Hace 11 años | Por nacco a blogoff.es
Publicado hace 11 años por nacco a blogoff.es

Resumen de la participación de Bill Gates en un AMA (Ask Me Anything) de Reddit. El hilo original se encuentra en http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/18bhme/im_bill_gates_cochair_of_the_bill_melinda_gates/

Comentarios

f

#9 Secundo la moción.

D

#13 Yo lo decia porque antaño bill gates era el diablo y microsoft el hijo de satan.

T

#15 Es que es el hijo de Satán. Pero mola.

l

#38 little nicky=bill gates??

avalancha971

#15 Microsoft es el hijo de Satán, pero Bill Gates, a pesar de ser padre de Microsoft no es Satán.

Es como la santísima trinidad, algo que no se puede explicar.

Con Bill Gates la mayoría discrepamos en la manera de entender el negocio del software, sin embargo, dejando eso de lado, es difícil no coincidir en otros temas de la vida.

Jiraiya

#9 Steve Jobs no era una gran persona. Y su tecnología era innecesariamente restrictiva para el usuario.

CTprovincia

#42 Siento disentir. No hay nada comparado a Microsoft en la historia de la informática en cuanto ir a la cabeza se refiere. Hasta hace dos días parecía imposible alternativa alguna a Microsoft.

Microsoft le está viendo las orejas al lobo gracias a los teléfonos móviles, tablets y demás dispositivos que usan Android, popularizados a su vez gracias a los iPhone (en claro declive, por cierto) ¡La de vueltas que da el mundo!

M

#70 Me gustaria que pusieras ejemplos de sectores o productos en el que Microsoft haya innovado. En sistemas operativos desde el MSDOS (que ni siquiera desarrollo de forma original) hasta Windows (copia del interfaz de ventanas que ya existia por aquel entonces), no ha hecho mas que seguir la pauta marcadas por otros.

Eso no quita merito a que a nivel empresarial hayan rentabilizado de maravilla su situación de monopolio de facto en la era PC, pero eso no convierte a Bill Gates en un gurú tecnológico ni a Microsoft en una empresa innovadora.

#87 Como bien dices Apple tampoco es que hayan inventado nada nuevo (desde el punto de vista tecnico), pero si han innovado a niveles de diseño, ergonomia, usabilidad y marketing.

CTprovincia

#90 Busca la palabra innovar en mi comentario.

Lo que digo, es que todas las empresas han ido desde mediados de los 80 hasta hace dos días a rebufo de Microsoft. No he dicho que Microsoft inventara nada, solo sabían copiar y vender, lo mismo que ha hecho Jobs y Apple, copiar y vender.

Porque te recuerdo que Apple no ha inventado una puta mierda y lo mismo podemos decir de Microsoft. La diferencia, como comento, es que a Apple le ha durado el reinado 3 o 4 años, Microsoft estuvo más de 20.

Y además dices: "pero si han innovado a niveles de diseño, ergonomia, usabilidad y marketing", o eres muy joven o te falla la memoria al decir esto, Microsoft también invirtió mucho es ese aspecto, de hecho, siempre he considerado eso su mejor argumento. Sabían como venderlo, como hacer que le gente estuviese cómoda usando su sistema (falloso hasta el hartazgo).

Ahora estamos en un momento de transición gracias a Android y su difusión en dispositivos móviles. Ahora viene Ubuntu para móviles y Firefox OS. Ya veremos como termina todo esto, pero te lo digo yo ya: Apple ha muerto. Estamos en crisis y la gente no está dispuesta a pagar más por menos y a Apple se le han acabado las ideas, ahora mismo va a rebufo.

D

#90 En realidad diría que ese es el aspecto en el que menos han innovado, el de diseño, te invito a buscar alguna de las muchas galerías que hay de productos Apple "copiando" el diseño de otros productos, que en muchos casos no tenían nada que ver con la informática, pero el diseño era el mismo.

Y por ejemplo respecto a innovaciones importantes de microsoft está kinect, algo que curiosamente no tuvo tanto éxito en el mundo de los vídeo juegos, en otros aspectos (sobre todo medicina) ha sido más importante.

No sigo porque si se quiere información al respecto, hay mucho donde encontrar.

Tampoco pretendo quitarle mérito a Apple, que como digo lo más importante es su filosofía (y su marketing). Apple no sólo se trata de "diseño", también se trata de cuidar todos los detalles y no sólo estéticos sino también los funcionales. Hay muchas tareas sencillas, que son efectivamente sencillas, parece una tontería pero cualquiera que tenga un ordenador o un móvil sabrá que hay muchas tareas sencillas que son absurdamente difíciles, y en eso ha trabajado mucho Apple.

D

#42 No estoy nada de acuerdo, Apple ha inventado poco nuevo, y lo digo por no ser tajante (no pretendo iniciar ningun flame contra Apple). Eso no quita que tenga mucho merito su filosofía (más bien pragmatismo) junto con la gran campaña de marketing que ha llevado a cabo.

Además aunque no me gusta, siempre se ven en menos los méritos de microsoft, compañia que tampoco voy a defender. Por lo demás, supongo que estoy de acuerdo en que hay que diferenciar ambas facetas, pero tampoco sin olvidar que son facetas de la misma persona.

Nathaniel.Maris

#1 Tiene que ser una putada ser uno de los referentes históricos de la informática y vivir con esa foto a cuestas. Malos tiempos los 80. lol

Por cierto, el resumen de la entrevista está entretenido, voy a leerme el original de Reddit, siempre ha sido un tío que siendo crucificado por M$ ha estado implicado en muchos proyectos muy interesantes (dentro y fuera del rollo binario).

Ramanutha

#2

"Tiene que ser una putada ser uno de los referentes históricos de la informática y vivir con esa foto a cuestas. Malos tiempos los 80. lol "


¡Venga ya! ¿Y todos los sobornos a gobiernos y organizaciones?

Nathaniel.Maris

#3 Vale, aceptamos barco, es una mala persona y merece arder en el infierno. ¿Contento?.

Ramanutha

¿Alguien podría decirme si el argumento de #6 es lo que se considera una falacia de la clase reducción al absurdo?

Ramanutha

En menéame se puede criticar Linux y se puede criticar a Apple, porque los usuarios de esos sistemas no son fanáticos por norma general, pero si dices las verdades del barquero sobre microsoft, te cosen a negativos, tal como en el comentario #3.



Microsoft consigue muchos de sus objetivos con sobornos:

noruega-protesta-ante-iso-conceder-estandar-microsoft/best-comments

Hace 16 años | Por espanol_pero_no... a elpais.com




[EN] Microsoft paga por “corregir” la Wikipedia
Hace 17 años | Por PaNtaN a oreillynet.com

#5 Seguro que se ríe de esas fotos con los riñones forrados lol

D

#1 yo tengo una idea:
tiene que hacer un virus que tenga el mismo footprint que esa foto de modo que sea un falso positivo para los antivirus.

Penetrator

#1 ¡Joder, es clavado a Emilio Aragón! lol

P

#33 Venia a decir lo mismo, me has ganado por 14 horas ... Conste que en el curro no me conecto logeo a meneame.

D

#1: La gente se reirá de la foto, pero cuántos hubieran querido estar ahí. lol

tnt80

#1 Sentido del humor no le falta lol

GeoX

AMAs en menéame ya!!

javier5510

#23 creo que sería una buena mejora para el sitio.

nacco

#23 AMO AMA

IndividuoDesconocido

#23 AMA Request: Rajoy

pedrofpardo

#23 Yo intenté hacer uno vida-privada-estrellas-secuencia-principal#c-4 pero no cuajó

d

Que él mismo diga que el retrato que de él se hace en "Los piratas de Silicon Valley" es bastante acertado, debería abrir los ojos a unos cuantos.

D

#14 Pues en esa película se quedan cortos. Gates era un buen negociador y no tuvo vergüenza a la hora de copiar a Apple. Si ponemos los personajes de Jobs y Gates frente a frente a mí no me cabe duda de quien es el menos cabrón de los dos.

artac
d3n3b

#4 Ya, aún usa el internet explorer, nadie es perfecto

Cesc_

#4 IE10 no va mal...

Bley

Bill Gates es el EMPRENDEDOR por excelencia de la historia moderna, supo ver el mayor negocio donde nadie se imaginaba y es un ser humano nada creído trabajador y muy solidario.

No se limita a donar el dinero, si no que se involucra para asegurarse que llega donde tiene que llegar.

mancku

A este tío se le tiene mucha tirria en general, pero verdaderamente me parece un grande. Y con un miedo al ridículo casi nulo. Peor que esa foto es su vídeo con Ballmer en el coche rojo

dacaji

A mí me hizo mucha gracia, leyendo ayer el AMA, esta respuesta:

-¿Qué suele regalarte la gente en tu cumpleaños, ya que eres capaz de comprar todo lo que quieras?
-Software libre. Es broma. De hecho, libros.

r

En esta entrevista una pregunta está compuesta por 3 seguidas.

Me decepcionó su respuesta a la pregunta sobre SOPA. Se fue por las ramas.

l

Hace años que deje de odiarlo y empecé a perdonarle todos los Windows y sus cuelgues (afortunados los jóvenes, que no sabréis que es eso). Al final, el tiempo, los años, lo han puesto en su lugar, y como comentaban por ahí, en el mismo reddit, hace 10 o 15 años si me hubieran dicho que Bill Gates iba a ser inmortal lo habría visto casi como perpetuar el mal, en cambio hoy en día esa noticia me haría sentir otra cosa mucho más positiva.

D

#72 Desde los Halloweeen Documments MS me cae como el culo, aunque el CEO no es tan cabrón. De Apple a la inversa, el CEO era un cabronazo egocéntrico y la compañía al menos ha liberado algo de software BSD, pero su DRM es más cabrón que el de MS.

N

#73: Ahora que lo comentas, lo del DRM de Apple es que es la rehostia. Venden libros en la tienda iTunes. Pero, mucho ojo, ¡no puedes leerlos en un iMac ni en un Macbook! ¡Sólo en iPhone, iPad, o cualquier cosa que tenga iOS! Tienen a sus usuarios cabreadísimos con ese tema, porque alguno ha picado comprando libros en iTunes Store, y se topan con que si no compran un iPad, ¡no pueden leerlos! Claro, los estudiantes dicen que tienen que trabajar con el Macbook, y que evidentemente a la hora de comparar y citar, no van a estar moviéndose entre el iPad y el portátil. Eso los que tienen un iPad. Conclusión: la gente no compra libros de iTunes porque no los puede leer en sus ordenadores. ¡Chúpate ésa! Es el caso más grave de DRM ESTÚPIDO que he visto jamás. Vender un libro a tus clientes y no dejar que lo lean.

ColaKO

#80 Jailbreak

D

Se nota que no sois de la generación que vivimos odiando a Bill Gates en los 90, y a sus productos de mierda, y a la ausencia de alternativas. Aquello era un infierno.
Que nadie lo dude. Si Jobs hubiera vivido bastante y le hubiera dado por meter pasta para cambiar su imagen también pasaría de ser Sauron a ser Gandalf, incluso aquí, en menéame.

D

#48 Presente.

Percibo mucho odio en ti

D

#49 Los humanos odian. ¿Y?

D

#51 Que también perdonan si las circunstancias son propicias.

D

#54 Claro. Por eso digo que algún día incluso menéame perdonaría a Steve Jobs. Los humanos tenemos salvación. Pero que se hagan perdonar poniendo pasta en un claro intento de cambiar su imagen... en fín.

D

#55 Esa es una hipótesis insostenible. Ambos tienen (tenían) la misma edad, y mientras Gates lleva más de un lustro donando millones a obras de caridad, incluso convenciendo a otros, junto a Warren Buffet, para hacerlo, Jobs nunca mostró demasiado interés. Además estamos hablando de personas que tienen más dinero que muchos países y que son reverenciadas en su país de origen (fuera es otra historia), ¿crees que Gates tiene necesidad de caer bien a alguien?

D

#56 La carrera filantrópica de Bill Gates tiene todavía claroscuros. El tiempo dirá si perdonarle o no. Desde luego, la sección de "criticismo" en la wikipedia es bastante ilustrativa: http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation#Criticism

D

#58 Busquemos la de Jobs

D

#60 Jobs era más discreto. Son personalidades distintas: "While some chastised Jobs for his lack of a public philanthropy record, others gave him the benefit of the doubt and suggested that he may have been donating anonymously throughout his storied career. "Of course, Jobs and his wife may be giving enormous sums of money to charity anonymously," Wired.com wrote. "For a person as private as Jobs, who shuns any publicity about his family life, this seems credible. If so, however, this would make Jobs virtually unique among moguls.""
http://www.huffingtonpost.com/2011/10/07/the-history-of-steve-jobs_n_998325.html

D

#64 No, no, no. Lo que dice ahí es que algunos le dan el beneficio de la duda y podría haber donado anónimamente. Para que nos entendamos, hay gente que cree que su discrección en su vida privada se reflejaba en sus acciones caritativas.

Tampoco firmó el Giving Pledge (http://givingpledge.org/) que precisamente buscaba el compromiso de los más ricos del mundo con diferentes obras sociales, una publicidad magnífica, no para él sino para conseguir más adeptos a la causa.

Pues vaya...

D

#65 Sí, yo creo que su discreción en su vida privada se reflejaba en sus acciones caritativas. Es una creencia moral. Ya no está, así que siempre nos quedaremos con dudas. Buffett se hizo filántropo a los 75 y nunca sabremos lo que habría hecho Jobs, discretamente o no.

AntonPirulero

#48 A mí me asombra la bondad de las preguntas. Ahora resulta que este señor es un ídolo. Vivir para ver.

r3v

#48 Efectivamente, que nadie lo dude... dio motivos suficientes para pensar sin ningún tipo de duda que si hubiese vivido algunos años más... en fin.

D

#48 Lee un poco sobre Jobs, si el señorito hubiese metido pasta en algo que no fuera si mismo (cosa que dudo) la hubiese dedicado al reiki y la hemeopatia

Yo viví la generación de PC's durante los 90 ¿Y? Él es un empresario aprovechándose del capitalismo y moviendo sus piezas adecuadamente para enriquecerse, mucho mejor que el señorito Jobs por muy valorado que le tengas. Apple le pertenece más a Gates que a Jobs

D

#84 "Apple le pertenece más a Gates que a Jobs "
???????????????

D

#92 Gates posee una gran cantidad de acciones, en vida poseía muchas más que Jobs. Fue quien rescató a Apple cuando estuvo a punto de quebrar

D

#94 Los grandes accionistas de Apple son éstos. Gates no figura entre ellos, lo siento: http://finance.yahoo.com/q/mh?s=AAPL+Major+Holders
A finales de los 90 Gates compró 150 millones en acciones de Apple como parte de un acuerdo extrajudicial. Más tarde las vendió. Y si, por cierto, hubiera esperado un poco, las hubiera vendido a un precio espectacular:
http://arstechnica.com/information-technology/2010/05/apples-stock-rise-could-have-meant-5-billion-for-microsoft/
Por ejemplo, podría haberlas vendido en 2010, cuando el valor de mercado de Apple superó al de Microsoft. 5 mil milloncitos se hubiera embolsado.
Y a día de hoy el beneficio de Apple multiplica en 2,3 al de Microsoft: http://www.wolframalpha.com/input/?i=Apple+revenue+vs+Microsoft+revenue
Pero sí, vale, "Apple le pertenece más a Gates que a Jobs"...

D

#94 Así estaba la cosa en el 2007
"Currently, Microsoft owns about 0.0046% of Apple through a Private Capital Management fund and Apple owns about 0.39% of itself the same way so whether Microsoft ever held any power in the company is questionable at best."
http://justinhartman.com/2007/11/23/microsofts-equity-in-apple/

kaoD

Muy buenas las largas en la pregunta de SOPA. Nadie te ha pedido un análisis Bill, sino cuál es tu postura.

D

Yo estaba viciado a Meneame, pero desde que me he animado a usar Reddit, me parece como leer el "Hola" teniendo el Financial Times

ElPerroDeLosCinco

Es el jefe de Microsoft, ¿no puede hacer que en todos los Windows esa foto dé error al cargarla?

nacco

Complemento a la entrevista

D

Bill Gates y MS molan y Apple es el demonio.

el mundo al reves

marcumen

Una de las preguntas más votadas que no ha contestado:

[–]juturn4 2653 puntos 15 horas atrás
Windows 7 or Windows 8?
Be honest Bill.

garbage

#19 Sí que la contestó, lo vi yo anoche. Dijo "Higher is better"

T

#19 sí lo hizo parece, estará 'minimizada':
Contestó: "Higher is better."

Aquí un resumen en inglés de las preguntas y respuestas de Bill:
http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/18bhme/im_bill_gates_cochair_of_the_bill_melinda_gates/c8dh8an

yusavi

¿En serio se le sigue preguntando por el futuro de la informática? :facepalm

D

Me molo esa en que le preguntan cuál es la principal cosa que le queda por hacer en la vida y el contesta "No morirme"

D

Yo a Bill le tengo tirria por las tacticas empresariales. Pero fuera de este contexto, por lo que he podido leer es una gran persona, muy preocupada en el bienestar de los demás. Todo lo contrario de Jobs, un egolatra donde los haya.

D

Para mi Bill Gates es el ejemplo perfecto de como una persona puede evolucionar y convertirse en algo mejor.

Era un tiburon en los negocios, nadie puede llegar a ser el hombre mas rico del mundo sin ser un verdadero cabrón.

Pero ahora esta haciendo cosas buenas con todo ese dinero que ha ganado. Nunca me habría imaginado que Bill Gates llegaría a caerme bien.

D

Me ha hecho gracia este cabroncete monopolista.

D

Resumen: Es una nota de prensa para la Bill & Melinda Gates Foundation. Lo demás son evasivas.

Yonseca

Pues se han dejado la más cachonda a mi modo de ver

[–]Salacious- 2902 puntos 17 horas atrás
What do people give you for your birthday, given that you can buy anything you want?
enlace
[–]thisisbillgates[S] 3391 puntos 16 horas atrás
Free software. Just kidding.
Books actually.

N

#81: Ni punto de comparación. Gates vendía sistemas operativos y paquete office. Durante mucho tiempo no hubo NADA mejor que Excel o Access. Un político que hace desaparecer 300 millones de fondos reservados, o que coloca a su primo que no tiene ni el graduado escolar, de asesor y con un sueldo de 3000 euros al mes, no está aportando nada, y encima no puedes evitar pagarle bajo ningún concepto. Lo que se roba no es tuyo, es robado. Otra cosa es que se pueda demostrar.

Ramanutha

Gates tuvo la suerte de que su madre era la secretaria de un alto cargo de IBM. Luego compró el MS-DOS ya hecho a un programador y los de IBM lo usaron en sus ordenadores. Nadie podía prever que luego saldrían los ordenadores compatibles que pagarían las licencias a un precio significativo para llevar el mismo sistema operativo que los IBM que estaban copiando y a los que más tarde sustituyeron.

Cuando Microsoft sacó Excel, ya estaba montada en el dólar, y con todo ese dinero era coser y cantar copiar lo que ya había en el mercado y perfeccionarlo.

Ramanutha

¿Habéis visto como los políticos españoles se defienden como gato panza arriba de las acusaciones de corrupción que les están cayendo? Pues Bill Gates hace lo mismo con sus obras benéficas.

N

#77: Hombre, vamos a diferenciar una mijita. Los políticos roban nuestro dinero y juran y rejuran que es mentira podrida. Gates pone SU dinero y además cuando le preguntan si ha sido un cabroncete en los negocios "¿Te pareces al personaje de "Piratas de Silicon Valley"?", va y contesta sinceramente que "Es bastante fidedigno". Yo veo varias diferencias de bulto. Una, que admite haber sido un tiburón en los negocios. Dos, que el dinero con el que intenta "lavar su imagen" es suyo, no mío. Y tres, que guste o no, Bill Gates llegó a donde llegó no por saber de informática, sino por saber de marketing con un poquito de informática (lo justo para saber que hay usuarios que quieren las cosas facilicas). Vamos, que si hay que escoger a una sola persona como la más influyente a la hora de haber puesto un ordenador en cada casa, ése es Bill Gates (con todas sus cabronadas).

O sea, que no es un santo, pero desde luego mucho mejor que la mierda de políticos que tenemos sí que es.

Ramanutha

#79 El dinero de los políticos también es SUYO, el problema está en como lo han ganado.

silencer

Cómo cambian los tiempos!!

A final de los 90, Gates era el diablo hecho persona.

Ahora cae bien.

Qué cosas

Jagermeister

#41 En ese período intermedio ha donado el ~48% de su fortuna a obras de caridad. Si George W. Bush hiciera lo mismo quizás dentro de 10 años me caería bien lol

D

No se ha dignado en contestar preguntas bastante votadas acerca del software libre...

T

Bueno fue un cabroncete en el pasado, ganando pasta con su empresa (como haríamos cualquier otro), pero hoy día al menos es un bien mayor invirtiendo gran parte en estos proyectos humanitarios.

depptales

Si, jobs era un santo y no le gustaba el dinero, lo hacia todo por caridad lol lol

x

En una cultura tan emprendedora como la americana, estamos comparando a dos tíos que hicieron dos de las mayores empresas del mundo de la nada.
Apple surgió de un garage y Microsoft de unas oficinas en Alburqueque.

D

#75 Eso de "de la nada" ...

Unos copiando a Xerox y otros comprando el DOS a un tío, por que antes que yo sepa solo tenían el BASIC para MSX y poco más.

x

#76 De la nada no me refiero a la idea sino a la empresa.
Apple no inventó los ordenadores ni Microsoft las hojas de cálculo. Solo que cada uno optimizó estas herramientas hasta lo que son hoy en día.

MegaLLort

A mi Gates me cae simpatico no se como sera el trato con el... lo que mas me sorprende que programe en C y BASIC!!!, BASIC!!!!!!
10 print "basic is deprecated"
20 goto 10

IndividuoDesconocido

#61 No es que Bill Gates inventara el Basic, pero sí que lo popularizó. La primera versión de BASIC creada para un ordenador personal (el Altair) la programó Gates. Y fue el primer programa que vendió. De modo que le debe tener mucho cariño