Hace 4 años | Por --424445-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a lavanguardia.com

En Alcàsser viejos recuerdos, muy dolorosos, han vuelto a emerger con crudeza, hasta generar una profunda angustia. Porque 26 años después de la aparición de los cuerpos de Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las conocidas como “ niñas de Alcàsser ”, algunos hechos, algunos realmente macabros, han resucitado el relato en los medios de comunicación de un triple crimen que conmocionó a toda España y que ha provocado que las familias de Toñi y Desirée vuelvan a estar “destrozadas”.

Comentarios

stigma1987

Y eso que más dá? Lo importante es el morbo, el dolor de los familiares no les interesa a nadie. Lo importante son cuan listos nos podemos llegar a acreer ser.

Sea una chapuza o no, el dolor deesas familias sabiendo que sus hijas ya no están ha de ser inimaginable. No quiero verme así y menod que después de tantos años reabran la herida.

VENFURECIDO

"Pornografía sentimental". Me encanta.

pozoliu

La que está liando Netflix.

D

#9 jajaja

D

El documental es respetuoso y está muy bien realizado. No viene a venderte el morbo reciclado sino a dar una visión general del asunto, visto desde la distancia y el sosiego que proporcionan dos décadas. Entiendo lo que supone esto para las familias de las víctimas, pero es aplicable a cualquier suceso trágico de la historia de un país. Creo que es importante, como documento en sí y como recordatorio de cómo no se debe abordar un caso de este tipo, tanto en los medios como fuera de ellos. Y en cualquier caso, personalmente prefiero un documental con datos fidedignos que una ficción en la que se alteran elementos por exigencias del guión o para crear efectos (más) dramáticos (aún).

Hablo de este documental en particular. El resto de los que hay en Netflix (Madeleine, etc) no los he visto.

D

A mi parecer es preferible que el caso nunca se olvidé,por si acaso salen mas pruevas.
Ya que fue manejado de manera chapucera y un padre tubo que pagar una multa del copon por llamar mentiroso a mucha gente implicada,buscando justicia.

D

#4 Bulos de la tele basura

D

#5 Sabes que Carlos Fabra fue investigado en el caso pero nadie lo supo hasta 10 años despues,por el caso BAR ESPAÑA y muchas coincidencias

Fumanchu

#4 tienes razón que nunca se olvide, que nunca se olvide como no se debe tratar mediaticamente un hecho así.

Gadfly

#4 pruebas