Hace 8 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a europapress.es

El ultraderechista Frente Nacional ha sido la fuerza más votada en las elecciones regionales francesas celebradas este domingo con un 29,47 por ciento de los votos.

Comentarios

Monsieur-J

#33 la "izquierda" amansando a la población para que no criticara en exceso a los inmigrantes y les aceptara

La verdadera izquierda es la tuya, ¿no? ¿La nacionalsocialista?

Monsieur-J

#89 Me parece muy bien que firmes el discurso del FN, eres libre de hacerlo, pero todo son medias verdades.

#89 Creo que para Francia este análisis es incorrecto. Hay causas más complejas. Ellos están por la 3ª generación de inmigrantes. No son 20 años los que llevan abriendo sus fronteras como en nuestro caso.

D

#33 No si y el siglo y medio ya lo retrocedimos con el dumping laboral en 10 años.

Hanxxs

#3 De resultado del buenrollismo europeo nada, más bien del hijoputismo de unos pocos.

D

#3 ¿Qué buenrollismo? Con el tema de los refugiados por ejemplo ha quedado claro que Europa pasa de ayudar más que de forma simbólica mientras otros con menos recursos acogen a cientos de miles.

DanteXXX

#64 El buenrrollismo de la izquierda urbana e intelectual. La que va a centros culturales y a conciertos étnicos pero que no teme porque su puesto en la fábrica/obra/restaurante sea arrebatado por alguien de fuera y que cobra la mitad.
La que vive en barrios mestizos por el aspecto bohemio, por elección propia, celebrando lo exótico y olvidando la problemática que supone a otros ese enfrentamiento cotidiano entre culturas.

Esa desconexión es real, existe. No se si como mucha o poca razón en cada una de las partes, pero sin duda está ahí y gente como los dirigentes del FN o similares van a aprovecharla sin ninguna duda.

r

#3 Habría que ver si sin lo de París la ultra habría ganado igual...

D

#27 Obrero... burguesía...

Joer, es que vivís en 1871...

¿No será que dejando aparte los sesudos análisis de los marxistas de salón que teclean desde un iPhone lo único que ocurre es que Francia ha votado conmocionada por los atentados y que, votando con el estómago, que no con el cerebro, el partido que propugna mano dura con los musulmanes es el Frente Nacional?

D

#36 No entiendo porqué te votan negativo... Bueno sí, porque menéame está lleno de pseudo-obreros

D

#60 Ha sido por la expresión "marxistas de salón".

Aquí hay algunos y algunas que se creen que son émulos de Fidel Castro y del Che en Sierra Maestra. Ardor guerrero y tal. Y les quitas el ordenador y el móvil y se te quedan en pijos de medio pelo gritando porque les ha dado un ataque de ansiedad. El marxismo es así de curioso. Todos te quieren convertir a su fe. Sin embargo, ninguno se va a hacer puñetas a Corea del Norte, a vivir con la cartilla de racionamiento y aprendiendo a hacer acrobacias en los desfiles para entretener al Líder Absoluto.

r

#36 ¿Si pusiera izquierda del sistema y trabajador frances ya te encajaria mas? Cuando un pais se conmociona, suele votar al gobernante. Asi que meeeec, error.

Las cosas como son, esto es una derrota atroz de la izquierda francesa. El frente nacional se le ha comido el terreno poco a poco pero sin descanso.

D

#36 No. Si votara conmocionada por los atentados habría ganado el PS, cosa que no ha sido así. Todo lo contrario, el PS sufre un revolcón de cojones. La Le Pen para nada es belicista, algún día tendrá que reunirse qué sé yo, con los de Areva y le explicarán un par de cosas, pero de momento, como decía el otro, no toca.

borteixo

#36 tss, que quiero saber cuándo será la III gm y quién irá con Putin.

m

#36 Cuando España votó conmocionada por los atentados no votaron a la "derecha" oficial. ¿Somos especiales? Creo que el problema es mucho más profundo que el de los atentados y que votan al único partido que habla del problema, los demás dicen que simplemente no existe.

landaburu

#36 x #27 claro claro lo de Lepen y lo de la inmigración masiva es de antes de ayer.

La izquierda caviar deja paso a la izquierda racista, si los politicuchos castuzos y los mass-mierda no se hubiera divorciado de la realidad esto no hubiera pasado. No puede ser que las clases medias y bajas estén cada vez más atosigadas y desde la izquierda y la derecha se proponga la inmigración masiva, la islamización y el autoflagelamiento.

#38 en Francia? Ni idea. Los barrios rojos votan Lepenismo

D

#27 ¿Y la izquierda no burguesa dónde está?

D

Interesante experimento. A ver como termina.

mopenso

#2 "Sumisión", Michel Houellebecq.

D

#28 Por eso digo experimento. Veremos a ver donde lleva esto y que conclusiones se pueden sacar con el tiempo.

mopenso

#30 Me extraña que veas esto como algo nuevo desde un punto de vista libre de prejuicios, cuando es algo que lleva ocurriendo durante toda la Historia. El resultado suele ser sufrimiento para parte de la población, ninguna de las promesas de mejora económica cumplida, y enriquecimiento de unos pocos capaces de captar lo que se despoja a los afectados (poca cosa, en este caso). Además del enconamiento ideológico y empobrecimiento social, como una Ilustración a la inversa.
Así que, como dice el dicho, en casa y con gaseosa.

K

#28 Gran libro. Bueno, como casi todo lo que ha escrito este hombre.

DonaldTrump

#2 Creo que esta es la respuesta que hay que dar. A ver que pasa.
Lo de repetir con cierta superioridad moral el "que tontos los franceses","mal futuro para los franceses", "los franceses estan enganyados"... creo que es ignorar la realidad.

D

#2 no se sabe como terminara, pero hace decadas que han ido acercandose muchos partidos, a la voz de Le Pen. hasta muchos socialistas , la gente le vota por muchas diversas razones, se saben manipulados por la Umps ( ppsoe ) y no se dan cuenta que estan mas manipulados por la extrema derecha .

D

#2 para experimentos vete a ver documentales o películas

D

#65 ¿documentales de experimentos? lol

D

#13 El que mucho se abaja, el culo se le ve. Hoy toca corbata, todos los días chupar pollas.

D

Mal futuro para los franceses... Pero es su eleccion.

Catapulta

#5 Salgamonos ya de la UE. Por los dioses que no se entiende que haya una alianza que en realidad significa sometimiento a los paises mas ricos que además votan partidos derechistas neoliberales que apoyan las políticas del FMI y el BCE que se fundamentan en cargar deuda a los paises de mierda que andamos abajo y forzarnos a trabajar como su nueva China.

D

#35 Por mí nos salimos. Pero entonces sí que muchos vais a estar peor que en China.

Catapulta

#37 Estaríamos peor por el aislamiento económico, porque yo ahora no tengo trabajo y si sigo así casi seguro me va mejor en China. Si nos saliesemos de euro imagino que se haria bajo el gobierno de un partido mas o menos consciente de repartir el trabajo y el esfuerzo de un país. Aun así tienes razón, si estamos con ellos nos explotan, si no estamos con ellos nos aislan y acosan. Así funciona este mundo ¿Y total para que salir, para que muchos cambien de opinion tras una dura transicion y voten a otros que nos vuelvan a meter en la UE? ¿Para que serviría ese mal trago? Para nada, el mundo es un callejón sin salida. Aun así prefiero salir de la UE y si el pais acaba en la mierda me largo. Prefiero intentar vivir en un mundo mas justo que someterme y resignarme a esta mierda o jugar a su juego de pisotear al prójimo.

D

#54 En China estarías peor trabajando que aquí en paro.

Pero sí, la UE fue una utopía hermosa mangoneada por tecnócratas.

D

#58 La UE fue creada por la burguesía, es un proyecto imperialista, que consiguieran vendéroslo como una utopía hermosa es otra cosa.

manitu69

#54 "Aun así prefiero salir de la UE y si el pais acaba en la mierda me largo"

Supongo que debes de tener 20 años pero me gustaría saber qué opinas de la situación en la que dejarías a tus padres, abuelos y familiares que estén jubilados o que directamente no puedan abandonar el barco como las ratas.
La solución no es radicalizar las cosas más de lo que están, eso nunca puede funcionar. La solución está en luchar desde dentro del sistema para cambiar las cosas que a uno no le gustan. Aislamiento es la solución de los nacionalismos, de la ignorancia y de los paletos.

D

#37 bueno, en china todo dios trabaja. Con un 5% de desempleo, creo que puedo sacrificar algunas comodidades.

D

#37, si Espanya sale de la UE se convertiría en un Pais sudamericano más: corrupción, fuertes diferencias sociales, Muchos pobres y pocos ricos, cero seguridad....

Espanya debería salir del euro pero no de la Union Europea.

#35 Mejor haced como Maduro, que en Venezuela los colegios electorales tenian que estar cerrados a las 6 y aun estan abiertos. Incluso tiene nombre esa jugada. Se llama el Remate.

#100

Los derechistas deberíais ser más demócratas y permitir que voten quienes hacen cola en los colegios electorales.

D

#35 Llamar neoliberal al Frente Nacional es e estar enfermo.

SpanishPrime

#120 El comentario de #35 está tan mal redactado que es jodido entender lo que quiere decir exactamente pero tampoco creo que se refiera específicamente al Frente Nacional con lo de neoliberal, sino más bien a los actuales pesos pesados de la U.E.

Meinster

#35 Tranquilo, eso de salir de la UE es lo que propone el FN, asi que probablemente obtendras lo que quieres, por cierto el FN en lo economico aunque en un principio era liberal luego tendio hacia una economia de izquierdas, se puede considerar liberal a nivel local y de izquierdas a nivel nacional (la verdad es que son muy flojos en economia, populistas que cambian con el viento)

Democrito

#35 A los países de mierda nos han cargado de deuda nuestros gobiernos de mierda que nosotros hemos elegido. Cuando gastas más de lo que ingresas y le pides prestado a la mafia, te sometes a sus condiciones.

#5 Normal, siempre que la cosa va muy mal se vota a la derecha para que lo solucione cuando ya no queda tiempo de quedar bien.

Pero no entiendo que tiene que ver que sea una potencia nuclear con destruir la UE, y el problema de inmigracion que es precisamente por lo que los votan.
Hollande no ha dudado en enviar cazas a bombardear como buen socialista que es. A ver si las bombas las tira solo uno, y los paseos y asesinatos solo los cometieron los nacionales.

Los 9 'tíos' de Bertín fusilados en 18 días
http://www.elmundo.es/cronica/2015/12/06/56620f13ca4741b1168b45de.html

Esto no es lo que nos contaban hasta ahora.

D

#96 Quiero decir que son potencia nuclear, tienen derecho de veto en la ONU, constituyen la cuarta o quinta economía mundial, ejercen influencia en toda el África francófona... Es decir, que un poder de ese calibre, en manos de un gobierno de extrema derecha, es algo evidentemente bastante peligroso para toda Europa.

TonyStark

#97 seguro que no, pero lo que cuenta #5 es muy cierto y acojona

#1 Tu crees que votan eso para tener un futuro peor?
Pues es practicamente unanime.

Ya esta bien del Je Suis Gilipollas tras un asesinato multiple y al dia siguiente no ha pasado nada.

D

#97 no, creo que es un voto de "calentón" después de las masacres, tampoco creó que los pensionistas o obreros que votan PP lo hagan por que sea peor para ellos...

Y bueno, unánime... Un 29% no es unánime. Y un 50% de abstención...

D

#1 Mal futuro sería si nadie hciera nada, es curioso que ganase por mayoría apabullante en Calais donde están los cientos de miles de migrantes tan pacificos esperando a entrar a UK.

La gente no es idiota.

capitan__nemo

#136 Casualmente muchos de estos movimientos van en la dirección de desmontar la UE.
¿A quien le interesa más desmontar la UE? Depende de quien tengan el poder en la ue.¿Los acreedores? Varoufakis explicaba en Keiser report como era el equilibrio de poder en la ue entre Francia y Alemania.

Conspiración en las Islas Caimán para romper el Euro (2012)
Conspiración en las Islas Caimán para romper el Euro

Hace 11 años | Por jordi.s a eldiario.es

Un periodista inglés, contra Rajoy en TV: 'Es el enemigo real de Grecia'/c83#c-83
¿Despertará Europa?/c9#c-9

Pero ¿Islas Caiman no son el brazo imperial del Reino Unido Mails, redes sociales, llamadas telefónicas… todo lo verá el nuevo supersistema de vigilancia adquirido por Interior/c167#c-167 ?
Coalición de potencias del eje Reino Unido, China, EEUU.
#1

D

#61 "representa mejor a la izquierda auténtica que los progres comeflores que se han apropiado de la izquierda como la derecha se ha apropiado del concepto de patria"

Esta ha sido la mejor frase que he leido en internet en mucho tiempo, mis diez

Peachembela

#70 ¿y que es lo que los derechistas proponen para mejorar el nivel de los menos favorecidos?

D

#61 Es que esta tía tiene un programa 85% de izquierdas clásico de toda la vida. Económicamente, todas las propuestas aquellas de Pablito Pablete que pudorosamente se olvidaron estos las traen en primera plana, incluyendo welfares states y demás. Fuera el euro, proteccionismo por delante y defensa de los puestos de trabajo y la capacidad productiva. Cualquier día se pasan de frenada y defienden no ya la nacionalización de las empresas estratégicas (cosa que ya piden), sino la dictadura del proletariado.

Eso sí, el otro 15% es rancio de cojones, pero por ahí precisamente, fíjate tú, es por donde tienen competencia.

Para serte sincero, las distancias con el Partido Comunista de la Federación Rusa, al menos a nivel de programa, son jodidas de ver.

Sí, eso todo en el papel, pero con eso ya les llega para el 30% de los votos que a ver si en Hispanistán algún partido llega.

achtung_Feuer

#84 La extrema derecha tiene la costumbre de arrimarse al obrero. Luego en el poder, si el obrero discrepa, lo evapora.

c

Es lo que los franceses han elegido. Ellos sabrán más que yo desde mi teclado.

G

#16 Si el pueblo de una nación supieran votar se les prohibiría hacerlo.

D

#39 Esta tía es una demagoga, y lo hace mejor que vosotros porque los resultados los tienes a la vista. Pero además es muy creíble, por la gente que tiene detrás y por ser rehén de lo que es, y sobre todo, porque tiene las manos libres respecto a muchos otros, cosa que vosotros tampoco. Es decir, que sí va a sacar a Francia de la OTAN y sí votaría por echar a España de una CEE desmantelada.

Infórmate bien que sólo comeis la propaganda de la casa y eso vale para los paripés amañados, pero luego ya os lloverán las hostias que en este mundo nadie regala nada. Que se lo digan al difunto Saddam o Qaddaffi (muy izquierdosos ellos, también), y que se lo digan a Cerdogán, que se empieza a dar cuenta de qué significa ser un peón y dónde se ha metido.

Si te pagan, es a cambio de algo. Así ha sido desde que hay primates en este planeta.

Y te voy a dar un consejo: Hispanistán siempre ha sido una mierda, Francia salió de rositas de la II GM y encima de potencia vencedora, con dos cojones, y este país se comió una guerra civil y una dictadura sangrienta de cortijo. No ha cambiado nada al respecto, seguimos siendo lo mismo.

D

A ver ahora cuando lleven a sus hijos a las guerras...

prorruso

Algunos todavía no se han dado cuenta de que la inmigración masiva es una herramienta del capital para esta lucha de clases. Si el Estado capitalista ha permitido la inmigración salvaje que ha vivido este país es porque favorecía al capital al poder disponer de mejor o igual mano de obra por menor salario. La inmigración ha hecho que los salarios en general no suban, así de claro.

Los comunistas debemos luchar por promover la construcción del socialismo en cada país y la solidaridad internacional que acabe con las desigualdades entre países. La inmigración solo favorece al capital. Y no nos engañemos, los inmigrantes vienen de países atrasados con otro nivel de civilización, es políticamente incorrecto decirlo pero es así. La inmigración empeora nuestros países, aumenta el número de asesinatos, de violaciones, de robos, de desórdenes públicos. Hablad con cualquier policía, la mayoría de los problemas de orden público que se dan en Madrid los protagonizan extranjeros. Hasta hemos importado las bandas latinas, hemos vivido una auténtica invasión sin ningún control. Hubo una época en que había un sudamericano muerto por navajazo en reyerta cada fin de semana.

D

#79 Los comunistas debemos luchar por promover la construcción del socialismo en cada país y la solidaridad internacional que acabe con las desigualdades entre países.

Oye, para cuando ganéis, por favor, que mi cartilla de racionamiento tenga doble ración de azúcar, que soy golosón.

Y no nos engañemos, los inmigrantes vienen de países atrasados con otro nivel de civilización, es políticamente incorrecto decirlo pero es así. La inmigración empeora nuestros países, aumenta el número de asesinatos, de violaciones, de robos, de desórdenes públicos. Hablad con cualquier policía, la mayoría de los problemas de orden público que se dan en Madrid los protagonizan extranjeros. Hasta hemos importado las bandas latinas, hemos vivido una auténtica invasión sin ningún control. Hubo una época en que había un sudamericano muerto por navajazo en reyerta cada fin de semana.

Enhorabuena. Mentalmente no te separa nada del Frente Nacional. Estás reproduciendo sus racistas discursos. Serán un devoto votante de ellos.

Aysss... Señor... Todos los totalitarios se parecen.

MaximumPetrus

#79 Eres muy valiente para opinar así en meneame. Mis respetos.

La gente ya no se acuerda de que en la primera década del 2000 hubo problemas graves con los Latin Kings y los Ñetas, hasta que en Interior se movieron hilos y las disolvieron. Fue tanta la escalada de violencia e inseguridad ciudadana, que podría haber provocado un resurgir de grupos neonazis... antes de tiempo (nótese el sarcasmo).

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/10/557734c5e2704e13218b4588.html


Y ya que estamos, un recordatorio de lo que opinaba Marx sobre el lumpenproletariado:

http://citasmarxistas.blogspot.com.es/2012/04/que-es-el-lumpenproletariado.html

Nova6K0

Los terroristas, en este caso yihadistas, son imbéciles (además de asesinos obviamente) han conseguido dos cosas; recortar los derechos y libertades fundamentales a los ciudadanos y ponerle una diana enorme a todos los que son como ellos (no terroristas sino musulmanes). Al ganarla extrema derecha en Francia, conseguirán no sólo que expulsen a los radicales del islam sino a todos los inmigrantes musulmanes, entre otros. Con lo cual su conquista llegará a su fin y esto lo digo porque históricamente los extremos ideológicos nunca han dejado de usar todas las armas políticas o nó a su disposición. Por tanto la llevan clara.

#79 Hay cierto aumento en algunos delitos, eso es cierto, pero no en todos. Y además no puedes culpar a todos lo inmigrantes de que unos pocos vengan a delinquir. Si fuera por esa lógica como algunos comunistas históricamente han asesinado, todos los comunistas deberían ser expulsados, no se puede pensar tan simple, por decirlo así.

Salu2

topochan

Ya veo que Daesh ha ganado la guerra psicologica, una gran victoria del integrismo radical

D

#47 mira, directamente suicidemonos todos y regalemos todo a ISIS.
Así no se oira la frase de "isis esta ganando, el miedo esta ganando".
Joder pues claro que es el miedo, nos quieren degollar a todos, coño!

Psignac

#47 Pues yo no tengo tan claro que haya ganado el Daesh. Y honestamente me importa un pimiento si piensan que ganan o pierden mientras se protejan las vidas de los ciudadanos aqui, la tuya y la mia por ejemplo.
Que van a conseguir, que gane la ultraderecha y cierre las fronteras en Europa? Pues mira, a lo mejor estos atentados han servido para recordarnos a todos que la convivencia pacifica entre religiones (mayormente entre el islam y los demas estos dias) en la practica es un tema espinoso. Yo desde luego prefiero que se cierren las fronteras antes de que se empiecen a repetir conflictos armados como los de Macedonia o Kosovo. Ahora, si hay alguien que tiene mejores soluciones (que funcionen en el mundo real), me encantaria escucharlas.

e

No sé de qué os quejáis, aquí la ultraderecha lleva 4 años de mayoría absoluta.

D

#53 Tú eres un kateto. Y la que te ha votado positivo otra kateta.

Sois el tipo de gente que se merecería de verdad un gobierno de ultraderecha.

e

#69 y yo que creía que se escribía cateto...

D

#72 Lo escribo con k para que los vascoparlantes lo entiendan.

e

#74 tranquilo entiendo y me expreso en tu idioma perfectamente.

D

#77 Pues pon los signos de puntuación donde corresponden.

Ya sólo falta que aparte de expresarte, pienses.

e

#80 los vascos ponemos los signos de puntería dónde nos sale de los cojones.

D

#82

Ya se ve que a muchos les habéis apuntado y puestos en la diana. Pero vamos, no identifico a todos los vascos con esas actitudes, sólo a los hijos de puta y a las hijas de puta que los comprenden, toleran y aplauden.

Menos mal que tenemos a la Guardia Civil, que os ha puesto en vuestro sitio. A los malos, quiero decir.

Ya sabes.

Sí. Seguro que lo sabes.

e

#87 ¿Guardia Civil? No me suena, yo soy más de Les Luthiers.

D

#82 El positivo era para ti, no para el de arriba (y eso que con los dedos no soy muy torpe). Me he logueado sólo para ponértelo.

D

#72 queda más radikal.

D

#72 No creo que sea ningún escollo escribirlo con k.

Autarca

#53 Y en Francia ya gobernó en el 2007.

landaburu

#53 eso es una chorrada. No hay partidos de extrema derecha con representación parlamentaria en España

D

#81 Creo que tiene más que ver con ser otanista o no, o ser neoliberal o no.
Lo de los Bálticos es escandaloso, tienen un apaertheid montado y nadie dice ni mu. Pocos son los que se acuerdan de que el actual partido en el gobierno polaco, fueron los que pedían campos de reeducación para homosexuales o echarles de todo trabajo que tuviera que ver con la enseñanza.
Estas cosas son toleradas mientras se plieguen a lo importante: la sumisión a las transnacionales y a su brazo armado

D

#85 Pues esta tía, precisamente, no se pliega a las transnacionales. O sólo a las francesas.

Desde luego, todo esto es previsible (es la desccomposición del sistema, literalmente). Mirado fríamente, es la reacción de las clases burguesas defendiendo al Estado de forma tradicional.

La ruptura entre Europa y EEUU puede producirse de muy mala manera. Hasta ahora no hemos visto nada.

D

#88 Está claro, les he escuchado posicionarse contra la guerra de Libia y Siria, sin embargo sobre las guerras que tienen montadas en África para defender sus multinacionales, no les he escuchado nada.

#90 Ya están gobernados por fachas pero estos son tolerables porque son sumisos a los bancos y a la OTAN, y no olvides que aliados de la OTAN son sauditas y qataries. No es religión, es dinero.

D

#91 Es muy lista, en Hispanistán arrasa, sobre todo con la mediocridad de subnormales que presentan los partidos españolistas. Claro que esta en el PP lo primero que hace es una purga que ríete tú de Stalin.

Pues eso, que juegan tan bien con las palabras como con los silencios. Y el público francés lo capta perfectamente. Eso me parece que para el votante medio de Pablemos es mucho pedir (tal y como ellos lo consideran visto el potito que le dan a comer).

D

#17 Claro que quiere tener aliados: Rusia y Putin.

Le Pen pasa de España como de la mierda, es favorable a la independencia de Catalunya y sobre todo es favorable a volver a poner aduanas a los Pirineos, mandar a Valls de vuelta a Barcelona y pasa de los falangitos en particular y de los espagnols en general como de la mierda.

#18 Que tenga sus preferencias y sus jerarquias de importancia entre los aliados no quiere decir que no quiera a España de aliada, no digamos tonterias. Es muy sencillo, aunque España le aporte dos caballos ya son dos caballos mas para la guerra. Le Pen pedirá a sus aliados ir con ellos y Falangito lo seguirá detrás como el que huele el aroma de los polvos blancos, que es el que con mas contundencia se lanzaba al vacio a la hora de apoyarles. Y lo triste que hayan españoles que apoyen al falangito en su locura.

D

#24 No quiere a España de aliada. No quieren a España de nada. Que se ocupe de sus asuntos:
http://www.20minutos.es/noticia/2073649/0/entrevista-marine-le-pen/ana-pastor/la-sexta-television/

El programa de esta tía es muy claro: volver a 1950. Eso implica entre otras cosas mandar a Hispanistán a la puta mierda. Que se busque la vida. La UE por supuesto devolverla a la CEE o ni eso.

#26 La politica de esa tia esta llena de medidas ultraderechistas como es normal siendo lo que es, pero viendo el enlace que pones no veo que diga que no quiera a España de nada, solo que en consonancia con su politica de inmigracion ultraderechista pues le daria un trabajo a un frances antes que a un español. Otra cosa es que luego para ir a la guerra se busque a sus aliados donde pueda y teniendo al falangito dispuesto a arrodillarse a sus pies en ese tema como ya ha dicho tantas veces pues ya se sabe lo que pasara.

ElCuraMerino

#18 ¿En qué te basas para afirmar que Le Pen quiere la independencia de Catalunya? Lo que sí se la conoce en relación con el problema catalán es que se fotografió dándose la mano con Josep Anglada:

http://droites-extremes.blog.lemonde.fr/2012/10/10/le-probleme-catalan-de-marine-le-pen/

O la arremetida de su partido contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el Barsa:

http://www.equinoxmagazine.fr/2014/10/09/quand-le-front-national-clashe-le-barca/

CerdoJusticiero

Qué puto asco. Esto es lo que ocurre cuando la gente pasa de ir a votar, o cuando no hay partidos que sepan ilusionar a la gente: participación del 50%, ganan los ultras con un 30% de los votos. Sólo uno de cada 6 franceses quiere a esta basura al frente de las instituciones.

Hybris

#48 ¿Por qué una mayoría debe ser la razón para legitimar una opción? Solamente quiero constatar una razón lógica que me diga que un partido, si es votado por una mayoría (de votos emitidos), sea legítimo. Además, cuentas con que ningún abstencionista apoya este movimiento...

No se, creo que no por tener una mayoría se tiene la razón. Todos sabemos que 2+2=4, pero ahora, en un entorno abstracto, o una situación de analfabetismo cultural... ¿Crees que la mayoría tendría una respuesta correcta a una pregunta sencilla?¿Y si la mayoría se equivoca?

Yo defiendo la democracia censitaria y poderada, jamás dejaría mi destino a manos de una horda de paletos incultos que votan irracionalmente, pero parece que unas mayorías son mas aceptadas que otras, y me gustaría saber la razón...

RobertNeville

Muchos economistas (y muy reconocidos) decían que no habría impacto económico con los atentados de París. Un partido de extrema derecha va a ocasionar un gran impacto negativo en la economía. Un país es tanto más próspero cuanto más abierto está al comercio y a recibir talento extranjero.

También causará un impacto social muy negativo con pérdida de libertades. Diría que el terrorismo está ganando.

D

#31 No ganan nada. En cuanto el partido conservador francés y el partido socialista ajusten sus programas y propuestas en base a una mayor dureza contra el musulmán, incluso con la expulsión masiva de los mismos, el Frente Nacional perderá su banderín de enganche y se diluirá como un azucarillo.

D

#31 Pues oiga, cada vez sale más proteccionismo y más descarado por todas partes (¿qué es el TTIP, si no?). ¿Será que esta señora quiere proteccionismo para ella y no para los de Washington?

Lo que es lamentable es que sea esta tipa la única en todo el espectro que defiende estas cosas. Es lo que tiene montar un pesebre, que le pegas el Kreuzfeldt-Jacbos a todos los chanchitos.

D

#31 #41 A mi me resulta muy curioso estos análisis si se trata de Francia, sin embargo los gobiernos de la UE estan infestados de ultraderecha y no parecen sonar las alarmas ¿a qué se puede deber? ¿porque la ultraderecha campa por los Bálticos y Polonia sin escándalo pero en Francia si resulta escandaloso?

D

#59 Porque los Bálticos quedan muy lejos y su peso económico es irrelevante, pero Francia es la pata 2 de la UE. Si lo prefieres con otras palabras: sólo hay cuatro estados en Europa, aparte de Rusia, con capacidad para fabricar armas que no sean de coña: Reino Unido, que la tiene muy mermada, Suecia, que la han empujado estilo Rusia a la asfixia económica para hacerla pasar por el aro (con evidentemente mucho más éxito, a Rusia sólo le están rayando la pintura), Alemania, que tampoco tiene mucha capacidad pero sí potencial, y Francia, que tiene el ejército más potente de la UE aparte como digo de Rusia.

Y luego los banquitos y resto de armas de destrucción masiva pero basadas en intangibles mentales.

D

#59 y pronto en los países nórdicos, gracias a la invasión de practicantes de la religión de la paz en dichos países.

mefistófeles

Está ocurriendo lo mismo que tras la IGM, y la gente seguimos sin aprender de la Historia con mayúsculas, especialmente los políticos.

Esto le viene de perilla a todos los extremistas, porque a partir de ahora TODOS van a tener argumentos para enroscarse en sus postulados y fomentar la cultura del odio y del conmigo o contra mí. Están creando, de nuevo,una europa bipolar (ellos vs nosotros) que sólo puede tener un fin si no se pone remedio. Ese fin es otra guerra, no hoy ni, quizá, mañana, pero en 15 años, seguro. :(

VerdaderaDemocracia

Mal futuro para los franceses con la extrema derecha al frente. Y mal futuro para los españoles como se junten estos con los falangitos y los peperos en coalición a los que se les llena la boca de la OTAN, la guerra, que hay que hacer todo lo que diga francia porque somos sus aliados y que si esto es como cuando la 2GM contra los nazis y otras tantas cosas asi. Se va a juntar el hambre con las ganas de comer y se va a liar petarda como el 20D salga lo que no debe salir.

D

#4 Por favor, ponte en contacto conmigo por privado. Te daré las direcciones de un par de buenos psiquiatras.

VerdaderaDemocracia

#8 Si esos son todos vuestros argumentos mas a mi favor

#14 Una cosa es que sea anti OTAN (por EEUU entre otras cosas) como tal y otra que no quiera tener aliados. Evidentemente no va a dejar que España deje de ser aliada suya y falangito cuando defendia ir con Francia a muerte remarcaba que es porque eramos aliados mas que por la OTAN o cualquier otra cosa. Que se junten esos dos y veras como acabamos.

D

#4 El FN pide salir de la OTAN y es totalmente contrario a la guerra contra Siria (y también lo fue contra Libia).
Se pueden echar todas las pestes del mundo por el ascenso imparable del FN, pero como no se atienda a las causas, vamos dados.

Este artículo tiene más de un año, un buen momento para revisarlo.
http://tiemposdefuria.blogspot.mx/2014/05/y-si-decir-no-europa-fuera-la-via.html

Q_uiop

#42 Lo anormal es la situación actual de Francia totalmente integrada en la OTAN, lo frances es mantener cierta independencia respecto a la organización, algo más acorde con la idea original de defensa mutua.

Por cierto, tiene güasa que el FN tenga a Juana de Arco, que estaba como una "santa" regadera", por simbolo del movimiento.

D

Seguid metiendo mierda populista/antieuropeísta, seguid.

D

Fascismo: Política sin mariconadas.

Y proximamente, en España! comin sun!

patbure

Pregunta seria. ¿Por qué es una clara victoria? Leyendo los porcentajes no lo entiendo, 29.47%, 26.66%, 22.98%.

RojoRiojano

#21 si Sarkozy pasa de votar en contra o de aliarse con la izquierda para detener al FN, la victoria la tienen en bandeja.
Y Sarkozy está más ceeca del FN que de la izquierda, así que en gobierno tampoco pondrán muchas trabas....

D

#21 Primero por el sistema electoral de ellos, hay segunda vuelta donde no hay mayoría absoluta en la primera y con esos resultados en general la izquierda desaparece del mapa. Es decir, de las dos fuerzas principales que hay ahora mismo en la Asamblea francesa entra como partido una que era bastante irrelevante hasta ahora y la gobernante desaparece del mapa.

Por otro lado, porque de la lectura detallada se ve que empieza a comer votos por todo el espectro, convirtiéndose en el sueño húmedo de todo partido (ser un catch-all). Irán modulando el discurso en función de cómo y dónde hayan ganado, pero el discurso antieuropeo, anti-OTAN, anti-euro y anti-inmigración seguirá viento en popa, lo más probable es que este último incluso lo reduzcan dado que la coyuntura les facilita centrarse en chivos expiatorios más concretos y menos genéricos. Pero lo de anti-inmigración va a ir en serio: favorecer a los franceses antes que a cualquier otro.

La UE va camino de la implosión, porque esta tía trae una rayas en el suelo que no puede ceder. Además, si en su día cedieron con la borracha de Thatcher (o ahora con el Orban), esto ha incrementado el riesgo de que la UE se vaya al pedo mucho. Incluso demasiado.

Es muy fácil que Francia y Alemania firmen por su cuenta con Rusia y manden al resto a tomar por culo. A los del este les iba a sentar como una patada en los cojones.

De Hispanistán ni os preocupeis. Nunca se han acordado que está ahí, y como mucho nos montan otro show para echar a las bases americanas por la vía chunga.

Duernu

El "total de Francia" suena a gasolinera.

D

Venga, comentarios estúpidos por un tubo. Esto era más que previsible y quien diga que no se veía venir que se lo haga mirar.

Es el resultado del harakiri de la izquierda, que se ha olvidado de todo lo que es izquierda porque sólo están al pesebre, vendidos al sistema. Son ellos los que han desaparecido del mapa, como en Polonia, como en Hungría, y como desaparecerán en Hispanistán. Al tiempo.

El trabajo de Pablito Pablete es acabar con la izquierda, como lo era el de Melenchon en Francia. El Jean-Luc lo ha bordado, no se le puede negar, y el de aquí, como Tsipras, tiene buenos maestros.
ultraderecha-pen-gana-primera-vez-unas-elecciones-regionales/c088#c-88

Hace 8 años | Por --320894-- a 20minutos.es


En Francia al menos han votado por una tía que dice que va a sacar a Francia de la OTAN, con la boca bien grande, y que quiere romper con EEUU. Cuando más le den por ahí los del sistema, más insistirá ella y su partido y más votos sacará. Y sacará a Francia de la OTAN, y si lo logra habrá FN para una generación.

Atentos a la segunda vuelta que la caquita en París va a oler hasta el estrecho y más (sí, en Marruecos también se van a cagar).

D

#15 Que vá lá o retrasado de Beiras emitir fatwas. Podem levar todo o Pablemos com eles, mesmo o agente comercial do Exército.

Horned

#43 Já vim o de Beiras em Compostela. Abraiante.

Este comentario nom devia estar aqui mas já viche que Sarkozy nom está por deter Le Pen.

D

#56 Sarkozy joga com dous baralhos. Por isso falei do cheiro de merda em Paris. O do Beiras melhor achar de ser Alzheimer, por humanidade, digamos. As imbecilidades que tem feito são criminais.

P

#6 el primer comentario estupido ha salido de tu dedos al teclear eso de Pablito Pablete. Haztelo mirar amigo

D

#23 De hecho, las reacciones fanático-totalitarias son exactamente las mismas.

borteixo

#23 ablanos mas de la berdadera isquierda.

D

#95 Ti lustrara muncho meggor hel padre pavlo, la dukesha kolakau, la karmena kotona o vieiras el encoñao y su nene equologuista heyos son la hiskielda untentiqa i bienen ha rridimirr ha los vuenos epañolos muxo epañolos biba hel plaxma

Todos comen de puta madre y se largan sin pagar (VISA Simpa, no le llegan a la suela a Saúl Santín, ya ves qué garrulos encantados de haberse conocido ahora que llega su momento de gloria). La prueba del algodón no engaña (hay una teoría que dice que Vieiras quedó así después de inflarse a ídem tóxicas en Toñi Vicente, la Arguiñana de luxe detenida por los picoletos por servir Coquilles à la Prêt Neurotoxique). De la Carmena ya no hablo que también tiene palmeros para borrar del mapa a la Tercera Brigada.

P

#23 siga usted faltando al respeto campeon

D

Ya estan más cerca del fascismo.

mopenso

Es casi tan grave como el 50% de abstención.

D

#51 cuanta más abstención mejor, quiere decir que cada vez más gente pasa de los políticos.

#51 Si con lo ocurrido en Francia hay un 50% de abstención es que algo realmente está cambiando, y yo lo celebro, los partidos podriticos para ti, la democracia para mi, si quieres te vienes.

f

Parece que por fin Europa empieza a despertar.

Frederic_Bourdin

Espero que esta vez no se adultere la voluntad de los franceses con cordones sanitarios.

D

France is the new Germany

P

como sea igual que el CIS apaga y vamonos

d

Para todos aquellos que os estáis alegrando de la victoria de Le Pen. Su victoria se debe principalmente a la amígdala de la población, que entre otras cosas, está profundamente tocada por los hechos violentos del pasado mes, ninguna decisión tomada en base a sentimientos irracionales puede ser tomada como algo de lo que alegrarse, sobre todo si ese sentimiento decisivo es el miedo. El miedo nos bloquea, nos impide razonar, nos vuelve manipulables, nos condena al odio mutuo. La democracia no es un sistema inmutable, sólo puede coexistir con una sociedad responsable, respetuosa y crítica, si no, el sistema tiende a la tiranía, pues son esos valores los que legitiman y dan fuerza al propio sistema democrático por encima suya (los que lo hacen eficaz).

En relación al tema de la migración. No creo que la solución sea añadir más vallas (inhumano), ni expulsar a todos los inmigrantes (injusto). Tampoco creo que lo sean las políticas de integración, pues no son muy eficaces (aunque daño no hacen). Una solución que se me ocurre, podríamos establecer un periodo de prueba donde los inmigrantes se comprometan a tener un determinado comportamiento establecido en un contrato claro y sencillo, cuya infracción podría ser la deportación (siempre bajo legitimación judicial). Por ejemplo, pertenencia a banda criminal; deportación, trafico de drogas; deportación, delito de lesiones; deportación, trata de blancas; deportación, trabajo en negro reincidente; deportación, hurto; deportación, etc. No sería más que un compromiso y respeto a los valores y cultura del país de acogida a cambio de la posibilidad de desarrollar tu vida en ese país, yo mismo lo firmaría con gusto en el caso que tuviese que emigrar a otro país. Por supuesto, también se respetaría su propia cultura (es un respeto mutuo).

D

#75 Que sí, que la tierra es del viento y la Pangea de los animales, que los humanos somos los invasores, y si me apuras, el hombre, y si atinamos más, Occidente... y puestos a atinar del todo: el hombre blanco. El ideario de la izquierda está vacío, en el fondo, sumas endofobia, propuestas sionistas promovidas por Israel y el Mossad, tendrás la mayoría de la ideología de izquierdas: asociarse el discurso moral y ético, como el correcto. La izquierda, en nuestra sociedad, representa ser el bien moral y ético, mientras que la derecha, es el mal, es el vacío político y la anarquía de la burguesía y el lobbismo. Gracioso, porque aparte de llevar a cabo propuestas del marxismo cultural, la izquierda tiene una idiosincrasia vacía y sin ningún tipo de ideales.

Con palomitas veré como los colectivos de izquierdas que defienden la liberación de la mujer, se confronten con los colectivos de izquierda que defienden el multiculturalismo, la laicidad y con ello, el hecho de que el cristianismo sea el mal (lo nuestro, ergo, endofobia) y el islamismo el bien (lo de fuera, ergo, lo bueno). Cuando vengan los salafistas y wahabitas a imponer la Sharia y la ablación del clitoris a las mujeres que tanto afirman que sufren una desigualdad brutal de una sociedad heteropatriarcal, micromachista, cisgénero, opresora y violadora, ¿qué harán? Porque el islam, una religión de paz que tanto les patrocinan los imanes en afirmar esas estupideces, defiende, en el Corán, la guerra santa. Ups, sí, Allah, afirma combatir la guerra con sangre y lucha, contra todo aquel que se burle de su religión o sea un infiel (no musulmán).

Hybris

#75 Mentira. El FN llevaba arriba en las encuestas al menos un año, y desde luego, fue la primera fuerza política francesa en las elecciones europedas de Mayo. Negativo por mentir.

Jakeukalane

#75 "en base a" es incorrecto.

1 2 3