20-05-2012 11:13 UTC publicado: 20-05-2012 19:35 UTC
La convocatoria de una nueva movilización contra los peajes en las autopistas catalanas bajo la campaña
#novullpagar ('No quiero pagar') y 'Prou peatges' está causando retenciones kilométricas en la C-32 a su paso por el Maresme y la Selva.
etiquetas: #novullpagar, prou peatges, peajes negativos:
1 usuarios:
285 anónimos:
440
tiempo real( o eso creo)un gif: www.gencat.cat/cgi-bin/cit/veure_camera_mct?codi=4007&nom_cam=nc10#1 Qué malos, no, qué demagogos, como siempre, aprovechando para arrimar el ascua a su sardina, cuando las concesionarias de las autopistas de quien son amiguitos es de la propia generalitat, que son los que les prolongan la concesión
Me parece fenomenal la protesta, pero creo que se equivocan al afirmar que el expolio de los peajes es del resto de España a Cataluña.
De hecho, la mayoría de los peajes españoles, tanto dentro como fuera de Cataluña, son propiedad de empresas catalanas, y creo que estaba también detrás La Caixa.
www.abertis.com/espana/var/lang/es/idm/96
En España, abertis es el líder en este sector. Gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas, cubriendo el 59% del total de vías de peaje, a través de los operadores acesa, invicat, aumar, iberpistas, aucat, castellana, aulesa y avasa.
Edito: parece que sí está La Caixa como gran inversor de Abertis, con alrededor del 30% de las acciones directamente.
www.abertis.com/estructura-accionarial/var/lang/es/idm/712
Podrían haber espoleado esta campaña cuando estuvieron ocupando consejerías en la Generalitat, hubiese sido más divertido
Yo, y muchos conocidos, formamos parte del movimiento y no lo hacemos por nada que tenga que ver con España. Lo hacemos porque hay muchas concesiones en Cataluña que vencian en el 2004 y se han renovado TODAS y cada una de las concesiones sin que se justifiquen las prorrogas.
Ese es el principal motivo y no otros, por mucho que algunos quieran repetirlo hasta la saciedad.
Mi abuelo pagó las autopistas, mi padre ha pagado la autopistas, yo he pagado las autopistas y ME NIEGO a que mis hijos tengan que pagar las autopistas. Las autopistas ya estan pagadas.
#novullpagar ni ara, ni mai mes.
#yonopago ni ahora, ni nunca más.
Esto ayudaria ademas a desmontar la falacia de que los motivos para no pagar son el supuesto "expolio" de España a Catalunya, demostrando cuales son los verdaderos motivos de la protesta, que no son otros que los que muy bien apunta #13.
twitter.com/#!/QuimetdelTet/status/204239977347944449/photo/1
ataquealpoder.wordpress.com/2012/05/07/las-autopistas-catalanas-en-man
Recordar que la antigua vicepredenta del gobierno está ahora en Abertis... y que las concesiones las da la Generalitat.
O hay falta de comprensión lectora o deliberadamente obvias los argumentos sobre los que se basa la protesta. Una de dos.
De todas maneras, si yo quiero mostrar mi malestar déjame quejarme. ¿O por que tu estés igual que yo, no me puedo quejar?
Cuando se dan cuenta que el tema va en serio llaman a su superior, que como él si sabe de que va la película, tras tomarme nota de la matrícula, me levanta la barrera y me deja continuar, sin cambiar la luz roja, para que al pasar suene la alarma.
Siento vergüenza porque los catalanes con el rollo y la mentira de que el dinero del peaje va para España, están pasando de pagar y en breve Abertis algo tendrá que hacer, porque esto todos los fines de semana no hay quien lo soporte, y me parece muy bien.
Y en cambio los gaditanos y sevillanos, que es Abertis (con la Caixa detrás, en definitiva los catalanes) la que nos lleva cobrando en este autopista desde que Franco era cabo, nosotros como borreguitos venga a pagar y nada de protestar. Es fácil de comprobar: los operarios de las garitas de este autopista no tienen ni idea de este movimiento del #noquieropagar, y cuando un despistado como yo lo dice, se queden alucinados.
Un diez para los catalanes, y sobre todo para lo que han ideado la idea de canalizar su ira contra el estado español para no pagar (cuando ya se ha dicho de sobra en este hilo que no es cierto), y un cero para los sevillanos y gaditanos, que como borreguitos, seguimos pagando como gilipollas, y luego a quejarnos en las cafetería que hay que ver que injusticia que toda a toda España se puede llegar por autovía gratuita menos a Cádiz.
Que sí, que cuando no pagamos peajes jodemos a los "nuestros", pero también es cierto que estamos hasta los huevos que no haya casi autovías porque España ha preferido construir otras infrastructuras prioritarias, "super" prioritarias siempre fuera de Cataluña.
No escurren el bulto, denuncian el expolio però en este caso acusan directamente a los responsables y dan todas las cifras.
Llaman a Abertis una empresa parasitaria, y la La Caixa igual.
Esto va bien para la difusión y el exito, como en este caso. Los partidos han dicho que esta campaña ha salido de la ciudadania y que ellos simplemente la apoyan porque están de acuerdo.
Aqui hay que criticar a los partidos que miran a otro lado, no a los que se mojan.
Esto no es hacer un SIMPA, es no pagar más, ya hemos pagado la factura y no queremos que nos sigan estafando.
Si mirais las webs del movimiento vereis que sabemos muy bien quien es el culpable de los peajes.
El tema de la discriminacion con españa es latente y eterno en todos los temas. Hay una discriminacion en inversion en infrastructuras por parte del Estado, eso es evidente, Por eso tubieron que hacer concesiones privadas a unas empresas que han comprado al legislador y ahora nos estafan (desde hace años).
Estamos cansados de Abertis y LA Caixa, solo hay que ver en twitter el #novullpagar pero hay un mar de fondo con el tema España-Catalunya
Si CIU llega a querer del gobierno central que se liberaran los autopistas, tanto el pepero o el sociata de turno, con tal de pillar el gobierno, hubiese liberalizado los autopistas en Cataluña, y privatizado la Nacional II, si hace falta.
Así que menos rollos con España, que aquí quien parte el bacalao es CIU y sus amos La Caixa.
mirar www.novullpagar.cat
Pero la falta de inversion del Estado Español en todas las necesidades catalanas (vease trenes, infrastructuras, etc..) es un sentimiento latente que ha explotado con el tema de los peajes de las autopistas.
Que españa roba a cataluña ya lo sabemos desde la publicacion de las balanzas fiscales, recientemente sabemos que tambien nos roba Abertis-LaCaixa con el compadreo de CiU. Una cosa no quita la otra.
Cuantas autovias de calidad hay en Cataluña en comparación al resto de España y en relación al número de usuarios de las vias y la cantidad de impuestos que se pagan en el combustible?
Primero es culpa de la Generalitat i su mamoneo con Abertis, pero eso no quita que en Cataluña las inversiones son una basura.
<citando a #13>
#novullpagar ni ara, ni mai mes.
#yonopago ni ahora, ni nunca más.
#YOTAMPOCOPAGO
www.youtube.com/watch?v=AAnqLj5CCIc