Hace 4 años | Por candonga1 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a elmundo.es

Maged Husein está exhausto. Desde que la guerra comenzara hace más de cuatro años, lidia con el más terrible de sus estragos. En los rudimentarios pasillos del hospital donde trabaja, este doctor colecciona los fotogramas del horror: imágenes de recién nacidos y niños que ni siquiera tienen fuerza para quebrar el silencio con un llanto.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#18 Porque yo prefiero estar mil trillones de vida sin follar antes que hacer a un niño pequeño sufrir.

Estupendo - empieza por no utilizar vehiculos propulsados por un motor de explosión que quema hidrocarburos saudís.

Utilizar tales aparatos hace sufrir a niños pequeños tanto en España (enfermedades respiratorias debidas a la contaminación*), como en Arabia (dado el aberrante sistema legal imperante en esa teocracia medieval **) , como en Yemen (guerra y sectarismo, si bien con admisiblemente mucha menos repercusion que el tema palestino).

* https://www.analesdepediatria.org/es-contaminacion-atmosferica-salud-los-ninos-articulo-S1695403318301875
** https://casoaislado.com/asi-se-prepara-saudi-76-anos-acostarse-una-nina-diez-anos-tras-casarse/

D

#27 Si el mero hecho de que yo exista, aun estando de brazos cruzados, hace de algún modo sufrir a algún niño, entonces el sufrimiento de ese niño no es culpa mía, porque yo no vine a este mundo ni fui traído a esta realidad por mi propia decisión ni yo causé mi propia existencia: mi existencia la causaron otras personas (quienes me concibieron biológicamente) y otros factores o motivos que me son ajenos.

Lo que me dices equivale a que como ya mi sola existencia de un modo u otro va a causar sufrimiento a algún niño, y por tanto me han hecho existir en un mundo real cuyo diseño quiere que mi sola existencia conlleve sufrimiento para los niños, entonces ya me puedo considerar legitimado y libre para torturar, violar y asesinar niños. Lo cual es una obvia estupidez.

"soy pobre; vivo precario; pero voy a tener hijos de todas formas aunque mis hijos tengan que sufrir la pobreza y la precariedad; porque incluso aunque fuese rico, mis hijos de todas formas tendrían que sufrir también de alguna manera, porque por ejemplo algún día podrían coger un resfriado".

Es estúpido.

perico_de_los_palotes

#37 Blablabla. Yo hace mucho que cambié el coche por una bici y una barca y sigo existiendo.

/Tienes la inmensa suerte de pertenecer a la parte mas acomodada y avanzada del mundo, donde en gran medida puedes ser dueño de tu destino pero utilizas todo ello para criticar a personas deseperadas por una guerra que tú mismo subvencionas. Felicidades, campeón: eres todo menos convincente.

D

#38 ¿Y cómo trasladas en bici por la ciudad un equipo médico de 150 kilos para salvar la vida de un niño en la otra punta de la ciudad? ¿cómo trasladas en bici por la ciudad una carga de 300 kilos de alimentos para llevarlos a algún refugio de niños necesitados en la otra punta de la ciudad?

#41 Si no entiendes la diferencia entre vehículo particular y de uso profesional / público, no voy a perder mas tiempo contigo. Por no ser no eres ni ingenioso ni original: la ciudad donde vivo ya tiene solucioandos esos problemas, asi al ignore contigo como con casi todos los patanes meneantes del 2017 p'alate.

perico_de_los_palotes

#29 Si estas en guerra no folles sin anticonceptivos

¿Qué parte de si estás en guerra, poder morir mañana es es casi una certeza sigue sin quedarte del todo clara?

kael.dealbur

#30 otros usuarios narraban la experiencia de sus bisabuelas y abuelas, familias de 10-13 hijos en la España de la guerra civil. Perdona nacidas en el seno de una sociedad tradicional. Cuando se supera la coyuntura económica poco a poco va penetrando el laicismo en la sociedad, remite el aferrarse a la tradición,y sistemáticamente reduce su natalidad. Nuestro problema es no hacer nada para que el mundo en desarrollo lo logré, mirar a otro lado o incluso intervenir les militarmente. No somos ajenos en la coyuntura geopolítica, somos los occidentales los más poderosos e influyentes, provocamos guerras, golpes de estado y revoluciones, ya sean primaveras árabes a la tunecina o a la Siria. Obvias tantas cosas para exonerar nos de culpa que me cuesta creer que no seas consciente de tu omisión

angelitoMagno

En portada porque no es Venezuela.

kael.dealbur

#10 te equivocas, está en portada porque es algo dramático y conmovedor y el causante es un país con el que nadie tiene simpatías. Lo de de Venezuela no está en portada porque hay tanta ideología en ese tema, tanta propaganda, tantos intereses cruzados que muchos creen que el drama no es real, otros lo usan para apoyar sus tesis políticas, y al final a unos y a otros ni les conmueve ni les importa.

D

#22 Lo de las violaciones son otro cantar, es obvio. Pero tres o cuatro millones de bebés no van a ser todos frutos de violaciones. Yo hablo de los casos "normales", no de los casos aberrantes como las violaciones, etc...

Las violaciones las dejo fuera de consideración porque son casos superfacilísimos que me dan a mí la razón aún con más fuerza que los casos normales, y donde lo que yo digo se cumple aún con más fuerza, porque está superclarísimo que a un violador le importa una mierda el bienestar del posible niño que pueda resultar de esa violación. Y a la mujer violada aún menos, si el niño no fue decisión suya y encima es hijo del tío que la violó.

Es muy fácil hablar de casos tan extremos y simples como las violaciones. Yo hablo de casos más normales.

Y lo de "la cultura" no me quita tampoco la razón, si tu "cultura" consiste en no dar ninguna importancia al bienestar de tus hijos a la hora de decidir traerlos al mundo.

Mi afirmación es que a la gente le importa una mierda el bienestar de sus hijos, solo les importa su diversión mascotista. Y es una afirmación superavaladísima por el mundo y por la Historia.

Y fíjate que hasta estoy dispuesto a conceder que para la supervivencia de la especie, es precisamente necesario que exista la regla de no importarnos una mierda el bienestar de nuestros hijos, sino nuestra diversión mascotista. Es decir, mi afirmación es tan cierta, que es hasta bio-cierta.

kael.dealbur

#23 tú eres tú y tus circunstancias como decía Ortega y Gasset, eres un sujeto histórico sometido al mundo que te rodea, es muy difícil no estar a merced del sistema socioeconómico, religioso y político del lugar donde naces y te crías. Eso altera tu perspectiva y manera de ver el mundo. Cuando analizas otras sociedades o el pasado debes valorar moralmente de acuerdo al prisma de ese lugar o de esa época, tú moralidad es válido para tu mundo. En el futuro seguramente vean como una barbaridad, una aberración inenarrable la mayor parte de las cosas que hacemos.

D

Es muy triste y lo peor que estan condenados a pasar hambre el resto de sus dias.

Las politicas de no tener hijos llegaran tarde o temprano, propuesta por nosotros o por la naturaleza, que creo en breve se va a cepillar una buena parte de la humanidad.

kael.dealbur

#1 Todo país que ha logrado superar el paradigma religioso y tradicional pre moderno, que ha desarrollado el sistema productivo capitalista y tiene un grado medio de desarrollo social acaba por reducir dramáticamente su fertilidad. Cuando aunemos esfuerzos para que el tercer mundo avance de verdad podremos observar como Europa deja de ser un sumidero de población y como ellos dejan de ser productores de millones de harapientos

c

#1 Digo yo que si los sauditas no llevasen años bombardeando el país con saña con el armamento que les vendemos quizá estarían un poco mas rellenitos.

redscare

#14 Seguro que estas contestando a quien crees que estas contestando? Porque justo por lo que dices he puesto antes 'La realidad es que los pobres se ven casi obligados a tener mas hijos'.

kael.dealbur

#16 si, estoy de acuerdo contigo en todo, estoy seguro de que te contestaba ati, sumaba tus argumentos a los míos, y como añade otro usuario también hemos de considerar cuántos de esos niños son frutos de una violación

D

#22 y si... y si ....
La realidad es que la mayoría de niños que nacen en la guerra no son concebidos como dices.

kael.dealbur

#31 no es el islam, es la sociedad tradicional, superpoblación allá donde hay sociedades tradicionales como la India o África, al margen de la religión, que por cierto la religión ni deja de ser una expresión más de la sociedad tradicional

D

Curioso que en todo el artículo, una pasada por arriba e igual se me ha pasado, no sale el de Arabia Saudí y menos del gobierno de este país.

#24 ni el resto de la liga árabe. Solo somos malos los occidentales. Estoy en contra de vender armas a esa gentuza y hay que decir que la liga árabe está cometiendo un genocidio. Mucho marroquí llorica hablando de palestina como si les afectara en algo a ellos y despotricando contra occidente y luego su país hace lo que hace con los saharauis y colabora con arabia saudí en la matanza de yemen.... Luego a ver a adolescentes marroquíes veladas recogiendo firmas por Bilbao para que aceptemos ser ciudad refugio para sus hermanos (musulmanes sunies...)Es la unica vez que les he visto movilizarse por algo(exceptuando lo de palestina en el arenal) Cuando nos vamos a despertar y ver de verdad cómo es esta gente... son tribales de cojones. Hay un mundo entre los saharauis y el resto de magrebies, chalafos religiosos todos ellos pero diferentes. En cuanto al yemen... trayendo hijos al mundo sin control en mitad de una guerra, sin agua, sin comida.... hay que ayudarles.. ok.. pero ya les vale, como a los sirios que tienen hasta cinco hijos ennlis campamentos de refugiados. ¿Qué cojones piensa esa gente?

pompero

Ah joder, pero hay una guerra en Yemen? Quién lo diría a tenor de las noticias que se ven y escuchan en Ejpaña

D

Crónica de un conflicto anunciado:

https://crashoil.blogspot.com/2018/03/la-aniquilacion-de-yemen.html

Entrar a los comentarios en Meaneame es cada vez una experiencia más distópica. Resulta increíble ver las piruetas mentales que se montan algunos para justificar un exterminio y no cuestionar, ni por un segundo, el tinglado en el que vivimos (el mismo tinglado que está destruyendo el planeta a un ritmo frenético).

montte

Imaginad que son vuestros hijos, imágenes aterradoras, el límite humano no tiene fin de maldad, una pena

Kamillerix

¡ Vaya con la "Arabia Feliz" !. Sin contar con que las pobres criaturas que sobrevivan quedarán capitidisminuídas para el resto de su vida...

kael.dealbur

Allá van las fragatas saudíes construidas en astilleros españoles para repartir comida

c

Somos una puta plaga destructiva. Asco de especie animal.

D

Muchos de esos niños son lo suficientemente jóvenes como para que sus padres decidieran concebirlos cuando ya sabían que estaban en guerra.

Es decir, sus padres trajeron a esos niños al mundo a sabiendas de que sus hijos sufrirían toda la precariedad de esa guerra.

Y todavía hay quien me dice que solo digo gilipolleces cuando digo que a la gente en el fondo le importa un carajo el bienestar de sus hijos, y solo se preocupa por su propia diversión de tener a los hijos a modo de juguetes o mascotas y de sentirse importante jugando con los hijos a modo de mascotas.

En realidad los padres tienen poca más inteligencia que los propios niños que traen al mundo.

Esto no tiene remedio.

perico_de_los_palotes

#3 A ver si me ha quedado claro: ¿VIVA LA GUERRA?

j

#4 a mi también me pareció un "¿ven como tengo razón?"

D

#4 No, no dice viva las guerra.
Dice "Si estas en guerra no folles sin anticonceptivos y luego vengas dando pena"

VickieElVikingo

#3 Si, solo dices gilipolleces.

redscare

#12 Igual que en la España de mis bisabuelas, si. Creo que me estas dando la razón

kael.dealbur

#13 mi abuela tenía 6 hermanos y 13 tíos, pero claro la culpa es de los individuos que son libres de decidir pues la cultura, religión, estado, sistema productivo, tradición y desarrollo económico no influyen en su capacidad de elegir, te doy la razón e intento complementarla con mis argumentos

D

#12 Pues cuando el islam y su estado no permite medidas contraceptivas deja de ser nuestro problema.

lainDev

#8 Mi abuela tuvo 8 hijos, 4 se le murieron, la pobre lo tuvo que pasar fatal.
Mi otra abuela tuvo 7, cuando se quedó embarazada del último intentó abortar tirándose de la escalera, no había dinero para alimentar a tantos hijos. No lo consiguió.

kael.dealbur

#3 a ver si entiendo tu retorcido argumento, en un país donde no existen anticonceptivos, debido tanto a la guerra como a la imperante religión islámica, donde no está permitido el aborto, son culpables los padres de que la concepción de sus hijos coincida con la Guerra. Porque que Arabia Saudí decida intervenir en un conflicto extranjero y transformarlo en una guerra total era algo inevitable como el calor en verano o el frió en invierno. Así que probablemente deberíamos juzgar a los padres por no utilizar anticonceptivos que no hay, no recurrir a técnicas abortivas, ilegales, y decidir en mala fecha cuando su país debía convertirse en un polvorín internacional.

D

#9 Verás, no espero que entiendas lo que te voy a decir. Te lo voy a decir, pero no para que lo entiendas ni esperando que lo entiendas:

Si yo estoy en una guerra, no traigo a un hijo al mundo, para que mi hijo tenga que exponerse al riesgo de esa guerra.

Y no me hace falta ni una guerra; me basta que estemos hablando simplemente de un país precario. Si yo estoy en un país precario, no traigo a un hijo al mundo, para que ese hijo tenga que sufrir las adversidades y riesgos de ese país precario.

Pero solo hablo por mí, ¿eh? Asumo ya de antemano que tú sí tendrías los hijos que hiciesen falta. Cada uno ve las cosas a su manera.

kael.dealbur

#21 y si eres mujer, te viola un soldado, y no tienes anticonceptivos a mano o clínicas abortivas? Además contestas sin estar inmerso en la estructura politico-cultural-social-religiosa-economixa de ese país, piensas con la mentalidad de un habitante criado y culturalmeente dentro del primer mundo

A

#3 Tengo dos dudas:
- ¿Crees que disponen de métodos anticonceptivos?
-¿Teniendo una pareja dispuesta a follar contigo crees que aguantarías las ganas de follar durante años? Ya me centro en el sexo consentido pq recordemos que es una guerra y en las guerras desgraciadamente hay una gran cantidad de violaciones.

kael.dealbur

#11 bien visto, se me había olvidado el tema de las violaciónes perpetradas por los soldados y milicianos

D

#11 Te lo pregunto de otra forma:

Por muy horrible que te parezca estar años sin follar con tu pareja... ¿te parece incluso más horrible que el hecho de que tu propio bebé tenga que sufrir el dolor de la guerra y la agonía del hambre y la sed hasta el punto incluso de morir de hambre y de sed?

Porque yo prefiero estar mil trillones de vida sin follar antes que hacer a un niño pequeño sufrir.

Quizá tú no consigues entender esto último.