Hace 14 años | Por Agostinho79 a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por Agostinho79 a elblogsalmon.com

Ayer Zapatero presentó a los representantes de los sindicatos y empresarios un documento para explicar las líneas de actuación en materia del diálogo social. La retórica impide nombrar “reforma laboral” como tal al propio ejecutivo, después del inmovilismo que se ha puesto en práctica durante los dos últimos años.

Comentarios

e

El peso de la reforma no puede caer sobre los trabajadores del sector privado que ya bastante mal lo están pasando.

La solución tiene que pasar por reducir gastos públicos en subvenciones, incluyendo las que reciben los que aparecen a ambos lados de la mesa de negociación. También hay que sacar del presupuesto a las sociedades de gestión de derechos de autor / patentes, iglesia y las feminazis de la subvención.

A

La mayoria de las propuestas de reformas son las propuestas desde patronal y especialistas/analistas desde principios del 2008. En especial la de hacer desaparecer el contrato de trabajo temporal o encarecerlo y proponer un contrato fijo con una indemnizacion menor.

Y muchas imagino que estaban encima de la mesa de negociacion entre sindicatos y patronal propuestas por estos ultimos y bloqueadas por los sindicatos (sus famosas lineas rojas). Teniendo en cuenta que esto es una propuesta y que imagino que se deben negociar y concretar en el famoso "dialogo social"

Que ha cambiado realmente? Por que ahora los sindicatos estarian dispuestos a aceptar estas propuestas que en un principio venian de la patronal?

Como van a convencer a sus bases de que hacen lo correcto?

Porque ahora si y no a principios del 2008 cuando se podia haber evitado semejante sangria de paro?

A

No es mala idea para empezar, pero con esas reducciones que propones no se llega ni para "pipas"...