www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/frutas-y-verdu... por
MLeon el 14-10-2012 18:59 UTC publicado: 14-10-2012 23:30 UTC

Su aspecto es casi perfecto, pero cuando les hincas el diente la decepción es instantánea: no saben a nada. Y da lo mismo que compres las frutas y verduras más caras o que pidas al tendero que te busque las mejores. Para que lo compruebes por ti mismo te ofrecemos los resultados de nuestro estudio sobre el terreno en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.
etiquetas: fruta, verdura, sabor negativos:
2 usuarios:
234 anónimos:
328
#1 Yo, los tomates, las cebollas y la lechugas demi huerto, sin pesticidas.
#3 La carne de las vacas y bueyes que pastan en el monte San Isidro (montaña de Leon), parecen culturistas, a 24€ el kilo de chuleton de buey, y a 10€ el kilo de fileton de vaca (mejor que la de la mayoría de las terneras). Estas hamburguesas no son como las de Mc Donals: www.productosyvinosdeleon.com/hamburguesa-de-buey-2-unidades-embutidos
www.embutidodeleon.com/10__embutidos-el-negrillon
www.productosyvinosdeleon.com/embutidos-el-negrillon.php?id=11
Todo aquello es un engendro asqueroso donde se explota a modernos esclavos, que ha generado catetos millonarios con mentalidad de zulús que se han cargado el ecosistema, el paisaje y han hecho que olvidemos como sabía un tomate y que nos pensemos que una lechuga iceberg es una lechuga y no un boñigo de plástico.
Aunque en la conclusión estamos todos de acuerdo
- fresas en octubre... no es su época,
- manzanas en febrero... aún no han empezado a darse,
- melocotones en noviembre... pues eso.
La clave, ver de donde proceden. Marruecos, Chile... e Almería-Murcia... de debajo de los plásticos.
Pero claro, esto para mí, y quizás a la gente de aquí le guste la fruta así y la de allá la consideraría "demasiado dulce" o "demasiado madura".
En lo único que sí que he notado la diferencia yo de forma muy muy evidente es en la carne de vaca.
Esta encuesta no tiene ningún valor real, puesto que el gusto de cada uno es muy distinto.
Todo esto sin poner en duda que la actual fruta y verdura es una mierda, cualitativamente hablando.
Yo lo noto sobre todo en tomates, lechugas (y mira que no me llaman pero entre la "iceberg" y esas hojinas verdes tiernas y con vitamina D... jeje), manzanas, pimientos y guisantes. Ah, y huevos (tortilla amarilla vs blanca entre otras cosas) y patatas: fritas o guisadas ni saben ni quedan igual. Y bueno la carne... pues vaya si se nota. No solo de ternera, compra un "pitu caleya" y verás (y eso que el pollo normal está rico -para mí), un lechal o un conejo "de casa" también se nota. Y repito que no tengo un gran paladar (además soy fumadora), pero en textura e intensidad de sabor no hay color.
Aunque visualmente tenga imperfecciones y sólo lo encuentres en temporada ; un particular/autónomo no fuerza 3 cosechas anuales para que compres tomates en enero (coño si encima el cuerpo es sabio, no apetece ensalada a 5ºC, entra mejor un caldo, mira que somos atravesad@s!).
PD: Curiosamente con el pescado/marisco no me entero de si es congelado, de piscifactoría o fresco
Por no hablar ya del aceite de oliva. En mi casa, siempre de la cooperativa.
Pero alucino de que aún saque tan buena nota en otras ciudades.
Espero que haya sido una pregunta retorica porque si en realidad te extraña o no sabes me vas a dar mucha pena.
Es simple, mecanización, sobreexplotación, más beneficio... Haz una pizza en tu casa (por poner ejemplo incluso de "comida basura") y compara con la comprada. Saldrá globalmente más cara, pero lleva más cantidad, y con buenos ingredientes pues más calidad. Compara eso que en el super llaman "pan" con el de panadería con horno de leña (especialmente la hogaza). Y así hasta el infinito (y más allá :P).
No necesitamos potenciadores ni aditivos, necesitamos "naturalidad" y sentido común, un cambio de actitud y valores tanto de consumidores como de productores.
Mis padres tiene un pequeño campo con nísperos, naranjas, limones, etc... y tenemos que tirar literalmente las que tienen mejor sabor y únicamente guardar las que visualmente sean mejores. Los mejores limones son los más pequeñitos, los grandes suelen ser todo corteza, pues nada, los pequeños al suelo, los nísperos más feitos son los más jugosos y con más sabor, pero claro, suelen tener la piel manchada, no es completamente de color naranja uniforme, así que al suelo... recién este año creo que se están volviendo a retomar el tema de comprobar los niveles de azucar, etc, pero el que manda es el consumidor, y seguirá comprando por la vista... así que todo recogido verde y madurado en frigorificos...
En la intersección de esos dos valores se encuentra el precio de vuestra fruta soñada, pero me temo que dichos valores no son coincidentes, aunque este tema es ya muy recurrente y parece que algo dentro de nuestros cerebros borreguiles empieza a despertar
Además en los mercados suelen tener una fruta muy vistosa en la parte visible pero luego la que te ponen es la de detrás y no es extraño que aprovechen para "colarte" alguna birria.
Autoconsumo: el futuro, otra vez.
Si distingo entre unos y otros supongo que lo que falla son los tomates de la tienda no mi paladar.
Tampoco creo conocer a nadie que le haya pasado, es más, pensé que era cosa de comics y dibujos animados lo de la manzana y el gusanito.
No sé si estar contento o preocupado, quizás como dices a ver que porquería he estado comiendo hasta ahora que ni los gusanos la quieren...
Pero qué digo?? Si son un timo!! Lo dijeron hace poco en un libro supercientífico !!!!! Y los estudios científicos no pueden ser manipulados en busca de resultados concretos para favorecer a los intereses que los patrocinan!! Eso solo lo hacen los homeópatas!!!
Está claro que no saben igual un Kg de fresas por el que en Francia pagan casi 10€ a un Kg de fresas de Mercadona.
Pero vamos, a mí coger un melocotón de buen tamaño y bonito también me gusta. Si no sabe a nada de nada ni huele pues no, pero siempre busco (como casi todo el mundo) que me den la fruta que tenga buena pinta, que no tenga ni golpes ni partes que puedan estar pasadas. Y como decían más arriba, al final eso va calando en todos los sitios y se potencia las verduras y frutas con mejor aspecto y que mejor aguanten los transportes porque ¡normalmente la fruta hace unos cuántos kilómetros! que no se recoge más verde por capricho o jodernos, sino porque si no se recoge así no llega a los mercados bien. Por otra parte no sé dónde leí, creo que en uno de esos hilos recurrentes de tomates de meneame, que la mala suerte es que las variedades más vistosas y resistentes son de las que tienen menos sabor, no sé por qué casualidad y si era solo de los tomates.
gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/2011/11/una-manzana-podrida-echa-p
a mi personalmente me gusta en esta temporada los melocotones, y ni con denominacion de Calanda ni de donde sean,todos los años me engañan, cada vez menos, y es que los ves tan grandes y ese colorido, que siempres picas, lo que pasa que ya solo los compras una vez y dos piezas, y cuando los pruebas y ves que estan duros como piedras, saben a madera, y que si los dejas dos dias se pasan, pues otra cosa que tachas de la cesta de la compra por ese año. supongo que si mas gente hace lo mismo, sera cosa de tiempo que se replanteen la situacion.
Por desgracia esto es lo que tenemos en muchísimos supermercados