Publicado hace 5 años por --543510-- a camaronesdeaguadulce.wordpress.com

“El Mono Desnudo” es un estudio sobre el ser humano moderno, su comportamiento como animal y la evolución que ha sufrido. Es una explicación objetiva de lo que es el ser humano, tratándole como si fuera un animal cualquiera (lo que es en realidad). Pretendió ser una investigación revolucionaria, que hiciera cambiar el pensamiento humano en el tema biológico. Desmond Morris quiso explicar el origen, la evolución y la vida, además de los comportamientos socioculturales del ser humano.

Comentarios

Tieso

El libro está muy bien pero es pura ficción, no tiene base científica, casi podría considerarse una filosofía personal de Morris sobre qué es ser humano. Lo malo son las teorías que incluye, como que por el modo en como crecen los pelos de la espalda alguna vez fuimos acuáticos como sirenas.

x

#2 estoy de acuerdo. El día que el mono se bajó del árbol dejó atrás todo lo que había sido ahasta ese momento de golpe y con la inteligencia adquirió la espiritualidad, la musicalidad, la psicología netamente humana, el veganismo y los horóscopos.

tiopio

Que tal adaptarlo a nuestros tiempo como La mona desnuda.

jolucas

#5 sería: La mona y el mono desnudos.

D

Lo he vuelto a releer aprovechando la pausa laboral de ayer y si la primera vez me pareció apasionante esta segunda, desde la perspectiva que da la edad, me ha parecido realmente esclarecedor para explicar muchas de las conductas del ser humano moderno.

HimiTsü

" Una explicación OBJETIVA de lo que es el ser humano..."

squanchy

La serie documental la vi hace tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho. Además la presentan el propio actor y una joven y atractiva Elisabeth Hurley.

jolucas

Habrá qué leerlo

jolucas

#8 recomiendo al cien por ciento

Ivanbangi

El zoo humano tambien esta muy bien.

Urasandi

¿Todavía es de obligada lectura en bachillerato?