Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

El resveratrol ha demostrado eficacia para combatir la degeneración macular (la causa más frecuente de pérdida de visión), la retinopatía que afecta a muchas personas diabéticas o a la que sufren algunos bebés prematuros. Las tres patologías tienen un mecanismo común, están causadas por un crecimiento irregular de los vasos sanguíneos de la retina. La degeneración macular es responsable del 40% de los casos de ceguera en los ancianos, mientras que la retinopatía de los bebés prematuros afecta a unos 50.000 bebés al año en todo el mundo.

Comentarios

anor

Es una buena noticia, y no solo para los ancianos, porque la "ceguera del anciano", la degeneracion macular, puede también afectar a jovenes, aunque en menor numero.

l

pero el vino en sí, aumenta mi ciego! viva el vino!

c

Relacionada: www,meneame.net/story/novedosa-pildora-vino-made-in-spain

D

Consumo resveratrol a diario desde hace unos meses. Lo cierto es que sólo oigo maravillas de este producto.

fuentedelaeternajuventud

Que haya resveratrol en el vino tinto (y en la uva) y que el resveratrol en animales de experimentación pueda tener un efecto beneficioso sobre el proceso de degeneración de la mácula según un artículo publicado en una revista científica modestilla, no implica que el vino tenga ningún efecto sobre la ceguera (más allá del ciego que uno se puede pillar con una alta ingesta). Por ejemplo, la cantidad de vino que uno debería ingerir para someterse a dosis equivalentes a las empleadas en este estudio sería de varios centenares de botellas al día, y no creo que uno pueda, por muy dispuesto que esté a probar el tratamiento.
Más información en el blog:
http://fuentedelaeternajuventud.wordpress.com
Para #3, decirle que si uno busca bien, puede encontrar muchas cosas no tan buenas con respecto al resveratrol. Como por ejemplo que aún no ha demostrado ningún efecto beneficioso sobre la salud humana (sorprendente?), o que un ensayo clínico con un mimético del resveratrol tuvo que ser parado por perjudicial para los pacientes tratados.